Tan sólo he estado dos veces en Canadá, una vez en invierno y otra en verano, recorriendo sus carreteras, visitando alguna de sus impresionantes y enormes ciudades, así como sus maravillas naturales, como las Cataratas del Niágara… pero siempre he pensado en regresar y recorrer más del que es, el país más grande de todo el continente del que os dejo una mini guía de viajes y visa para Canadá

Canadá es un país lleno de gente maravillosamente amable, con clase, las ciudades canadienses son muy diversas, y un paisaje de lo más variopinto que incluye tundras, selva, desiertos, enormes montañas, y mucho más. Desde las rocosas playas de la costa este hasta la helada tundra del Yukón, las montañas de Calgary a las selvas tropicales de Vancouver, Canadá, es un país que a normalmente omitimos como un destino preferente.

Canadá es tan grande que lo convierte en un maravilloso país para recorrer por carretera, viajando durante semanas de extremo a extremo disfrutando de una vasta extensión de paisajes vírgenes y rica belleza natural, con el añadido de sus bulliciosas y multi-culturales ciudades. Viajar a Canadá, ofrece algo diferente para cada viajero, resumen que hago en esta guía de viajes y visa para Canadá.

 

DESCUBRIR CANADÁ

Un país completamente seguro y con todo tipo de servicios para viajeros independientes, mucha gente prefiere descubrir Canadá en viajes organizados donde se incluye la típica –y a la vez espectacular– visita a las famosas cataratas del Niágara y la zona de Niágara, conocida por su vino dulce y por tener unas preciosas vistas a lo largo del lago Ontario.

Situado cerca de las Cataratas del Niágara y la frontera de los Estados Unidos, Toronto ofrece una gran escapada urbana o bien puede ser un punto de partida en la ruta para explorar las Cataratas del Niágara y más allá. Toronto tiene atracciones imperdibles en la que es, la ciudad más grande de Canadá, incluyendo el museo Real de Ontario, la enorme y famosa torre CN y el peculiar museo del zapato de Bata -uno de los únicos museo del mundo dedicados exclusivamente a los zapatos’.

RENDIRSE A LOS ENCANTOS DE LAS CIUDADES CANADIENSES

En cualquier guía de viajes sobre Canadá, se puede encontrar siempre una especial mención a Vancouver –el corazón de British Columbia-. Una ciudad extremadamente habitable ubicada en la costa oeste de Canadá, Vancouver es conocida por sus opiniones liberales y su increíble belleza natural. También es un perfecto punto de parada en el camino hacia el mundialmente famoso Whistler Blackcomb Ski Resort.

Para experimentar un poco de encanto europeo en Canadá, hay que irse al otro extremo del país y visitar Quebec –la provincia más grande de Canadá-. Una preciosa y multicultural ciudad que junto a Montreal, una encantadora ciudad donde el francés es la lengua principal, hacen que nos sintamos en el norte de Europa.

Guía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a Canadá

La capital de Canadá, Ottawa, es otro imprescindible y multilingüe destino que siempre debemos añadir a nuestro itinerario de viaje por Canadá. A pesar de que a menudo se pasa por alto a favor de otras ciudades más orientadas al turismo, Ottawa cuenta con una gran variedad de monumentos, museos y una impresionante arquitectura colonial.

INVIERNO Y VERANO EN CANADÁ

Aparte de las fantásticas escapadas por alguna de las maravillosas ciudades de Canadá, el país es incomparable en belleza natural, un país perfecto para los amantes de la naturaleza con innumerables opciones y actividades al aire libre, igualmente perfecto para viajar tranquilamente en auto-carabana. En invierno,  el turismo está más por la labor de ponerse los esquís y viajar a alguna de las estaciones de esquí de Canadá, incluyendo Whistler, Big White y Banff-Lake Louise entre las más populares.

Guía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a Canadá

He de mencionar que si viajas a Canadá en los meses más cálidos, hay multitud de lugares increíbles que conocer, en bicicleta o botas de senderismo se pueden visitar algunos de los parques nacionales más bonitos del continente, como el Parque Nacional Pacific Rim. Los turistas tienen todo el tiempo del mundo para explorar muchas inolvidables lugares de esos que son “de postal”, como por ejemplo Bahía de Fundy y Peggy Cove en la costa atlántica.

ENCUENTRA TU PROPIO PARAÍSO EN CANADÁ

Si en tu viaje a Canadá, lo que buscas es paz y tranquilidad, el lugar perfecto está en el norte, en las provincias de los Territorios del Noroeste de Canadá, Nunavut o Yukón. Aquí, en algunas de las regiones más remotas del mundo, se puede vislumbrar la naturaleza en todo su esplendor, incluyendo alces, renos y osos en su hábitat natural, así como del espectáculo más fascinante sobre el cielo, las Auroras Boreales.

Uno de los paraísos naturales, reconocidos por su esplendor escénico por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se encuentran al Oeste de Canadá los Parques de las Montañas Rocosas, formados por los parques nacionales de Banff, Jasper, Kootenay y Yoho, así como los parques estatales de Mount Robson, Mount Assiniboine y Hamber. Juntos, ejemplifican las sobresalientes características físicas de la Provincia Biogeográfica de las Montañas Rocosas. Para visitar ésta zona, os aconsejo leer este diario de las Rocosas en Canadá.

¿ CUÁNTO CUESTA VIAJAR A CANADÁ ?

Alojamiento en Canadá

En Canadá, al igual que en cualquier otro lugar o país del mundo, las tarifas pueden variar mucho dependiendo de la ciudad en la que te encuentres y cuál sea tu estilo de viaje. En promedio, y para evitar fluctuaciones de divisas, en su moneda (Dólar Canadiense) terminarás pagando unos 30 CAD por una habitación en un albergue o residencia mientras que en un hotel económico (unas tres estrellas e incluso cuatro) el precio está alrededor de 65 CAD.

Los precios suban dramáticamente en las ciudades más grandes (especialmente Vancouver, Toronto y Ottawa). Donde hay conocidas empresas de alquiler de apartamentos disponibles a lo largo de todo el país, rivalizando con hoteles económicos por precio y conveniencia. Tenemos que esperar pagar una media de 30 CAD por noche por una habitación compartida, mientras que en una casa o apartamentos enteros te costará alrededor de 80 CAD.

Hay que tener en cuenta que muchas de las ciudades más pequeñas no ofrecen muchas opciones, aunque normalmente encontrarás hoteles o moteles locales que generalmente son bastante baratos.

Si acampar es lo tuyo, hay muchas opciones por todo el país. Los precios varían dependiendo de si acampas con auto-carabana, tienda …, pero básicamente puedes pagar entre 10-30 CAD por noche por un terreno básico. Muchos de los principales lugares de acampada se venden bastante temprano, así que asegúrate de reservar con antelación durante la temporada alta (junio-agosto).

Alimentación

La comida puede ser barata, siempre y cuando compres en supermercados y cocines o prepares tú mismo la comida. Por el contrario, comer en un restaurante le costará alrededor de 15-35 CAD. Hay multitud de tiendas de comida rápida por todo el país donde un menú normal cuesta alrededor de 13 CAD. Si viajas por carretera o auto-carabana y vas a ir cocinando tu mismo, el total semanal puede ser de unos 50-75 CAD.

Transporte

Canadá es un país grande, y es difícil moverse sin un coche. Dentro de las ciudades, hay grandes redes de transporte público, especialmente el sistema de metro que cuesta aproximadamente 3 CAD para un billete de ida. Hay un servicio de tren (VIA Rail) que va de costa a costa y es muy pintoresco, aunque no es barato.

Megabus es la opción más barata cuando se trata de viajar entre ciudades de Ontario y Quebec, ya que las tarifas pueden ser tan bajas como 1 CAD si se reserva con antelación! Donde Megabus no opera, siempre encontrarás otras empresas de autobuses como Red Arrow o Coach Canadá. Tienen rutas de largo recorrido en gran parte del país, aunque no es la manera más cómoda de viajar grandes distancias.

Si viajar entre provincias o decides viajar un tiempo por el país, debes considerar alquilar un coche, que tiene un coste de entre 35-80 CAD por día. Como su última alternativa, puedes volar, pero como el país tiene sólo dos grandes aerolíneas (WestJet y Air Canada) los precios son a menudo muy altos, sólo aconsejo hacer esto para volar de costa a costa.

Actividades

Canadá tiene un montón de actividades al aire libre como kayak y piragüismo, senderismo, esquí y snowboard, rafting en aguas bravas son sólo algunas de las muchas opciones disponibles. No importa en qué parte del país te encuentres, y no importa la temporada, siempre hay algo que hacer. Los precios varían de 20 a más de 100 CAD dependiendo de lo que quieras hacer y si necesitas una guía.

En resumen, viajar por Canadá requiere un presupuesto diario mínimo de 70-80 CAD asumiendo que te alojas en un albergue, comiendo lo normal, cocinando tú mismo la mayoría de las veces y usando el transporte local.

VIAJAR A CANADÁ

¿Necesito una visa para visitar Canadá?, seguramente esa será la primera pregunta a la que necesites respuesta antes de planear un viaje a Canadá, para ello, voy a terminar este artículo con de Guía de viajes y visa para Canadá con algunas notas interesantes al respecto.

Dependiendo de tu ciudadanía, puedes necesitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) o una visa para viajar a Canadá.

Guía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a Canadá

Las compañías de transporte, como aerolíneas, deben asegurarse de tener tus documentos de viaje para permitirte viajar a Canadá. De no ser así, es posible que no te dejes ni siquiera embarcar en tu vuelo a Canadá.

Para saber si necesitas un eTA o una visa para Canadá, cuáles son los formularios de solicitud y sus instrucciones puedes visitar ésta web www.etacanada.com.mx.

Igualmente es importante reseñar que algunos ciudadanos extranjeros tienen exención de visado, pero igualmente necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para volar o transitar por Canadá. Las excepciones incluyen ciudadanos de los Estados Unidos y viajeros con una visa canadiense válida. Los ciudadanos canadienses, incluidos los ciudadanos de doble nacionalidad, y los residentes permanentes canadienses no pueden solicitar un eTA.

Guía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a CanadáGuía de viajes a Canada, Visa a Canadá, Visado a Canadá

1 COMENTARIO

  1. Gracias por tanta información de valor, ya puedo tomar nota para ir a Canadá con el mejor presupuesto posible. Muy bonitas las fotos por cierto.
    Saludos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.