El Cairo es uno de los destinos turísticos más exóticos del mundo y tiene todo para convertirse en una ciudad única para quienes la visitan, que permite todo tipo de actividades y recorrer lugares increíbles para disfrutar desde el turismo hasta el arte, pasando por una inigualable historia, sin duda muchos lugares que visitar en El Cairo.

En cualquier caso, lo primero Y MÁS IMPORTANTE viajando a Egipto, es que debes tener un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier «imprevisto«, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes. Usa el sentido común cuando no estás en tu país y estás lejos de casa y en una cultura diferente a la tuya.

El significado de su nombre en árabe es «La Victoriosa» o «La Fuerte» y es la capital del Egipto y de su provincia. Tiene el título de ser la ciudad más grande de África, de Oriente Próximo y del mundo árabe, los egipcios la llaman en la mayoría de ocasiones como al mismo nombre del país (Misr en árabe culto y Masr en el dialecto egipcio)

Su área metropolitana alcanza los dieciséis millones de habitantes, que convierten a la ciudad en la undécima ciudad mundial por número de habitantes, con éstas dimensiones podrás imaginar todos los lugares que visitar en El Cairo.

El Cairo fue fundada en el 116 antes de Cristo en la actualmente llamada «Viejo Cairo» tras la reconstrucción romana de una fortaleza persa en las orillas del río Nilo. Así pues en el mundo antiguo egipcio, otro tipo de ciudades como Menfis, habían sido la capital del imperio.

Nosotros, después de un viaje que realizamos por Egipto durante dos semanas y un crucero por el Nilo que podéis ver AQUÍ, llegamos a El Cairo donde pasamos varios días descubriendo cada rincón y nunca nos imaginamos que habría tantos lugares que visitar en El Cairo.

Si confías en nosotros, puedes comprar el viaje a Egipto al completo con todo incluido en 8 días AQUÍ.

SI NO QUIERES COMPLICARTE Y VIAJAR CON SEGURIDAD, TE RECOMIENDO ALGUNA DE LAS SIGUIENTES EXCURSIONES EN EL CAIRO, PARA LLEVARLO YA HECHO Y TENER MÁS TIEMPO Y TRANQUILIDAD PARA TI. Y LO MEJOR DE TODO, EXCURSIÓN EN ESPAÑOL :

Tour por el Cairo al completo con entradas.
Piramides de Giza, Menfis y Saqqara.
Excursión a Alejandría.
Excursión a Petra en Avión (Mi Favorito)
Cena y Espectáculo nocturno en las pirámides de Giza
Traslados en El Cairo con chófer.
Crucero por el Nilo con cena y espectáculo.
El Cairo + Pirámides de Giza en un día.
Tour histórico por El Cairo del Califato Fatimí.
Excursión a Abu Simbel en Avión.
Tour nocturno por El Cairo con cena.
Visita guiada por el barrio copto.
Excursión al Oasis de Fayoum.

Prepárate para conocer cuáles son los lugares que visitar en El Cairo más interesantes para conocer en tú visita a esta gran capital. Aquí te presentamos nuestro top 10+1 de lugares que visitar en El Cairo, los sitios más emblemáticos de una de las ciudades más sorprendentes de Egipto y del mundo.

TOP 10+1 DE LUGARES QUE VISITAR EN EL CAIRO

  1. Piramides de Giza: Sin duda el lugar más famoso y visitado de Egipto, un lugar único en el mundo, que mezcla historia y cultura. El misterio detrás de las pirámides, los grandes tesoros que se encuentran en ella, son el gran atractivo para historiadores, geólogos y fotógrafos, y por supuesto turistas y viajeros. Es uno de esos lugares que visitar en El Cairo que estarás deseando ver aunque sea de lejos una vez llegues a Egipto.

Las famosas pirámides de Giza, se encuentran en la meseta del mismo nombre, siendo visibles desde el propio Cairo. En el centro de la meseta, las famosas pirámides de Micerino, Keops (La «Gran Pirámide«) y Kefrén, de la cuarta dinastía. Subir a la meseta es uno de esos lugares que visitar en El Cairo porque se ven todas las pirámides juntas.

Nosotros tuvimos la suerte de que aquel día, madrugamos y pudimos entrar los primeros a la Gran Pirámide de Keops, estuvimos completamente solos en su interior. Puedes ver nuestro artículo completo con vídeos y fotos de su interior AQUÍ. De todos los lugares que visitar en El Cairo, éste experiencia fue la que más nos fascinó.

Qué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoAdemás, el viaje a la meseta de Gizah te permitirá disfrutar de otra de las obras más impresionantes de la antigüedad y más visitadas en los tiempos modernos: La Esfinge. En una misma excursión a las pirámides, la Esfinge es otro de esos lugares que visitar en El Cairo que te dejarán «alucinado«.

  1. Ciudadela de Saladino y Mezquita de Alabastro: Ambas forman parte de las construcciones más representativas del Cairo, las dos bajo componentes religiosos y arquitectónicos. Sus edificaciones se remiten a al año 1.171 y conservan restos de los líderes de la época. Éste es nuestra segunda sugerencia de lugares que visitar en El Cairo.

Qué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, Egipto

La famosa Mezquita de Mehmet Alí Pasha o Mezquita de Alabastro se sitúa en la parte superior de la llamada «Ciudadela del Cairo» y fue construida por orden del otomano Mehmet Alí a principios de la decada de los 30 del siglo XIX. Puede ser vista desde casi toda la ciudad, debido a su elevación y a la impresionante altura de sus torres o minaretes. Sin duda uno de los lugares que visitar en El Cairo que no te puedes omitir.

Mehmet Alí Pasha se erigió en memoria del hijo mayor de su creador, fallecido en el año 1816. Hoy en día una visita que no te puedes perder y que te permitirá unas fantásticas vistas de la urbe de El Cairo. 

  1. Khan el Khalili: El antiguo bazar de El Cairo, un lugar muy famoso en la ciudad, donde se encuentran todo tipo de productos artesanales. Es el lugar recomendado para realizar compras representativas de este país y perderse por sus locas callejuelas donde siempre puedes encontrar algún tesoro. Como zoco y como experiencia es otros de los lugares que visitar en El Cairo que te volverán loco.

Sus orígenes se remontan hasta el año 1382, en el que el emir Dyaharks el-Jaili construyó una posada para comerciantes, en la que además de alojamiento, podrían encontrar una lugar de descanso para sus comerciantes. Esta posada o caravasar todavía se puede visitar entre las angostas calles de Badestan y Sikka Jan el-Jalili.

Qué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, Egipto

Todavía es posible encontrar todo el encanto y sabor de los antiguos zocos árabes paseando por sus pequeñas callejuelas y lo mejor es que para visitarlo no necesitarás ni guías ni planos. En el caso de que te pierdas, sigue caminando en la misma dirección y saldrás del laberinto.

Cuando lo visites, no te pierdas el famoso café de Fishawi y no temas por la hora, seguro que está abierto como lo ha estado de forma continua día y noche durante más de 200 años. Igualmente era famoso la tienda de «Jordi» un egipcio que estuvo mucho tiempo afincado en España y que además no regateará precios, algo que se agradece. Tanto por estos dos lugares como por todo, son lugares que visitar en El Cairo que te harán disfrutar de la propia gente.

  1. El río Nilo: Es sin duda alguna, el paisaje más hermoso que tiene esta ciudad, su majestuosidad lo convierte en una de las atracción preferidas de turistas y visitantes. Puedes recorrerlo en canoa, te recomendamos que lo hagas en la noche, durante los recorridos se encienden luces que hacen que la vista sea aún más emocionante. El río Nilo es uno de los lugares que visitar en El Cairo o en cualquier otro lado de Egipto.

Qué ver en El Cairo, EgiptoTras recorrer el desierto y desembocar en el Mediterráneo durante milenios, el río Nilo se ha convertido en uno de los elementos más mágicos de cualquier visita turística. Su nombre actual proviene del griego Neilos y te permitirá imaginar cuando recorras tranquílamente sus aguas a los antiguos egipcios cultivando trigo, cebada y lino en sus orillas o  pescando su famoso pescado desde sus humildes barcas de madera.

  1. Barco Funerario de Keops: Es una un barco funerario, el cuál tardó en ser restaurado aproximadamente 14 años, es una de las reliquias mágicas de las pirámides de Gizah y que cobran vida con las historias que cuentan los guías turísticos en su visita al lugar. Por la velocidad a la que viajan los turistas por Egipto, de todos los lugares a visitar en El Cairo referentes al antiguo Egipto, éste es el que se suele omitir, a pesar de ser una joya original realmente impresionante con miles de años de vida.
  1. El desierto del Cairo: El paisaje más poderoso que tiene esta ciudad, donde puede detallarse de forma impresionante los colores del desierto del Sáhara. Es algo que no puedes perderte en tu lista de lugares que visitar en El Cairo, e incluso recorrer parte en camello con las pirámides de Gizah como telón de fondo.

Qué ver en El Cairo, Egipto

  1. Museo del papiro: Aquí puedes encontrar la historia del papiro desde hace 4.000 años, cómo los hacían y personalizaban. Te enseñan a hacerlos y te invitan a comprar para llevar como recuerdo de tu viaje a Egipto. Aunque es algo que ya habrás visto en otros lugares por Egipto, éste especialmente tiene verdaderas joyas reales, por eso no he podido dejarlo fuera de mi lista de lugares a visitar en El Cairo.
  1. La tumba del soldado desconocido: Es un monumento que tiene forma de pirámide y fue creada en honor a la tumba de un soldado desconocido, un lugar con un diseño muy pintoresco. De los lugares que visitar en El Cairo, éste es uno de los que todo turista suele omitir por lo que tendrás la ventaja de encontrarte casi sólo visitándolo.
  1. Parque Al Azhar: Es un lugar rodeado de vegetación, lagos y senderos peatonales, donde visitantes y turistas asisten en las tardes para disfrutar de la caída del sol, es un lugar maravilloso para tomar muy buenas fotografías de las pirámides y las diferentes construcciones que hacen alusión al Egipto de faraones.
  1. Museo Egipcio de El Cairo: Situado en la Plaza Tahrir se encuetra el museo que alberga todos los tesoros y misterios del mundo Egipcio. Especial mención al tesoro de Tutankamón y la gran colección de Momias de los grandes faraones Egipcios. Sin lugares a dudas, otro de los lugares que visitar en El Cairo, especialmente si quieres quedar fascinado con su riqueza cultural.

Qué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, Egipto

La verdad que pareciese que el museo tiene grandes joyas y obras de arte apiladas entre ellas y sin control y es que el museo fue construido para una capacidad de 12.000 piezas y actualmente tiene expuestas cerca de 150.000, por ello el Gobierno de Egipto está construyendo el Gran Museo Egipcio, para dar cabida y de una manera ordenada a todas las piezas que hay dentro de éste museo. Un museo que cuando esté terminado será otro de los lugares que visitar en El Cairo.

  1. (10+1) : Pirámide escalonada de Zoser en Saqqarah: Situada a las afueras de El Cairo, exactamente en Saqqarah, se encuentra la pirámide escalonada, la primera construcción piramidal como tumba para un faraón, estoy hablando de la pirámide de la tumba del faraón Zoser, y aunque hoy en día sea conocida como la pirámide escalonada, antiguamente se denominaba “la más sagrada”, es sin duda la construcción más importante de toda la necrópolis de Saqqarah. Puedes ver nuestro artículo completo AQUÍ. De todos los lugares que visitar en El Cairo, éste es el +1 al tratarse de un lugar ligeramente separado de el propio Cairo.

Qué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, Egipto

EL CAIRO HAY QUE VIVIRLO

Si crees que ciudades como Nueva York, Londres o Tokio nunca duermen, deberías probar a viajar a El Cairo alguna vez, no sólo por todos lo lugares que visitar en Egipto sino por lo que se siente al hacerlo.

Y es que, la capital de Egipto es desgarradora, conmovedora y abrumadora, es un asalto total a los sentidos: 18 millones de personas yendo de un lado para otro, personas muy bulliciosas que dan vida a una ciudad que parece vivir a otra velocidad, totalmente agitada a lo largo de las orillas del Nilo. Tantos lugares que visitar en El Cairo que no tendrás tiempo suficiente ni en una semana.

Los egipcios llaman a El Cairo la «Madre del mundo«, y no es difícil ver por qué. El Cairo es una megalópolis moderna con un maravilloso y antiguo pasado: un testamento viviente, respirante y sudoroso del papel milenario de la ciudad como el principal centro neurálgico del mundo árabe.

Son todos los lugares que visitar en El Cairo, sus vistas, sus monumentos, sus sonidos y los olores lo que identificarás en cada paso que des por El Cairo, pero habrás vivido y comprendido El Cairo cuando te hayas dado cuenta de que :

1. Cuando simplemente no puedes evitar el tráfico.
2. Cuando «ocupación máxima» (en taxis, transporte e incluso motos) es opcional.
3. Cuando los coches no son lo único de lo que debas fijarte al cruzar una calle o en la carretera.
4. Cuando incluso caminar puede ser un ardid que desafía a la muerte.
5. Cuando las pirámides casi nunca están fuera de foco.
6. Cuando la historia Egipto está siempre presente.
7. Cuando trabajar y relajarse no siempre son exclusivos.
8. Cuando la ciudad no duerme, e incluso te despiertas a mitad de la noche por la llamada al rezo.
9. Cuando a pesar de lo que creemos antes de llegar, te das cuenta de que son gente amistosa y realmente muy amable.
10. Cuando cualquier persona te puede hacer sonreír. 
11. Cuando siempre hay algo nuevo que comer y probar.
12. Cuando encuentres lugares para tomar algo en todos los lados.
13. Cuando a pesar de todo el ajetreo y el bullicio, todavía encuentras tiempo para disfrutar de una buena vista.

Muchos lugares que visitar en El Cairo, sí, pero también muchas cosas y experiencias alrededor.

Qué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, EgiptoQué ver en El Cairo, Egipto

¿ ES SEGURO VIAJAR A EGIPTO ?

Egipto no es más peligroso que la mayoría de los países de Europa occidental. De hecho, muchas personas se sienten más seguras en El Cairo que en su propia ciudad, nosotros visitamos la ciudad libremente y no tuvimos ningún problema, pero es importante ejercer un poco más de precaución en un país extranjero, simplemente porque el entorno es diferente al que está acostumbrado. 

Como siempre digo, usa el sentido común. El punto es que, mientras no hagas algo tonto, deberías estar bien en El Cairo y gran parte de Egipto en general. Planifica bien tus lugares a visitar en El Cairo antes de lanzarte a lo loco a la calle.

Y por supuesto que debes llevar un seguro de viajes contigo, nosotros recomendamos Iati ya que nunca nos ha fallado, además tienes un 5% de descuento si contratas con ellos AQUÍ.

Seguridad personal

El turismo es muy importante para Egipto, por eso, la policía egipcia hace todo lo posible para asegurar cada parte de Egipto y más concreto en El Cairo. Ten en cuenta que pueden haber errores, pero nada más que lo que puede suceder en otras partes del mundo.

Una de las mejores maneras de garantizar la seguridad personal cuando se viaja a El Cairo o a cualquier otra parte de Egipto, es siempre estar pendiente de todo lo que tienes alrededor y las personas que te rodean. Cuando un lugar está lleno de gente y te sientes inseguro, es primordial utilizar el sentido común y propio instinto para abandonar el área si te parece peligroso. Como he dicho, es mejor ceñirte a los lugares que visitar en El Cairo que ya hayas seleccionado previamente.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, no hay una gran prevalencia de crímenes violentos en El Cairo, pero los turistas deben conocer los delitos menores, como los robos e incluso los secuestros, que son más comunes. Además, se recomienda que los turistas que son mujeres no viajen solas ya que pueden convertirse en víctimas de abuso verbal o de acoso sexual.

Ten en cuenta a las personas que se te acerquen en la calle e intenten llevarte a otros lugares que visitar en El Cairo, o bien de compras a áreas o lugares que no conoces, algo que sucede a menudo y que no tiene por qué pasar nada, pero creo que es mejor limitar a las tiendas recomendadas por otros o selecciónalas por tu cuenta cuando planifiques los lugares que visitar en El Cairo.

Qué ver en El Cairo, Egipto

Hay muchos lugares que visitar en El Cairo, hay mucho por sentir, oler, degustar, disfrutar en El Cairo, mucho historia que descubrir y grandes personas por conocer. Egipto es un país fascinante y su cultura abrumadora. De todos los lugares que visitar en El Cairo, nos quedamos con las pirámides por su puesto, pero también con ver la vida de las personas que hacen vibrar ésta ciudad cada minuto.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.