La belleza de una ciudad como lo es Florencia está en las raíces e historias que guardan sus calles, en los paisajes llenos de arquitectura y montañas, en los secretos que se esconden detrás de cada artista y su obra. Florencia es eso, una ciudad que alberga la tradición de un país que habla a través de sus construcciones y de la antigua Italia. Por eso te presentamos algunos lugares sobre qué ver en Florencia y que hacen parte de la magia de Florencia registrada en películas, libros y fotografías.

Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia

RECORRE FLORENCIA Y DIEZ LUGARES MÁGICOS

1. Plaza del Duomo y catedral: Sin duda el gran conjunto monumental de la ciudad que logra que los que turistas se detengan durante mucho tiempo a contemplarla. El conjunto parece estar recién construido y encontrarás en cada detalle un motivo para tomar muy buenas fotografías.

No hay visita a Florencia que no deba de comenzar en la Plaza del Duomo. Tras disfrutar de la misma, no dudes entrar en la Catedral de Florencia. Con su grandiosa cúpula y su impresionante campanario, configuran la silueta de la ciudad.

La Catedral de Florencia es llamada Santa María de las Flores y su construcción empezó en el año 1296, algo más tarde de que Lucca o Pisa tuvieran la suya. Los 72 años de su construcción merecieron sin duda la pena.

Su tamaño la hace todavía ser una de las iglesias más grandes entre las cristianas, con 43 metros de anchura y 160 metros de longitud. La altura interior de su cúpula: 100 metros que podrás disfrutar desde dentro.

Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia

La famosa cúpula, construida por el arquitecto Filippo Brunnelleschi 100 años después de la construcción de la catedral, fue el mayor reto de la ingeniería civil de su era y cuenta con una impresionante decoración que representa el juicio final. No puedes visitar Florencia sin dejar de subir a verla. Tras 463 escalones de toda forma y tipo y un último tramo casi vertical en el que sientes que caminas literalmente por la bóveda, podrás tocarla mientras descubres una sobrecogedora vista del altar mayor 100 metros abajo de ti. No apto para personas que padezcan de vértigo.

2. Ponte Vecchio: Este «puente viejo» es uno de los rincones que mejor recoge toda la magia de la ciudad y desde el primer momento, te hará viajar hasta la época medieval. El recorrido de sus alrededores te permitirá capturar la verdadera esencia de la ciudad y disfrutar de sus pequeños balcones y magníficas casas de época.

El puente viejo es a Florencia lo que el Coliseo a Roma, siendo una de las imágenes más representativas y reconocidas de toda la ciudad donde re reúne toda la simbología del romanticismo de Florencia.

El Ponte Vecchio fue construido en el año 1345, siendo por tanto, el puente de piedra en pie con mayor antigüedad en Europa. Durante los siglos XV y XVI, las famosas casas que lo integran fueron la residencia de carniceros y matarifes, situación que cambiaría cuando la corte se trasladó al cercano Palacio Pitti y Fernando I pidió cerrar los establecimientos debido al mar olor que provocaban. Desde entonces y hasta ahora, son ocupadas por los maestros orfebres y joyeros de la ciudad.

Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia

3. Piazza della Signoria: Un lugar encantador de Florencia, para quienes aman el arte, es una zona donde se encuentran un sin número de obras de arte que reflejan épocas antiguas y que le dan sentido a todo el diseño de la ciudad y sus parques. Aquí se pueden tomar unas buenas fotografías y entender por qué es una de las ciudades con varios iconos arquitectónicos considerados como patrimonio cultural.

Si tomamos la Piazza del Duomo como la representación del poder religioso de Florencia, sin duda, la Signoría es el centro indiscutible del poder civil y una de las zonas más animadas de la ciudad. Se sitúa entre el río Arno y el Duomo a un agradable paseo.

Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia

Fue construida en la época del Imperio Romano contando con una avanzada instalación de aguas termales, siendo modificada posteriormente por los artesanos de la ciudad. Su forma actual se debe a un diseño del siglo XIII.

4. Palazzo Vecchio: Situado en la Piazza della Signoria, es uno de los edificios más emblemáticos de Florencia. En su interior hay un museo en el que se pueden encontrar obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari entre los más destacados.

5. Basílica de Santa María Novella: Es una de las iglesias que refleja la magia de Florencia, formando parte del sin número de iglesias que representa el arte gótico y renacentista de Florencia. Se encuentra rodeada por un lago y senderos arborizados, que la hacen un lugar hermoso para conocer.

6. Lungarno degli Archibusieri: Un mirador famoso por su romanticismo, sobre él se han colgado cientos de candados con frases alusivas al amor o la visita que realizan los turistas. Un símbolo de su regreso a la espectacular Florencia.

7. Río Arno: Un río emblemático en la ciudad que enmarca la arquitectura tradicional de Italia y que hace parte del paisaje y la magia de Florencia. No es un río navegable, pero para poder observar el río junto con las casas aledañas se puede ir en coche o tren. Es un recorrido interesante, ya que esta vista permite disfrutar de un paisaje lleno de color.

8. Campanile di Giotto: El campanario más famosos de Florencia con 82 metros de altura, es uno de los elementos arquitectónicos más llamativos de la ciudad, sobre él se han escrito diferentes historias acerca de sus creadores y construcción. La vista que tiene el campanario permite observar la uniformidad de las casas aledañas que hacen parte del paisaje de antigua Florencia.

9. Plaza Michelangelo: A lo alto de la meseta que se encuentra al sur del río Arno, encontrarás el mejor lugar para admirar la belleza de la ciudad.

El piazzale Michelangelo o Plaza de Miguel Ángel encontrarás restaurantes y cafeterías desde donde disfrutar de las maravillosas vistas además de una réplica del famoso David del Miguel Ángel, cuyo original se encuentra en la Galleria dell’Accademia de Florencia. Posiblemene sea el lugar más visitado y deseado por los turistas en Florencia.

10. Galería Uffizi: Uno de los mejores museos de arte del mundo, la Galería de los Uffizi, alberga algunas de las obras más importantes del Renacimiento, incluidas las obras de Leonardo da Vinci, Giotto, Botticelli y Miguel Ángel y una gran colección de esculturas griegas y romanas. Aunque es cierto que -depende cuál es tu nivel de fascinación por la pintura- podrás acabar algo «aturdido» de ver tantos cuadros, he de decir que éste museo en concreto merece mucho la pena.

PASEOS MÁGICOS FUERA DEL ARTE

Aunque el sólo hecho de caminar por Florencia y sus calles es algo mágico, hay lugares que ayudan a escapar del bullicio de los turistas y a la vez sentir la cultura florentica.

Los Jardines de Bardini, son un lugar silencioso y tranquilo en el centro de la ciudad que te promete un momento para detenerte y oler las rosas y flores. Desde allí podrás disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas del horizonte de Florencia, una cafetería donde se puede tomar un capuccino o comer un riquísimo helado italiano mientras explorar la belleza verde de los palacios y villas florentinas. 

Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, ItaliaQué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia Qué ver en Florencia, Italia

También sugiero, para disfrutar de unas fantásticas vistas de Florencia puedes subir caminando desde el río, sus caminos están muy bien indicados aunque lo más cómodo, especialmente si acabas de subir a la cúpula de la catedral es que utilices el autobús número 12 o el 13. Como consejo, intenta subir a mediodía. Los atardeceres son absolutamente preciosos, pero te harán luchar contra el sol y trabajar con el contraluz para realizar buenas fotografías de la maravillosa ciudad de Florencia.

1 COMENTARIO

  1. Fui a Italia y como no alcanzaba el tiempo tuvimos que decidir entre Siena y Florencia, y por estar más cerca ganó Siena. Tengo muchas ganas de conocer Florencia en un próximo viaje, es un buen motivo para volver!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.