Es seguro viajar a Turquía - seguridad en Turquía es seguro viajar a turquía - 100 2243 - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?

¿ Es seguro viajar a Turquía ?

Primero de todo decir que he tenido la oportunidad de viajar durante semanas por la mayor parte de Turquía, al igual que conozco a muchos viajeros que han viajado recientemente, entonces ¿ Es seguro viajar a Turquía ?.

Después de los recientes ataques terroristas, un fallido intento de golpe de estado y un referéndum en el que Tayyip Erdogan fortaleció su control sobre el poder, Turquía comenzó a restaurar lentamente su sector turístico de una manera muy ágil y efectiva, es por ello que a la pregunta ¿ es seguro viajar a Turquía ?, podría adelantar que Turquía es un país “generalmente seguro”.

Turquía es famoso por sus playas, comida y clima, un país mediterráneo que atrajo a alrededor de 42 millones de turistas extranjeros en 2014 según estadísticas del Ministerio de Turismo de Turquía, lo que lo convierte en el sexto destino turístico más popular del mundo. Sin embargo, en unos pocos años políticamente tumultuosos, el turismo se ha reducido a casi la mitad que en los años transcurridos desde entonces, recibiendo “sólo” a 24 millones de visitantes extranjeros en el año 2016. Dadas estas cifras, ¿ es seguro viajar a Turquía ?.

Todos hemos visto las intensas campañas del gobierno de Turco relativas a turismo y seguridad en muchos medios, yo los he visto tanto en España como en Reino Unido. También he visto campañas en compañías aéreas que parece que han reforzado sus vuelos en el último año. Todo esto comienza a dar luz a los turistas que se preguntan: ¿ es seguro viajar a Turquía ?.

¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45046960235 6640473d87 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45234835294 ace3c211cf h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?

¿ ES SEGURO VIAJAR A TURQUÍA EN GENERAL ?

En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España hay levantadas una serie de advertencias para quienes piensan en visitar Turquía, aunque todavía se aconseja precaución. Dice que “la mayoría de los lugares turísticos se pueden visitar sin problemas“, pero agrega que los viajeros deben “estar atentos a sus alrededores y permanecer alerta en lugares concurridos“, lo que viene a ser una máxima para todo viajero, el sentido común.

Pero, ¿ es seguro viajar a Turquía ?, la mayor parte del país es seguro para viajar, con la excepción de algunas regiones.

Sin embargo, el Departamento de los Estados Unidos (todo un referente). Coloca en 2018 a toda Turquía en el “Nivel 3“, la segunda categoría más grave de sus cuatro advertencias de viaje, que indica que los visitantes deben “reconsiderar sus viajes” al país, citando el riesgo de terrorismo y detenciones arbitrarias. ¿ es seguro viajar a Turquía ?, para los Estados Unidos, no lo es.

Lo más probable dada la agitación internacional es que si vuelas desde la Unión Europea, se apliquen medidas de seguridad adicionales a los vuelos. Simplemente quiere decir que para salir de Europa con destino a Turquía es posible que te hagan una entrevista privada o preguntas adicionales como los motivos de tu viaje.

ANKARA Y ESTAMBUL

Estambul , la ciudad más grande de Turquía, y Ankara, su capital, son en su mayoría seguras. Yo he caminado libremente y de manera segura por ambas sin ningún tipo de problemas excepto algo de “extorsión” en el barrio de la Universidad de Estambul por parte de personas que nos querían forzar a comprar algunos objetos. Pero lejos de eso, nada que no suceda en ciudades como Madrid o Londres , por lo general anduve muy seguro. ¿ es seguro viajar a Turquía en grandes ciudades ?, actualmente yo diría que SÍ.

Sin embargo, sobre si es seguro viajar a Turquía he de advertir que, al igual que otras importantes ciudades, se deben tomar precauciones para evitar las posibilidades de verse envuelto en disturbios civiles o incluso en un ataque terrorista. Aunque ya ha pasado tiempo y como he mencionado anteriormente el país parece haber alcanzado un status de seguridad normal, hay que tener siempre en mente que “la mayoría de los ataques terroristas han tenido lugar en Ankara y Estambul“, pero si algo así sucediese, lo más probable es que los ataques tengan como objetivo el estado turco o manifestaciones en lugar de los lugares frecuentados por turistas.

TURQUÍA OCCIDENTAL Y LA RIVIERA

La conocida como Riviera Turca en el oeste del país, es un tramo de costa que cuenta con algunas de las mejores playas de Europa y es la región más visitada de Turquía por los turistas. La verdad que ya no es sólo la costa, es la cantidad de historia que hay tanto fuera como debajo de sus aguas donde hay ruinas sumergidas.

Incluso en los momentos más turbios en los últimos años de conflictos, la mayoría de los ataques han sido en ciudades, lejos de las zonas costeras frecuentadas por turistas.

Según cuenta la web del Gobierno de España con la información compartida por la propia Unión Europea, las zonas turísticas costeras permanecen seguras y “no parecen estar afectados significativamente” por el terrorismo. Tan sólo algunas ciudades tuvieron advertencias para viajeros tras el fallido golpe de Estado de 2016, advertencias que fueron rápidamente retiradas por la Unión Europea. ¿ es seguro viajar a Turquía y la Riviera Turca ?, lo es y mucho.

TURQUÍA CENTRAL

Sobre si es seguro viajar a Turquía en esta zona he de decir que, a pesar de su lejanía y su infraestructura más débil, según estadísticas, el centro de Turquía había visto un aumento en el turismo en los años previos a 2016. La mayoría de los visitantes del centro de Turquía se dirigen a la antigua región de Capadocia, que se ha hecho famosa por sus inusuales formaciones rocosas, hoteles en cuevas y por qué no decirlo, una maravillosa y amigable población que viene en pueblos que parecen salidos de un cuento de hadas.

El centro de Turquía nunca ha tenido una advertencia por problemas de seguridad para los viajeros, de hecho la propia revista de Lonely Planet escribó un artículo hace tiempo donde decía que “incluso en comparación con muchos otros populares destinos de todo el mundo, Capadocia sigue siendo un lugar increíblemente seguro“, incluso para las mujeres que viajan solas. ¿ es seguro viajar a Turquía y visitar Capadocia ?, lo es y te va a fascinar esta zona.

TURQUÍA ORIENTAL

Aunque el malestar social en las principales ciudades y áreas del oeste de Turquía se ha calmado, la zona este de Turquía sigue siendo la región políticamente menos estable del país, teniendo en cuenta esta zona: ¿ es seguro viajar a Turquía ?.

Por otro lado, y como es normal habría que evitar todo viaje que no sea esencial a las provincias de Sirnak, Mardin, Sanliurfa, Gaziantep, Kilis, Hatay Siirt, Tunceli y Hakkari, y sobretodo no acercarse a las fronteras de Siria e Irak, de hecho a mí directamente no me dejaron acercarme ni a 100 kilómetros, algo que por otro lado considero justificado. Es seguro viajar a Turquía pero con restricciones.

Estas provincias están mayormente pobladas por kurdos, quienes se han visto envueltos en un conflicto con el gobierno turco por la autonomía desde 1978. En las décadas posteriores, esta región ha sido el escenario de numerosas guerras y confrontaciones que han dejado al menos 50.000 muertos, incluidos civiles.

Además, el conflicto derivado de la guerra civil en Siria, la presencia de grupos insurgentes en Irak y un flujo constante de refugiados de estos dos países significa que los turistas que intentan visitar las regiones fronterizas estarían en peligro extremo en todo momento. ¿ es seguro viajar a Turquía ?, como norma general sí, pero hay zonas como ésta que deberías evitar.

ACTUALIZACIÓN Y CONSEJOS DE VIAJE

Intentaré mantener actualizada ésta sección de manera activa para poder dar la mejor información basada en la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España para conocer la última hora sobre: ¿ es seguro viajar a Turquía ?.

Después de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía el pasado mes de Julio de 2018, la situación se ha calmado mucho después del intento de golpe de estado que ocurrió entre los días 15 y 16 de julio de 2016. Pero el entorno de seguridad sigue siendo potencialmente inestable y existe un estado de emergencia impuesto por el Gobierno Turco.

Sin embargo, existe una “mayor amenaza de ataque terrorista a nivel mundial contra los intereses de la Unión Europea, de grupos o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria“, por lo que los viajeros deben permanecer vigilantes en todo momento. Pero entonces, ¿ es seguro viajar a Turquía ?.

Como siempre he dicho y he mencionado anteriormente, cuando uno viaja a un país que se encuentra en este estado como Turquía en estos momentos, hay primero de todo usar el sentido común y no acercarse a lugares sin gente, conflictivos, manifestaciones, evitar confrontaciones con cualquier persona y sobretodo colaborar con las fuerzas de seguridad.

¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45959166851 81247582e7 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45046959925 ee1a2fa6b3 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 44142644860 75109afc7c h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 32088036328 ef9ce6df1f h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 32088037838 de4ae72363 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45046961085 4a250fed42 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45046963555 9a8f999f55 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 32088041568 6019ee636d h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45234829404 77e7882b0e h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 32088045448 b0810ff8ef h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 32088055488 125c3b28f6 k - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45046986385 60f0b8d9b0 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45959201791 71ee8e863e h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45959172371 8bdf457a41 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45959205711 2557c2abac h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45909803102 930f0508b0 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45959209391 506fbaf1e4 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?¿ es seguro viajar a Turquía ? es seguro viajar a turquía - 45959214161 ebb221ee95 h - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?

Turquía es un país maravilloso y fascinante al que volvería una y mil veces. Entonces, ¿ Es seguro viajar a Turquía ?, posiblemente no sea el lugar más seguro del mundo en estos momentos, pero tampoco lo es menos que zonas en grandes ciudades en Europa o Estados Unidos. ¿Yo viajaría mañana?, mi respuesta es SI.

es seguro viajar a turquía - pinit fg en rect red 28 - ¿ Es seguro viajar a Turquía ?

Primero de todo decir que he tenido la oportunidad de viajar durante semanas por la mayor parte de Turquía, al igual que conozco a muchos viajeros que han viajado recientemente, entonces ¿ Es seguro viajar a Turquía ?. Después de los recientes ataques terroristas, un fallido intento de golpe de estado y un referéndum en el que Tayyip Erdogan fortaleció su control sobre el poder, Turquía comenzó a restaurar lentamente su sector turístico de una manera muy ágil y efectiva, es por ello que a la pregunta ¿ es seguro viajar a Turquía ?, podría adelantar que Turquía es un país…
Turquía es un país maravilloso y fascinante al que volvería una y mil veces. Entonces, ¿ Es seguro viajar a Turquía ?, posiblemente no sea el lugar más seguro del mundo en estos momentos, pero tampoco lo es menos que zonas en grandes ciudades en Europa o Estados Unidos. ¿Yo viajaría mañana?, mi respuesta es SI.

Nuestra Valoración sobre Viajar a Turquía

Seguridad en Estambul y Ankara
Seguridad en Capadoccia
Seguridad en Antalya y Costas
Sensación de Seguridad general

TOTAL

Turquía es un país maravilloso y fascinante al que volvería una y mil veces. Entonces, ¿ Es seguro viajar a Turquía ?, posiblemente no sea el lugar más seguro del mundo en estos momentos, pero tampoco lo es menos que zonas en grandes ciudades en Europa o Estados Unidos. ¿Yo viajaría mañana?, mi respuesta es SI.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'¿ Es seguro viajar a Turquía ?' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.