es seguro viajar a marruecos - thewotme seguridad es seguro viajar a marruecos - ¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

Las recientes noticias sobre sucesos acontecidos sobre turistas en Marruecos nos llaman a preguntarnos: ¿ es seguro viajar a Marruecos ?.

Aunque se puede ser alarmista en cuanto a hechos sucedidos en las últimas décadas en Marruecos, también tengo que decir que nunca he tenido un solo problema en ninguno de mis tres viajes a Marruecos, y es que, Marruecos es un país verdaderamente encantador para descubrir. Impresionantes ruinas e historia, playas vírgenes, maravillosos palacios, pintorescas calles y bulliciosas medinas son parte de lo que hace que Marruecos sea un país tan diverso y maravilloso de explorar y al que viajar… ¿ es seguro viajar a Marruecos ?

Pero, al igual que con cualquier otro país musulmán del norte de África, la vida en Marruecos es muy diferente a la de Occidente y eso puede plantear algunas preocupaciones de seguridad para los viajeros. En las diversas secciones a continuación, he querido incluir los principales problemas de seguridad en Marruecos basándome en lo que dicen diversas webs del Gobierno de España y de la Unión Europea, así como soluciones prácticas y fáciles para ayudarte a lidiar con ello durante tu viaje.

En cualquier caso, lo primero Y MÁS IMPORTANTE viajando a un país como Marruecos, es que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además tienes un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes. Usa el sentido común cuando no estás en tu país y estás lejos de casa.

es seguro viajar a Marruecos es seguro viajar a marruecos - IMG 2756 - ¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

¿ES SEGURO VIAJAR A MARRUECOS?

A pesar de que Marruecos estaba teniendo cifras con record histórico en el sector turístico, posiblemente por la caída de la industria turística en la vecina Libia, Túnez, Argelia y Egipto debido a las múltiples revoluciones y ataques terroristas, el número de visitantes en Marruecos aumentó el año pasado más de 11 millones de turistas extranjeros.

Sus impresionantes playas, su cultura, sus monumentos y sus espectaculares montañas lo han convertido en un destino turístico muy solicitado para aquellos que están cansados o descontados de los clásicos lugares de vacaciones en el Mediterráneo, pero muchos todavía desconfían de los potenciales peligros. ¿ Es seguro viajar a Marruecos hoy en día ?.

INESTABILIDAD CIVIL Y TERRORISMO EN MARRUECOS

En general, los gobiernos del mundo han hecho hincapié en tener cuidado al viajar a Marruecos, lo cual es esencial en cualquier país que visite. Este consejo de viaje es tan general y vago que no proporciona información perspicaz. Los marroquíes como población no desean tener ninguna inestabilidad política y aunque critican al gobierno de varias maneras, la mayoría de los marroquíes apoyan al moderno y progresista Rey Mohamed VI. Es decir, políticamente, Marruecos es muy estable y ha sido un buen ejemplo de solidaridad durante décadas. Por supuesto, en cualquier país, pueden ocurrir incidentes aislados (como en los Estados Unidos, Francia y otros países), pero si ocurre un incidente en un país musulmán, tiende a destacarse y ser etiquetado inmediatamente como inestable, pero, ¿ es seguro viajar a Marruecos ?.

En realidad, como la mayoría del mundo, los marroquíes son personas amantes de la paz y se mantendrán firmes contra cualquier grupo o individuo que intente ir en contra de la paz. Los funcionarios y los marroquíes en general están haciendo un muy buen trabajo para mantener la seguridad del país y demostrar que es seguro viajar a Marruecos. Cada país del mundo es muy diferente en términos de su relación con el otro y un levantamiento o eventos terroristas en Argelia, Túnez o incluso Francia casi no han impactado la estabilidad de Marruecos.

Como español y como europeo (o, de hecho, desde cualquier lugar), serás bienvenido a Marruecos por marroquíes honestos, amistosos y sinceros. No serás atacado o seleccionado por actos de terrorismo. Aunque si hay que hablar de riesgos hay que decir que los autobuses de turistas podría ser de mayor riesgo (aunque extremadamente bajo) que los viajes más íntimos y privados por Marruecos, de esta manera es seguro viajar a Marruecos o al menos, un poco más.

En cualquier caso, la mayor amenaza percibida en Marruecos es la del extremismo y los ataques terroristas. La web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España advierte que “es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Marruecos” y que los visitantes “deben estar vigilantes en todo momento“.

El Gobierno de España agrega en su web de Asuntos Exteriores que las autoridades marroquíes han advertido sobre una “mayor amenaza” relacionada con el número de marroquíes que simpatizan o pertenecen a Daesh [Isis] y otros grupos extremistas, y regularmente informan sobre la interrupción de las células terroristas en todo el país, algunos de los cuales han tenido la intención de llevar a cabo “Ataques en Marruecos contra instalaciones gubernamentales, espacios públicos y lugares turísticos”. Pero también han aumentado los servicios de seguridad marroquíes poniendo un gran empeño en encontrar y detener posibles células terroristas antes de que entren en funcionamiento.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto a si es seguro viajar a Marruecos, sugiere que los visitantes “se adhieran a prácticas de seguridad prudentes, como evitar patrones de viaje predecibles y mantener un perfil bajo“. Sin embargo, a pesar de las advertencias, Marruecos tiene “un historial relativamente bueno en materia de terrorismo”, ya que solo ha experimentado dos ataques importantes desde el año 2000.

En 2011, grupos de turistas fueron atacados en un atentado suicida que mató a 17 personas en Marrakech, mientras que en 2003, 33 personas murieron en una serie de atentados suicidas coordinados en Casablanca. 

CRIMEN Y ESTAFAS A TURISTAS EN MARRUECOS

En general, la delincuencia no representa una amenaza significativa para las perspectivas del turismo en Marruecos; aunque los delitos menores, como los carteristas y el robo de bolsas y equipajes son más comunes en las zonas concurridas. Hay bastantes estafadores de turistas. La forma más sensata de evitarlos y seguir disfrutando de viaje en Marruecos es rechazar cortésmente los servicios y protegerse sensiblemente contra extraños.

La mayor preocupación para un turista en Marruecos hoy en día respecto a ¿ es seguro viajar a Marruecos ?, es la popularidad de las guías falsas. Aunque estos han disminuido en número debido a la gran labor de la Brigada Turística, todavía hay muchos oportunistas que recorren las calles y lugares más turísticos esperando al viajero perfecto al que se harán pasar por guías turísticos oficiales, de hecho a mí me han enseñado carnets de guía de todos los colores y tamaños. Por eso es muy importante asegurarse de que cualquier guía que utilicen esté operando con el acuerdo de las autoridades turísticas locales y muestre una identificación oficial, pero claro, … ¿cuál es la identificación oficial?.

  Creo que para contratar excursiones en Marruecos debes olvidarte de buscar precio, además recomiendo encarecidamente llevar contratadas las excursiones de antemano con un operador que ofrezca garantías como CIVITATIS AQUÍ.

Si te interesa qué ver en Marruecos, puedes ver nuestro artículo completo AQUÍ.

En cualquier caso hay algunas formas efectivas de detectar guías falsos, ya que tienden a usar algunas de estas tácticas o similares:

• Muchos fingirán que son estudiantes cuando se acercan a ti y te dicen que solo quieren practicar su inglés e incluso el español y aprender sobre tu cultura. Invariablemente, si los sigues, terminarás en algún tipo de tienda donde te sentirás presionado para hacer una compra.

• Otros pueden acercarse para pedirte ayuda para traducir algo al inglés o español y, nuevamente, durante la conversación te llevarán al interior de una tienda.

• Cuando te llevan a estas tiendas, los vendedores pueden ofrecer un “regalo gratis“. No lo aceptes, ya que un grupo de personas te estará esperando para acusarte de robo y extorsionarte.

• Los falsos guías siempre le dirán que todo y en todas partes está “cerrado” como una estafa para que confíes en ellos para ir a otro sitio.

En las estaciones de autobús o tren, las falsos guías también pueden decirte que han habido cancelaciones o que no podrás tomar el autobús o tren específico, en realidad lo que quieren es que vayas en taxi pero claro, a una tarifa muy por encina de la tarifa normal u oficial (ahora que pienso aunque sabía los estándares en los precios de taxi siempre los he negociado en Marruecos).

Cuando descubras a un falso guía, o un estafador que intenta engañarte, estas son algunas de las mejores maneras de evitarlo sin causar ningún problema:

• Evita el contacto visual e ignóralos. Esto usualmente será suficiente para desalentarlos.

• Si ocurre contacto con los ojos, simplemente ignóralos y aléjate.

• Si continúan acercándose a usted, alejarse rápidamente pero educadamente es una manera efectiva de evitarlos.

• Si son persistentes, no tengas miedo de simplemente decir que no. Puedes optar por decir “La” (la palabra árabe para “no”) para evitar revelar su idioma nativo.

• En todos los casos, ignorar a los falsos guías es la mejor opción en todos los casos. Si hablas con ellos, entonces ya habrán tenido éxito en su primer paso.

En general, y respondiendo a si es seguro viajar a Marruecos, debes saber que para estar seguro, es mejor que nunca acepte los servicios de las personas que se acercan a usted y evite el contacto visual cuando vea que alguien se acerca. Una vez que estos hombres comienzan a hablar, puede ser difícil deshacerse de ellos ya que esta es su manera de ganarse la vida. Un firme y fuerte “no“, sin embargo, puede hacer maravillas.

Ten en cuenta que la mayoría de los delitos contra los turistas suceden en los principales lugares turísticos y en ciudades como Marrakech, Casablanca, Tánger, Fez y Rabat.

En resumen: el mendigo agresivo, los carteristas, el robo de mochilas y equipaje, el robo de vehículos desocupados y el acoso a mujeres son los temas más frecuentemente denunciados según los turistas. ¿ es seguro viajar a Marruecos ?, sigamos hablando …

DROGAS EN MARRUECOS 

Durante siglos, la gente ha estado disfrutando del hachís, o kif, como se le llama localmente en Marruecos. Especialmente en las montañas del Rif, donde se cultiva la mayoría del cannabis, no es raro encontrar hombres fumando hachís. Sin embargo, a pesar de la práctica un tanto común de fumar kif en el país, la droga es ilegal en Marruecos y la pena por violar la ley puede incluir hasta diez años de prisión en una cárcel marroquí no tan amigable como las europeas. ¿ es seguro viajar a Marruecos si buscas esto ?, obviamente NO.

Como el cannabis se ha convertido en una industria multimillonaria, el gobierno no ha tomado medidas serias para disolver el negocio de las drogas y los que más se penalizan son los viajeros extranjeros que fuman en una calle o que son pillados cuando compran a un policía encubierto. De hecho si ya has viajado a Marruecos, seguro que te habrán ofrecido algo por la calle.

Si te encuentras en esta última situación, lo más sensato sería pagar una multa en el acto y así evitar que te lleven al cuartel local de policía. En estos casos descritos en la web de la Comunidad Europea respecto a Marruecos, indican en todo momento que debes evitar firmar documentos que no comprendas, y debes asegurarte en todo momento de tener un traductor y un abogado competentes, así como comunicarse con tu embajada lo antes posible. Si se te otorga una fecha de audiencia y se te da libertad, incluso instan a que consideres abandonar el país.

Además, para todos aquellos que van a Marruecos y buscan encontrar algo de Marihuana, deben saber que hay una estafa muy en alza que se trata de que a quien quiere comprar algo de Marihuana, te extorsionan para que compres mucha cantidad y luego te amenazan para entregarte a la policía si no les das una gran suma de dinero.

DESASTRES NATURALES

Aunque extremadamente raros, en Marruecos han habido terremotos con víctimas. Y aunque fue hace mucho, en 2004, un terremoto golpeó Al Hoceima en la costa norte del país, matando a al menos 600 personas y dejando sin hogar a unas 15.000 personas.

En 1960, un terremoto en Agadir arrasó con partes de la ciudad y mató a entre 12.000 y 15.000 personas. Todo esto no puedo decir que responda a si es seguro viajar a Marruecos de la manera en la que un turista busca.

SALUD Y ENFERMEDADES EN MARRUECOS

La salud no tiene por qué ser una de las principales preocupaciones de quienes buscan viajar a Marruecos pero si responde a si es seguro viajar a Marruecos si tienes algún problema de salud conocido. Como país prácticamente libre de malaria, no necesita preocuparse por las picaduras de mosquitos, pero puedes tomar las precauciones habituales para mantenerse seguro, es decir, usar ropa de colores claros, usar repelente de insectos en los meses más cálidos, etc.

Tampoco se requieren vacunas para ingresar al país, pero se recomienda que tenga sus vacunas contra la polio y el tétanos en orden. Si deseas estar lo más seguro posible, se recomienda el uso de las vacunas contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A (e incluso la hepatitis B). En cualquier caso no hay ninguna recomendación específica en cuanto a vacunas para viajar a Marruecos.

Sin embargo, si tu viaje va a ser de montañismo y tienes pensado viajar a las cordillera del Atlas, es posible que puedan tener mal de altura, un peligro real del que seguro irás preparado si te dedicas al montañismo. ¿ es seguro viajar a Marruecos ?, vamos a contar más sobre ésto …

SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS Y EL AGUA

Al igual que con cualquier otro país extranjero, la comida local (y especialmente la comida de la calle) no siempre se cocina en las mismas condiciones a las que está acostumbrado tu estómago. Por esa razón, sé consciente de dónde eliges probar la comida callejera. En general, la plaza Jemaa el-Fnaa en Marrakech, Skala du Port en Essaouira y Port in Agadir son lugares seguros para probar los sabores locales de Marruecos.

Por otro lado, yo recomiendo beber solamente agua embotellada incluso cuando la mayoría del agua de los grifos es segura para beber, ya que los sistemas de cisternas están bien mantenidos (y son relativamente nuevos) en todo el país. También aconsejo a los viajeros que no coman verduras o frutas crudas que no hayas lavado tú mismo o que no puedas pelar, y así podrás evitar el malestar estomacal durante tu viaje a Marruecos.

SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE MARRUECOS 

Siguiendo con la pregunta ¿ es seguro viajar a Marruecos ?, debemos comentar que la calidad de las carreteras en Marruecos varía en todo el país y durante todo el año. Desde carreteras de peaje donde se puede ir rápido de manera seguirá, hasta carreteras secundarias que pueden tener un mantenimiento más deficiente, la seguridad de las carreteras depende de la temporada, ya que las fuertes lluvias o la nieve pueden crear condiciones de conducción más peligrosas. De hecho, si como yo, has cruzado el Atlas desde Marrakech a Ouarzazate en invierno, ya te habrás percatado de esto.

Además los conductores tienen una manera de conducir es bastante agresiva, con coches muy viejos e inseguros y sobre carreteras donde además de vehículos podrás encontrar desde bicicletas hasta carretas de burros, que por cierto, están legalmente autorizados a compartir la carretera. Sin lugar a dudas, los accidentes de tráfico son una preocupación importante en Marruecos, por lo que es esencial ser lo más cuidadoso posible al conducir por todo el país o elegir el transporte adecuado.

SAHARA OCCIDENTAL 

El Saraha occidental es una región en disputa en el norte de África, de la cual Marruecos reclama alrededor de dos tercios. Sin embargo, ningún otro estado miembro de las Naciones Unidas ha reconocido oficialmente la soberanía marroquí sobre ninguna parte de ella y sus reclamaciones son impugnadas por el movimiento de liberación del Frente Polisario que controla el tercero restante.

El territorio está administrado principalmente por Marruecos y puede ser visitado, pero a pesar de hay un “alto el fuego” entre las autoridades marroquíes y el Frente Polisario desde el año 1991, el área sigue siendo altamente inestable.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España advierte que es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en el Sáhara Occidental y que existe un alto riesgo de que hayan minas sin explotar en áreas remotas. Recomienda viajar sólo si es estrictamente necesario ya que no hay presencia consular o diplomática española allí y la evacuación de emergencia sería casi imposible.

¿ES SEGURO VIAJAR A MARRUECOS CON NIÑOS? 

Este es uno de los principales puntos sobre si es seguro viajar a Marruecos. La sociedad marroquí está muy orientada a la familia y de eso podrás ser testigo allí mismo, especialmente cuando viajes a Marruecos en familia y con niños pequeños. La familia es la prioridad para los marroquíes y los niños suelen estar jugando libremente en lugares cerrados y en las calles incluso hasta altas horas, aquí es normal y eso no quiere decir que estén abandonados o algo.

Cuando decidas viajar con niños a Marruecos, podrás notar una actitud más amigable de los lugareños con personas que se acercan a usted y admiran a sus hijos, acariciando cariñosamente o posiblemente besándoles las mejillas, invitándolos a sus tiendas y cafés, e incluso ofreciendo té gratis Todo esto es un comportamiento amistoso y no debe sentirse incómodo o inseguro al respecto. Marruecos tiene una cultura extremadamente amigable para los niños y traer a tus pequeños en tu viaje puede ser una ventaja para que interactúes con los lugareños y explores el estilo de vida marroquí de primera mano. ¿ es seguro viajar a Marruecos con niños ?, la respuesta es Sí.

¿ES SEGURO VIAJAR A MARRUECOS PARA LAS MUJERES?

No hay duda de que para las mujeres que viajan en Marruecos y se pregunten si es seguro viajar a Marruecos, sentirán algo diferente a viajar a un país occidental. En Marruecos, los roles de género están mucho más definidos y las opiniones tradicionales de una sociedad patriarcal son bastante prominentes, lo que significa que las mujeres tienen que tomar precauciones adicionales al descubrir las coloridas calles de Marruecos.

Los hombres marroquíes tienen muy poco contacto con las mujeres fuera de su familia cuando crecen y eso, junto con sus ideas erróneas sobre la sexualidad occidental (alimentadas por su fácil acceso Internet) puede llevarles a malinterpretar las acciones y comportamientos de las mujeres occidentales. Que te llamen como si fueses un gato y algunos comentarios lascivos son comúnmente utilizados tanto hacia mujeres marroquíes como extranjeras y la mejor respuesta es simplemente ignorar esos comentarios. Es raro que las cosas vayan más allá de eso, pero si el acoso sexual se vuelve físico, siéntase libre de responder con gritos y pedir ayuda, son formas aceptables y útiles de reaccionar. Esto no solo avergonzará a tu agresor, sino que también alertará a los locales que se apresurarán a ayudarte (especialmente si gritas “¡Ha-Shuma!“, que significa “¡Qué vergüenza!“). Siempre que sea posible, denuncia al acosador a la Brigada Turística local.

Algunos consejos prácticos para las mujeres a las que les preocupe si es seguro viajar a Marruecos:

• Usa el sentido común: aunque esto se aplica a casi cualquier tipo de viaje internacional, es especialmente adecuado para las mujeres que viajan a Marruecos. Sea sensata, intenta adherirte a la mayoría de las costumbres locales e investiga antes de viajar para estar lo más informada posible.

• Vístete modestamente: Usa ropa que cubra las rodillas y los hombros. Si te sientes cómoda con él, lleva un pañuelo en la cabeza, incluso en las ciudades más grandes, también puede ayudar a evitar este tipo de situaciones incómodas.

• Haz parecer que estás confiada y segura: al caminar por las medinas repletas de gente (centros antiguos de la ciudad), una mirada de confianza y propósito en tus ojos, en oposición a una de desorientación, puede ayudar a disuadir de algún acoso.

• Comportarse adecuadamente: los hombres y las mujeres tienen códigos de interacción muy estrictos en Marruecos. En general, evita el contacto visual intenso y, especialmente, cualquier tipo de contacto físico, ya que puede considerarse como una aceptación para los hombres marroquíes.

• Mencione a tu “novio o marido“: si las cosas comienzan a ser algo incómodas cuando hablas con un hombre marroquí, menciona casualmente a tu “pareja” que está a la vuelta de la esquina. No importa quién sea tu compañero o compañera de viaje, presentándole a otros como tu marido o novio, ayudará a protegerte contra el acoso no deseado.

• Mantenga la calma: ignorar los comentarios sexuales puede ser difícil, especialmente para las mujeres que no han tenido que lidiar con este tipo de comportamiento anteriormente, pero la mejor manera de manejar la situación es mantener una actitud calmada. No hay razón para tener miedo y sería una pena dejar que una situación desagradable arruine todo tu viaje.

Aunque Marruecos sigue siendo un país conservador con respecto a los roles de género, se está produciendo un cambio. Muchas mujeres hoy en día no usan un velo completo y mientras que otras optan por un simple pañuelo en la cabeza, puedes ver a otras jóvenes tomando alcohol en bares con un grupo de amigos de diferentes géneros. Sin embargo, las áreas rurales son aún más conservadoras que las grandes ciudades como Marrakesh y Fez, por lo que es recomendable seguir los consejos anteriores para evitar situaciones incómodas.

Viajar a través de Marruecos puede ser una experiencia más desafiante para las mujeres que para los hombres. No obstante, el temor a que ocurra algún tipo de acoso no es una razón para no viajar a este maravilloso país. Puede o no sucederte, pero recordar el hecho de que ni el Islam ni ningún marroquí respetable condonan el acoso sexual te ayudará a ver que la situación no es tan amenazadora después de todo.

¿QUÉ PASA CON LA COMUNIDAD LGBT EN MARRUECOS?

En general, los viajeros LGBT en Marruecos necesitan tomar algunas precauciones mientras viajan y exploran el país. Es normal que te preguntes si es seguro viajar a Marruecos.

En teoría, la homosexualidad es ilegal en Marruecos. Sin embargo, en la práctica, la aplicación de esta ley varía en todo el país y no representa una amenaza real para los viajeros gay que viajan por Marruecos. La homosexualidad no es infrecuente en Marruecos, pero no se reconoce en gran medida y es casi completamente inaceptable entre las mujeres. No obstante, la policía nunca se involucrará si la pareja de homosexuales es extranjera, pero generalmente intervendrá si uno de ellos es ciudadano marroquí.

Algunos consejos prácticos para los viajeros LGBT y que les preocupa si es seguro viajar a Marruecos:

• Manténgase informado: antes de viajar a cualquier lugar, siempre es importante conocer qué derechos LGBT existen en su destino. Esto te ayudará a tener una idea sobre la actitud local y la tolerancia hacia la comunidad LGBT.

• Sea discreto: las demostraciones públicas de afecto están estrictamente mal vistas entre parejas heterosexuales y más aún entre parejas de  homosexuales o lesbianas. Aunque puede ser común ver a hombres marroquíes de la mano, esto se interpreta como un signo de amistad y nada más.

• Conozca a los lugareños: aunque Marruecos en general es un país conservador y religioso, algunos lugares lo son más que otros. Por lo tanto, conocer a la comunidad local es extremadamente importante ya que esto te permitirá saber cómo adaptar tu comportamiento en público para respetar las creencias locales y los códigos de comportamiento.

• Opta por un alojamiento cuya propiedad sea extranjera: si te preocupa la posible reacción de una empresa o dueño marroquí al reservar una habitación compartida o cualquier riad, siempre puedes optar por quedarte en hoteles o riads de propiedad o marca extranjera. De esa manera, sabrás con seguridad que tu estancia será tratada con normalidad y con el debido respeto.

A pesar del ambiente aparentemente hostil hacia la comunidad LGBT en Marruecos, la verdad es que los locales generalmente serán tolerantes siempre y cuando respetes las costumbres locales. Por esta razón, Marruecos sigue siendo un destino popular para los viajeros LGBT de todo el mundo en ciudades como Tánger (supuestamente con el primer complejo gay del mundo), Marrakech y Agadir, especialmente para atraer a la comunidad homosexual. Con hermosas playas, los bares y clubes de estas ciudades, hay muchos lugares que están abiertos a los viajeros gay, bi, lesbianas y transexuales en Marruecos.

es seguro viajar a Marruecos es seguro viajar a marruecos - 34642129326 4d9f6e9b32 o - ¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

es seguro viajar a Marruecos es seguro viajar a marruecos - 31035423175 07bbba8e1f o - ¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

es seguro viajar a Marruecos es seguro viajar a marruecos - 34642129576 195cfdbebf o - ¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

es seguro viajar a Marruecos es seguro viajar a marruecos - 31035408125 fbc3422367 o - ¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

es seguro viajar a Marruecos es seguro viajar a marruecos - 33840328294 a2d1b9012e o - ¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

A quién contactar en una emergencia

En el caso de que ocurra una desgracia durante tu estancia en Marruecos y se convierta en víctima de un delito (ya sea una guía falso, un acoso sexual o un robo), la forma más sencilla de obtener ayuda es llegar a la Policía Turística. En los centros urbanos y lugares más populares, es muy fácil encontrar uno en casi todos los rincones, pero generalmente también puede solicitar información en tu hotel sobre la oficina de policía más cercana. En situaciones de emergencia, puedes marcar el teléfono local 19 para comunicarse con la policía en áreas urbanas, 177 para la Real Gendarmería (la fuerza policial en áreas rurales) y 15 para una ambulancia o bomberos.

También es una buena idea tener siempre la dirección y el número de contacto de tu embajada nacional en Marruecos para que pueda comunicarse rápidamente si es necesario o si tienes alguna preocupación sobre si es seguro viajar a Marruecos.

¿es seguro VIAJAR A Marruecos?

En general, Marruecos es un país seguro para explorar. Los marroquíes son conocidos por ser personas hospitalarias y tolerantes, lo que hace que viajar por el país sea una experiencia mucho más placentera. Dicho esto, la naturaleza conservadora de la cultura local significa que las costumbres tradicionales deben respetarse en público para evitar situaciones menos deseables. Al igual que en muchos otros países, los turistas son un blanco especial de los carteristas y las guías falsos, por lo que ser consciente de su entorno y sus pertenencias es el sentido común.

No hay que tener miedo de viajar a Marruecos. Mantenerse tranquilo, lucir confiado y quitarse el pelo de vez en cuando, son actitudes mucho más positivas que, al final, ayudarán a que su estadía en Marruecos sea inolvidable por todas las razones correctas y te volverás sabiendo que es seguro viajar a Marruecos.

es seguro viajar a marruecos - pinit fg en rect red 28 - ¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

Las recientes noticias sobre sucesos acontecidos sobre turistas en Marruecos nos llaman a preguntarnos: ¿ es seguro viajar a Marruecos ?. Aunque se puede ser alarmista en cuanto a hechos sucedidos en las últimas décadas en Marruecos, también tengo que decir que nunca he tenido un solo problema en ninguno de mis tres viajes a Marruecos, y es que, Marruecos es un país verdaderamente encantador para descubrir. Impresionantes ruinas e historia, playas vírgenes, maravillosos palacios, pintorescas calles y bulliciosas medinas son parte de lo que hace que Marruecos sea un país tan diverso y maravilloso de explorar y al que…
No hay que tener miedo de viajar a Marruecos. Mantenerse tranquilo, lucir confiado y quitarse el pelo de vez en cuando, son actitudes mucho más positivas que, al final, ayudarán a que su estadía en Marruecos sea inolvidable por todas las razones correctas y te volverás sabiendo que es seguro viajar a Marruecos.

¿ Es seguro viajar a Marruecos ?

Policía en lugares turísticos
Seguridad en lugares turísticos
Policía en ciudades grandes
Viajar solo
Respecto a turistas

TOTAL

No hay que tener miedo de viajar a Marruecos. Mantenerse tranquilo, lucir confiado y quitarse el pelo de vez en cuando, son actitudes mucho más positivas que, al final, ayudarán a que su estadía en Marruecos sea inolvidable por todas las razones correctas y te volverás sabiendo que es seguro viajar a Marruecos.

User Rating: 3.8 ( 2 votes)


'¿ Es seguro viajar a Marruecos ?' has 1 comment

  1. 29 abril, 2019 @ 17:46 disfrutando de Marruecos

    hola a todos bienvenida a Marruecos Desierto .muy buen resumen sobre las generalidades a tener en cuenta para realizar un viaje estupendo por Marruecos. La ruta que comentas es bastante completa. Sin duda lo que más agota de Marruecos

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.