Venecia, cosas que NO debes hacer en tu visita.

venecia

Góndolas, palacios, el sonido del cantar “Oh Sole Mio”, … ahhhh, sí, … la imagen romántica con la que todos identificamos Venecia, … y aunque muchas veces, debido a la gran cantidad de gente es complicado captar su fabuloso encanto, la ciudad conocida como “La Serenissima” es sin ninguna duda un lugar bastante bonito y encantador, pero también con exagerados precios y estereotipos turísticos….

El centro histórico de Venecia alberga más turistas que residentes entre los meses de abril a octubre. Para todos los que visitamos Venecia, … no es una ciudad en la que se pueda disfrutar plenamente de cultura, gastronomía, compras y el encanto de todos sus rincones; y es que, para estimular la economía local, hay mucha tolerancia a ofrecer una calidad y unos servicios de mala calidad por parte de los hoteleros, comerciantes y empresarios de la zona … que además, ofrecen una información errónea al turista, cuya ética tiene como lema la expresión veneciana que dice “i ven lo stes ” (… van a subir de todos modos …). Olvidando en todos los casos el sentirse bajo el deber o práctica de dar un excelente servicio para que el cliente vuelva al mismo lugar (restaurante, hotel, etc.), no es de extrañar, que los dueños de comercios en la ciudad, bares y restauradores cobren precios extraordinariamente inflados y con variantes tarifas en muchos lugares.

La primera imagen que se tiene al tomar el Vaporetto y navegar por los canales deja una estampa impresionante, algo único, una ciudad sin parangón.

La primera imagen que se tiene al tomar el Vaporetto y navegar por los canales deja una estampa impresionante, algo único, una ciudad sin parangón.

Para darse cuenta del estrés al que someten al turista, sólo tienes que acercarte a cualquier lugar de la manera correcta, prevenido, informado y listo para entrar por ejemplo a “ese callejón tranquilo” de la ruta principal para ver lo que hay ahí y explorar … te darás cuenta de verdad … lo que es de verdad la ciudad de Venecia, … sintiendo esa tranquilidad lejos de todo lo anteriormente descrito se disfrutará de la ciudad … con momentos realmente mágicos …

A pesar de todo, no cabe duda de que Venecia es uno de los lugares más interesantes y encantadores del mundo. Este santuario en es realidad una laguna, que se mantiene en el mismo sitio desde prácticamente seiscientos años, lo que aumenta el carácter fascinante. Venecia se ha deteriorado desde su apogeo turístico pero se mantiene el encanto romántico.

No es necesario gastarse 100€ en una góndola cuando las mejores y más escondidas calles se pueden descubrir caminando.

No es necesario gastarse 100€ en una góndola cuando las mejores y más escondidas calles se pueden descubrir caminando.

Aunque Venecia pudiera no lo pudiera parecer, es sin duda un lugar enorme, ya que a Venecia forman parte diferentes municipios. El área más famosa es el que comprende las 118 islas en los principales distritos que se llaman “Sestieri” y son: Cannaregio, Castello, Dorsoduro, San Polo, Santa Croce y San Marco, que son además los lugares de interés turístico donde se encuentran los principales monumentos de Vencia. Otros importantes distritos son Isola Della Giudecca y Lido di Venezia. Otras importantes islas son Murano, Torcello, San Francesco del Deserto y Burano entre otras de menor importancia.

Vista del Gran Canal desde lo alto del famoso puente Rialto

Vista del Gran Canal desde lo alto del famoso puente Rialto

El fundamento de lo que es Venecia y … lo que ningún turista se pierde o deja de ver, está claro para todos los que visitamos la ciudad, pero … hay algunos consejos que, apoyándome en el dicho anteriormente mencionado “i ven lo stes ” (… van a subir de todos modos …), quería mencionaros como … “Cosas que NO debes hacer en Venecia” …

 

1. No cenar antes de las 20h.

Aunque nosotros los españoles no tenemos éste problema, … ésta práctica se extiende más para el resto de países europeos y de otras partes del mundo … el problema aquí es que, después de un largo día de caminatas, viajes en el vaporetto (autobuses de agua), a uno le entra un hambre que no se puede soportar … y terminamos cenando a una hora temprana y … efectivamente  terminar en un restaurante caro y de estilo recargado y ostentoso para comer simplemente pasta rodeado de otros turistas, incluso casi cenando en la misma mesa puesto que la separación de las mismas es de apenas unos centímetros.

Si deseas verdaderamente comer la mejor comida disfrutando de los platos típicos en compañía de personas que aunque pueden no ser verdaderos venecianos, pero por lo menos italianos, entonces tienes que esperar hasta el final de la hora del cóctel como allí lo llaman allí, que por lo general se extiende entre las 18h y las 20h de la tarde.

Lo mejor de todo, evitando la “hora cóctel” es que incluso podrás unirte a la diversión de algún borracho . Los auténticos restaurantes venecianos no son los que cierran pronto, sino los que cierran tarde y están muy animados. Algunos restaurantes incluso cierran la puerta durante este tiempo para mantener fuera a los turistas, … en muchos de ellos puedes usar el “venimos a tomar algo con todos aquellos (los que estén más animados)” … y así pondrás de manifiesto con tu sonrisa añadida que … puedes formar parte de ellos.

 

2. No intentes vestirte con el típico traje de Carnaval.

Máscaras, símbolo del Carnaval de Venecia

Máscaras, símbolo del Carnaval de Venecia

A mucha gente le pasa cuando visita Venecia en Carnaval … por eso lo comento … y es que si es Carnaval, por favor intenta evitar el gastarte algunos euros en una capa de terciopelo negro con una capucha en plan “vampiros seductores”…. muchas veces, la fiebre “Carnevale” nos hace perder la cabeza por integrarnos. Este evento que dura 10 días en febrero, antes de la Cuaresma trae multitud de chicas adolescentes de toda Italia, que pagan mucho dinero por tener la cara pintada con brillantes mariposas, .. o alemanes de la tercera edad que usan máscaras de cuero cuyo precio es desorbitado, con plumas tan extravagantes que puedes verlas desde el otro lado del canal.

Los colores y el esplendor del “Carnevale” es algo que es mejor dejar a los profesionales, a los cuales les paga la ciudad o el ayuntamiento para vestirse con trajes inimaginables para estar en los lugares de interés turístico, con el único objetivo de aparecer en fotos turísticas y para crear ciento ambiente.

 

3. No contrates una excursión a las islas y al cementerio embrujado

La isla de San Michele, también conocida como la isla cementerio, parece de antemano un gran excursión de varias horas lejos del bullicio de la plaza de San Marcos. Pero en realidad … sólo ilusiona los fanáticos de los cementerios o de Ezra Pound o Stravinsky, ya que están enterrados aquí. En realidad no hay nada más … y … sobretodo comentar que no es necesario contratar una excursión puesto que se puede llegar con el vaporetto 42 ó 52 de la Fondamenta Nuove.

Hay Islas, como la Isla de San Giorgio que bien merecen una visita, en cambio hay muchas otras islas que ... es mejor evitar o no contratar como excursión, dada su lejanía, precio y en realidad poco interés.

Hay Islas, como la Isla de San Giorgio que bien merecen una visita, en cambio hay muchas otras islas que … es mejor evitar o no contratar como excursión, dada su lejanía, precio y en realidad poco interés.

La isla Poveglia, famosa por su aparición en el programa estadounidense de televisión “Lugares escalofriantes del mundo”, es una zona prohibida para todos los visitantes públicos, especialmente los turistas. Es en realidad una isla abandonada que servía como lugar de muerte y destierro de las víctimas de muchas plagas, posteriormente con el tiempo se usó como asilo y  estación de cuarentena para enfermos. Se dice que Poveglia está encantada, por no mencionar que es un lugar peligroso, ya que ha caído en el abandono. No hay taxis vaporetti o taxis de agua que lleguen hasta aquí.

 

4. No pidas un Bellini, especialmente en el famoso Bar de Harry.

Aunque no voy a negar que un Bellini (un cóctel-almuerzo adecuado de licor y puré de melocotón) es delicioso, … pero es ridículamente caro en los bares y además se ha convertido en “una marca” del turista, ya que todos queremos probarlo. Aunque parezca “cutre” mi recomendación es comprar una botella de pinky-anaranjado y consumirlo tranquilamente en la habitación del hotel …, en lugar de pagar 20 euros por un pequeño zumo servicio en un vaso de cristal en la sofocante atmósfera de famoso Bar de Harry. Para haceros a la idea de lo que ganan con esos precios … ahora también hay un bar de Harry en Nueva York, París, Singapur, Londres, Amsterdam y San Francisco.

Si deseas que el ambiente más desahogado, mejor dirígete a Florian en la Piazza San Marco, donde los precios son más bajos y además se sirve en un vaso de tubo grande.

 

5. No des un paseo en góndola en verano.

Bueno, … cierto es que venir a Venecia y no hacerlo es …. irte con la sensación de que te falta algo … pero …

Es la típica imagen de unas vacaciones en Venecia: dos amantes, acurrucándose en una góndola y susurrando palabras de amor el uno al otro tomando algo a medida que pasan bajo los famosos puentes. Pero en verano, es más probable encontrar seis personas hacinados en una góndola, montando incluso más gente de lo normal. Se dice que montar en góndola es una de las más decepcionantes excursiones que puedes hacer en viajes europeos teniendo en cuenta el precio … que ahora detallo.

Góndolas estacionadas juntas ... cientos de ellas abarrotan Venecia, un negocio abusivo en precio pero muy rentable.

Góndolas estacionadas juntas … cientos de ellas abarrotan Venecia, un negocio abusivo en precio pero muy rentable.

Hay callejuelas a las que sólo se puede acceder con Góndola, ... no por su interés, sino que se han creado recorridos ya dispuestos sin ciertamente nada interesante donde se amontonan las Góndolas y donde se forman monumentales atascos.

Hay callejuelas a las que sólo se puede acceder con Góndola, … no por su interés, sino que se han creado recorridos ya dispuestos sin ciertamente nada interesante donde se amontonan las Góndolas y donde se forman monumentales atascos.

Un paseo de 40 minutos de duración, por zonas no interesantes de la ciudad que no recorrerías normalmente al no tener nada interesante que ver, comienza en 80 euros más la propina (después de 19:00, es de 100 euros más la propina). Por suerte, eso no es por persona, y la razón de ese precio es porque las góndolas están llenas. Ahora piensa en el verano, Venecia es una ciudad muy cálida y muy húmeda en verano, y no se recomienda estar tan cerca de la canal.

En todo caso … yo caí y sí, … gasté mucho dinero (porque lo es) en montar en Góndola … y … una vez en la vida y … ya está bien.

 

Por otro lado y a parte de mi TOP 5 de cosas/lugares a evitar en Venecia, siempre hay alguna advertencia que está bien saber, como la por todos conocida de evitar las inuncaciones, y para ello hay que partir de la base de evitar viajar a Venecia en Octubre, Noviembre o Diciembre …

 

Los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre son famosos por las inundaciones que se producen en la ciudad.

Los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre son famosos por las inundaciones que se producen en la ciudad.

Las inundaciones de Venecia, conocidas también como “acqua alta”, no están necesariamente relacionadas con la lluvia.
El fenómeno de la “acqua alta” está también causado por la marea alta, la misma que se ve influenciada por las fases lunares y fenómenos metereológicos. En ocasiones, las inundaciones llegan a un nivel donde el agua brota de las alcantarillas e invade el Centro Histórico de Venecia y otros lugares de la región. 

Y por último y antes de terminar ésta guía rara sobre QUÉ NO HACER en Venecia, no hay que olvidar la parte legar … ya que en Venecia además está prohibido:

  • Acostarse en el suelo de lugares públicos
  • Sentarse o permanecer en las calles para hacer picnics
  • Tirar basura en las calles
  • Nadar en los canales, … aunque éste … jajaja … valiente el que lo haga.
  • Andar en bicicleta por la ciudad
  • Caminar por la ciudad sin camiseta, calzado o en traje de baño.

Para todo lo anterior la multa es de 50€ …

Por cierto, yo tengo una multa … pero … por exceder en tan sólo 3km/h la velocidad conduciendo en la entrada de Venencia, mucho cuidado!! 

La Plaza de San Marco es el lugar ideal para empezar a descubrir caminando la ciudad de los canales.

La Plaza de San Marco es el lugar ideal para empezar a descubrir caminando la ciudad de los canales.

¿Alguna otra sugerencia a qué no hacer en Venecia? … déjame un comentario!. Hasta Pronto!.

Compartelo ...Tweet about this on Twitter50Share on Facebook75Share on Google+8Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
Góndolas, palacios, el sonido del cantar "Oh Sole Mio", ... ahhhh, sí, ... la imagen romántica con la que todos identificamos Venecia, ... y aunque muchas veces, debido a la gran cantidad de gente es complicado captar su fabuloso encanto, la ciudad conocida como "La Serenissima" es sin ninguna duda un lugar bastante bonito y encantador, pero también con exagerados precios y estereotipos turísticos.... El centro histórico de Venecia alberga más turistas que residentes entre los meses de abril a octubre. Para todos los que visitamos Venecia, ... no es una ciudad en la que se pueda disfrutar plenamente de cultura, gastronomía, compras y el encanto de todos sus rincones; y es que, para estimular la economía local, hay mucha tolerancia a ofrecer una calidad y unos servicios de mala calidad por parte de los hoteleros, comerciantes y empresarios de la zona ... que además, ofrecen una información errónea al turista, cuya ética tiene como lema la expresión veneciana que dice "i ven lo stes " (... van a subir de todos modos ...). Olvidando en todos los casos el sentirse bajo el deber o práctica de dar un excelente servicio para que el cliente vuelva al mismo lugar (restaurante, hotel, etc.), no es de extrañar, que los dueños de comercios en la ciudad, bares y restauradores cobren precios extraordinariamente inflados y con variantes tarifas en muchos lugares. La primera imagen que se tiene al tomar el Vaporetto y navegar por los canales deja una estampa impresionante, algo único, una ciudad sin parangón. Para darse cuenta del estrés al que someten al turista, sólo tienes que acercarte a cualquier lugar de la manera correcta, prevenido, informado y listo para entrar por ejemplo a "ese callejón tranquilo" de la ruta principal para ver lo que hay ahí y explorar ... te darás cuenta de verdad ... lo que es de verdad la ciudad de Venecia, ... sintiendo esa tranquilidad lejos de todo lo anteriormente descrito se disfrutará de la ciudad ... con momentos realmente mágicos ... A pesar de todo, no cabe duda de que Venecia es uno de los lugares más interesantes y encantadores del mundo. Este santuario en es realidad una laguna, que se mantiene en el mismo sitio desde prácticamente seiscientos años, lo que aumenta el carácter fascinante. Venecia se ha deteriorado desde su apogeo turístico pero se mantiene el encanto romántico. No es necesario gastarse 100€ en una góndola cuando las mejores y más escondidas calles se pueden descubrir caminando. Aunque Venecia pudiera no lo pudiera parecer, es sin duda un lugar enorme, ya que a Venecia forman parte diferentes municipios. El área más famosa es el que comprende las 118 islas en los principales distritos que se llaman "Sestieri" y son: Cannaregio, Castello, Dorsoduro, San Polo, Santa Croce y San Marco, que son además los lugares de interés turístico donde se encuentran los principales monumentos de Vencia. Otros importantes distritos son Isola Della Giudecca y Lido di Venezia. Otras…

nuestra valoración

transporte
vistas
servicios
seguidad
cosas que hacer
precios

TOTAL

Venecia es un lugar único, encantador, de cuento, un lugar ideal para ir en pareja, pero, fuera de tópicos hay otras cosas que NO debes hacer (o al menos intentarlo) en tu visita a Venecia para evitar timos, precios elevados, ... Venecia está muy bien comunicada entre sí, sus islas y el resto de Europa, la seguridad en la ciudad es muy buena, teniendo precaución con carteristas en zonas muy concurridas.

User Rating: 3.4 ( 1 votes)
86


'Venecia, cosas que NO debes hacer en tu visita.' have 53 comments

  1. 28 septiembre, 2012 @ 07:23 M.Teresa

    Me ha encantado el enfoque que has dado a este post! Me encanta Venecia y allí he ido a celebrar fechas especiales para mí. Intento huir de las aglomeraciones pero Venecia tiene algo especial que me atrae muchísimo. A pesar de ello muchas veces tenemos que resignarnos ante los precios abusivos respecto a lo que te ofrecen. Nunca hemos ido en góndola y no creo que lo haga, lo encuentro una tomadura de pelo y se puede disfrutar de los canales andando como tu comentas o en vaporetto o incluso en taxi acuático. Ahora bien, para jóvenes románticos como vosotros es una obligación!

    Reply

    • 28 septiembre, 2012 @ 18:07 administrator

      Gracias por tu respuesta :) … sí, la verdad que … UNA PASTA, pero … una vez y no más! …

      Reply

  2. 28 septiembre, 2012 @ 15:38 Almudena

    Soy una enamorada de Venecia, he ido en 7 ocasiones, una de ellas con mi novio por aquel entonces (hoy ya marido) y es la vez que mejor la vií, perdidos por callejuelas completamente solos, eso si que e Venecia de verdad, una mujer nos llevó al restaurante donde ella solía cenar y solo puedo decir, que todo exquisitio y nada caro, lo mejor es huir de la multitud de turistas.
    Muy buenos consejos.
    Besos

    Reply

    • 28 septiembre, 2012 @ 18:22 administrator

      Si, … perderse por sus callejuelas es lo mejor para descubrir todos esos rincones. Gracias por tu comentario, un saludo.

      Reply

  3. 28 septiembre, 2012 @ 17:25 Gildo Kaldorana

    Jejeje….a mi laverdad que Venecia no me tira demasiado. Y ahora viendo el catalogo de lo que no debe hacerse menos. Hace unos años se casó ahí un amigo mio (el holandés más gracioso de Holanda), que mejor que aprovechar para ver Venecia que una boda?. Pues no, el trabajo me fastidio el viaje y se fueron mi mujer y mi hija, que por cierto tampoco me hablaron maravillas de ese lugar, además…….el olor.
    Bellas fotos y un árticulo, como siempre…….insuperable.
    Saludos

    Reply

  4. 29 septiembre, 2012 @ 15:20 José Carlos DS

    Están bien este tipo de entradas, en muchas ocasiones nada más que recomendamos lo que hay que ver, pero no nos paramos a ver que cosas realmente conviene no hacer.

    El tema de la góndola es doloroso, por un lado es una turistada que quieres hacer, pero para los que viajamos low cost es un auténtico sablazo a la economía…

    Saludos!!!

    Reply

  5. 29 septiembre, 2012 @ 17:20 Paco Piniella
    Twitter:

    Pues estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
    Saludos viajeros

    Reply

  6. 30 septiembre, 2012 @ 00:42 Trini

    Al contrario que Gildo yo soy de las que opinan que Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo occidental… Para mí es increíble y fascinante.

    Reply

  7. 1 octubre, 2012 @ 08:30 Itzíar

    Me ha gustado mucho la entrada. Estuve hace dos años en Venecia y la verdad es que me gustó mucho y si, subimos en góndola 6 personas pero como habían niños pequeños estuvo bastante bien.
    También existen unas gondolas que por 50 cent. te llevan de un lado a otro del canal. La verdad, recomiendo que vayais, pero para gusto los colores.

    Reply

  8. 14 diciembre, 2012 @ 15:54 Veronica Corrales

    Muy buenas recomendaciones!!! Sobre todo la de la góndola!! Yo la primera vez con el instituto no me monte pero la segunda con Paco si y es verdad q de romántico no tiene nada!!!

    Es verdad q varia mucho la Venecia turistica de esos tranquilos callejones y también de dia y de noche…estar solo en san Marcos es algo impresionante!!

    Saludos

    Reply

    • 14 diciembre, 2012 @ 17:43 administrator

      Lo de la góndola es algo que hay que hacer … o algo casi obligado pero una tomadura de pelo.

      Reply

  9. 4 marzo, 2013 @ 17:36 mk

    la góndola es un “deber” al ir a venecia y en mi caso, no defraudó! eso si, poco tiempo para la pasta que supone… :(
    me sorprendio la isla de burano, tiene muucho más encanto que murano y se puede ir directamente sin necesidad de contratar excursión!
    yo fui en octubre y si, el día que nos ibamos el acqua alta empezaba a hacer de las suyas jejjeeje pero escuchar la sirena que lo anuncia y ver como se prepara todo (que para ellos forma parte de la rutina) es algo que tambien nos gustó vivir! la venecia de la gente que vive alli! eso nos gusta especialmente! :)
    muy buen articulo, m encanta este blog! :D

    Reply

  10. 6 marzo, 2013 @ 05:26 alejandra

    hola, gracias por tus palabras, me estoy yendo en 25 dias,
    un hotel en cannagio es lo que me ofrece la agencia.

    es mejor estar en otro barrio?
    Por la misma cantidad de dinero tambien tengo hoteles en San Marcos, que es mejor?

    ES peligroso caminar por todo venecia, o es tranquilo?
    gracias,

    Reply

    • 6 marzo, 2013 @ 12:22 administrator

      Hola, no, en absoluto es peligroso andar por Venecia … hay gente por todos lados, a todas horas … Respecto al hotel, depende del medio de transporte que tengas, … pero estar en el centro es una maravilla … y al fin y al cabo lo que vas a visitar es la zona histórica de Venecia …

      Un saludo.

      Reply

  11. 12 marzo, 2013 @ 08:32 angel

    Hola, en mi humilde opinion venecia esta muy sobre valorada, sin duda de imaginarla hace 500 años debio ser uno de los espectáculos mas grandes del mundo, pero hoy en día es cosa distinta, los edificios están a punto de caerse, la calles son muy sucias, esta lleno de inmigrantes africanos que venden falsificaciones de dolce and gabbana, es ridiculamente caro y hay miles de palomas dejando huella en los edificios y plazas que a pesar de ser iconos de la ciudad como san marcos (y sustento por lo tanto de venecia como sitio turistico) no han sido limpiados en decadas, ademas esto de las gondolas es la peor falsedad del mundo, los hombres que las conducen lejos de vestirse tradicionalmente ahora traen tenis adidas, pelo largo y chamarras de piel.

    En fin si quieres ver una ciudad hermosa en realidad y cuidada a la perfección visita brujas belgica. Repito MI HUMILDE OPINION

    Saludos

    Reply

    • 12 marzo, 2013 @ 14:37 administrator

      Pues estoy de acuerdo en tu pequeña humilde opinión … pero … también en que hay que conocer Venecia.

      Un saludo.

      Reply

  12. 21 mayo, 2013 @ 21:35 Moche

    Acabo de visitar Venecia. Es bella pero opino que sobrevalorada. Tiene una belleza rara que puede fascinar o resultarte insufrible según como la mires. Hay mucha suciedad, turistas por todas partes, precios bastante caros, todo eso combinado con edificios únicos e invalorables y un paisaje especial. Pero no me pareció que traten muy bien al turista. Los venecianos no hacen mucho esfuerzo para explicarte, y si demostras alguna dificultad hasta parece que se fastidian. Ni se te ocurra ir a tomar un café media hora antes del cierre, los mozos te avisan que están cerrando y te miran mal. Tampoco a los expendedores de billetes les gusta que les preguntes demasiado, te contestan lo justo y necesario. Creo es porque saben que igual la ciudad es tan famosa que los turistas igual siguen visitándola. Es mi humilde opinión.

    Reply

    • 21 mayo, 2013 @ 21:37 administrator

      Pues estoy de acuerdo contigo Moche en tu comentario … de verdad que sí.
      Muchas gracias por tu tiempo!; un abrazo.

      Reply

  13. 26 agosto, 2013 @ 01:17 Alberto

    no puedo creer que tanta ignorancia exista todavia en este mundo.-
    no reconocer lo que es y fue venecia para el mundo se pretenda que todo este como en Disney World.-
    Es como ir a la India y criticar porque la gente se baña en el Ganges???

    Reply

    • 26 agosto, 2013 @ 09:10 administrator

      Lo que es venecia no es lo que fue … no creo que a nadie se le olvide que Venecia fuese la cuna de tantas cosas y la conexión portuaria con el resto del mundo … pero ahora no podría vivir de eso, y las ciudades se reinventan …. La gente igualmente va a Roma a disfrutar de sus monumentos e historia, no a ver peleas de gladiadores.

      Un saludo

      Reply

  14. 25 octubre, 2013 @ 00:55 JUANCA

    Estoy por hacer un viaje por Europa y recorrerla en auto. Hasta donde se puede llegar en auto en Venecia , alojándome en el centro. O que es mas conveniente??
    Gracias por sus atención.-

    Reply

    • 25 octubre, 2013 @ 10:42 administrator

      Puedes ir en coche hasta el canal … hay aparcamiento allí, … y de ahí tomar un vaporetto o caminar hasta los hoteles del centro …
      Un saludo.

      Reply

  15. 16 noviembre, 2013 @ 18:24 Gaolga

    Cuando fui a Venecia iba en plan de estudiante pobre así que las góndolas… estaban totalmente fuera del programa… ni siquiera preguntamos el precio, ya asumíamos que seria abusivamente caro… ahora que ya trabajo de todos modos creo que no lo haría… no me gusta que abusen de uno…

    Saluditos!

    Reply

  16. 24 noviembre, 2013 @ 12:37 Alisetter

    Muy bueno, cómo me recuerda a mi experiencia en Florencia!! tomaré nota para cuando vaya :)

    Reply

    • 24 noviembre, 2013 @ 20:19 administrator

      Florencia tiene una tasas de timos a turista menos, pero … claro, son italianos, y no es que diga nada en contra, es que tienen una labia y parloteo que al final … engancha.

      Reply

  17. 24 noviembre, 2013 @ 12:49 Daniel Berlanga (Danikaze)

    Completamente de acuerdo… excepto con lo de evitar las inundaciones. Como buen amante de la fotografía que soy, el aqua alta es un incentivo para captar imágenes bastante diferentes de la ciudad (más aún de lo que es en sí :P)
    Si bien es cierto que puede ser un incordio a la hora de viajar, también es algo único en el mundo ;)
    Eso sí, aqua alta o no, esta ciudad me encantó cuando fui hace 2 años :)
    Y el tema de la góndola, yo tamién me monté… pero porque me lo regalaron jejeje ^^
    Algún día… volveré ;)

    Reply

  18. 24 noviembre, 2013 @ 20:33 Javier

    Jajajaja, que bueno. Mira que la primera vez que fui se me cayó el mito.. Pero la segunda vez sabiendo y más con estos consejos la cosa cambia.. :)

    Reply

  19. 18 diciembre, 2013 @ 20:04 Arkadin

    ¡Buenos consejos!
    He ido en cinco ocasiones en los últimos dos años porque es una ciudad que me fascina. Siempre en plan low cost y sin lujos.
    Creo que lo mejor es huir de la procesión que conecta la stazione di Santa Lucia con San Marco. Basta dar dos pasos para perderse y saborear la soledad y el romanticismo de los espacios.
    Recomiendo hacerlo por Santa Croce y el Dorsoduro, que a mí me han enamorado.
    A los biliófilos, nada como una vuelta por la Librería Acqua Alta. Por la noche, un spritz en el Campo di Santa Margherita o una piazza al taglio en Al Volo, en el mismo Campo.

    Reply

    • 19 diciembre, 2013 @ 07:49 administrator

      Muchísimas gracias Arkadin por añadir éstos consejos :), un abrazo.

      Reply

  20. 5 febrero, 2014 @ 01:57 Enamorada de Venecia

    Hola a todos…

    la nostalgia me ha traído a esta página web… hace dos días que volví a España tras cinco y medio viviendo en una ciudad exepcional: Venezia.

    Por cierto, sólo en muy contadas ocasiones he alejado la nariz de la peste de un canal… Venecia no huele mal, sólo algunos canales y generalmente con la llegada del tórrido calor de verano.

    Lo negativo: sí, no os engañais, los venecianos en general odian a los turistas.
    ¿El motivo? que es una ciudad muy pequeña y se convierte en algo impracticable con la visita de, atención, 18 millones de turistas al año, 18 millones de turistas que no conocen la lógica de la circulación veneciana (a pie) pero eso no indica que no exista (imaginaos en coche con reglas propias… ¡sería un desastre! y así es allí, ¡un desastre).
    Paradçojicamente el dinero la está arruinando (la ciudad), está matando su comercio, pero no por las bolsas de imitación de Dolce & Gabanna, sino por las malas copias de su cristal de Murano, de sus máscaras de carnaval…
    Además la cantidad cada vez mayor de albergues, hoteles, B&B, etc… está vaciándola de auténticos venecianos, que prácticamente se ven obligados a vivir fuera.
    Es una contradicción: viven del turista pero no les gusta. Quizás también porque les recuerda cómo cada vez más el esplendor de Venecia se aleja en el tiempo y como su espíritu se ha reducido a una ciudad de puro turismo. Así lo comunicaba, por ejemplo, Crea, constructor de barcas, góndolasy taxis acuáticos giudecchino, seguramente un tunante, pero también ganador en su juventud del ambiocioso premio de la Regata Storica, era, claramente, un regatista. Les apena y enfada que su ciudad se haya convertido en mera diversión de turistas, que muchas veces, se quedan con la imagen de la postal y no se adentran en sus secretos.
    También es verdad que para muchos es un Disneyworld, pero Venecia, Venecia es…

    los cientos de edificios maravillosos, palacios, iglesias, museos, etc… el ingenio de sus cimientos y de los suelos que se adentran en una tierra pantanosa y en continuo movimiento. Como en continuo movimiento está la Laguna.
    Muchas de sus calles son canales, los puentes, las islas, las callecitas, los callejones, las fondamenta, corte, via, calle, ruga, salizada, cada tipo de calle con su denominación específica…
    los vaporetti, los motoscafi, las motonavi…
    San Marco? La belleza que se acumula en el devenir de los siglos, hay que coger aliento antes de entrar, o quizás éste se pare tras contemplar su interior. En ese momento, quien tenga una sensibilidad mínima, no puede sino comenzar a entender, qué ha sido Venecia.
    Subir al campanille? mágico, perderse por las calles? viajar en el tiempo…

    Creo que para disfrutar de verdad este lugar hay que molestarse en estudiar un poco de historia: los doge, el poderío marítimo, la diplomacia interesada, un gobierno imposible de quebrantar desde dentro, su astucia y después… su incapacidad de conseguir que durara para siempre… sus ambiciones en el Adriático pero también su imperio de tierra. Los innumerables productos de lujo, los incontables extranjeros: dálmatas, turcos, alemanes, árabes… Napoleón fue quien consiguió acabar con ese sueño, en concreto el día 12 de mayo del año 1797 la Repubblica Serenissima de Venecia vio su fin. En aquel momento era ya una sombra, sino el corso no se habría atrevido con semejante potencia, dicen que en realidad, ya en el 1500 Venecia empezó a vislumbrar su decandecia…
    El Arsenal, palabra heredada del árabe y que nos legaron los venecianos. Dante lo citaba en su Infierno, hablaba por el olfato, olor a azufre, ninguna persona ajena podía acceder a su interior, era el secreto de su éxito: la flota.
    La Bienal, que abrió sus puertas en el año 1895 y desde entonces se dan cita allí los mejores artistas contemporáneos y arquitectos, sin mencionar la Mostra del Cinema en el Lido, la de danza, música, teatro.
    Las islas: los baños en Pelestrina, isla delgada como una lengua de tierra con una playa larguísima de agua transparente y prácticamente vacía, con la misma morfología de tira de tierra: el Lido, el Hotel Les Bains (Muerte en Venecia), el Excelssior, ambos cerrados en este momento y en fase de transformación.
    San Giorgio, con la fachada maravillosa de Andrea Palladio, quien intentaba resolver el enigma de las fachadas clásicas con, lo que al final resultaron, soluciones altamente creativas y maravillosas.
    San Servolo, antiguo manicomio y actualmente sede de una universidad internacional y un pequeño museo.
    La Giudecca con dos iglesias más de Andrea Palladio: Zitelle y el Redentore (el tercer sábado de julio se celebra la mayor fiesta veneciana: el Redentore, y por una única vez al año es posibles atravesar las aguas del Canal de la Giudecca con un puente improvisado, que antiguamente se creaba a base de la sucesión de barcas venecianas…)
    qué decir de Torcello y sus mosaicos en el interior de la Basílica de Santa Maria Assunta…
    La vida, el caminar produce continuos encuentros con amigos, conocidos…
    Pero creo que para que la visita cobre sentido hay que aprender, al menos un poco, a leer sus cicatrices…
    Un consejo, la guía de “Conto sconto” Hugo Pratt era veneciano y conocía muy a fondo su ciudad, es una guia especial que enseña esa Venecia que aún existe pero que exige implicarse si se quiere atisbar. Tras el mito, mil historias…
    Bueno basta, en esa ciudad me he dejado el corazón

    Reply

  21. 5 febrero, 2014 @ 02:04 Enamorada de Venecia

    Bueno, ¡no quiero ser pesada! me he emocionado, sólo quería añadir dos cosas:
    1.- no es el cocktail, es el apertivo
    2.- se pueden hacer mil cosas sin gastar mucho dinero
    CoRto Sconto, no CoNto Sconto

    Reply

  22. 29 marzo, 2014 @ 21:58 Óscar Bayo

    Muy bueno el blog, como acertadas aquellas cosas que no se deben hacer ( quizás. Ya que. En Venecia no siempre 1 + 1 resulta dos ) Varias veces visité Venecia. Cada vez aprendí algo nuevo. Y es más encontré lo que buscaba y no encontré la vez anterior. No sé si es la más bella ciudad de Italia o del mundo……Creo que ninguna ciudad lo es. Pero si aprendí , que es una ciudad imprescindible, ( mientras se pueda ir. ) Es un regalo a la humanidad. Y si se sabe cómo y dónde “perderse” aún conserva el encanto de una historia indestructible. Por más siglos que hayan pasado. Y no creo que se
    ” re – inventa”. No. Aún está……

    Reply

  23. 26 abril, 2014 @ 06:28 Angel

    Me gusto tu publocacion, me he leído todo, incluso los comentarios.
    Agradezco este tipo de publicación porque generalmente las personas
    comentan solo las maravillas de los lugares que visitan (no digo que el autor de este blog
    no lo haga) pero olvidan recomendar las cosas que no debes hacer al ir a determinado lugar, es como si tratarán de que descubrieras de mala forma que no debes hacer, y para alguien que este en mi situación, la de viajar con la familia, este tipo de publicaciones son más que útiles… Indispensables.
    Ya que te describen que hay cosas mejores que sólo ir “a lo turístico”, tengo en puerta un viaje con mi esposa y mi hijo recorriendo una parte de Italia y Venecia esta contemplada, pero al saber que pagare 100€ por el recorrido y por el “buen” servicio de los restaurantes y hoteles, creo que sólo iremos, aparcaremos y recorreremos a pie, en el vaporetto ,como lo nombran, y a perdernos por esas calles que
    tan sólo de leer como las describen ya quiero recorrerlas.
    Espero no atiborrar con tantas líneas, sólo me quedan un par de preguntas, que espero pudieran apoyar con las respuestas.
    1) son peligrosas sus calles o puedo recorrerlas con mi familia sin problema? (Que andando sólo pudiera enfrentar al mismo Napoleón, pero con un peque y una mujer uno pierde bravura por proteger a la familia)
    2) existen lugares donde uno pueda disfrutar de la comida típica, sin ese toque sobrecargado del que hablan?

    Saludos.

    Reply

    • 28 abril, 2014 @ 12:10 administrator

      Hola Angel … en respuesta a tus preguntas:
      1) No son peligrosas sus calles ni mucho menos, no sé de dónde eres pero Europa es muy seguro, puedes ir tranquilamente a cualquier hora del día en familia sin ningún tipo de problema.
      2) comida típica en cualquier sitio, al final, la comida italiana es sencilla, … si bien es cierto que Venecia es como un parque temático y los precios pueden resultar elevados sobretodo cerca de la plaza de San Marco, … en todo caso, unas pizzas o algo de pasta … es fácil encontrar.
      Personalmente me gustan los restaurantes con ambiente de calle, … las mesas fuera, gente pasando etc… encontrarás muchos de ese estilo.

      Disfrútalo.

      Reply

  24. 15 mayo, 2014 @ 21:53 Que bonito es viajar

    Yo lo que sí que haría es tomarme un spritz tranquilamente en el Campo de Santa Margherita, saludos.

    Reply

  25. 19 mayo, 2014 @ 23:34 max

    cuanto te gastases para ir a venecia desde mexico ? cuanto saldria para dos personas, con todo ygastos? maso menos.

    Reply

    • 20 mayo, 2014 @ 10:50 administrator

      Lo desconozco, mira en tu agencia de viajes de confianza e infórmate ;-)

      Reply

  26. 30 mayo, 2014 @ 12:09 Jesús

    Acabo de pasar un fin de semana allí y estoy maravillado con la ciudad. De buen seguro que volveré. Es una ciudad que requiere de varios días para vivirla. Un fin de semana se me quedó corto

    Reply

  27. 8 junio, 2014 @ 00:25 Lina

    Cuando estuve en Venecia me encantó un winetour que hicimos con mi hermana.
    El recorrido nos dio la posibilidad de probar diferentes vinos y tapas italianas, descubriendo muchas cosas sobre Venecia y su historia. Fué divino, lo consejo a todos!
    Saludos a todos!!
    Lina

    Reply

  28. 16 junio, 2014 @ 13:06 Julio Peñalver

    Hola,
    Disculpa, quería preguntarte, visitaste Venezia en Septiembre, qué tal el clima?

    Saludos

    Reply

    • 3 julio, 2014 @ 16:49 administrator

      Hola, sí, lo visité en Septiembre y el clima fue muy bueno, calor …

      Reply

  29. 2 julio, 2014 @ 16:54 Concha

    Muchas gracias por tus consejos, en agosto viajamos a Venecia mi marido y yo, una preguntita:
    ¿Es interesante sacarse la venice card? y si así es cuál recomiendas?
    La Blue o la orange?.

    A la vuelta te escribiré de nuevo si puedo aportar algo.

    Reply

    • 3 julio, 2014 @ 16:45 administrator

      La verdad es que nunca me la saqué, considero que Venecia se descubre en poco tiempo y perdiéndose por sus calles, … su mayor riqueza cultural está fuera, en cada esquina, en cada escultura sobre la pared de una casa, … en cada rincón secreto.

      Reply

  30. 13 julio, 2014 @ 05:25 london

    hola :D! estoy pensando en irme a vivir unos meses a Venecia el próximo año y me gustaría saber si me podrías dar algunos concejos para conseguir un cuarto o un pequeño apartamento (de bajo presupuesto)? como es el proceso de renta? cualquier concejo, me seria de gran ayuda. gracias :)

    Reply

    • 13 julio, 2014 @ 09:34 administrador

      Hola, desafortunadamente no soy una agencia inmobiliaria. Un saludo.

      Reply

  31. 22 julio, 2014 @ 10:26 AliceEspai

    Bastante de acuerdo. He ido solo una vez, lo de la góndola caro y si, un poco decepcionante. Aún así se tiene que hacer. El tema de tirar basura… si un recuerdo tengo es que las callejuelas están llenas de bolsas de basura a lo Ciutat Vella de Barcelona por la noche, pero allí en pleno día.
    Realmente hice lo básico, por esto me gustaría volver. Ahora se en qué tópicos no caer, gracias por la info!

    Reply

  32. 4 agosto, 2014 @ 16:13 Entre suspiros y un café

    Muy buenas recomendaciones. Sin duda Venecia es uno de los destinos vacacionales por excelencia, pero para disfrutarlo en su plenitud hay que preparar el viaje antes de llegar. Me alegra comprobar que muchos de los consejos que das, yo los seguí en mi escapada a Venecia hace ya unos años. Este fin de semana leí precisamente un artículo sobre el daño que el turismo salvaje y descontrolado está ejerciendo sobre la ciudad. Una pena, la verdad.

    Aunque pueda parecer que Venecia la ves “en unas horas”, vale la pena dedicarle más días y visitar las islas cercanas; tranquilamente en vaporetto, sin las prisas de las visitas guiadas y cargadas de turistas.

    ¡Un saludo!
    Patricia.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2014 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.