Abbey Road de Londres

Abbey Road de Londres, el paso de peatones más famoso

Para muchos, el paso de peatones que los Beatles hicieron famoso en Abbey Road en Londres es para algunos, un simple cruce, para otros es un sueño cruzarlo, para otros es un mero atractivo turístico … pero lo que está claro es que aquella mañana del 8 de agosto de 1969 los Beatles volvieron a hacer aquel punto, como un lugar de peregrinación de todos los fans de la famosa banda británica. Y lo que está caro es que fans de todo el mundo acuden a la calle para posar en fotografías imitando la imagen de la portada del álbum “Abbey Road” que muestra a Paul, John, George y Ringo paseando sobre el paso de peatones.

Cruzando la famosa calle Abbey Road que The Beatles hicieron grande

Cruzando la famosa calle Abbey Road que The Beatles hicieron grandeCruzando la famosa calle Abbey Road que The Beatles hicieron grandeEste famoso paso de cebra de Londres no es castillo, ni una catedral, pero gracias a los Beatles y a su rápida sesión de 10 minutos de fotos, una mañana de agosto en 1969, tiene la misma fuerza y reclamo que cualquier otro monumento en Londres, por esa razón, en 2010, el Ministerio de Turismo y Patrimonio del Reino Unido y el Gobierno Británico, designaron el paso de peatones situado fuera de los estudios Abbey Road en el norte de Londres, un lugar de importancia nacional. Esto significa que el cruce puede ser alterado, pero sólo con la aprobación del Gobierno.

El cruce de Abbey Road es mundialmente conocido, todos los que lo hemos visitado queremos una foto allí mismo, en el mismo lugar, cruzando ... sentir la historia, cada paso que dieron los mismísimos Beatles.

El paso de peatones de Abbey Road es mundialmente conocido, todos los que lo hemos visitado queremos una foto allí mismo, en el mismo lugar, cruzando … sentir la historia, cada paso que dieron los mismísimos Beatles.

El cruce o paso de peatones, sin embargo, no está en el mismo lugar que estaba cuando los Beatles caminaron sobre él en 1969. Se trasladó unos 3 metros por razones de tráfico en la década de 1970. Aunque para los verdaderos fans del cuarteto de Liverpool, no importa, el sitio sigue siendo un lugar que visitan miles de fans de los Beatles cada año.

LA SESIÓN FOTOGRÁFICA

Los cuatro Beatles se reunieron en los estudios de grabación EMI la mañana del viernes 8 de agosto 1969 para realizar una de las más famosas sesiones de fotos de su carrera. El fotógrafo Iain Macmillan tomó la famosa fotografía que adornaba su última imagen grabada en un álbum, “Abbey Road”, el cuál se convirtió en una de las más famosas portadas de discos de todos los tiempos. El álbum Abbey Road fue el último de los Beatles antes de que se separaran.

Iain Macmillan era un fotógrafo independiente y un amigo de John Lennon y Yoko Ono. Utilizó una cámara Hasselblad con un objetivo gran angular de 50 mm, una apertura de f22, a 1/500 segundos. Mientras tanto, fue Linda McCartney quién tomó varias fotografías extra, o lo que podríamos decir, del Making off de la sesión fotográfica.

La sesión fotográfica del álbum de The Beatles Abbey Road duró sólo 10 minutos.

Para la sesión, la policía accedió a parar el tráfico durante 10 minutos, desde una escalera situada en el medio de la carretera, durante ese tiempo, el fotógrafo tan sólo tomó seis imágenes, donde curiosamente, en cuatro de ellas, McCartney caminaba descalzo.

El por qué de una portada así, … eres un reflejo de lo que los Beatles sentían, en realidad se estaban alejando de los estudios de grabación donde habían pasado gran parte de los últimos siete años, era una especie de dedicatoria y despedida al mismo tiempo.

Portada del álbum Abbey Road de The Beatles

Para la contraportada, se tomó una fotografía de una placa de azulejos sobre ladrillos en un cruce con una calle cercana. La señal ya no existe, pero se encuentra en la esquina de Abbey Road y Alexandra Road. La calle fue sustituida más tarde por la urbanización de Abbey Road.

¿CÓMO LLEGAR HASTA AQUÍ?

Cartel pintado de la calle Abbey Road

La famosa calle de los beatles abbey road en londres

El actual cruce, desplazado 3 metros del originalLa famosa calle se encuentra en el barrio de Candem y en la estación de metro (underground) St. John’s Wood. Hay que tener cuidado de no confundirlo con la estación de tren Abbey Road que se abrió en agosto de 2012.

Plano de cómo llegar a la famosa calle Abbey Road

Mucha gente se confunde con la estación de Abbey Road, a la que se llega con el tren tren ligero Docklands, situada a unos 10 kilómetros de distancia, en West Ham al este de Londres y que nada tiene que ver con la calle Abbey Road de los Beatles.

Ciertamente, no sé de quién fue la idea de llamar así a una estación, deberían haber sabido que provocaría una gran confusión para los turistas y es que, al igual que no se llamaría a una estación “Buckinham Palace” sin estar en el Palacio, ésto debería haber sido igual.

Pintadas sobre el muro de los Abbey Studios en Abbey RoadPintadas sobre el muro de los Abbey Studios en Abbey Road

Pintadas sobre la pared de los estudios Abbey Road

 

Haz clic aquí para ver mi galería fotográfica de Londres en Flickr

 

 

Email this to someonePrint this pageBuffer this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+23Pin on Pinterest1Share on LinkedIn10
Para muchos, el paso de peatones que los Beatles hicieron famoso en Abbey Road en Londres es para algunos, un simple cruce, para otros es un sueño cruzarlo, para otros es un mero atractivo turístico ... pero lo que está claro es que aquella mañana del 8 de agosto de 1969 los Beatles volvieron a hacer aquel punto, como un lugar de peregrinación de todos los fans de la famosa banda británica. Y lo que está caro es que fans de todo el mundo acuden a la calle para posar en fotografías imitando la imagen de la portada del álbum "Abbey Road" que muestra a Paul, John, George y Ringo paseando sobre el paso de peatones. Este famoso paso de cebra de Londres no es castillo, ni una catedral, pero gracias a los Beatles y a su rápida sesión de 10 minutos de fotos, una mañana de agosto en 1969, tiene la misma fuerza y reclamo que cualquier otro monumento en Londres, por esa razón, en 2010, el Ministerio de Turismo y Patrimonio del Reino Unido y el Gobierno Británico, designaron el paso de peatones situado fuera de los estudios Abbey Road en el norte de Londres, un lugar de importancia nacional. Esto significa que el cruce puede ser alterado, pero sólo con la aprobación del Gobierno. El paso de peatones de Abbey Road es mundialmente conocido, todos los que lo hemos visitado queremos una foto allí mismo, en el mismo lugar, cruzando ... sentir la historia, cada paso que dieron los mismísimos Beatles. El cruce o paso de peatones, sin embargo, no está en el mismo lugar que estaba cuando los Beatles caminaron sobre él en 1969. Se trasladó unos 3 metros por razones de tráfico en la década de 1970. Aunque para los verdaderos fans del cuarteto de Liverpool, no importa, el sitio sigue siendo un lugar que visitan miles de fans de los Beatles cada año. LA SESIÓN FOTOGRÁFICA Los cuatro Beatles se reunieron en los estudios de grabación EMI la mañana del viernes 8 de agosto 1969 para realizar una de las más famosas sesiones de fotos de su carrera. El fotógrafo Iain Macmillan tomó la famosa fotografía que adornaba su última imagen grabada en un álbum, "Abbey Road", el cuál se convirtió en una de las más famosas portadas de discos de todos los tiempos. El álbum Abbey Road fue el último de los Beatles antes de que se separaran. Iain Macmillan era un fotógrafo independiente y un amigo de John Lennon y Yoko Ono. Utilizó una cámara Hasselblad con un objetivo gran angular de 50 mm, una apertura de f22, a 1/500 segundos. Mientras tanto, fue Linda McCartney quién tomó varias fotografías extra, o lo que podríamos decir, del Making off de la sesión fotográfica. Para la sesión, la policía accedió a parar el tráfico durante 10 minutos, desde una escalera situada en el medio de la carretera, durante ese tiempo, el fotógrafo tan sólo tomó seis imágenes, donde curiosamente, en cuatro de…

nuestra valoración sobre el paso de Abbey Road

Ubicación
Transporte
Interés Cultural
Precios
Seguridad

TOTAL

Quién iba a pensar aquella calurosa mañana de Agosto de 1969, que el paso de cebra de Abbey Road se convertiría en patrimonio nacional gracias a The Beatles. Aunque su ubicación no es la original, ... sigue siendo un lugar que atrae a decenas de turistas cada día ... un pero, ¡¡ Cuidado al Cruzar que hay mucho tránsito de vehículos !!

User Rating: 3.53 ( 2 votes)
91


'Abbey Road de Londres, el paso de peatones más famoso' have 8 comments

  1. 10 agosto, 2016 @ 12:54 Carlos Ruiz

    El paso de peatones si está en el mismo lugar, he estado dos veces y al saber la información de que el lugar actual está algo desplazado respecto al de 1969, lo investigué, tengo fotos de 1969 bajadas de internet con el paso de peatones y el entorno, y el lugar es el mismo al de ahora.

    Reply

  2. 31 enero, 2016 @ 21:31 Susi Distefano Leonforte

    Tengo la esperanza de ir a visitarlo en abril próximo (2016). Espero poder tomar una foto en ese emblemático lugar.

    Reply

  3. 8 septiembre, 2015 @ 12:47 marcelo, de villa crespo,argentina

    estar en esa calle tan emblematica,es materializar un hermoso sueño, parece transportarse a la mañana del 8 de agosto del 69.-

    Reply

  4. 7 enero, 2014 @ 18:29 Calíope VyV

    He estado dos veces en Londres y nunca he ido al famoso paso de cebra por falta de tiempo, está en pendientes para cuando vuelva, Londres me encanta y volveré siempre. Ya me imagino las colas de guiáis para las fotos, je je je, pobres conductores. Un saludito, genial entrada 😉

    Reply

    • 8 enero, 2014 @ 08:57 administrator

      Merece la pena una visitilla, … yo he estado por londres dos años y fue casi al final cuando me dije … venga, voy a visitarlo.
      Saludos.

      Reply

  5. 7 enero, 2014 @ 10:28 Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes)

    Nunca he estado en Londrés, y ya va siendo hora. Tomo nota de ese magnífico plano que has subido. Sin duda me pasaré a hacer unas fotos al paso de peatones más famoso del mundo.

    Gracias por toda la información que nos has dado.

    Un abrazo eneorme.

    Reply

  6. 5 enero, 2014 @ 13:44 Alícia Bea

    ¡Qué recuerdos! La primera vez que estuve en Londres disfruté de lo lindo posando en el que probablemente sea el paso de cebra más famoso del mundo. Un imprescindible más de una ciudad que me atrae como pocas y que no me canso de visitar. Un saludo

    Reply

    • 5 enero, 2014 @ 16:49 administrator

      La ver que hay momentos de agobio para la foto porque todos quieren salir solos en el paso de cebra y se hacen largas colas. Además, vaya paciencia la de los coches que pasan por ahí.
      Saludos.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.