londres - iamtb paises - A qué aeropuerto volar en Londres

A qué aeropuerto volar en Londres

Londres es posiblemente la ciudad a la que más viajamos los Españoles fuera de nuestras fronteras, la gran cantidad de vuelos y compañías que operan entre España y la capital inglesa, ofrecen unos precios muy competitivos, pero ¿a qué aeropuerto volar en Londres? ¿cuál es el mejor aeropuerto de Londres?, porque existen seis grandes aeropuertos de Londres: Heathrow (al oeste), Stansted (al nordeste), Gatwick (al sur), Luton (al norte), London City (el más céntrico y pequeño de todos) y el nuevo y pequeño aeropuerto de Southend (al este).

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener al viajar a Reino Unido, es un buen seguro de viaje, no te la juegues viajando al Reino Unido. Nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes. Sé sensato y viaja protegido.

Hay que tener cuidado a la hora de pensar a qué aeropuerto volar en Londres, ya que lo que a priori puede ser un vuelo económico a un aeropuerto de Londres, puede convertirse en un posterior largo y caro viaje hasta nuestro destino dentro de la ciudad. La máxima aquí es: dime con quién vuelas y te diré quién eres ya que hay compañías o rutas que sólo operan a un determinado aeropuerto.

Lo que vamos a intentar hoy es (con precios online en mano, ya que directamente allí pueden ser más caros), exponer los gastos y tiempo extra que supondría volar a un determinado aeropuerto en Londres, obviando el aeropuerto de London City al estar en la ciudad y al que no hay demasiados vuelos internacionales.

¿Cuál es la mejor forma de llegar y salir de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted, London City, Southend y Luton?, vamos a comparar tarifas y tiempos de viaje por tren, autobús, metro (underground) y los servicios de autocares lanzadera.


Si sois al menos dos personas o más, recomiendo ir en taxi con chófer puerta a puerta, sin duda lo más rápido y económico, puedes contratarlo como nosotros siempre hacemos y a precio cerrado AQUÍ. Intenta evitar los típicos taxis negros del aeropuerto y llévalo ya contratado, siempre te esperan con un cartel a la salida.


De ésta parte mencionar que lo primero que necesitas para comenzar a ahorrar dinero tanto en transporte como en atracciones desde el momento de aterrizar es la tarjeta London Pass que puedes comprar AQUÍ.

Si buscas hoteles en Londres o cualquier otro destino en Reino Unido, aquí tienes las mejores ofertas: 
Hoteles Baratos en Londres


El mapa de los aeropuertos de Londres, para que te hagas una idea :

A qué aeropuerto volar en Londres: Aeropuertos de Londres londres - 16950208530 61d521c19d o - A qué aeropuerto volar en Londres

Seguro que ya sabes que en Londres hay cientos de cosas que hacer y rincones por descubrir, nosotros que lo conocemos muy bien, queremos aconsejarte a que lleves todo bien preparado y planificado para poder sacar el máximo posible de una de las ciudades más fascinantes del mundo.

NO TE COMPLIQUES Y COMO NOSOTROS LLÉVATE PLANIFICADAS TUS VISITAS Y EXSURSIONES EN LONDRES ENTRE LAS QUE TE RECOMENDAMOS :
London Pass, imprescindible.
Entradas al London Eye, la noria más famosa del mundo..
Tour de Harry Potter en los estudios Warner, una pasada !!.
Autobús Turístico de Londres, para no dejarte nada..
Entradas a la Torre de Londres, no te lo puedes perder..
Excursión a Stonehenge , uno de los lugares más fascinantes de Reino Unido.
Entradas a Madame Tussauds, el museo de cera más famoso del mundo.
Entrada a la Catedral de Sant Paul (San Pablo)
Entradas para subir a The Shard, el edificio más alto de Europa .
Barco Turístico de Londres, otra manera de descubrir la ciudad.
Tour de Harry Potter por Londres.
Tour de Jack el Destripador.

 

AEROPUERTO DE HEATHROW (LHR)

  Precio (ida y vuelta) tiempo de cada viaje (un sentido)
 
Heathrow Express 34£ 15 minutos (T1-3); 21 minutos (T5); 27 minutos (T4)
Heathrow Connect 19.80£ de 26 minutos (T1-3); 30-35 minutos para las terminales T4 y T5
Metro de Londres (underground) 10.40£ (en efectivo); 6£ tarjeta Oyster 46 minutos (T1-3); 47 minutos (T4); 50 minutos (T5)
Coach, autobús de línea (National Express, estación de Victoria) 12£ 50 minutos
Bus regular (a/desde Victoria) 10£ (en efectivo);8.70£ tarjeta Oyster 2 horas 19 minutos

Cuando hablamos sobre a qué aeropuerto volar en Londres, lo primero que nos viene a la cabeza es Heathrow por ser su principal aeropuerto.

Sicompras un ticket individual hasta Paddington a bordo del Heathrow Express, el precio es de entre 21£ y 26£, siendo uno de los trayectos en tren más caros de todo el Reino Unido, motivo al fracaso que tiene esta ruta entre los viajeros del aeropuerto.

Hay cuatro maneras mucho más rentables para llegar al aeropuerto de Heathrow. El Ordinary National Rail services (Heathrow Connect) que también sale de Paddington, y tan sólo tarda 11 minutos más, eso sí, el precio es de tan sólo 9,90£ por persona.

El metro (underground) es un viaje mucho más lento, ya que tarda unos 45 minutos en llegar al corazón de Londres (Picadilly Circus) pero es la opción más barata, ya que cuesta como 6£ usando la tarjeta Oyster.

El autobús y la ruta operada por National Express, con un precio de 12£ ida y vuelta es un buen precio para el trayecto que nos lleva hasta la estación de autobuses de Victoria (cerca de la estación de tren, no es exactamente la misma estación), que también conecta con autobuses con destinos a todo Gran Bretaña.

AEROPUERTO DE GATWICK (LGW)

  Precio (ida y vuelta) tiempo de cada viaje (un sentido)
 
Gatwick Express 31.05£ 30 minutos
Southern/First Capital Connect 19£ 36 min. desde/a Victoria; 29 min. desde/a London Bridge
London Underground no hay servicio no hay servicio
Coach, autobús de línea (National Express, desde/a Victoria) 16£ 1 hora 50 minutos
EasyBus desde 4£ 1 hora

Si tu destino está al sur de Inglaterra o sur de Londres (como Victoria), cuando pensamos sobre a qué aeropuerto volar en Londres, esta puede ser tu mejor opción.

El Tren Gatwick Express, cuesta 18£ para realizar el viaje de casi 40 kilómetros hasta/desde Victoria. También está la opción de ida y vuelta por 31£. En todo caso, si hablamos de tren, el servicio de trenes regulares South es mucho más económico y nos lleva igualmente hasta Victoria o al London Bridge (First Capital Connect) por tan sólo 10£ en un sentido o 19£ por ida y vuelta, algo que merece mucho la pena sobretodo sabiendo que tarda tan sólo 6 minutos más que el Gatwick Express.

El EasyBus es también buena opción para viajeros que quieran pagar menos y no les importe tanto el tiempo de viaje. Si reservas plaza con tiempo, puedes pagar tan sólo 4£ por trayecto, si te esperas a último momento, o te quedas sin sitio o el precio será superior a 10£.

AEROPUERTO DE STANSTED (STN)

  Precio (ida y vuelta) tiempo de cada viaje (un sentido)
 
Stansted Express 33.20£ desde/hasta  Liverpool Street. 16£ si reservas con un mes de antelación 47 minutos
London Underground no hay servicio no hay servicio
Coach, autobús de línea (National Express, desde/a Victoria) 19£ 1 hora 45 minutos
EasyBus desde 4£ (a Baker Street) 1 hora 15 minutos

Sobre la tarea que nos trae aquí: “a qué aeropuerto volar en Londres“, para mi gusto, ésta es -a pesar de que vuelan compañías lowcost- la peor opción de los aeropuertos importantes de Londres.

l Stansted Express, operado por la compañía Greater Anglia, tiene un precio/tiempo razonable en su ruta hasta/desde Liverpool Street o Tottenham Hale (ambos en Londres) a partir de 16£ reservando con más de un mes de antelación, de no ser así, el precio es superior a las 32£

Por desgracia, el Stansted Express es la única opción de ferrocarril a éste aeropuerto. Y tan sólo existe la otra opción de los autobuses que también tienen limitadas sus plazas, aunque el precio sea mucho más económico. Recomiendo intentar evitar éste aeropuerto, ya que tras el aeropuerto de London Southend (al este) es el peor comunicado y cuyo trayecto de tiempo y viaje a Londres tiene la peor relación.

AEROPUERTO DE LUTON (LTN)

  Precio (ida y vuelta) tiempo de cada viaje (un sentido)
 
First Capital Connect/East Midlands Trains 26.50£ Desde 40 min. (incluyendo el transfer desde el aeropuerto a la estación)
London Underground no hay servicio no hay servicio
EasyBus / Greenline desde 4£ 1 hora
Coach, autobús de línea (National Express) 16£ 1 hora 35 minutos.

Dentro del listado sobre a qué aeropuerto volar en Londres, esta es una de las mejores opciones en lo que se refiere a agilidad en el aeropuerto: controles fáciles, cortos, un aeropuerto pequeño …

Luton es el cuarto aeropuerto con mayor tráfico de Londres, no tiene un servicio de trenes “express“, y los trenes que llevan hasta Londres no están en el mismo aeropuerto, sino en el pueblo de Luton, con lo que hay que subir a un autobús lanzadera llamado Luton parkway. Las tarifas de éstos trenes operados por la compañía First Capital Connect o East Midlands Trains de St. Pancras tienen precios de ida y vuelta a partir de 26.50£. 

Una vez más, la mejor apuesta desde este aeropuerto es el Easybus que hace paradas por varios puntos de Londres (Baker Street, Marble Arch…) hasta llegar a la estación de Victoria. Sus precios desde 4£ ofrecen una excelente relación tiempo/precio.

 

Hay muchas veces que una oferta sugerente de una aerolínea puede ser una complicación a largo plazo una vez nos vemos en situación teniendo que hacer frente a gastos extra demasiado elevados. Por ello es importante poner sobre la mesa a qué aeropuerto volar en Londres, donde no sólo la tarifa del vuelo, sino del traslado a la ciudad que además debe ser buena para nuestro destino final en cualquier alojamiento, casa de amigos, hotel, … 


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes londres - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - A qué aeropuerto volar en Londres

¿Cuál es tu aeropuerto favorito y modo de desplazarte a él en Londres?

londres - pinit fg en rect red 28 - A qué aeropuerto volar en Londres

Londres es posiblemente la ciudad a la que más viajamos los Españoles fuera de nuestras fronteras, la gran cantidad de vuelos y compañías que operan entre España y la capital inglesa, ofrecen unos precios muy competitivos, pero ¿a qué aeropuerto volar en Londres? ¿cuál es el mejor aeropuerto de Londres?, porque existen seis grandes aeropuertos de Londres: Heathrow (al oeste), Stansted (al nordeste), Gatwick (al sur), Luton (al norte), London City (el más céntrico y pequeño de todos) y el nuevo y pequeño aeropuerto de Southend (al este). En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener…
Cierto que se debe sopesar el destino final en Londres, en nuestro caso, Luton es el aeropuerto que por precios de vuelos, precios de transporte y distancia a nuestro destino final en Londres más nos conviene.

NUESTRA VALORACIÓN DE LOS AEROPUERTOS DE LONDRES

Luton
Stanted
Gatwick
Heathrow
London City

TOTAL

Cierto que se debe sopesar el destino final en Londres, en nuestro caso, Luton es el aeropuerto que por precios de vuelos, precios de transporte y distancia a nuestro destino final en Londres más nos conviene.

User Rating: 1.77 ( 3 votes)


'A qué aeropuerto volar en Londres' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.