bahamas - pink beach bahamas - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse

Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse

Aisss Bahamas, qué paraíso … aguas cristalinas, playas paradisíacas, islas tan pequeñas como un apartamento, relax … relax … relax … pero, con tantísimas islas y un país que basa su turismo en playa, ¿cómo moverse entre islas y en las islas?, y … ¿qué no perderse en este país caribeño?.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

Como una cadena de perlas dispersas, las islas de las Bahamas se extienden desde su punto más septentrional (a menos de una hora de vuelo desde Miami) sur a través de 800 kilómetros del mar Caribe.

Siendo el reconocido sitio del primer desembarco de Colón en América (algo que incluso está en el reverso de la portada de nuestros pasaportes españoles), las Bahamas tienen una larga historia a sus hermosas playas, comenzando por su nombre de origen español, Baja mar, debido a la poca profundidad de sus aguas, que terminó siendo Bahamas. Con más de 2.000 islas y cayos, en las islas Bahamas se encuentran algunas de las mejores playas del mundo.

Explorar históricos y modernos lugares protegidos por el Patrimonio Mundial de la UNESCO en Nassau y, a la vez que se disfruta de un mar color azul turquesa y relajarse en playas de arena blanca completamente aisladas, hacer un viaje en barco y descubrir impresionantes islas y bucear por encima de impresionantes arrecifes de coral…. todo esto y mucho más … BAHAMAS !

Hotel Atlantis en Paradise Island bahamas - 5966779917 2d378d4016 o - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse

COSAS A NO PERDERSE EN BAHAMAS

• Arawak Cay, junto a la ciudad de Nassau, está este magnífico cayo en el mar, plagado de chiringuitos, música, gente local, … y sobretodo muy buen ambiente.
• Una tarde en el Atlantis Waterscape, sin duda, el Hotel Atlantis y la isla Paraíso con una parada obligatoria para todos los que visitamos Nassau. Sus impresionantes acuarios, sus pasillos infinitos y sus impresionantes playas.
Bucear en la costa, bien con botella o bien con snorkel, da igual, lo importante es disfrutar de la maravillosa vida que hay a pocos metros de profundidad.
Ir de isla en isla en barco, y disfrutar de la claridad de sus aguas, sus pecios sumergidos e incluso de los tiburones que vienen muy cerca de la costa.
• Probar la bebida “rotura violenta Goombay”, Ron de coco, brandy y no se cuántas cosas más que hacen que ésta bebida dulce entre muy bien, pero … salga muy … MUY mal.
Pasear por el centro de Nassau y el museo pirata, …tiendas de lujo, locales de comida caribeña y la vida normal transcurre en Bay Street de Nassau y el resto de la ciudad.
Visitar el complejo Pink Sands, un lugar situado en una impresionante y paradisíaca playa con arena de color rosaceo que nos acercan al cielo, … ¡¡impresionante!!

Salir al mar y sentir sus aguas, ya sea nadando en la espectacular playa rosada de Harbour Island, la playa bonefishing de Andros, famosa por los huesos de peces que forman la arena coralina de la playa, o disfrutando en el parque acuático del Hotel Atlantis en Paradise Island.

Disfrutar (o al menos ver) de los desfiles salvajes de Junkanoo. Probar y saborear platos locales como los buñuelos de caracola, las hamburguesas de mero frito, patas de cangrejo de roca … todo ello bebiendo la refrescante cerveza local Kalik.

Calles de Nassau, Bahamas bahamas - 5966744407 296c79a145 b - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse

CUÁNDO IR A BAHAMAS

Las temperaturas en las islas Bahamas son generalmente ideales durante todo el año, pero la mayoría de la lluvia anual cae a finales de verano y en el otoño, la famosa temporada de huracanes se concentra de junio a octubre.

La mejor época para viajar a Bahamas es entre marzo y hasta mediados de abril, donde la primavera deja un clima bueno, tranquilo, sin lluvias ni viento, pero también es la época del “Spring Break” en Estados Unidos que hace que todos los hoteles y resorts estén llenos de estudiantes locos por beber y con muchas ganas de fiesta.

Durante el invierno, los hoteles y resorts tienen los precios más altos, ya que es temporada alta en Bahamas, sobretodo por el buen clima que hay aquí en esa época, eso sí, si quieres viajar en invierno, mejor que reserves con al menos tres meses de antelación.

CÓMO MOVERSE POR BAHAMAS

La manera más conveniente de moverse en una isla como Nassau es sin duda en Taxi. Los taxis se pueden encontrar en el aeropuerto, en cada hotel, en el ferry, los embarcaderos, y por el centro de ciudades como Nassau y Freeport. Los taxis se pueden usar para un trayecto pero también para medio día e incluso para un día completo de turismo.

Si prefieres conducir por tu cuenta y alquilar un coche de alquiler e incluso una scooter, primero, ten en cuenta que se conduce por el lado contrario al europeo y segundo, ten en cuenta que por precio sólo puede beneficiarte en islas grandes donde las distancias que vayas a recorrer sean muy muy largas.

Calles de Nassau, Bahamas bahamas - 6303021629 d33b154c98 b - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse

Pero si de verdad quieres sentir Bahamas y su gente, y viajar por Nassau, Paradise Island o Gran bahama y Freeport, te recomiendo usar el transporte de autobús público, con un precio realmente económico, te sentirás además realmente en el corazón de la gente de Bahamas.

La forma más fácil de viajar de una isla a otra es sin lugar a dudas, por avión. Bahamasair y algunos vuelos chárter vuelan diariamente entre Nassau y Gran Bahama hacia las islas exteriores. En cambio si tienes tiempo suficiente y quieres viajar relajadamente, puedes optar por viajar en ferry o barco de isla en isla, algo que sin duda te aportará una experiencia mucho mejor.

VIAJAR EN COCHE O SCOOTER DE ALQUILER

Alquilar un coche es generalmente recomendable en grandes islas como Gran Bahama, Abaco, Eleuthera, Exuma, Long Island, y Andros, donde el servicio de autobuses es escasa o inexistente. Es una buena opción, si lo que quieres es explorar la islas a tu ritmo y por tu cuenta. El precio de un coche de alquiler mediano es de unos 80 euros de media, un tanto caro la verdad.

En las islas pequeñas, es posible alquilar un coche o moto sólo en empresas pequeñas o privadas, en éstos casos los hoteles siempre tienen alguna empresa concertada.

Viajar en moto cuesta unos 40 euros por día, donde … a pesar de ser un país totalmente caribeño donde parece no haber normas, el obligatorio llevar casco y un seguro que, normalmente se incluyen en el precio de alquiler.

VIAJAR EN FERRY O EN BARCO

Para viajar entre islas en Bahamas, hay diversas compañías que operan entre los principales destinos turísticos de Bahamas, donde los horarios cambian con frecuencia debido a época y clima, así que es mejor revisar en el puerto o en la web de cada compañía los horarios.

Si lo que quieres es viajar a las islas más pequeñas, hay barcazas locales que viajan a los cayos e islas más pequeñas, incluso hacen viajes de ida y vuelta en el día, con lo que son una opción perfecta para hacer una excursión. En todo caso, lo más barato y más “lugareño” es utilizar lo que llaman allí: barcos correo, es el transporte que usa la gente de Bahamas, sobretodo por el precio.

Y es que, aunque hoy en día es fácil encontrar modernas lanchas rápidas y con aire acondicionado que cubren las principales rutas entre Bahamas, los barcos correo nos ofrecen algo mucho más valioso que el tiempo, y es el compartir un viaje con gente de allí, con cabras, pollos y muchísima carga … y sobretodo permite disfrutar de los paisajes, las islas y los preciosos fondos de éstas islas.

VIAJAR EN AUTOBÚS O TAXI

Hay servicios regulares de autobús en Nassau y en Gran Bahama. Los autobuses se conocen como “jitneys” y en realidad son furgonetas o mini-van. Los números de la ruta están claramente marcados en el frontal de la furgoneta y tienen servicio desde que amanece y hasta que anochece. Aunque hay paradas durante todos los trayectos, puedes decirle al conductor cuando quieres parar y bajarte.

En cuanto a los taxis, no hay un modelo que les identifique como tal, ni tampoco van con un uniforme que identifique a un taxista, pero sí se puede ver una placa en el interior que identifica al conductor. Las tarifas de los taxis están fijadas por el gobierno y son más o menos fijas, el margen de negociación es prácticamente imposible.

Si alquilas una furgoneta con conductor en alguna isla, el precio es negociable, siempre teniendo en cuenta si será por medio día o un día completo, de igual manera es una costumbre pagar las comidas que procedan al conductor. En cualquier caso si éste es un guía, debe estar acreditado correctamente, de no ser así, y os para la policía, se puede tener un poco de lío …

Calles de Nassau, Bahamas bahamas - 5967334560 1a8d9fb219 b - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse

¿Has estado en Bahamas?, ¿cómo te moviste por las islas?


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes bahamas - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse

Email this to someone bahamas - email - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perdersePrint this page bahamas - print - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderseBuffer this page bahamas - buffer - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderseTweet about this on Twitter bahamas - twitter - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderseShare on Facebook bahamas - facebook - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse0Share on Google+ bahamas - google - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse0Pin on Pinterest bahamas - pinterest - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse1Share on LinkedIn bahamas - linkedin - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse0

bahamas - pinit fg en rect red 28 - Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse

Aisss Bahamas, qué paraíso ... aguas cristalinas, playas paradisíacas, islas tan pequeñas como un apartamento, relax ... relax ... relax ... pero, con tantísimas islas y un país que basa su turismo en playa, ¿cómo moverse entre islas y en las islas?, y ... ¿qué no perderse en este país caribeño?. En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y…
Las Bahamas son maravillosas, islas increíbles, aguas cristalinas y una gente muy amable. Cierto que hay barrios, sobretodo en Nassau un tanto "complicados" pero por lo general, no hay problemas de seguridad, ... Moverse por las islas es relativamente cómodo y barato.

Nuestra Valoración de Bahamas

Seguridad
Transporte
Cosas que ver / hacer
Calidad - Precio
Alojamientos

TOTAL

Las Bahamas son maravillosas, islas increíbles, aguas cristalinas y una gente muy amable. Cierto que hay barrios, sobretodo en Nassau un tanto "complicados" pero por lo general, no hay problemas de seguridad, ... Moverse por las islas es relativamente cómodo y barato.

User Rating: Be the first one !


'Islas Bahamas, cómo moverse y qué no perderse' have 2 comments

  1. 20 mayo, 2015 @ 20:58 DinkyViajeros

    Las Bahamas es uno de esos destinos al que un@ sueña con viajar desde pequeño… 😉
    Un post muy práctico para empezar a preparar un viaje a las islas. 🙂

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.