escocia en 4 días - portada escocia highlands - Visitar Escocia en 4 días

Visitar Escocia en 4 días

Conducir es sin lugar a dudas la mejor manera de explorar Escocia, ya sea en coche, caravana o motocicletas, ya que puedes viajar a tu propio ritmo y parar donde y cuando te apetezca. Y es que son muchos los rincones para visitar Escocia en 4 días que merecen una parada por las tierras altas.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

Escocia tiene una extensa red de carreteras que hace que sea fácil –aunque no cómodo– moverse por todo el país de una manera más o menos eficiente, sobre todo entre las principales ciudades, con carreteras pequeñas que dan acceso a prácticamente todas las zonas rurales. Las pocas autopistas de Escocia están situadas por el cinturón central, con ramales de carreteras de doble sentido más al norte y sur de Aberdeen, pero por lo general, conducir por Escocia significa conducir relajado y tranquilo, hay tiempo para visitar Escocia en 4 días.

Los hoteles de la ruta, los cuales hemos marcado en la ruta de abajo, los reservamos en la web de Booking, que la verdad nos dio los mejores descuentos por los mejores hoteles y nos permitió marcar entre las opciones el viajar con mascotas, así que, encantados con esa web en la que podéis ver los hoteles de Escocia que usamos aquí.

El detalle de nuestra ruta por Escocia en 4 días la podéis encontrar en el siguiente mapa:

La zona Noroeste de las Highlands” o Tierras Altas, como se denomina a ésta parte del Reino Unido, es uno de los lugares más populares de Escocia: vistas espectaculares a las montañas, su historia salvaje, su estilo de vida y como no, una visita al fascinante castillo de Eilean Donan, así como una visita al misterioso Lago Ness, son sólo algunas de las sorpresas que podemos encontrar viajando por Escocia en 4 días

LLEGAR A ESCOCIA

Antes de iniciar la ruta por las tierras altas y recorrer Escocia en 4 días, debes obviamente planificar tu viaje a Escocia. Nosotros fuimos hasta Edimburgo en el tren Virgin desde Londres , son 6 horas de agradable viaje.

Pero si viajas desde España, hoy en día (Abril 2016) sólo hay tres aeropuertos que operan con España, éstos con los de Glasgow, Prestwick y Edimburgo, capital de Escocia y donde más vuelos y desde más puntos puedes volar. 

Para ir del aeropuerto a la ciudad hay todo tipo de transportes, pero los taxis normales son bastante caros, es mejor contratar un transporte con antelación, que te espere con un “cartelito” a la llegada y te lleve a mitad de precio de un taxi normal, para eso es mejor que contrates aquí. Nosotros lo hacemos mucho en otros aeropuertos de Reino Unido.

Son muchas las compañías que operan en el aeropuerto de Edimburgo y siempre puedes encontrar buenos precios con compañías low cost, aunque si de verdad quieres ahorrar, puedes utilizar las ofertas y códigos descuento de empresas de cupones y conseguir descuentos en Vueling en cupon.es, ya que Vueling opera desde varias ciudades españolas.

SI NO QUIERES COMPLICARTE CON UN ALQUILER DE COCHE O ALOJAMIENTOS SALIENDO DE EDIMBURGO, PUEDES RESERVAR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES EXCURSIONES QUE OS RECOMIENDO DESDE EDIMBURGO Y LO MEJOR DE TODO, EN ESPAÑOL :
Traslados en Edimburgo. La mejor opción para ir y volver al aeropuerto.
Excursión al Lago Ness y las Highlands, descubriendo maravillosos paisajes.
Excursión al Lago Ness y las Highlands e Invernes, una pasada !!.
Entradas para el Castillo de Edimburgo, imprescindible..
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo .
Tour de los fantasmas .
Excursión a Stirling y Saint Andrews
Visita Guiada por Edimburgo. Muchos rincones por descubrir.
Excursión a Glasgow, lagos Lomond y Katrine. .
Tour de 3 días a Skye y las Highlands.
Tour de Harry Potter y los Castillos Ingleses.
Subterráneos de Edimburgo y sus fantasmas.
Excursión a Rosslyn y al Muro de Adriano.
Tour a los castillos de Glamis y Dunnottar.
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!.
Autobús turístico de Edimburgo.
Tour panorámico por Edimburgo.

LA RUTA

Cuando llegamos en tren a Edimburgo, fuimos directamente a por nuestro coche de alquiler con Sixt rent a car, con quienes contratamos puesto que tienen los mejores y más modernos coches. Alquilamos un Mercedes Benz para ir cómodos, y que además llevaba incorporado wi-fi por 4G y GPS a bordo, sin duda, bastante útil para no perderse por las complicadas carreteras de Escocia en 4 días.

Las distancias se hacen largas en Escocia, así que el primer día fuimos directamente a Fort Williams haciendo paradas por los impresionantes paisajes verdes a través del Parque Nacional Loch Lomond & The Trossachs y sus impresionantes lagos como el Loch Lubnaig, donde la carretera pasa por la orilla.

El segundo día, y cómo ya comentaremos en éste artículo, recorrimos otros fascinantes puntos de regreso a Edimburgo desde uno de los castillos más famosos del mundo.

Ruta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26549760772 8a7fc1f4e2 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26370006450 d4b7e23c2a o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26577557301 4a51d007f9 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26577770061 8be0d3a8ee o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26037404514 9b3787c517 o - Visitar Escocia en 4 días

Día 1: Ruta: Edimburgo – Fort Williams

Desde Edimburgo iniciamos nuestro viaje por Escocia en 4 días dirigiéndonos hacia el oeste, debido a que teníamos poco tiempo para el viaje, decidimos no visitar Glasglow, ya que es una ciudad grande y así poder ver lo que de verdad merece la pena de Escocia, su naturaleza, sus paisajes y sus Castillos. En el camino nos encontramos el majestuoso castillo en Stirling.

Ciudad en la que además está el monumento al famoso Wallace, una imponente torre de piedra que deja testimonio de la leyenda de uno de los personajes escoceses más ilustres: “William Wallace“, cuyo personaje tiene una enorme escultura con una espada de casi dos metros de altura. En esta misma ruta y antes de adentrarnos en un entorno completamente paisajístico, se encuentra el castillo medieval de Doune, construido en el año 1400.

Hasta Fort William, subiremos y bajaremos por empinadas y serpenteantes carreteras que atraviesan pintorescos pueblos donde podrás ver que hay mucho turismo, muchos B&B y restaurantes. Durante esta ruta hay impresionantes paisajes de montaña, donde sobresalen las montañas de Ben More mientras atravesamos el Parque Nacional de Loch Lomond & The Trossachs. A nuestro paso veremos la montaña Ben Nevis, que es el punto más alto de Escocia, con 1.343 metros.

Ruta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26643391315 cd70879b28 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26037374624 59ae01fa6a o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26037391064 0eee8582fd o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26643471085 ca6e8b3c60 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26549933522 8677b95d7e o - Visitar Escocia en 4 días

Seguro que en una ruta por Escocia en 4 días no podrás evitar en ésta ruta parar para saludar y tomarte alguna foto con alguna vaca escocesa, también conocidas como vacas de las tierras altas -originalmente Highland cows-, con su alocado y largo pelo rojizo que les tapa la cara.

Los lagos son simplemente maravillosos, no sólo por el paisaje que les acompaña sino por lo tranquilos que son, parecen un espejo con el que el paisaje parece partirse en dos.

En Fort Williams encontramos todo lo que necesitábamos, no sólo un buen hotel donde nos permitían dormir con nuestra perrita Pau, sino restaurantes (también Pet Friendly), supermercados, ambiente, historia.

Día 2: Ruta: Fort Williams, Viaducto de Glenfinnan, Castillo de Eilean Donan, Lago Ness, Edimburgo

Nada más levantarnos y tras el desayuno bien pronto, para aprovechar al máximo el día y la luz solar –ya que a finales de marzo anochece a las 17:30-, continuamos nuestro viaje por Escocia en 4 días conduciendo hasta el Viaducto de Glenfinnan, donde está el famoso puente entre montañas que popularizó la saga de películas Harry Potter, pero también hay un entorno muy bonito, con un lago precioso entre montañas.

Para visitar el Lago Ness desde Edimburgo os recomendamos una excursión que podéis contratar con antelación aquí, y disfrutar de las leyendas e historias de la zona.

Ruta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26643351775 97ae636f4a o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26370159310 11bd5595b9 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26643354485 128628c1cc o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26577622261 c13574d7dc o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26039541313 3ebe38ca6c o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26037451724 bf1b96e37b o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26370096500 20eb33aedf o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26643305215 e62b905351 o - Visitar Escocia en 4 días

Desde aquí y continuando nuestro viaje por Escocia en 4 días, viajamos directamente hasta el famoso Castillo de Eilean Donan, cruzando la zona de Great Glen y pasando una preciosa zona montañosa repleta de lagos y cascadas cayendo por la montaña por el deshielo. De camino pasamos por los lagos Loch, Oich, Garry, Loyne, Cluanie hasta llegar al Loch Duich donde se encuentra el castillo de Eilean Donan, famoso por la película: Los Inmortales y por ser posiblemente el lugar más pintoresco y fotografiado de Escocia.

Tras visitar el castillo, del que ya hablaremos en otro artículo en más detalle, regresamos tranquilamente hacia Edimburgo, cambiando la ruta para visitar otros lugares interesantes, pero antes paramos en un restaurante llamado Kintail Lodge, que se encuentra en la misma carretera justo antes de abandonar el lago Duich, es un hotel/restaurante pet friendly, así que, fenomenal para Pau.

En dirección al Lago Ness, lugar que siempre he querido visitar, pero no por nada, porque es un lago más, sino porque de pequeño quedé fascinado con la historia de su habitante más ilustre, su “monstruo”, hicimos algunas paradas para disfrutar de los paisajes y de las cataratas de Invermoriston, donde hicimos un descanso. Desde el aparcamiento caminamos por un impresionante bosque de árboles altísimos, donde muchos de ellos estaban caídos hasta llegar a un mirador desde donde pudimos disfrutar de las cataratas. Es una ruta cómoda y fácil de unos 10 minutos.

Desde aquí llegamos al Lago Ness en pocos minutos y fuimos recorriendo el lago por la carretera que pasa a escasos metros del lago hasta llegar al pueblo de Fort Augustus. Este pueblo parece un lugar venido a menos que vive de los pocos turistas que se acercan al lago en busca de “la leyenda del monstruo“, muchos negocios, desde hostales hasta cafés, tienen el nombre y el dibujo del famoso monstruo, e incluso hay excursiones en barco en busca del monstruo. Pero aparte de eso, el pueblecito es pintoresco, tiene casas preciosas y unas esclusas a varios niveles que son realmente emocionantes cuando un barco quiere bajar o subir de un lago a otro.

Desde aquí, carretera a Edimburgo, por maravillosos paisajes, sobre todo cuando se bordea el Parque Nacional de Cairngorms. Se pasa por multitud de destilerías de Whisky, que por cierto, están abiertas al público y también por muchos pueblos tan bonitos como Pitlochry, con un centro realmente bonito que merece la pena visitar.

El resto es carretera y llegar a Edimburgo cruzando por el impresionante puente de Queensferry para llegar al hotel.

Dia 3 y 4: Edimburgo.

En realidad fue un día y medio, puesto que el cuarto día regresamos del viaje, pero un día y medio es suficiente para visitar Edimburgo y disfrutar de sus pubs, restaurantes, museos y atracciones. Si no quieres estresarte puedes tomar el autobús turístico reservando aquí, además es barato, rápido y cómodo.

Hay lugares que están un tanto alejados del centro y para los que, aunque se puede llegar caminando, es mejor tomar algún tipo de transporte. Nosotros teníamos coche esa mañana, así que antes de devolverlo, fuimos a los lugares más alejados con son el HMY Britannia, el que fue el Yate de Estado de la Corona británica hasta que en 1997, la reina Isabel II lo destinó a Edimburgo para ejercer como museo flotante.

También está ciertamente alejado el Arthur’s Seat, además necesitas unas horas para llegar a lo alto de éste viejo volcán. El Real jardín botánico de Edimburgo también está alejado. Así mismo, el castillo medieval de Craigmillar está a unos 5 kilómetros del centro, y merece una visita.

Por lo demás –y aunque ya entraremos en detalle en un artículo aparte– Edimburgo es una ciudad que se conoce caminando donde hay muchos rincones por descubrir entre los que –si tuviésemos que mencionar 5– no puedes perderte:

  • El Palacio de Holyrood, un lugar que fue fundado como monasterio en el año 1128 y que fue residencia de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV. Junto al palacio está la Abadía de Holyrood, o lo que queda de ella.
  • Calton Hill, la colina más emblemática de Edimburgo y visible prácticamente desde cualquier punto, donde se encuentran no sólo impresionantes monumentos sino unas vistas espectaculares de la ciudad.
  • Castillo de Edimburgo, una fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico; viejas cárceles, museos e infinidad de rincones. No olvides llegar al castillo recorriendo la famosa Royal Mile. Os recomendamos comprar las entradas por adelantado para evitar horas de cola innecesarias, sobretodo si llueve, puedes comprarlas aquí.
  • Princes Street, una calle que transcurre paralela a las vías del tren que da vida comercial a la ciudad y donde se pueden encontrar unos jardines impresionantes.
  • Cementerio de Greyfiars, cuya fascinante peculiaridad es que tiene los restos del perro Bobby, famoso por ir a buscar a su dueño a la estación cada día sin conocer que éste había fallecido (hay de hecho, una película inspirada en su historia)

En todo caso, Edimburgo requiere –como he dicho– un artículo completo que pronto publicaremos. Pero lo interesante es descubrir lo máximo posible de Escocia en el mínimo tiempo posible y llevarte con ésta ruta, mucho del país en poco tiempo.

Puedes ver todas las excursiones desde Edimburgo aquí, incluyendo Castillos, las rutas de Harry Potter, Pubs … mil cosas que hacer en Edimburgo.

Ruta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26549766272 261e4f9f72 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26616705686 c8bcbc1b86 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26369931790 2ae46f3c66 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26577663541 ba66d3a792 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26370067620 d441229c04 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26369921460 91686187e4 o - Visitar Escocia en 4 díasRuta por Escocia en 4 días escocia en 4 días - 26369961870 65e3981881 o - Visitar Escocia en 4 días

Esperamos volver pronto a Escocia y tener más tiempo para recorrer ciudades y rincones un poco más al norte, porque Escocia tiene mucho por descubrir, ¿no crees?


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes escocia en 4 días - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - Visitar Escocia en 4 días



Hoteles Baratos en Escocia

Escocia en 4 días es sencillamente un “viajazo”, merece mucho la pena salir de Edimburgo …

escocia en 4 días - pinit fg en rect red 28 - Visitar Escocia en 4 días

Conducir es sin lugar a dudas la mejor manera de explorar Escocia, ya sea en coche, caravana o motocicletas, ya que puedes viajar a tu propio ritmo y parar donde y cuando te apetezca. Y es que son muchos los rincones para visitar Escocia en 4 días que merecen una parada por las tierras altas. En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de…
Escocia es paisajísticamente impresionantes, pero no sólo sus maravillosos paisajes y naturaleza, sino su historia, sus castillos, su estilo de vida. Conducir es muy complicado, tan sólo hay que ir con cuidado ya que las carreteras son peligrosas.

Nuestra Valoración de la ruta por Escocia

Alojamientos
Lugares para mascotas (Pet Friendly)
Carreteras
Interés de las visitas
Servicios

TOTAL

Escocia es paisajísticamente impresionantes, pero no sólo sus maravillosos paisajes y naturaleza, sino su historia, sus castillos, su estilo de vida. Conducir es muy complicado, tan sólo hay que ir con cuidado ya que las carreteras son peligrosas.

User Rating: 4.51 ( 4 votes)


'Visitar Escocia en 4 días' have 11 comments

  1. 11 junio, 2018 @ 11:21 María A

    Hola, estaba buscando información sobre que hacer en Escocia y he encontrado vuestro Blog, que me ha parecido interesantísimo! El caso es que por razones laborales tengo que pasar un par de semanas en Edimburgo y al leer el artículo me ha parecido muy interesante la idea de alquilar un coche para visitar algunos sitios turísticos los días que tengo libres. Siempre he alquilado directamente con las empresas y me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia que esta o con alguna otra página web por el estilo y si ofrecen los mismos servicios, calidad, garantías…

    Muchas gracias!

    Reply

  2. 7 enero, 2018 @ 19:08 Grijalva Giles

    Hola, estoy descubriendo su blog y me encanta!, quiero viajar a Europa con Jack (el labrador chocolate mas guapo ) en la gran mayoría de los lugares “pet Friendly” me topo con restricción a tamaño que equivale a al 10% de Jack jaja, mi pregunta es…ustedes saben si alla opera igual o si no tendria problema por el tamaño? Besos

    Reply

    • 7 enero, 2018 @ 20:26 alfonso
      Twitter:

      Hola, si te refieres a viajar a Reino Unido desde Europa en vuestro coche, NO, no hay restricciones de tamaño, tampoco para entrar en el tren, metro o transportes públicos, igualmente los hoteles normalmente (recomiendo Ibis) no tienen restricción de tamaño, hay otros hoteles que no tienen restricciones.

      Un saludo.

      Reply

  3. 28 agosto, 2017 @ 20:40 juampegm

    Hola, me ha encantado vuestro post. Mi chica y yo vamos a hacer un viaje a Escocia de imprevisto del 13-17 de septiembre, llegamos al aeropuerto de Glasgow almedisodia y habiamos pensando en ir directamente a Edimburgo, al ver vuestro post nos han entrado ganas de alquilar un coche y hacer 2 dias de excursión para ver todo el norte en profundidad y hacer noche en fort william, podriais decirme cuanto tiempo alquilasteis vosotros el coche? fueron 2 dias? verdaderamente merece la pena hacer esto? muchas gracias y un saludo

    Reply

    • 28 agosto, 2017 @ 21:16 alfonso
      Twitter:

      Gracias !!, sí fueron dos días muy muy bien optimizados (como has podido leer), realmente merece MUCHISIMO la pena, sus paisajes, sus vacas peludas, sus animales cruzando las carreteras, los lagos, sus pubs tradicionales !!! … Puedes alquilar el coche en Glasgow y devolverlo en Edimburgo, eso sería genial.

      Reply

  4. 13 febrero, 2017 @ 19:25 Jorge

    hola!.. me encantaria detalle de las rutas especificas para cada lugar.. solo si se puede 🙂

    Reply

    • 13 febrero, 2017 @ 19:38 alfonso
      Twitter:

      Hola Jorge, ciertamente en cada punto indicado en el mapa, no hay mucho más que decir, lo mejor es … descubrirlo … haciendo clic en el mapa sobre los puntos tendrás más información.

      Un saludo.

      Reply

  5. 12 julio, 2016 @ 01:48 Hugo Giampaoli

    Lamento que se hayan perdido la magia de Inverness, la ruta del este pasando por Aberdeen y Elgin; la Isla de Skye, y no descarría pasar por Glasgow

    Reply

    • 22 noviembre, 2016 @ 22:50 Carmen

      Donde os alojasteis en cada punto? Es posible saberlo? Gracias!

      Reply

      • 22 noviembre, 2016 @ 23:03 alfonso
        Twitter:

        Hola Carmen,
        Nos alojamos sólo en dos lugares, ambos tuvieron que ser hoteles Pet Friendly, lo que en muchos casos y a pesar de lo que realmente buscamos, está por debajo de nuestras características de viaje. En Edimburgo estuvimos en un hotel junto a la estación y en Fort William estuvimos en un bonito hotel con unas vistas preciosas (creo que éste está marcado en el mapa).
        Un saludo.

        Reply

        • 24 noviembre, 2016 @ 20:49 Carmen

          Muchas gracias! Me ha venido genial vuestro post! Un saludo

          Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.