mascotas - portada viajar con perros - Cómo viajar con perros y mascotas

Cómo viajar con perros y mascotas

A medida que se acerca un puente, unas fiestas o una fechas de vacaciones, siempre pensamos en algún plan de viaje, lugares a los que viajar y para los que tenemos mascota -bien sea perro o gato o cualquier otro animal doméstico-, también tratamos de pensar qué hacer con tu mascota (o mascotas) y cómo se va a encontrar cuidada mientras tú estás lejos descubriendo en mundo. Pero para muchos de nosotros, también tiene sentido descubrir el mundo o viajar a algún lugar con nuestra mascota, bien sea en coche, en avión o en barco… os contamos cómo viajar con perros y mascotas.

Nosotros viajamos por todo el mundo y a lugares en los que irremediablemente y por diversas razones no viajamos con Pau, nuestra preciosa Yorkie; pero también hacemos muchos planes con ella, podemos decir que es una experta viajera.

Pau ha viajado en avión, barco, crucero, coche, tren, metro, autobús, tranvía … ha estado en 7 países y actualmente es –como nosotros–, residente en Reino Unido. Por eso, si al igual que nosotros, algunos de tus viajes implican llevar a tu perro o tu gato contigo, os contamos algunos consejos que harán que viajar con tu mascota sea más fácil.

Preparan un Kit para tu mascota

A continuación detallo los puntos más importantes a tener en cuenta sobre cómo viajar con perros y mascotas.

Antes de viajar, es importante preparar un kit con los elementos esenciales que tu mascota necesitará durante el viaje. Incluye cosas tales como comida, juguetes –algunos que le sean una especie de “enlace” con su hogar-, cualquier medicamento necesario, una cama y o algún cojín o almohada que suela usar normalmente, golosinas, un “transportín” si fuese necesario (para viajar en avión normalmente), bolsas de caca, correa, arnés, toalla de viaje, cuencos para el agua, una botellita con agua, y sobre todo muy importante el pasaporte, donde vienen todas las vacunas e identificación.

Todo lo anterior también aplica si vas a dejar a tu mascota con algún familiar o amigo mientras tú viajas, … pero además, intenta dejar algún artículo personal vuestro (como una camiseta por ejemplo), para ayudar a aliviar la ansiedad de separación, algo que ciertamente afecta a los perros más “mimados”, que dejan de comer o beber durante tu ausencia.

Junta este kit en una bolsa o mochila al igual que tus propias maletas de viaje. Esto es increíblemente útil cuando llegas a tu destino, ¡no hay que buscar objetos o cualquier otra cosa perdida en varias maletas o entre tu ropa y objetos!, punto importante sobre cómo viajar con perros y mascotas.

Hacer balance de provisiones que vayas a necesitar

Por naturaleza, muchos de los objetos que usamos diariamente se desgastan mucho y podemos pasar por alto cosas como un arnés deshilachado o un transportín en el que no funcionan los cierres. Antes de viajar siempre hay que asegurarse de que los artículos y objetos de tu mascota son seguros y están en buen estado. Unas pocas semanas antes de viajar, es importante tomar algo de tiempo para asegurarse de que todo esté en buenas condiciones, y de no ser así, comprar y sustituir los objetos desgastados si fuese necesario.

Cosas como portadores o transportines, correas, collares y arneses, además de las etiquetas de identificación -si necesitan ser actualizados-, camisetas, abrigos o algo de ropita (si viajas a algún en el que haga -o pueda hacer- frío), así como sus platos de comer y beber son cosas que debes inspeccionar antes de viajar. Algunas cosas se desgastan por el uso diario, y es mejor reemplazar un artículo antiguo o deteriorado antes de viajar que tener que invertir tiempo y dinero extra buscando un reemplazo en otro lugar o país.

Consulta a tu veterinario

Uno de los puntos importantes de cómo viajar con perros y mascotas, es tener registros médicos actualizados de tu mascota antes de viajar. Esto normalmente consiste en un detallado documento de tu veterinario con todas las vacunas al día, en el propio pasaporte de tu mascota también tienes el registro de todas las vacunas al día.

Aunque nunca ha sido nuestro caso (excepto para entrar a algún país), pero parece ser que algunos hoteles que aceptan mascotas y áreas o lugares en los que se admiten mascotas, pueden requerir estos registros o el propio pasaporte –que es lo lógico-, y siempre es bueno tener una copia a mano cuando sepas que estará lejos de casa.

Generalmente, es una buena idea hacer un chequeo completo a tu mascota antes de viajar para asegurarse de está en condiciones de viajar (depende del destino); nosotros hacemos un chequeo anual completo a Pau, para asegurarnos que está bien.

Sobre cómo viajar con perros y mascotas; Si es la primera vez que viajas con tu perro o gato, es una buena idea hacérselo saber a tu veterinario, sobre todo si su mascota se pone nervioso (o nerviosa) o ansioso (o ansiosa) en situaciones nuevas. Tu veterinario probablemente tendrá algunas sugerencias sobre cómo mantener a tranquila y feliz a tu mascota mientras viaja, igualmente te puede proponer o recetar alguna medicación si tu mascota tiene ansiedad durante el viaje.

Planifica el tiempo a dedicar con tu mascota

Viajar es en muchos casos abrumador, y cómo viajar con perros y mascotas puede ser aún más agitado y complejo, especialmente durante unas vacaciones. Aunque posiblemente quieras hacer de todo y visitar muchas cosas allá donde estés viajando, trata de reservar o planificar algo de tiempo para pasarlo con tu mascota.

Una visitar a un parque local donde hay más perros, un largo paseo, o incluso tiempo recostado y abrazando a tu mascota mientras viaja es algo muy importante. Mantener a tu mascota relajada y en una rutina regular durante el viaje es muy importante. Si tu mascota está acostumbrada a hacer mucho ejercicio en casa, asegúrate de continuar ese rito mientras viajas. Si tu mascota está acostumbrada a comenzar su día acurrucándose contigo en la cama durante 20 minutos, trata de continuar con esa rutina, ¿por qué no?.

Nuestro plan es sencillo, tenemos un carrito para perros donde Pau va relajada y tranquila y cuando se cansa, la subimos. Hacemos un plan por la ciudad con Pau a los sitios que son de visita exterior o donde permiten mascotas, igualmente y con anterioridad miramos restaurantes que admiten mascotas y otros sitios de interés de antemano. Por las tardes la dejamos en el hotel relajándose y vamos a visitar museos o sitios cerrados y por la noche vamos a por Pau para ir a cenar a algún sitio donde permitan mascotas.

Ten un plan de emergencia

Aunque es algo que la gente ni siquiera quiere pensar, las cosas suceden, especialmente cuando tu mascota está en un nuevo lugar. Así que en caso de que tu gato accidentalmente coma algo extraño o a tu perro le duela la pata, siempre es bueno tener un plan de emergencia mientras viajas, otro punto muy importante cuando hablamos de cómo viajar con perros y mascotas.

Antes de salir en su viaje, busca un buen veterinario que se encuentre cerca de donde te alojarás, o por la zona en la que vas a encontrarte. También, trata de encontrar un veterinario de emergencia 24 horas que se encuentre por la zona. Aunque lo es más probable es que todo vaya a ir bien, tener un plan de acción establecido en caso de emergencia te dará tranquilidad.

Nosotros por ejemplo tenemos algunos veterinarios de emergencia en Calais (Francia) y en Santander (España) para cuando viajamos a Reino Unido, de hecho hace poco tuvimos que utilizar el veterinario de Santander debido a un problema con unas vacunas.

Otras sugerencias para viajar con perro

Si viajas en coche …

Sobre cómo viajar con perros y mascotas en coche, asegúrate de darle a tu perro muchos descansos para estirar las piernas, hacer sus necesidades, beber y comer. Mantén a tu perro asegurado con un cinturón de seguridad para perros (sí, esto existe! y no sólo por librarte de la multa sino por seguridad) O dentro de un transportín (los gatos desde luego que deberían ir siempre dentro de uno). Si es posible, trata de llevar a tu mascota en viajes más cortos en coche para que pueda aclimatarse y ver cómo se encuentra; hay muchos perros que se marean.

En Europa te puedes mover libremente con tu mascota, pero si quisieras viajar a Reino Unido, ten en cuenta las restricciones de entrada que existen, te recomendamos leer nuestro artículo: “Viajar de París a Londres en coche y con perroaquí. Por otro lado si tienes pensado viajar a Amsterdam con perro te recomendamos visitar nuestro artículo aquí.

 

Si viajas en avión …

En general, la mayoría de los expertos dicen que sólo se debe viajar con tu mascota en avión si no se tiene otra opción. Si tienes que viajar en avión, ten en cuenta que tu mascota sólo podrá estar contigo en cabina si se ajusta a las restricciones de peso de la aerolínea. Antes de volar, consulta a tu veterinario puesto que hay algunas razas de gatos y perros que no pueden soportar este tipo de viajes.

En el caso de Reino Unido, es el único país de Europa al que no se puede viajar en avión; bueno, técnicamente sí pueden pero en un vuelo especial, nunca irán contigo en el mismo avión. Para viajar a Reino Unido te recomiendo que visites mi artículo “Viajar con mascotas a Reino Unido desde Españaaquí.

 

Si viajas en barco …

Sobre cómo viajar con perros y mascotas en barco, depende del trayecto que vayas a realizar, si vas a moverte entre las islas de España, es decir, Baleares o entre las Islas Canarias, son viajes cortos, pero si viajas como nosotros hacemos habitualmente, entre España y Reino Unido, debes tener en cuenta: primero el tema de vacunas especiales y luego, que tu perro se pueda marear.

La primera vez que viajamos a Reino Unido en barco, a Pau le dimos una pastilla para tranquilizarla (recomendada por el veterinario), pero en realidad fue peor porque se sintió como drogada. En realidad a Pau no le afecta el oleaje ni el movimiento de los barcos.

Decidimos viajar en barco a Reino Unido desde Santander con Brittany Ferries, tienen un servicio excelente para mascotas, con regalos y un kit para mascotas en el camarote y hacen que el viaje sea muy agradable.

 

Si vas a estar en la casa de un amigo o familiar …

Lo primero es averiguar exactamente donde te van a permitir estar con tu mascota, dónde dejas sus cosas, etc… para planificar su lugar y sobretodo ser respetuoso con el espacio y el lugar en el que se alojará. Aunque tu mascota puede estar acostumbrada a echarse la siesta por la tarde en tu cama o en el sofá, ésto quizás no sea una buena idea en casa de los abuelos o amigos.

Es mejor tratar de pensar todo ésto de antemano y preparar todo, ya que además puede ser necesario comprar puertas adicionales de barrotes, comprar alguna almohada o alguna nueva cama para perros.

 

Si te alojas en un hotel …

Cada vez hay más oferta hotelera y de apartamentos para alojarse con perros y gatos. Muchos tienen límite de peso, otros tienen un coste adicional, otros tienen algunas restricciones como: “nunca dejar al perro sólo en la habitación” …

Nosotros siempre buscamos hoteles en los que Pau tenga su mayor libertad, tenga espacio, se encuentre a gusto e incluso que nos dejen estar en el restaurante y desayuno del hotel con ella. Por suerte, cada vez encontramos más hoteles para mascotas por el mundo, al igual que restaurantes.

 

… Y es que nuestros peluditos son también parte de nuestra vida, nuestra familia y nuestro día a día.

Cómo viajar con perros y mascotas mascotas - 30639349840 9ff253dcdc o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30824274792 6508192662 o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30852509061 dc8e2ace2d o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30904887726 928fd3e894 o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30904888976 c9d5c883ec o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30639350290 3ed2a7b517 o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30904889086 75c170ca25 o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30852508051 f0c53dfcac o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30941135895 01c0e5f083 o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30852510111 f6727da42e o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30852510841 5a723bc969 o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30852511081 609ec54436 o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30904888256 2a02bc340c o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30941136635 2942c82292 o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30941136715 f65d7e0921 o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 22762393418 047e27f16d o - Cómo viajar con perros y mascotasViajar con Mascota mascotas - 30852508651 3fbc6dd0f5 o - Cómo viajar con perros y mascotas

Email this to someone mascotas - email - Cómo viajar con perros y mascotasPrint this page mascotas - print - Cómo viajar con perros y mascotasBuffer this page mascotas - buffer - Cómo viajar con perros y mascotasTweet about this on Twitter mascotas - twitter - Cómo viajar con perros y mascotasShare on Facebook mascotas - facebook - Cómo viajar con perros y mascotas0Share on Google+ mascotas - google - Cómo viajar con perros y mascotas2Pin on Pinterest mascotas - pinterest - Cómo viajar con perros y mascotas0Share on LinkedIn mascotas - linkedin - Cómo viajar con perros y mascotas0

mascotas - pinit fg en rect red 28 - Cómo viajar con perros y mascotas

A medida que se acerca un puente, unas fiestas o una fechas de vacaciones, siempre pensamos en algún plan de viaje, lugares a los que viajar y para los que tenemos mascota -bien sea perro o gato o cualquier otro animal doméstico-, también tratamos de pensar qué hacer con tu mascota (o mascotas) y cómo se va a encontrar cuidada mientras tú estás lejos descubriendo en mundo. Pero para muchos de nosotros, también tiene sentido descubrir el mundo o viajar a algún lugar con nuestra mascota, bien sea en coche, en avión o en barco... os contamos cómo viajar con perros y…
viajar con perro, gatos y mascotas en general son a menudo un quebradero de cabeza pero por suerte cada vez hay más lugares que admiten a nuestros peluditos.

Nuestra Valoración sobre Viajes con Mascotas

Viajar con Perro por Europa

TOTAL

viajar con perro, gatos y mascotas en general son a menudo un quebradero de cabeza pero por suerte cada vez hay más lugares que admiten a nuestros peluditos.

User Rating: 4 ( 1 votes)


'Cómo viajar con perros y mascotas' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.