madrid en un fin de semana - madrid 2179954 1920 - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana

Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana

Estas interesado en ir de visita a la ciudad de Madrid en un fin de semana, pero no sabes qué hacer allí o qué sitios en concreto ir a conocer. Si te encuentras en esta situación a continuación y con mi experiencia de ser madrileño, voy a proponerte un resumido listado de sitios y actividades que responden a Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana.

Estoy seguro que me dejaré algún rincón o lugar por mencionar de la capital de España, pero es que, esta famosa ciudad tiene una gran cantidad de sitios y actividades interesantes para ofrecer a quienes deciden viajar a Madrid en un fin de semana.

Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34822839861 7d4e9c2178 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34822840161 e791186c04 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana

LUGARES DE INTERÉS DE MADRID

Al buscar sitios de interés en Madrid en un fin de semana, nos podemos encontrar con una gran cantidad de lugares interesantes. Dentro de estos sitios podemos encontrar la famosa Plaza Mayor, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Parque del Retiro, el Museo del Prado, El Palacio Real, la Gran Vía, Puerta del Sol como los más destacables y muchos otros sitios más muy conocidos pero que dependen mucho de los gustos de cada uno.

Entonces, para resumir, voy a presentarte una selección de lugares que no puedes dejar de visitar en Madrid en un fin de semana, ya que son los sitios imperdibles de esta ciudad:

  • El Museo Nacional del Prado. Madrid se caracteriza por tener una gran cantidad de museos, pero sin duda alguna, el Museo del Prado es uno de los mejores lugares para los que desean conocer algunas de las obras maestras más representativas de la pintura. Dentro de sus joyas se encuentran: Las Tres Gracias así como La Maja Desnuda o El Jardín de las Delicias de Jheronimus Bosch. Un museo perfecto para visitar en Madrid en un fin de semana.

Una recomendación general, aún sin que seas un gran amante de las pinacotecas es visitar también el Centro de Arte Reina Sofía, situado en Atocha y a un agradable paseo desde el Museo del Prado; y es que, en el Reina Sofía podremos apreciar nada más y nada menos que el Guernica de Pablo Picasso. Así mismo, siguiendo con las pinacotecas, vale la pena ir al Museo Thyssen-Bornemisza, situado en la cercana plaza de Neptuno. Al estar cerca entre ellos puedes perfectamente visitarlos si viajas a Madrid en un fin de semana.

  • Puerta del Sol. Ahora, al hablar de Madrid en un fin de semana nos alejamos un poco de los museos situados en el Paseo del Prado, para ir al lugar más emblemático de Madrid. Esta plaza se encuentra, desde 1950, el famoso Kilómetro Cero, punto del que parten todas las carreteras del país. En esta plaza podrás apreciar estatuas históricas como la de Carlos III, símbolos como el Oso y el Madroño, el reloj que rige el cambio de año a los españoles y que reúne a miles de personas cada 31 de Diciembre. Recientemente se han abierto algunas terrazas en lo alto de algunos edificios desde las que hay una vista espectacular de la plaza, personalmente me encanta el restaurante con terraza en lo alto de el Corte Inglés, merece mucho la pena subir, la vista es imperdible para Madrid en un fin de semana por la cantidad de ambiente que hay.
  • Los Jardines del Buen Retiro, conocidos también como El Retiro. Es el pulmón del centro de la ciudad, por su tamaño como por la gran cantidad de verde, vegetación y espacios para relajarse que hay en su interior. No sólo es el lago central y su monumental escenario, es también el Palacio de Cristal y multitud de obras de arte que se encuentran al aire libre en su interior. Si estás en Madrid en un fin de semana, has de saber que los domingos el parque está repleto de gente paseando, haciendo pic-nic, dando un paseo en barca o tomando algo en alguna de las innumerables terrazas que hay en su interior.
  • El Palacio Real, situado en pleno centro, fue la casa oficial de la monarquía española durante siglos y aunque oficialmente sigue siendo la residencia oficial de los reyes de España, éstos viven en el Palacio de la Zarzuela. Este monumental palacio fue construido bajo varios estilos, incluyendo tanto elementos clasicistas como barrocos.  Este palacio fue construido entre 1738 y el año 1764, y actualmente es considerado como uno de los más grandes de todo el continente al tener una extensión total de 135 mil m². En su interior se encuentran lugares tan interesantes como la sala del trono, en su exterior y como curiosidad, entre las estatuas de los reyes de España que hay en lo alto del edificio, hay una de ellas que pertenece a Atahualpa, rey del imperio Inca y considerado como Rey de la corona española cuando Perú pasó a ser un vicerreinado de la corona. Un imperdible de Madrid en un fin de semana.

Si vas a conocer el Palacio Real de Madrid o también conocido como “Palacio de Oriente” durante tu visita a Madrid en un fin de semana, no debes dejes de pasear por sus jardines así como las exposiciones de arte que se realizan allí. Igualmente no te pierdas el espectacular relevo solemne y cambio de guardia que se realiza el primer miércoles de cada mes a las 12 del mediodía (excepto Enero, Agosto y Septiembre). El cambio de guardia normal (no solemne y menos espectacular) se realiza cada miércoles y sábado durante todo el año en la Puerta del Príncipe desde las 11am hasta las 2pm (en Julio, Agosto y Septiembre se realiza de 10am a 12pm).

  • Catedral de la Almudena. España se caracteriza por tener iglesias y catedrales realmente hermosas y por eso, al buscar Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana vale la pena mencionar este sitio. Se encuentra justo en frente del Palacio Real así que, se pueden visitar el mismo día. Aunque históricamente la Iglesia de la Monarquía donde se realizaban todos los actos siempre había sido la Iglesia de los Jerónimos, desde la boda de los actuales reyes de España aquí en 2004, la Catedral de la Almudena de Madrid ha pasado a ser el centro religioso de la Monarquía española y de los principales actos del Estado.
  • Plaza Mayor de Madrid. No puede quedar fuera de los sitios de interés de Madrid en un fin de semana o cualquier otro momento que vengas a Madrid, y es que se encuentra ubicada en todo el centro de la ciudad. Esta plaza es realmente antigua y es que su origen se encuentra en el mercado principal de la villa que existía allí en el siglo XV. En este lugar se pueden apreciar monumentos y edificaciones muy destacadas como la estatua de Felipe III o el famoso Arco de Cuchilleros. Si profundizas más sobre la historia, es interesante pensar que donde hoy en día hay niños jugando, espectáculos callejeros y gente relajándose en alguno de los restaurantes de su interior, era en la propia Plaza Mayor donde hace siglos se ajusticiaba, dando muerte y ejecutando a los condenados.

Justo alrededor de la Plaza Mayor hay muchos restaurantes y lugares de tapeo que merecen la pena. A mí me gusta mucho el Mercado de San Miguel, para poder tomar algo y comer algo típico de la ciudad aunque si visitas Madrid en un fin de semana, encontrarás mucha gente.

  • La Gran Vía Madrileña. Es una de las calles principales de la ciudad y en sus 1,5 kilómetros podemos encontrar variedad de tiendas, edificaciones, teatros, etc, que vale la pena detenerse a apreciar. El paseo entre la plaza de Cibeles y el Palacio de Comunicaciones hasta la Plaza de España merece mucho la pena, para observar la arquitectura de la ciudad desde hace 100 años hasta hoy. Es un paseo agradable en Madrid en un fin de semana.
  • Templo de Debod. La visita a la ciudad no puede estar completa si al preguntarnos por Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana no hablamos de este antiguo lugar, el cual es un templo egipcio que el mismo Egipto regaló a España en 1968. Este templo se dio como muestra de agradecimiento a España por su ayuda en la causa de protección y salvación de los templos de Nubia que estaban amenazados por la construcción de la presa de Asuán. Los atardeceres desde el Templo de Debod son sencillamente increíbles.

Si quieres saber más sobre el Templo de Debod puedes ver nuestro artículo completo aquí. Un lugar perfecto para pasear en Madrid en un fin de semana.

Y ¿QUÉ MÁS HACER EN MADRID?

Además de realizar la visita a los principales sitios de interés de Madrid, si te preguntas por Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana debes saber que hay muchas actividades y sitios más que deberías considerar realizar si tienes tiempo extra entre tapa y tapa.

Dentro de las activadas recomendadas en Madrid en un fin de semana, está realizar el recorrido del Paseo de la Castellana. Esta es una de las calles más extensas de la ciudad, con unos 6,5km, si bien este sitio no es destinado para el turismo, ha de saberse que hacer su recorrido puede llevarnos a conocer sitios tan populares como el estadio Santiago Bernabéu donde juega el Real Madrid y las famosas Torres Kio (Puerta Europa).

Visitar Madrid en un fin de semana ofrece muchas ventajas, por ejemplo los domingos, se abre el famoso Rastro de Madrid, también conocido como “El Cascorro”, donde se puede ir caminando desde el centro. Allí podrás encontrar prácticamente de todo: ropa, accesorios, tapas y mucho más. Es uno de los lugares preferidos de los que están en Madrid en un fin de semana.

DIVERSIÓN Y TURISMO EN MADRID

Hay muchas formas divertidas de conocer la ciudad de Madrid en un fin de semana entre las que te podría interesar alquilar unas bicicletas para hacer el recorrido a zonas como la Casa de Campo o darte un paseo por Madrid Río, probar las famosas tapas madrileñas y disfrutar de la gastronomía local.

Para conocer el centro de la ciudad y sus rincones de una forma más amena y divertida, siempre puedes hacerlo en Segway Madrid, nosotros lo probamos y nos encantó, además descubrimos muchas historias que –como madrileños– no conocíamos de la ciudad !, pero sobretodo lo pasamos fenomenal. Puedes ver nuestro artículo completo con vídeo aquí, una forma perfecta de “turistear” en Madrid en un fin de semana.

MUSEOS DE MADRID

Es prácticamente imposible mencionar todos los museos de Madrid, además dependerá mucho de os gustos de cada uno, los tiempos, los intereses, etc. Por ello voy a proponer tres museos que para mí, al menos uno de ellos no deberías perderte visitando Madrid en un fin de semana o al menos un par de días.

  • Museo del Real Madrid Club de Fútbol. Sí, efectivamente soy “madridista” … pero éste museo aunque parezca mentira, es uno de los más visitados de Madrid y además, he decir que, a mí personalmente me gustó, y eso que no iba muy motivado. Si visitas Madrid en un fin de semana es posible que incluso haya partido de fútbol y puedas disfrutar del ambiente pre-partido.
  • Museo del Ferrocarril. No es un museo muy visitado por turistas que viajan a Madrid en un fin de semana, pero en su interior está la historia ferroviaria de España, con todo tipo de trenes de vapor, de los 60, y muchas maquetas para disfrutar de éstas joyas.
  • Museo Arqueológico Nacional. Simplemente impresionante, en su interior no sólo hay joyas como la famosa Dama de Elche, también es posible entrar a una reproducción exacta te las cuevas de Altamira y admirar las prehistóricas pinturas de la cueva como si estuvieses allí. Es posible que en Madrid en un fin de semana haya mucha cola para visitar el museo.

DÓNDE COMER EN MADRID

Como madrileño he de decir que necesitaría un libro para hablarte de cada lugar que recomendaría. Hay lugares que son famosos por algo muy concreto como las patatas Bravas, otros lugares famosos por las gambas, otros por el Bacalao, pero como he dicho, mi lista sería interminable para visitar Madrid en un fin de semana.

Por ello, y para sacar el máximo de Madrid en un fin de semana, voy a recomendar varios sitios genéricos que más o menos cubran todas las necesidades durante tu viaje a Madrid.

  • Chocolatería San Ginés. Es uno de los lugares más populares de Madrid para tomar un buen chocolate con churros o porras, y es que, no es un chocolate cualquiera, en San Ginés hacen “El Chocolate” perfecto … está situado muy cerca de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, de fácil acceso por una calle peatonal.
  • Restaurante Botín. No puedo decir que sea el mejor o el peor o el más barato ni el más caro de los restaurantes de Madrid, de hecho, no es barato, pero tiene algo que ninguno tiene y es su historia. Botín es –según el libro Guinness de los records– el restaurante más antiguo del mundo donde incluso trabajó el mismo Goya. He de añadir que éste restaurante me gusta mucho, sus platos están riquísimos y que el cochinillo asado no tiene nada que envidiar a los de Segovia.
  • Terraza del Círculo de Bellas Artes. Madrid se caracteriza por tener muchos Rooftop, o terrazas en lo alto de un edificio donde además tienen un restaurante y una zona de bar. Es una mezcla entre tener todo lo que necesitas para pásalo bien a última hora: una buena cena, unos buenos cócteles, música, una vista espectacular y poder ver un atardecer impresionante desde las alturas, el cielo de Madrid es una maravilla, y sus atardeceres impresionantes. Incluso muchos “Rooftop” tienen piscina. Nosotros conocemos muchos pero éste nos gustó por sus vistas, puedes ver nuestro artículo completo sobre éste restaurante aquí. Un planazo para Madrid en un fin de semana.
  • Tapas por el centro de Madrid. Sin comentar ningún restaurante en concreto, ir de tapas por el centro es la mejor manera de conocer la cultura madrileña del tapeo y mezclarse con la gente local. Ir de un sitio a otro … una caña en un bar con una tortilla de patata, ir al siguiente para un vinito y un poco de jamón … todo con música en directo, gente divirtiéndose y mucho ambiente. Para mí, la mejor manera de disfrutar de Madrid en un fin de semana.

EXCURSIONES DESDE MADRID

Madrid tiene la suerte de estar rodeado de impresionantes lugares periféricos y a poca distancia, en este caso no sería dentro de Madrid en un fin de semana, ahora necesitarías más días en la capital. Si yo tuviese que elegir cinco lugares a los que ir desde Madrid, éstos sin duda serían:

  • Segovia. Una ciudad de cuento, situada cruzando las nevadas montañas, en Segovia tenemos una ciudad con origen romano donde además de tener su precioso y pintoresco Alcázar que nos hace sentir que nos encontramos en un cuento de hadas. Allí mismo se encuentra aún en pie el acueducto romano más impresionante del mundo, construido en el siglo II bajo el mando del emperador Trajano. Si viajes en coche, bien merece la pena pararse también en San Lorenzo del Escorial antes de cruzar la montaña y admirar su maravilloso centro histórico, sus palacios y lugar de descanso de todos los Reyes de España, los cuales se encuentran en el impresionante Panteón de Reyes.

Puedes ver nuestro artículo completo sobre qué ver en Segovia aquí.

  • Toledo. Antigua capital del Imperio Español y una de las ciudades medievales más bonitas e impresionantes del mundo. Sus calles empedradas, sinagogas, castillos y sus tiendas de espadas y armaduras hacen que viajemos en el tiempo.
  • Ávila. Famosa ciudad amurallada de origen pre-histórico que fue habitada incluso por el imperio musulmán. Su catedral y su muralla (junto a sus tapas) son el gran atractivo de la ciudad, construida en el siglo XI, hace ya casi 1000 años por el rey Alfonso VI de Castilla.
  • Aranjuez. Situada muy cerca de Madrid, es una ciudad preciosa, una ciudad romántica. Repleta de Jardines y Palacios que nos trasladan a una época clásica de opulencia. Puedes ver nuestro artículo completo sobre Aranjuez aquí.
  • Chinchón. Este pequeño pueblo es uno de los más visitados por los turistas extranjeros que visitan Madrid. Y es que sus calles, su castillo y sobretodo su plaza central con su peculiar arquitectura es realmente impresionantes, bonita y pintoresca. Su plaza central se caracteriza por ser la única plaza de toros rectangular del mundo. Y es que durante las fiestas de Chinchón, la plaza central se transforma en un ruedo.

MOVERSE POR MADRID

Madrid es una ciudad muy cómoda y segura para caminar y visitar muchos lugares, además es muy saludable. Claro que, en verano hace mucho calor y siempre está bien meterse en el Metro o tomar un autobús. A pesar de ser madrileño he de decir que, ya no porque no viva en Madrid sino porque desde hace muchos años no soy usuario del transporte público pero, el Metro de Madrid es muy rápido, cómodo y práctico para moverse a cualquier punto de Madrid.

El transporte público en Madrid es de los mejores del mundo, he de decirlo, no hay rincón al que no llegue un autobús, una línea de metro o un tren.

Los billetes de transporte público en Madrid sirven para todos los transportes, es un billete único que te sirve tanto para autobús como para metro. Si tomas un tren de cercanías tienen que comprar otro billete.

Al hilo de esto, otro de los lugares que puedes visitar es la estación fantasma de Chamberí. Una estación de metro que entró en desuso hace décadas y se cerró al público. Hoy en día se ha abierto para visitantes y aunque el Metro de Madrid ya no para en ésta estación, es posible bajar y visitar los andenes donde aún se conservan sus viejos carteles, sus antiguas taquillas y una historia que te sorprenderá. Puedes ver nuestro artículo completo sobre la estación de Chamberí aquí.

Moverse por Madrid en un fin de semana es muy cómodo y sencillo en transporte público.

Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34567298660 a7d5a30b81 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34822840541 c5a3b84f96 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34822841051 8ffabc98fd o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34822841481 348ca9e400 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34567305600 bd897b98ff o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34111521714 4aa6e9670e o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34567306060 4c2832b75d o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34822844541 b34eb3335f o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34567299140 9d6fcc0313 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34822839931 e41931a1be o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34567307610 3e40e04805 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34111522964 e5a5739ea5 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34567309160 9132682627 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34111523854 c77f7157b0 o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaQué hacer y ver en Madrid en un fin de semana madrid en un fin de semana - 34822842721 7b00133b0c o - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana

Email this to someone madrid en un fin de semana - email - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaPrint this page madrid en un fin de semana - print - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaBuffer this page madrid en un fin de semana - buffer - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaTweet about this on Twitter madrid en un fin de semana - twitter - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semanaShare on Facebook madrid en un fin de semana - facebook - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana0Share on Google+ madrid en un fin de semana - google - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana0Pin on Pinterest madrid en un fin de semana - pinterest - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana0Share on LinkedIn madrid en un fin de semana - linkedin - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana0

madrid en un fin de semana - pinit fg en rect red 28 - Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana

Estas interesado en ir de visita a la ciudad de Madrid en un fin de semana, pero no sabes qué hacer allí o qué sitios en concreto ir a conocer. Si te encuentras en esta situación a continuación y con mi experiencia de ser madrileño, voy a proponerte un resumido listado de sitios y actividades que responden a Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana. Estoy seguro que me dejaré algún rincón o lugar por mencionar de la capital de España, pero es que, esta famosa ciudad tiene una gran cantidad de sitios y actividades interesantes…
Madrid es una ciudad segura, bonita, cómoda de visitar y con multitud de lugares secretos e históricos. El transporte público es de los mejores del mundo, con lo que facilitará tu visita a Madrid en un fin de semana.

Nuestra Valoración de Madrid

Seguridad
Transporte
Servicios
Alojamientos
Cosas que ver y hacer

TOTAL

Madrid es una ciudad segura, bonita, cómoda de visitar y con multitud de lugares secretos e históricos. El transporte público es de los mejores del mundo, con lo que facilitará tu visita a Madrid en un fin de semana.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Qué hacer y ver en Madrid en un fin de semana' have 2 comments

  1. 29 mayo, 2017 @ 21:42 jordi (milviatges)
    Twitter:

    Un buen repaso. Yo creo que los que explicas da para algo más que un finde… He visitado casi todo lo que comentas aunque no he estado en el arqueológico al que le tengo muchas ganas ni en el museo del R.Madrid (¿sabes si hacen descuento con el carnet de socio del Barça? 😉 )
    En fin, un buen repaso el que has hecho.
    Saludos!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.