qué ver en marruecos - IMG 2756 - Qué ver en Marruecos

Qué ver en Marruecos

Marruecos es en general un destino fascinante, un país que vale la pena visitar y por eso, si estás planificando tu viaje a este país, pero no tienes muy claro Qué ver en Marruecos a continuación podrás encontrar algunos sitios y lugares que sin duda te maravillarán.

La última vez que visitamos Marruecos fue en Diciembre, unos días antes de navidad, una época perfecta para viajar allí y sentir un poco más de calor, disfrutar de su rica gastronomía, relajarse en un Hammam y caminar tranquilamente por sus coloridos y bulliciosos zocos… muchas cosas que describen qué ver en Marruecos.

Qué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 34520873812 8de5d0b433 o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 34682501445 7b55125ac2 o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 33840328294 a2d1b9012e o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 34297885210 1f01ca9295 o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 34642129576 195cfdbebf o - Qué ver en Marruecos

SITIOS DE INTERÉS EN MARRUECOS

Marruecos tiene mucho para ofrecernos y una larga lista sobre qué ver en Marruecos, y es que al viajar a cualquiera de sus ciudades, podemos disfrutar de su deliciosa gastronomía, del hermosísimo y fascinante desierto del Sáhara así como también de sus agitadas ciudades, de sus medinas, de sus costas y mucho más.

Marruecos es un país ideal para los que buscan aventura, para los que buscan romanticismo, para los que quieren conocer una cultura diferente y desean que todos sus sentidos se estimulen.

Ahora, es el momento de conocer algunos de los mejores destinos que responden a Qué ver en Marruecos, así que no dejes de leer:

  • El primer destino recomendado en este país es Marrakech, conocida también como La Ciudad Roja. Una ciudad a la que he viajado muchas veces y nos tiene enamorados. En Marrakech te encontrarás con una bulliciosa ciudad de mucho movimiento y ruido. En ella podrás apreciar los encantadores de serpientes, espectáculos de luchadores y mucho más si te acercas a su zona central e histórica. Esta zona es la plaza de Jamaa el-Fna, podéis ver un artículo más detallado aquí. Además, Marrakech tiene una gran cantidad de atractivos para conocer como lo son sus colores, la cultura, sus aromas, su gastronomía y multitud de lugares a los que puedes viajar en el día. Te recomiendo visitar nuestro artículo sobre qué ver en Marrakech aquí. Sin duda Marrakech es el top 1 sobre qué ver en Marruecos.
  • Después de hablar de la Ciudad Roja de Marrakech, es el momento de nombrar a la Ciudad Azul que también hace parte de Qué ver en Marruecos. Este municipio, conocido como Chaouen (también se conoce como Chauen, Xauen o Chefchauen), na ciudad en la que un precioso y tranquilo barrio amurallado nos aguarda en la entrada. En esta ciudad te encontrarás con que sus casas se encuentran pintadas de color azul y blanco, color que también podrás encontrar en sus artesanías, alfombras, ropa y demás detalles que resaltan en este lugar bellamente monocromático. Este destino a diferencia del anterior es un lugar por el cual se puede pasear con mayor tranquilidad, y me refiero a que no es un lugar tan alocado y bullicioso.

Al estar allí resulta ideal sentarte y tomarse un buen té para poder apreciar la belleza y cultura del lugar.

  • Ahora, es el momento de hablar de la ciudad de Essaouira o Mogadur. A esta ciudad se le conoce como “la perla del Atlántico”, y es que es un sitio que nos llevará a visitar la costa de Marruecos. Este pueblo portuario fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001 y tiene una oferta turística muy buena, donde destaca una medina muy especial en la cual se entrelazan elementos propios de la cultura musulmana, pero también de las antiguas colonizaciones europeas. Murallas, historias de ataques piratas, extensas playas color plata donde se pueden realizar paseos en camello y sobretodo en Essaouira podemos encontrar una deliciosa gastronomía con la disfrutar en este fascinante lugar que forma parte de nuestro qué ver en Marruecos.
  • Para seguir hablando sobre Qué ver en Marruecos, no podemos dejar de mencionar las cascadas de Ouzoud. Estas se encuentran en el centro del país. Si te encuentras en Marrakech, es una de las típicas excursiones de un día donde deberás viajar unos 150 kilómetros para llegar a ellas y es que se encuentran sobre la famosa cordillera del Atlas. El paisaje de estas cascadas es realmente mágico ya que es todo un oasis en medio de una zona desértica.

La visita a estas cascadas se encuentra sobre todo recomendada para aquellas personas a las que les gusta realizar actividades como senderismo o rafting. Has de saber que los saltos miden más de 100 metros de alto y si se desea se puede descansar en esta misma zona, ya que se pueden encontrar terrazas ubicadas a los alrededores.

  • El desierto del Sáhara es una de las respuestas infaltables al hablar sobre Qué ver en Marruecos. Igualmente, antes de ir a este fantástico lugar vale la pena visitar el valle del Draa, el cual se encuentra al sur de la famosa ciudad de Marrakech. El paisaje de esta zona es asombroso, así como lo son sus fortalezas y sus ciudadelas. Tras apreciar la belleza de este lugar se ha de emprender un viaje, atravesando montañas hasta llegar al drástico paisaje que nos tiene para ofrecer las dunas del Sáhara. Desde muchos puntos de Marruecos se ofrecen excursiones y viajes de varios días por el Sáhara, durmiendo en tiendas sobre el desierto y bajo un cielo estrellado sin igual.
  • Hablando del Sáhara, hay un famoso lugar en Marruecos que bien responde a Qué ver en Marruecos, hablamos de Ouarzazate y la ciudad de adobe de Ksar de Aït-Ben-Haddou, situada cruzando la cordillera del Atlas desde Marrakech. Un impresionante lugar donde se gran grabado gran cantidad de películas. Puedes ver nuestro artículo completo aquí.
  • Siguiendo el tema de las películas y hablando sobre Qué ver en Marruecos, en Ouarzazate se encuentran los estudios de cine atlas, un lugar donde se han grabado multitud de películas de Hollywood, un lugar sorprendente donde puedes recorrer escenarios de películas como “La Momia“, “La Joya del Nilo“, y muchas otras más.

Apreciar los atardeceres en este desierto es una actividad que realmente vale la pena.

Ahora, si además de buscar Qué ver en Marruecos deseas tener un poco de idea de lo que se puede hacer en este país, es necesario que tengas en cuenta las siguientes actividades o visitas sugeridas.

VISITAS SUGERIDAS EN MARRUECOS

  • Visitar algunas de las medinas más importantes y hermosas del país. Para comenzar, has de tener claro que cuando se habla de medinas se hace referencia a las ciudades antiguas. Estas ciudades llaman mucho la atención ya que suelen estar rodeadas por murallas, repletas callejuelas laberínticas así como torres, muchos jardines, mezquitas, etc. El espectáculo que nos presentan la Medina de Tetouan, la de Fez, Rabat o la de Marrakech son imperdibles, al igual que otros muchos lugares que podríamos nombrar en qué ver en Marruecos.
  • Los zocos. Estos son sitios para ver y visitar en la mayoría de las ciudades marroquíes, y es que en éstos típicos mercados callejeros situados en laberínticas calles, se pueden encontrar una gran variedad de productos locales. El arte del regateo en estos sitios es algo muy propio de la cultura local así que al comprar no dejes de negociar el precio de absolutamente todo lo que necesites. Es muy importante dejar claro que al comprar en estos lugares lo ideal es hacerlo con efectivo, ya que no suelen aceptarse tarjetas –y si lo hacen, yo personalmente no me arriesgaría a utilizarla–.

Conocidos todos estos sitios, planes y los lugares que respondes a qué ver en Marruecos, quisiera terminar el artículo invitándote a probar la gastronomía marroquí, la cual sin dudarlo te sorprenderá por la gran cantidad de platos tradicionales realmente deliciosos que tienen para ofrecerte. Los vegetarianos no encontrarán problema para comer en los restaurantes o puestos callejeros de la ciudad y es que hay muchos platos que son aptos para ellos. Dentro de los platos que no deberían dejar de probarse está el guiso conocido como tajine, también, el cuscús en sus diferentes opciones o la bastela.

Qué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 32086500852 be699c3532 o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 30999588116 d1b250ccde o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 31035408125 fbc3422367 o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 30892954062 8c3377085c o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 30274418383 02368521d0 o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 31035423175 07bbba8e1f o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 34642129326 4d9f6e9b32 o - Qué ver en MarruecosQué ver en Marruecos - What to visit in Morocco qué ver en marruecos - 34682513485 36856ec1a4 o - Qué ver en Marruecos

Finalmente y para terminar de responder Qué ver en Marruecos debemos mencionar algunas de las mezquitas más populares de este país. Ten en cuenta que estos son lugares de culto muy hermosos, pero has de acudir a ellos siendo muy respetuoso. Dentro de estas mezquitas se encuentran la de Kutubía, en Marrakech, la de Hassan II en Casablanca, el Mausoleo de Mohamed, en Rabat, así como la mezquita de Agadir o la de Qarawiyin en Fez.

Email this to someone qué ver en marruecos - email - Qué ver en MarruecosPrint this page qué ver en marruecos - print - Qué ver en MarruecosBuffer this page qué ver en marruecos - buffer - Qué ver en MarruecosTweet about this on Twitter qué ver en marruecos - twitter - Qué ver en MarruecosShare on Facebook qué ver en marruecos - facebook - Qué ver en Marruecos0Share on Google+ qué ver en marruecos - google - Qué ver en Marruecos0Pin on Pinterest qué ver en marruecos - pinterest - Qué ver en Marruecos0Share on LinkedIn qué ver en marruecos - linkedin - Qué ver en Marruecos0

qué ver en marruecos - pinit fg en rect red 28 - Qué ver en Marruecos

Marruecos es en general un destino fascinante, un país que vale la pena visitar y por eso, si estás planificando tu viaje a este país, pero no tienes muy claro Qué ver en Marruecos a continuación podrás encontrar algunos sitios y lugares que sin duda te maravillarán. La última vez que visitamos Marruecos fue en Diciembre, unos días antes de navidad, una época perfecta para viajar allí y sentir un poco más de calor, disfrutar de su rica gastronomía, relajarse en un Hammam y caminar tranquilamente por sus coloridos y bulliciosos zocos... muchas cosas que describen qué ver en Marruecos.…
Marruecos es un país fascinante, donde desborda cultura, olores sabores y colores por todos lados. Es un fácil de viajar (al menos con pasaporte Europeo), el transporte y las vías de comunicación algo deficientes y la seguridad normal.

Nuestra Valoración de Marruecos

Precios
Alojamientos
Seguridad
Transporte
Servicios

TOTAL

Marruecos es un país fascinante, donde desborda cultura, olores sabores y colores por todos lados. Es un fácil de viajar (al menos con pasaporte Europeo), el transporte y las vías de comunicación algo deficientes y la seguridad normal.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Qué ver en Marruecos' has 1 comment

  1. 27 junio, 2017 @ 19:18 Tours a europa

    Sus sabores son espectaculares, sus texturas, colores y gente son muy cálidos, aunque muy directos a algunas personas las molesta.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.