qué ver en Marrakech, Marruecos qué ver en marrakech, marruecos - portada que ver en marrakech marruecos - Qué ver en Marrakech, Marruecos

Qué ver en Marrakech, Marruecos

A pesar de no conocer todo Marruecos, me atrevo a decir que la ciudad de Marrakech es sin dudarlo la más popular y visitada de todo Marruecos. Por eso, si has decidido viajar hasta allí, pero no sabes Qué ver en Marrakech, Marruecos, resulta  buena idea que conozcas a el listado que hemos preparado para ti y en el cual podrás encontrar los sitios de mayor interés de esta hermosísima y cautivadora ciudad.

Marrakech ha sido para nosotros, y en todos nuestros viajes a Marruecos, nuestro “centro de operaciones”, desde allí no sólo hemos descubierto en varias ocasiones Marrakech desde muchos puntos de vista sino que también ha sido el inicio a viajes a través del Atlas, descubriendo preciosos pueblos de adobe, probando la rica gastronomía marroquí y disfrutando de los maravillosos paisajes de Marruecos.

Pero, centrándonos en los sitios de interés de Marrakech, hemos de tener claros varios aspectos. Por ejemplo, has de saber que Marrakech se encuentra a los pies del Atlas y que su Medina es Patrimonio de la Humanidad, pero no es ni mucho menos el único sitio realmente precioso que puedes visitar, ciertamente vas a encontrar lugares maravillosos por todos lados. Dentro de estos sitios se encuentran:

  • La Plaza Jamaa el Fna. Esta es la plaza principal de la cuidad y es que en ella se desarrollan una gran cantidad de actividades propias de la población local, éste es posiblemente el lugar en el que en el que nos encontramos todos los turistas para conocer a los encantadores de serpientes, tomarse una foto con un bello mono o sencillamente si lo que quieres es tomarte un zumo o una bebida y apreciar lo que allí se vive, porque si algo tiene ésta plaza es vida y ajetreo.
  • El zoco de Marrakech y de forma general los zocos de Marruecos son sitios que vale la pena visitar y es que en ellos pueden encontrarse una gran cantidad de productos interesantes, por los cuales claramente podrás negociar el precio o regatear.

En este zoco en especial podrás encontrar especias, artesanías, joyas, ropa tradicional, etc. pero sobretodo te encontrarás el día de día de la gente de Marrakech, sus costumbres, conocerás el olor y el sabor de Marrakech. Tan sólo, camina … piérdete en el zoco.

  • Sobre Qué ver en Marrakech, Marruecos, no podemos dejar de mencionar la escuela Madraza de Ben Youssef. En el pasado se alojaban unos 900 estudiantes en este lugar. Su construcción data de varios siglos atrás, exactamente del año 1564. Si visitas este lugar, procura conocerlo no sólo por fuera, ya que en su interior cautivan sus habitaciones, su patio, así como su arquitectura en general.

Si decides visitar este lugar, vale la pena también visitar el Museo de Marrakech, para lo cual se puede conseguir una entrada especial que da acceso a estos dos sitios.

  • Tumbas saadíes. Sin lugar a dudas un lugar que bien forma parte de nuestros listado sobre Qué ver en Marrakech, Marruecos, y es que este recinto, el cual no es muy grande, tiene en su interior las famosas tumbas de los integrantes de la dinastía Saadí. Dentro de estos mausoleos sobresale la obra realizada en la tumba de Ahmed el Mansur, y es que nos deja apreciar en todo su esplendor la arquitectura y ornamentación islámica.
  • La Mezquita Koutoubia. No podemos visitar Marrakech sin ir a la mezquita más grande; reconocida dentro de las mezquitas más grandes de todo el planeta. Cuando aprecias esta mezquita y si has ido a Sevilla, podrás ver como hay ciertos de elementos similares en ellas y es que el alminar de esta le sirvió como modelo a la mezquita española.

La construcción de este lugar data del año 1147, aunque sin dudarlo lo que más nos sorprendió de la mezquina es que puede albergar a más de veinte mil personas. Por otro lado, es importante tener muy claro que la visita a la Mezquita no está prohibida, pero si se restringe la entrada a aquellos que no sean musulmanes.

En todo caso, vale la pena visitar la Mezquita de Marrakech, conocer sus alrededores, apreciarla por fuera, pasear por sus jardines y echar un vistazo desde su puerta principal, pero eso sí de forma muy respetuosa.

  • Pensado en más cosas que ver en Marrakech, Marruecos, debemos mencionar los hermosos jardines de Menara. Este sitio tiene en su interior un estanque de 200 metros de largo, el cual tiene anexo un sencillo pero bonito pabellón y a su alrededor una gran cantidad de olivos.

Estos jardines, de 90 hectáreas, fueron construidos en el siglo XII por Abd al-Mumi. Vale la pena visitar y pasear por los jardines, comer algo y relajarse con las historias de este bonito y relajante lugar.

  • El Palacio de la Bahía, construido en el siglo XIX, y a pesar de su “juventud” en el conjunto de edificios palaciegos locales, éste destaca por ser a nivel nacional, uno de los más bonitos y suntuosos.

Este palacio, a simple vista parece sencillo, pero en realidad es un sitio lleno de lujo y es que tanto sus patios como sus diferentes estancias, integran una gran variedad de elementos y detalles que fueron realizados por algunos de los mejores artesanos de Marruecos.

 

Por otro lado, sobre Qué ver en Marrakech, Marruecos, siempre deseamos conocer sus famosos palacios, por eso no podemos dejar fuera el Palacio El Badi, el cual es el más grande y a la vez más antiguo palacio de Marrakech, construido a finales del siglo XVI. Por ello, al ir allí te encontrarás un sitio muy bien conservado, pero del cual realmente se conservan son sus ruinas.

  • Otro de los lugares imprescindibles de Marrakech es el Museo Dar Si Saïd. En realidad es un palacio que fue convertido en museo. El edificio es realmente bonito y es que en él se puede apreciar la espectacular decoración marroquí.

No dejes de visitar este sitio y recorrer su jardín, así como visitar la sala de recepciones y su extensa exposición de objetos y elementos decorativos como alfombras o trajes.  También, podrás apreciar una gran colección de joyas y armas antiguas de Marruecos.

  • Cuando ya hayas visitado la medina, vale la pena tomarse un tiempo para salir de las murallas históricas de la ciudad y adentrarse en el Palmeral de Marrakech.

Este lugar es un espacio natural en el cual podrás apreciar más de 100 mil palmeras y una gran cantidad de árboles por los que puedes pasear, descansar y relajarte. Esta enorme zona, se permite visitar en coche, pero también se puede hacer su recorrido en carruaje de caballos.

Nosotros aprovechamos para alojarnos en el Hotel Dar Ayniwen, situado en el Palmeraie (palmeral), y es que después de todo el día por los bulliciosos zocos, la plaza de Jemaa el-Fna y sus locas calles, no hay nada mejor que encontrar un lugar de verdadero relax. Y en el Hotel Dar Ayniwen encontramos un auténtico oasis a tan sólo 10 minutos del centro, donde un “transfer” gratuito conecta el centro con el hotel cada 30 minutos pasando de la locura al paraíso. Piscina climatizada, jardines, tortugas viviendo por el hotel y gran cantidad de pájaros exóticos. Sin duda uno de los más lujosos y mejores hoteles de Marrakech.

Hotel Dar Ayniwen, Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 31109805203 63060ca308 o - Qué ver en Marrakech, Marruecos

  • Finalmente, al hablar de Qué ver en Marrakech, Marruecos, debemos hablar de los Jardines Majorelle. Estos jardines se crearon en 1923 por el reconocido pintor frances Jacques Majorelle y hoy pertenecen a Yves Saint Laurent.

En él se pueden encontrar una gran variedad de palmeras, se habla de unas 400 variedades, así como una gran cantidad de cactus, fuentes y –al menos cuando estuvimos nosotros–, unas bonitas exposiciones de pinturas, murales y poster antiguos de Yves Saint Laurent, que por cierto, está enterrado allí mismo.

COMER EN MARRAKECH

La gastronomía Marroquí tiene una estrella internacional: el cuscús, o más bien una amplia gama de cuscús, ya que hay muchos dependiendo de la época del año y la región. Especialmente en la zona de Marrakech, el cuscús tiene un sutil equilibrio entre las especias y las ricas combinaciones de carne y verduras.

También se puede degustar la joya de la cocina marroquí: la pastilla. Un delicado pastel que combina maravillosamente un pichón (a veces pollo) picado, perejil, huevo duro, almendras y miel. Todo ello espolvoreado con canela y azúcar. Un verdadero banquete para los sentidos!.

Marrakech tiene además una famosa forma de trabajar en pastelería, donde destacan los briouats de pollo o carne. Por otro lado hay una famosa sopa llamada harira, con una base de lentejas y garbanzos.

Pero claro, ¿Y cómo podrías resistir los placeres del tajine? Este guiso de carne, pollo o pescado, acompañado de verduras y frutas, se cocina tradicionalmente en un plato de terracota cubierto.

Nosotros disfrutamos de una cena espectacular en La Sultana Marrakech, un restaurante situado en la medina con un ambiente impresionante, un servicio inmejorable y una carta que hacen de la comida marroquí, una experiencia que requiere todos los sentidos. El restaurante de La Sultana de Marrakech tiene un agradable ambiente con aromas de azafrán, comino y cilantro rodeado de una estupenda música en directo.
Qué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 32086500852 be699c3532 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 31035407055 ef9851f591 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30999590566 917f434957 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30278612534 d94debb760 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30999586586 218fbccce3 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892956962 4ced178bbf o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30999587326 7c1b23a47c o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 31035421685 485d44e643 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30999587686 e08aa2f992 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892955542 e3fd9a4532 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30999588116 d1b250ccde o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 31035424555 ebbf5ac07c o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30999588876 d50b05375f o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 31035408125 fbc3422367 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892956242 9094871ff7 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30999589856 b3cae87f6d o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892954062 8c3377085c o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892954412 d0f23faefd o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 31035422575 1e92c4cba0 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892954962 acba4f2537 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30274418383 02368521d0 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892956642 0d3e0534ff o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 31035423175 07bbba8e1f o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 31035425465 0bc7ef0ea4 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892957332 01a7c75859 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892957732 2808df12fa o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 31035423725 d9768390bc o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30892958202 41aa779aa8 o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30999595896 957ba80c1c o - Qué ver en Marrakech, MarruecosQué ver en Marrakech, Marruecos - Morocco qué ver en marrakech, marruecos - 30999599546 10c1d74d15 o - Qué ver en Marrakech, Marruecos

Una cosa está clara, después de visitar Marrakech y los alrededores, querrás volver para conocer más sobre la ciudad y salir fuera para conocer otros maravillosos lugares cerca de la ciudad.

Email this to someone qué ver en marrakech, marruecos - email - Qué ver en Marrakech, MarruecosPrint this page qué ver en marrakech, marruecos - print - Qué ver en Marrakech, MarruecosBuffer this page qué ver en marrakech, marruecos - buffer - Qué ver en Marrakech, MarruecosTweet about this on Twitter qué ver en marrakech, marruecos - twitter - Qué ver en Marrakech, MarruecosShare on Facebook qué ver en marrakech, marruecos - facebook - Qué ver en Marrakech, Marruecos0Share on Google+ qué ver en marrakech, marruecos - google - Qué ver en Marrakech, Marruecos0Pin on Pinterest qué ver en marrakech, marruecos - pinterest - Qué ver en Marrakech, Marruecos0Share on LinkedIn qué ver en marrakech, marruecos - linkedin - Qué ver en Marrakech, Marruecos0

qué ver en marrakech, marruecos - pinit fg en rect red 28 - Qué ver en Marrakech, Marruecos

A pesar de no conocer todo Marruecos, me atrevo a decir que la ciudad de Marrakech es sin dudarlo la más popular y visitada de todo Marruecos. Por eso, si has decidido viajar hasta allí, pero no sabes Qué ver en Marrakech, Marruecos, resulta  buena idea que conozcas a el listado que hemos preparado para ti y en el cual podrás encontrar los sitios de mayor interés de esta hermosísima y cautivadora ciudad. Marrakech ha sido para nosotros, y en todos nuestros viajes a Marruecos, nuestro “centro de operaciones”, desde allí no sólo hemos descubierto en varias ocasiones Marrakech desde…
Marrakech es una ciudad fascinante, la esencia árabe con el máximo exotismo. Es fascinante perderse por sus zocos, sus calles, ... descubrir cada rincón.

Qué ver en Marrakech

Seguridad
Transporte
Servicios
Alojamientos
Interés de la ciudad

TOTAL

Marrakech es una ciudad fascinante, la esencia árabe con el máximo exotismo. Es fascinante perderse por sus zocos, sus calles, ... descubrir cada rincón.

User Rating: Be the first one !


'Qué ver en Marrakech, Marruecos' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.