Santa Claus y su vida en Turquía - SANTA - Santa Claus y su vida en Turquía

Santa Claus y su vida en Turquía

Todos los años en Navidad, millones de familias participan en el mayor engaño referente a Santa Claus, del que se prometen muchos regalos si te portas bien. Se cuentan historias del Polo Norte, lugar donde vive un hombre con una gran barriga y donde los elfos hacen los regalos que Santa Claus reparte entre todos los niños del mundo. Incluso hay familias enteras que viajan hasta Laponia bajo la creencia de ver aquellos renos voladores.

Personalmente, me gusta la historia porque fomenta la ilusión de muchos millones de personas. La triste realidad es que Santa no puede estar vivo y coleando, pero lo que sí es cierto es que él era una persona real.

Él también dejaba caer regalos por las chimeneas de las casas. Aunque en realidad su biografía comienza en la actual Turquía, muy lejos del Polo Norte, exactamente en la ciudad de Myra, lugar en el que se ganó su reputación.

Hace algún tiempo tuve la fortuna de visitar la antigua zona de Licia en Turquía, visité la iglesia de San Nicolás, donde recibí una maravillosa perspectiva los humildes comienzos del hombre que más tarde sería conocidos como Santa Claus.

A la izquierda San Nicolás y a la derecha Santa Claus / Papá Noel. Ambas esculturas están en la actual ciudad de Demre (Turquía), la Santa Claus de verdad me sorprendió, ya que no hace más que dejar en la sombra la verdadera historia de este gran personaje de la Navidad. Santa Claus y su vida en Turquía - 15900594799 cb3ebd4b04 b - Santa Claus y su vida en Turquía

A la izquierda San Nicolás y a la derecha Santa Claus / Papá Noel. Ambas esculturas están en la actual ciudad de Demre (Turquía), la Santa Claus de verdad me sorprendió, ya que no hace más que dejar en la sombra la verdadera historia de este gran personaje de la Navidad.

DATOS DESCONOCIDOS SOBRE SANTA CLÁUS Y TURQUÍA

El verdadero nombre de Santa Claus fue Nicolás, persona que además fue obispo de la ciudad de Myra, situada al norte de su ciudad natal, Patara. Hoy en día la ciudad se conoce bajo el nombre de Demre.

Santa Claus como es conocido hoy en día, nació en la ciudad de Patara, en la costa suroeste de Turquía en el siglo III, entre los años 260 y 280 según algunos escritos. Técnicamente, la actual República de Turquía no se constituyó hasta 1923 por lo en aque momento, Patara se encontraba bajo el dominio de Licia.

Cuando los padres de Nicolás murieron, le dejaron una gran cantidad de dinero convirtiéndole en un hombre rico de la zona. En su condición de obispo, quiso ayudar a los pobres, pero quería hacerlo en secreto por lo que el obispo se subía a los tejados de las casas de la gente pobre y soltaba monedas por la chimenea. La historia cuenta que un día, y tras mucho tiempo haciéndolo, un ciudadano le sorprendió encima de un tejado, siendo así desvelado el misterio que tenían todos los vecinos de la ciudad.

Historia de San Nicolás en la entrada de la iglesia en la que fue Obispo Santa Claus y su vida en Turquía - 16084770471 50b59b21e5 o - Santa Claus y su vida en Turquía

Entrada de la iglesia en la que fue Obispo Santa Claus y su vida en Turquía - 16086695835 f4c6fb5b28 o - Santa Claus y su vida en Turquía

Tumba original de San Nicolás en la iglesia en la que fue Obispo Santa Claus y su vida en Turquía - 2512711399 38d253d19b o - Santa Claus y su vida en Turquía

Tras su muerte, y aunque él ya se había ganado el título de Santo, se erigió un monumento en la ciudad en honor a su querido San Nicolás, quién también se convirtió en el patrón de los marineros. De todos sus buenos actos fue especialmente recordado por los niños, a quienes les daba fruta, dulces y frutos secos por su buena conducta, hecho que ha llegado vivo hasta hoy en día.

El mes de diciembre Diciembre el sexto mes del calendario que tiene a San Nicolás en alguno de sus días. Con el tiempo, y tras ser declarado el 25 de Diciembre como día del nacimiento de Jesús, las dos celebraciones comenzaron a fusionarse hasta conectar a Papá Noel, San Nicolás y las tradiciones del día de Navidad.

A finales del siglo XIX, comenzaron a aparecer imágenes de San Nicolás con barba, pipa y una gran barriga, apodado como Santa Claus. Había comenzado la transformación de un humilde santo llamado Nicolás a un hombre gordo y alegre que come muchos dulces y pasteles, quedándose atrascado en las chimeneas. El modo en el que aparecieron los elfos, duendes y renos voladores es algo que desconozco, quizás los renos aparecieron para llegar a los altos edificios del siglo XX.

PAPÁ NÖEL / SANTA CLAUS

Con los años, la verdadera historia de Santa Claus ha quedado en la sombra, historia conocida sólo por aquellos que son religiosos o los que investigan queriendo saber más sobre la historia de San Nicolás o tradiciones día de Navidad. En mi caso, fue al visitar el lugar en el que él mismo creó ésta leyenda de Navidad.

EL OBISPO DE MYRA

Situado en la ciudad de Demre, y muy lejos del Polo Norte, se encuentra la iglesia que aún contiene la tumba original de San Nicolás, aunque sus restos fueros robados en el siglo X por marineros italianos que llevaron su cuerpo a algún lugar de la costa sureste de Italia.

Frescos conservados en la iglesia de San Nicolás Santa Claus y su vida en Turquía - 16085971362 5ac42e1aaa z - Santa Claus y su vida en TurquíaFrescos conservados en la iglesia de San Nicolás Santa Claus y su vida en Turquía - 2512711401 dfd11fd3c1 z - Santa Claus y su vida en Turquía

Fresco representando a San Nicolás Santa Claus y su vida en Turquía - 2512711397 5f6bf498a3 o - Santa Claus y su vida en Turquía

La respetuosa visita a la iglesia de San Nicolás nos traslada a su época y nos hacen sentir cerca de aquel que ha conseguido hacer felices a tantos millones de niños, aunque su historia esté hoy en día muy lejos de lo que realmente fue.

La iglesia abre todos los días del año y tiene una celebración especial el 6 de diciembre en honor a San Nicolás, la entrada cuesta 10 Turkish, que son unos 5 euros, mucho más barato que viajar hasta Laponia.

Santa Claus y su vida en Turquía - pinit fg en rect red 28 - Santa Claus y su vida en Turquía

Todos los años en Navidad, millones de familias participan en el mayor engaño referente a Santa Claus, del que se prometen muchos regalos si te portas bien. Se cuentan historias del Polo Norte, lugar donde vive un hombre con una gran barriga y donde los elfos hacen los regalos que Santa Claus reparte entre todos los niños del mundo. Incluso hay familias enteras que viajan hasta Laponia bajo la creencia de ver aquellos renos voladores. Personalmente, me gusta la historia porque fomenta la ilusión de muchos millones de personas. La triste realidad es que Santa no puede estar vivo y…
La historia original se asemeja mucho a la actual, aunque visualmente haya cambiado tanto el personaje, ... quizás la ilusión nos llevó a creer en muchas más cosas, más allá del personaje real. La zona de Licia, o Demre es muy famosa arqueológicamente hablando, siendo un referente para todo viajero. Los servicios de la zona son muy básicos, la seguridad es muy buena, debido a su ubicación, llegar hasta aquí es ciertamente complejo desde los principales aeropuertos del país.

Nuestra Valoración de la visita a los orígenes de San Nicolás

Seguridad
Servicios
Calidad-Precio
Interés de la visita
Transporte

TOTAL

La historia original se asemeja mucho a la actual, aunque visualmente haya cambiado tanto el personaje, ... quizás la ilusión nos llevó a creer en muchas más cosas, más allá del personaje real. La zona de Licia, o Demre es muy famosa arqueológicamente hablando, siendo un referente para todo viajero. Los servicios de la zona son muy básicos, la seguridad es muy buena, debido a su ubicación, llegar hasta aquí es ciertamente complejo desde los principales aeropuertos del país.

User Rating: Be the first one !


'Santa Claus y su vida en Turquía' have 3 comments

  1. 29 diciembre, 2014 @ 17:05 Arantxa BL
    Twitter:

    ¡Qué curioso! Me ha gustado mucho leer la historia de Santa Claus, sin renos ni elfos jejeje. Qué de cosas se aprenden 🙂
    ¡Un saludo y felices fiestas viajero!

    Reply

  2. 27 diciembre, 2014 @ 07:19 Flor | Ruta del Mate

    Ohhh San Nicolás es turco!!! No tenía ni idea de toda esta historieta!!! jajaja En julio pasamos por Turquía como parte de nuestro viaje, así que ya me has obligado a visitar Myra 😉 (Para Laponia ahorraremos un poco más… ) Besos y gracias por compartir… y Feliz Navidad!!! 😉

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.