Crucero por el Caribe desde Cuba con MSC Cruceros

5
3723

Si alguna vez has soñando con caminar descalzo por playas de suave y fina arena blanca bajo un cielo azul en el Caribe, sentir el calor de la gente caribeña, su música, probar la diferente gastronomía en diferentes culturas, hacer snorkel sobre auténticos acuarios naturales y visitar multitud de increíbles lugares en un sólo viaje; sin lugar a dudas, un Crucero por el Caribe es la opción que estás buscando, sobre todo por su excelente relación calidad-precio. Un Crucero por el Caribe desde Cuba que viene con la promesa de ofrecer ante todo, calor tropical y sol -una gran reclamo sobre todo en los meses de invierno-, algo a lo que no pudimos resistirnos.

Se dieron las condiciones perfectas para que quisiéramos disfrutar de éste crucero por el Caribe desde Cuba: Tras el famoso deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, hay algo en Cuba y en concreto en La Habana que está cambiando, queríamos desde hace tiempo visitar de nuevo La Habana y, ésta, era la primera vez que un crucero llegaba a Cuba, donde la empresa italiana MSC Cruceros ha puesto iniciado una nueva y floreciente época para en turismo de Cuba con uno de sus barcos, el MSC Opera, operando en el Caribe desde La Habana en los meses de Invierno; por otro lado, el invierno ha sido muy largo en Reino Unido –donde residimos-, necesitábamos sol !!, teníamos muchas ganas de conocer nuevos y exóticos lugares. Por todo ello, la ruta del Crucero MSC Opera desde La Habana, navegando hasta Jamaica, las Islas Caimán y Cozumel en México era el viaje perfecto para estrenarnos como “cruceristas”.

He de reconocer antes de nada que, nunca hemos sido muy fans de realizar viajes en crucero, sí bien es cierto que hemos viajado en Barco entre las Islas Baleares y la Península ibérica, habiendo incluso realizado un crucero por el rio Nilo en Egipto y haber utilizado el servicio de ferry entre Santander en España y Reino Unido; siempre he pensado que un crucero, era un viaje fácil, algo para “cuando tuviese hijos” o “me hiciese mayor”, pero he de reconocer que –aunque ahora entraremos en detalles– hemos regresado encantados, fascinados, emocionados, este crucero por el caribe ha superado todas mis expectativas en cuanto a diversión, entretenimiento, lujo, satisfacción, … simplemente: ¡ queremos volver ¡, no hay más que ver nuestro vídeo –aunque sea un comprimido resumen– para haceros una idea de todo lo que pueden dar 8 noches de crucero por el Caribe desde Cuba.

Hay muchas rutas de cruceros por el Caribe, muchas compañías que operan por las aguas que históricamente han sido rutas de conquistadores, piratas y comerciantes. El Caribe ofrece muchas posibilidades, pero el “maquillaje” geográfico de ésta nueva ruta de MSC por el Caribe desde Cuba, parece hecha a medida, puesto que permite que los lleguemos a un nuevo puerto en una nueva isla (y país) casi todas las mañanas; sin lugar a dudas, un crucero es la mejor manera de ver varias islas y países en un solo viaje, islas independientes a las que para viajar, hay que –inevitablemente- tomar aviones a un precio muy elevado y con rutas muy complejas. Un crucero es probablemente mucho más barato, y más relajante, sin necesidad de hacer maletas, facturar y deshacer maletas constantemente, y es que, una conducta que en mi tipo de viaje sucede muy rara vez es, deshacer una maleta, poner todo en perchas y cajones bien colocado y no mover nada hasta pasada una semana, eso es en resumen lo primero que sientes al entrar en tu camarote y en el barco: “relax”.

Crucero por el Caribe desde Cuba MSC OperaCrucero por el Caribe desde Cuba MSC OperaCrucero por el Caribe desde Cuba MSC OperaCrucero por el Caribe desde Cuba MSC Opera

En cuanto a las actividades, no son sólo las funciones musicales y teatrales mágicas que ofrece el barco, ni los concursos de belleza y otros entretenimientos a bordo, es también el bucear con rayas manta frente a Gran Caimán, hacer snorkel sobre un naufragio, escalar por unas cascadas en un frondoso bosque tropical de Jamaica, disfrutar de las ruinas Mayas de Yucatán y las maravillosas playas de Cozumel. Mucha gente me ha preguntado si un crucero está bien para viajar con niños, ciertamente, la gran variedad de excursiones no culturales hace que un Crucero por el Caribe desde Cuba sea ideal para familias, además en su interior hay parques de agua para niños, salas de juegos, una zona exclusiva de Lego e incluso salas Chicco donde hay cuidadores de niños por tramos de edad. Por otro lado hay gente joven con ganas de pasarlo bien en la discoteca hasta el amanecer y en las fiestas temáticas cada día y cada noche.

Las parejas más tranquilas y de diferentes edades tienen multitud de salas donde pasarlo bien, tomar algo y conocer gente de diversas nacionalidades. También vimos a mucha gente que viajaba sola, pero que estaban a la vez en todos lados, realizando excursiones con nosotros, bailando, hablando con mucha gente. Pienso que un Crucero por el Caribe desde Cuba se ajusta a todo tipo de públicos, desde los más pequeños a los más grandes. Con todas las premisas anteriores, es –en resumenun hotel flotante al que no le falta casi nada y donde sobretodo hay gran cantidad de sonrisas y gente feliz.

Alguien me preguntó en el barco qué era lo que más me había llamado la atención de éste, mi primer Crucero y no dudé ni un segundo en decir que: Ver a toda la gente feliz, divirtiéndose, sonriendo era lo que más me había llamado la atención y más me había gustado; es un fiel reflejo de la vida a bordo y en cada puerto, gente con ganas de divertirse, gente con ganas de conocer lugares, personas, ambientes, … 3000 diferentes historias a bordo pero todas con algo en común: “felicidad. Incluso me imaginé al capitán mirando a proa desde los controles del MSC Opera con una gran sonrisa.

Pero claro, también, como en todo en la vida hay algunas notas no tan buenas en los cruceros y en concreto a éste Crucero por el Caribe desde Cuba; un crucero es capaz de desbordar por completo algunos puertos, sobre todo en los meses de invierno y máxime cuando hay varios barcos atracados en el mismo puerto –algo que por fortuna sólo nos pasó en México–. A diferencia de lo que sucede en un crucero por el Mediterráneo (y en nuestro caso en La Habana), donde la exploración independiente es a menudo fácil, en el Caribe, normalmente se necesita transporte para llegar a las principales atracciones -en algunos casos, los propios puertos son el lugar menos atractivo y pintoresco de las isla-, por suerte a bordo del barco se pueden contratar multitud de excursiones organizadas para todos los gustos y públicos que te llevan a la realidad y lugares interesantes de cada isla. Por último, aunque el internet en el barco es mucho más rápido de lo que yo esperaba, incluso en los días de navegación y en alta mar, el precio es bastante elevado; algo que por el contrario me regaló interesantes y divertidas estampas viendo a muchos pasajeros en varios puertos como “yonkis del wifi”; no obstante nos consta que es un punto que va a cambiar en los barcos, el precio del wi-fi.

Cuando viajar en esta ruta

Desde Diciembre hasta Abril, MSC Cruceros opera esta ruta con un elegante Crucero por el Caribe desde Cuba, en los meses donde por lo general el clima está más agradable, cálido y soleado, relativamente seco, con poca humedad y con noches agradablemente frescas; a parte se evita la época de tormentas, lluvias e incluso huracanes, en verano y otoño el clima es más pegajoso y húmedo.

Por el contrario un Crucero por el Caribe desde Cuba en inviernotemporada alta– implica mucha ocupación en puertos y atracciones repletas de gente, pero también más diversión.

Cómo reservar

Una gran ventaja de éste crucero es su precio, el cuál incluye vuelo desde diversos puntos de Europa. El precio de un vuelo a La Habana desde Madrid es prácticamente lo mismo que el precio total de contratar el Vuelo + 7 noches de Crucero por el Caribe desde Cuba, un precio realmente tentador, aunque la disponibilidad en estas fechas es realmente complicada, ya que son cruceros muy demandados –esta apuesta de MSC desde Cuba ha sido un completo éxito–. Luego están los extras a bordo, comenzando por el tipo de camarote, donde se pueden reservar de todo tipo: interiores, exteriores, con ventana, con terraza –como la que nosotros tuvimos– donde además la habitación tenía una zona de estar, con sofá, mesa y una enorme televisión; como extra está el todo incluido, excursiones, etc.

A pesar de ser un barco enorme con capacidad para algo más de 2.200 pasajeros, es conveniente reservar con meses de antelación, para ello, se puede hacer hacer directamente en la web de MSC Cruceros aquí y reservar este impresionante Crucero por el Caribe desde Cuba.

Excursiones en tierra

Durante la navegación de este Crucero por el Caribe desde Cuba, y desde el propio barco se pueden reservar excursiones, tours y todo tipo de actividades para un puerto y una fecha en concreto, algo que agiliza mucho la salida de pasajeros del barco de manera organizada. Escuché a alguien en el barco comentar que iban a coger un taxi e ir hasta determinados lugares; seguramente sea una opción mucho más barata, pero las excursiones a bordo ofrecen seguridad, ya que te llevan y traen en los horarios establecidos, sabes que vas seguro y con alguien que realmente conoce el lugar. No creo que sea agradable quedarse en un puerto habiendo perdido el barco o que te sucediese algo en un día en el que todo debería ser relax y diversión; en todo caso, es recomendable dejar los objetos de valor en el barco, por supuesto el Pasaporte y documentación no es necesaria si vas en una excursión organizada.

En La Habana hay una gran ventaja al estar en el crucero, lo primero es que estás en un hotel de lujo a pie de calle, porque el puerto está en la misma ciudad, exactamente en La Habana vieja, lo que invita a salir y descubrir la ciudad a pie, no obstante hay excursiones muy interesantes como las que nosotros hicimos: una de ellas fue la visita a la fábrica de puros de La Habana, y otra pasar una noche caribeña con ron, música y amigos en el Tropicana de Cuba. A parte de esas y muchas otras actividades, La Habana es caminar, descubrir su historia y su cultura y sobretodo hablar con la gente … hablar con los cubanos, es algo que te gustará.

Crucero por el Caribe desde Cuba : La Habana en CubaCrucero por el Caribe desde Cuba : La Habana en CubaCrucero por el Caribe desde Cuba : La Habana en Cuba

Nuestro Crucero por el Caribe desde Cuba, paró en Jamaica, en el puerto de Montego Bay, puerto que está realmente alejado de la ciudad, ciudad que además no es ni siquiera pintoresca. Nosotros fuimos en una excursión a las Dunn’s River Falls en Ocho Ríos, unas cataratas que caen desde lo alto de una montaña a través de una frondosa vegetación hasta una preciosa playa. Por el camino y gracias al guía, descubrimos interesantes historias de los lugares –e incluso casas– que íbamos dejando por el camino, además realizó todas las paradas que le pedimos para hacer fotografías a los preciosos paisajes de Jamaica.

Crucero por el Caribe desde Cuba : JamaicaCrucero por el Caribe desde Cuba : Jamaica

En las Islas Caimán y en concreto en George Town, los cruceros no pueden atracar en un puerto, así que la salida se hace a través de lanchas, donde la gente que tiene excursiones contratadas, así como los que estamos alojados en las suites del barco tenemos prioridad, pero dada a agilidad con la que se hace el desembarco en lanchas, cualquiera que quiera ir a tierra lo hace de manera rápida y segura. George Town es una colorida ciudad con restaurantes y tiendas donde, a pie de playa ofrece increíbles actividades como snorkel en un arrecife y sobre un naufragio, es sin lugar a dudas un contacto con la naturaleza subacuática que no deja indiferente a nadie, nuestra excursión además de lo anterior incluida pasar una tarde en una preciosa playa de arena fina y blanca. Nos quedamos con ganas de descubrir más.

Crucero por el Caribe desde Cuba : Islas CaimánCrucero por el Caribe desde Cuba : Islas CaimánCrucero por el Caribe desde Cuba con Islas Caimán

Nuestro Crucero por el Caribe desde Cuba hizo su parada en Cozumel y Yucatán en México es donde quieres descubrir todo, el contacto con las ruinas mayas es impagable, por eso, muchos se aventuran a viajar hasta la península delYucatán en Quintana Roo para visitar las maravillosas ruinas de Tulúm, en nuestro caso y como ya conocíamos muy bien Yucatán, decidimos tomar una excursión en un plan relax y diversión, fuimos hasta Playa Mia Grand Beach & Water Park Cozumel, un lugar a pie de playa con multitud de actividades, con todas las bebidas y comida incluida … ciertamente lo pasamos genial caminando hasta el infinito por la playa y deleitándonos con la maravillosa gastronomía mexicana que tanto nos encanta y como habréis visto en el vídeo incluso esquivando cocos cayendo de las palmeras en la selva junto a la playa.

Crucero por el Caribe desde Cuba con : Cozumel en México

Consejos de seguridad y salud

Algunas islas del Caribe tienen una tasa de delincuencia alta, en éste crucero por el Caribe desde Cuba de MSC sólo percibí que podría ser algo conflictivo Jamaica, el resto de islas y por supuesto La Habana, son totalmente seguras. Por otro lado, quedé muy sorprendido de que el MSC Opera tiene no sólo una gran consulta médica sino habitaciones, máquinas de tratamiento de enfermedades y un servicio médico más evolucionado y moderno que el de muchas ciudades que visitamos durante el crucero. El mini-hospital del barco está preparado para que gente que necesite ciertos tratamientos, pueda viajar a la par de someterse y continuar con ciertos tratamientos, hice una foto de todo esto, si estás interesado en más información sobre éstos servicios escríbeme un comentario o un e-mail y te responderé.

Otros consejos de viaje

Los dólares americanos, así como los euros son ámpliamente aceptados en la mayoría de las islas del Caribe. Sin embargo, en Cuba hay que cambiar a la moneda turística local (CUC) obligatoriamente; no siendo necesario en Islas Caimán, Jamaica y México. En todo caso si vas a cambiar y para no quedarte con demasiada moneda local, lo mejor es llevar billetes cortos, bien de 1 dólar americano o de 5 euros, las monedas solo te las aceptarán para propinas, no podrás hacer cambio de divisa con ellas.

El sol es muy fuerte, sobretodo en Islas Caimán en esta época del año, no olvides llevar crema solar e hidratante, también puedes comprarla en el barco. Para todo lo demás, como el material para hacer snorkel, toallas, etc. Todas las tendrás incluidas bien en el barco o en las actividades que realices fuera del barco.

MSC Opera

El Crucero por el Caribe desde Cuba que nos hizo disfrutar fue el elegante MSC Opera fue el elegido por la compañía italiana para ser el primer crucero en atracar y tener base en el puerto de La Habana en Cuba y así comenzar a operar desde la temporada de invierno 2015-16. El recientemente renovado MSC Opera como parte del programa “Renacimiento”, ahora puede acoger con sus 274 metros de largo y sus 800 cabinas a más de 2.200 pasajeros sin contar la tripulación, operando durante siete noches a través de Jamaica, las Islas Caimán y México, con dos noches en la capital cubana.

La oferta de MSC Cruceros combinando los atractivos de Cuba como un destino rico en cultura, la rica y verde naturaleza de Jamaica, las paradisíacas aguas y playas de Islas Caimán y la cultura ancestral y ofertas de ocio de México ha tenido como resultado una demanda única en el Caribe. La experiencia va más allá de los propios destinos, su multi-cultural tripulación juega un papel importantísimo, con Balineses haciendo masajes Balineses, con Cubanos haciendo Mojitos, con Italianos haciendo pizzas y pasta, ¿alguien da más?, la respuesta es sí, viajeros procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Brasil y Argentina dan vida a éste magnífico hotel flotante de 11 plantas; donde compartir una charla de fútbol con un italiano, beber cerveza con un Alemán y pasarlo en grande bailando con brasileños se convierte en una experiencia personal perfecta.

El barco además cuenta con un teatro donde hay actuaciones a diario y donde muy pronto podrán verse incluso una de las ocho actuaciones exclusivas del Cirque du Soleil (el circo del sol). El gimnasio fruto de una asociación con la prestigiosa empresa Technogym es una maravilla, es enorme y no falta de nada, donde las máquinas de cardio dan a un enorme ventanal desde el que se tiene la misma visión que el capitán del barco. El SPA y es extraordinario, donde hay salas privadas con grandes cristaleras que permiten relajarse mirando al mar; salas de rayos ultra-violeta, sauna y un centro de estética y peluquería enorme. Hay varios restaurantes de diversos ambientes y de muchos tipos de comida, así como bares.

Nosotros –por la categoría del camarote– teníamos acceso a la zona privada y exclusiva del barco donde tomar el sol lejos de las masas, aunque también se puede pagar como extra, donde hay un bar exclusivo para ese área, no obstante hay sitio suficiente en cubierta para toda la gente del barco que quiera tomar el sol y relajarse en las piscinas y jacuzzis climatizados.

Crucero por el Caribe desde Cuba con MSC OperaCrucero por el Caribe desde Cuba con MSC OperaCrucero por el Caribe desde Cuba con MSC OperaCrucero por el Caribe desde Cuba con MSC OperaCrucero por el Caribe desde Cuba con MSC OperaCrucero por el Caribe desde Cuba con MSC Opera

A pesar de no ser … -o pensar que no éramos- “cruceristas … estamos deseando volver a embarcarnos en un cualquiera de las rutas de Cruceros de MSC. Nos hemos enterado de que en la temporada de invierno (desde Noviembre) 2016-2017 hay una nueva ruta desde La Habana, pero lo mejor de todo, sabemos que la empresa de cruceros MSC ha comprado una isla en Bahamas y que para finales de 2017 habrá cruceros operando allí. Nosotros nos casamos en Bahamas y creo que sería perfecto volver allí de nuevo y en un lujoso crucero. O … por qué no, embarcado en el nuevo MSC Seaside en Miami, el crucero más grande de la flota donde hay tobogánes con trioneos !!!, o … por qué no, en el MSC Preziosa, que tiene un tobogán vértigo !!!, … todo ello pasando por probar la nueva experiencia asiática y sensorial del prestigioso chef Roy Yamaguchi …. ¿Os apuntáis?

5 COMENTARIOS

  1. Un crucero estupendo. Normal siendo MSC Cruceros la compañia con la que fuisteis. Tenéis que ir ahora a los Fiordos. Otro súper Chulo era el de Turquía, pero creo que ya lo habrán quitado. Si no es indiscreción, los vuelos los cogisteis con MSC o por vuestra parte?

  2. Nosotros hicimos un crucero por el Caribe, pero con Royal Caribbean, y discrepo con que no se puedan hacer las excursiones por libres y que no sea seguro. Es totalmente seguro. al bajar del barco hay taxis y empresas que ofrecen las mismas excursiones que en el barco pero a muchísimo menos precio. Y saben perfectamente cuándo hay que estar de vuelta en el puerto para no perder el barco. En lo que estoy de acuerdo es que es una experiencia que incluso para los que rechazamos este tipo de viajes, al final termina gustando más de lo que uno pueda imaginar!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.