flotar en el mar muerto de jordania mar muerto - Mar Muerto Jordania Portada - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?

¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?

Aún hay algunas cosas en la vida y en el mundo que están siempre a la altura de las expectativas de uno mismo, en mi caso, Jordania superó éstas expectativas; no sólo por el maravilloso paseo a través del Siq hasta ser engullido por una garganta que desembocaba en el Tesoro de Petra sino por lo emocionante que puede llegar a ser, intentar hundirse en el agua y no ser capaz, efectivamente estoy hablando de ¿ qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?.

El Mar Muerto, superó todas las expectativas. Mucha gente dice que es increíble, pero hasta que no estás allí en primera persona no te das cuenta de lo diferente que es a cualquier otra experiencia que puedas tener, un relajante y maravilloso contraste al bullicio de Ammán.

Llegamos de buena mañana a la zona, la carretera junto a la costa nos dejaba una impresionante vista. Toda la zona es muy segura para el turismo, de hecho hay controles cada poco y mucha policía, para más información sobre seguridad en Jordania os recomiendo visitar mi artículo aquí.

Llegamos a nuestro espectacular hotel, el Crowne Plaza Jordan Dead Sea Resort & Spa, uno de los muchos hoteles que se extienden a lo largo de la costa jordana del mar. Entramos en el impecable vestíbulo y fuimos calurosamente recibidos, en seguida nos dieron las habitaciones … nos enfundamos en los bañadores y … directos a cumplir un sueño.

Tras un rato y esperar al resto … ¡Allí estábamos! Me puse de pie al borde de las rocas y maravillé del paisaje. Fue uno de esos momentos inolvidables de viaje. Un lugar sobre el que tanto he leído y escuchado y finalmente … yo estoy aquí !!… 

Desde mis pues hasta el horizonte estaba una de las maravillas naturales del mundo, un precioso y azul Mar Muerto; famoso entre otras cosas por ser el punto más bajo de la Tierra, ya que se encuentra a 420 metros bajo el nivel del mar, y por su extraordinario alto nivel de salinización, ocho veces más salado que la media de cualquier océano de la tierra; igualmente famoso por sus numerosas menciones en la Biblia.

La mitad de su nombre es engañoso: es técnicamente un lago y no un mar. La otra mitad de su nombre es cierta: con la cantidad de sal en el agua, el lago está bastante muerto, sus 67 kilómetros de longitud no pueden albergar vida submarina.

Volví la mirada hacia la orilla del lago, donde las rocas estaban cubiertas con una capa de cristales de sal, dándoles un intrigante aspecto de coliflor… No podía esperar más para entrar en el agua y experimentar las maravillas de este peculiar mar.

La escena era ciertamente divertida, en la playa del Resort había todo tipo de personas disfrutando a su manera de la experiencia. Multitud de personas flotando sobre sus espaldas en el lago, muchas buscando la típica fotografía leyendo el periódico, mientras que en la orilla, muchos otros se llenaban el cuerpo de barro y lodo procedente de la propia tierra junto al agua. Todo esto es lo que hace que el Mar Muerto sea tan especial.

Su salinidad, que es tan densa que te hace flotar y sus cualidades terapéuticas. El agua y el barro del Mar Muerto se conocen por sus propiedades curativas desde los tiempos bíblicos.

Un cóctel cargado con una mezcla única de minerales, el agua y el barro se utilizan para aliviar los trastornos de la piel, los senos paranasales y la osteoartritis. Su agua tiene otras cualidades, debido al estar situado a una altura por debajo del nivel del mar, el lago goza de una presión atmosférica más alta de oxígeno, así como niveles dañinos de rayos ultravioleta más bajos, lo que permite estar tomando el sol sin quemarse sin protección solar.

Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30538441861 cb2b9758e5 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 29994810414 b7504ff4da o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 29992943973 c93a5d8b9a o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30590597166 b0c5fa3e49 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 29994810644 98007d4698 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30538441361 bafa978508 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30509772742 5cf26d1e23 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?

Es difícil de explicar la increíble sensación de estar allí flotando a la orilla del mar, en el único lugar del planeta en el que se puede tener esta experiencia, … allí estuvimos pasándolo bien, riéndonos y tratando, sin éxito, de nadar con comodidad. El mar no estaba completamente en calma, había algunas pequeñas olas, pero, en realidad eran como una mecedora natural para nuestra ingravidez sobre el agua.

CROWNE PLAZA JORDAN DEAD SEA RESORT & SPA 

En todos lados hay hoteles increíbles, de cinco estrellas de lujo, SPAs, desayuno buffet para morirse y todo lo demás…. De hecho, es bastante difícil ir al Mar Muerto sin alojarse en un hotel, yo personalmente recomiendo pagar un poco más  si es posible, y alojarse en un hotel con playa privada y buenas instalaciones. Tener el barro, una zona de playa, un buen beach club y además la agradable capacidad de poder ducharse y bañarse en la piscina, sentarse en una tumbona y recostarte a la sombra de un bar.

El Hotel Crowne Plaza Dead Sea es uno de los varios centros turísticos y resorts que bordean la orilla del lago jordano. De todos ellos, el Crowne Plaza es una excelente opción debido a su carácter auténtico, con un servicio y una comida muy acorde con Jordania, es decir, sorprendente e impresionante. Además, tiene un moderno SPA balneario como pocos he visto en el mundo.

Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30626464895 2c8f68cd06 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30326662820 a61fc18b42 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30538440951 9818699fa3 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30538443581 a3224bf555 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30538442131 b7548b784d o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 29994811234 31cb20837e o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?

Terminamos la tarde en el enorme y lujoso SPA, un laberinto de salas de tratamiento, piscinas y áreas de relajación. Un SPA que tiene su propio edificio en el recinto del hotel, simplemente enorme, incluso tienen una relajante piscina con agua extraída del propio Mar Muerto. Tras probar todas las piscinas, chorros y áreas del SPA, descubrimos los jacuzzis exteriores, en alto, con una vista inmejorable.

Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30626465155 4f4a5343ca o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 30590595486 c7bab9403a o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 29994810964 7511062653 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?Mar muerto de Jordania / Dead Sea in Jordan mar muerto - 29992944493 8b7fd23a29 o - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?

El cielo estaba salpicado de naranja y rosa, el sol comenzaba a caer sobre Tierra Santa, se ponía sobre Israel … una imagen impresionante y única. Aún había gente en la playa, disfrutando de ese fogoso atardecer flotando en el agua, se escuchaban risas, música y gente feliz. Había cumplido un sueño, y este era uno de los mejores momentos de nuestro viaje a Jordania.

mar muerto - pinit fg en rect red 28 - ¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?

Aún hay algunas cosas en la vida y en el mundo que están siempre a la altura de las expectativas de uno mismo, en mi caso, Jordania superó éstas expectativas; no sólo por el maravilloso paseo a través del Siq hasta ser engullido por una garganta que desembocaba en el Tesoro de Petra sino por lo emocionante que puede llegar a ser, intentar hundirse en el agua y no ser capaz, efectivamente estoy hablando de ¿ qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?. El Mar Muerto, superó todas las expectativas. Mucha gente dice que es increíble, pero…
Es sin duda, una experiencia que todo viajero quiere experimentar alguna vez en la vida y nosotros tuvimos ésta gran y mágica oportunidad, además, en uno de los mejores y más lujosos Resorts del Mar Muerto en Jordania.

Nuestra Valoración del Mar Muerto

Seguridad
Interés
Calidad de las Instalaciones
Calidad / Precio
Transporte
Servicios

TOTAL

Es sin duda, una experiencia que todo viajero quiere experimentar alguna vez en la vida y nosotros tuvimos ésta gran y mágica oportunidad, además, en uno de los mejores y más lujosos Resorts del Mar Muerto en Jordania.

User Rating: 3.5 ( 2 votes)


'¿ Qué se siente al flotar en el Mar Muerto ?' have 4 comments

  1. 2 noviembre, 2016 @ 20:46 Come, Ama, Viaja

    Qué pasada! Tiene que ser una sensación muy curiosa, extraña y divertida! Comparto el post por Twitter, ¡fue muy interesante!
    Saludos 🙂

    Reply

  2. 30 octubre, 2016 @ 14:21 Lilián

    Genial! Alfonso. Me encantó este post porque pudiste transmitir lo divertido que es “flotar” en este mar… que no es mar, pero que se lo define como tal. A mi me ha encantado hacerlo y lo disfruté muchísimo. Yo también lo recomiendo.
    Gracias por recordarme el momento que viví en este lugar.
    Saludos Viajeros.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.