qué hacer y ver en nueva york - portada qu   ver en nueva york - Qué hacer y ver en Nueva York

Qué hacer y ver en Nueva York

La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) es sin dudarlo una de las ciudades más famosas en todo el mundo. Esta ciudad es grandísima y al ir a ella y preguntarte acerca de qué hacer y ver en Nueva York seguramente te toparás con una gran cantidad de opciones.

Nueva York es una ciudad que me trae muy buenos recuerdos, la primera vez que la visité fue en 2003, tras un viaje por Estados Unidos de 7500Km con dos amigos, dormimos en un albergue y pensé que jamás volvería, pero, tan sólo pasó un año (2004) hasta que volví con otros amigos en otro viaje por Estados Unidos, volví en 2009 con mi mujer Beatriz, y en 2013 en varias ocasiones ya que trabajaba en Boston por aquel entonces y los fines de semana me acercaba a ver a mi amigo Darío y símplemente pasear por la ciudad. Beatriz volvió en 2016, en ésta ocasión, yo me quedé en Londres. Tras todo esto, mucho que contaros sobre qué hacer y ver en Nueva York.

Hay algo que me atrevo a autodenominar “síndrome de Nueva York”, que es, cuando crees que ya has estado en un sitio, es decir, Nueva York es una ciudad que has visto cientos de veces en televisión, tanto en noticias como en películas como series, por eso la primera vez que visitas la ciudad tienes la sensación de que: “ya has estado antes“, no obstante, te sorprenderá vivirla en directo y verás que hay mucho sobre qué hacer y ver en Nueva York.

Respecto a los alojamientos de Nueva York, la primera vez que estuve dormí en un albergue con gente compartiendo habitación al que llamamos la misma mañana, la siguiente vez estuve en un hotel de calidad normal, la siguiente vez que visité y varias otras estuvimos en la casa de unos amigos, Dario y Kirsten donde vivimos como neoyorkinos, otra vez estuvimos en uno de los hoteles más lujosos de Manhattan, en resumen, mi vida y experiencia en alojamientos de New York es de lo más variada. Es importante encontrar una buena ubicación para aprovechar al máximo todo sobre qué hacer y ver en Nueva York.

Todas mis visitas nunca fueron suficientes para conocer todos los rincones de la ciudad, aún así no voy a mencionar lugares como los mejores Brunch de Nueva York, que están en Harlem, el punto más alto de la ciudad, tiendas, restaurantes, olores, experiencias … hay muchas cosas que no contaré en éste artículo, se quedarán en mí, y posiblemente algún día hablaré de Nueva York desde el corazón y los recuerdos más personales.

Qué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142701765 5e90e41765 o - Qué hacer y ver en Nueva York

Ahora, si no sabes por dónde comenzar tu recorrido sobre qué hacer y ver en Nueva York, intentaré resumirte aquellos sitios y actividades que resultan casi imperdibles en Nueva York y que deberías tener muy en cuenta a la hora de aventurarte a callejear por la ciudad.

Sitios de interés en Nueva York

  • Empire State Building. En esta ciudad podemos encontrar una gran cantidad de impresionantes edificios y rascacielos, pero sin dudarlo un solo momento, el Empire State es una de los más emblemáticos y el que realmente responde sobre qué hacer y ver en Nueva York. Este rascacielos fue construido en el año 1931 y cuenta con una altura de un poco más de 380 metros. Por varias décadas fue considerado como el rascacielos más alto de todo el planeta y hoy destaca por ser el tercer más alto de su ciudad.

Ahora, entre todas las cosas sobre qué hacer y ver en Nueva York, vale la pena que vayas a conocer este edificio e incluso subas hasta los miradores. Si bien subir al Empire State es algo que -al menos una vez en la vida- tienes que hacer, a mí personalmente me gustó más la vista desde el mirador del Rockefeller Center, donde desde allí podrás apreciar además del Empire State con toda la zona del nuevo World Trade Center y el famoso Central Park hacia el otro lado.

Quisiera mencionar tres edificios más que responde a qué hacer y ver en Nueva York; porque son muy emblemáticos a la vez que icónicos en la historia de Nueva York, éstos son el Flatiron, que a pesar de sus escasos 83 metros, en 1902 marcó un hito en la arquitectura. El edificio Chrysler, un icono de Nueva York, compitió con el Empire State para ser el edificio más alto del mundo; tengo especial cariño a éste edificio porque fue lo primero que vi la primera vez que fui a New York y salí de la estación de tren. Por último el Edificio Dakota, construido en 1880, porque su arquitectura no se parece a nada en Nueva York, cuentan que es un edificio maldito, edificio donde vivió John Lennon y donde además, justo en frente fue asesinado.

  • La Estatua de la Libertad. Continuando con qué hacer y ver en Nueva York y conocidos los edificios emblemáticos de Nueva York, es momento de dirigirnos a este icónico monumento de la ciudad y del país. La Estatua de la Libertad es considerada como Patrimonio de la UNESCO y se encuentra en Liberty Island (isla Libertad). Este monumento, que tiene una altura cercana a los 100 metros, fue inaugurada en 1886 y se fue un obsequio de los franceses por la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia.

De todas las veces que he visitado Nueva York, sólo en una ocasión y con motivo de su 125 aniversario decidí visitar éste monumento. Para la visita a este lugar has de saber que la entrada te permite visitar el Museo de la Inmigration, ubicado en Ellis Island y para el que deberás tomar un pequeño barco. Una excursión que merece la pena y que no he podido omitir de mi lista sobre qué hacer y ver en Nueva York.

Mucha gente no viaja hasta aquí y lo que hace es (como yo hice varias ocasiones), tomar el ferry gratuito a Staten Island que pasa muy cerca de Estatua de la Libertad, y así puedes tomar fotos y verla de cerca sin gastarte nada.

  • Brooklyn Bridge o Puente de Brooklyn es sin dudarlo otro de los sitios que atienden a qué hacer y ver en Nueva York. Este puente de cerca de 2 km se inauguró en 1883 con el objetivo de unir al distrito de Brooklyn con Manhattan. El puente es famosísimo así que vale la pena conocerlo.

Si al visitar Nueva York deseas tener unas buenas fotografías está claro que desde aquí, tienes la mejor vista, sobretodo y claramente si lo cruzas caminando. Una de las formas más recomendadas para hacer el recorrido es partiendo desde el Brooklyn Bridge Park.

  • Central Park. Mi listado con las respuestas a qué hacer y ver en Nueva York no puede estar completo si no hago mención a este parque y es que es sin dudarlo de los parques más famosos del mundo. Este parque es de los más grandes parques urbanos que hay a nivel mundial y es conocido por ser el Pulmón de Manhattan. Seguramente lo habrás podido ver en más de una serie o película estadounidense, así que vale la pena visitarlo.
  • Diferentes museos de Nueva York. Claramente, la ciudad tiene una buena cantidad de museos que bien pueden estar en mi lista sobre qué hacer y ver en Nueva York. De esta forma, si quieres disfrutar de una visita a los mejores museos de Nueva York no puedes dejar de visitar el Metropolitan Museum of Art (MET) así como el Museum of Modern Art (MoMA). Debes tener muy claro que las exposiciones de estos museos son tan grandes que si deseas apreciar por lo menos una buena cantidad de ellas, lo ideal es irse muy temprano y disponer de todo el día.

Así mismo, si entre todas las cosas sobre qué hacer y ver en Nueva York te inclinas por la visita a los museos puedes elegir ir al Museum of Natural History (AMNH) -que es uno de mis favoritos-, planifica bien el tiempo ya que vas a necesitar mucho tiempo, además es un museo que siempre está lleno.

  • Distrito Financiero de Nueva York. Pese a los trágicos hechos sucedidos en el 11-S esta es una zona que no se puede dejar de conocer. Actualmente la zona se encuentra muy recuperada. Al ir allí puedes conocer el nuevo rascacielos más alto del país, el One World Trade Center con una altura de 541m. Así mismo, nos encontramos en este lugar con el 9/11 Memorial. Al ir allí también podrás apreciar el Wall Street en el New York Stock Exchange así como el Ayuntamiento de la ciudad.
  • Times Square. Esta intersección de Manhattan es sin dudarlo de las intersecciones más famosas del mundo y el lugar más animado sobre mi lista sobre qué hacer y ver en Nueva York. Aquí podrás apreciar el espectáculo en vivo que presentan sus anuncios publicitarios en vídeo, las luces, los taxis y toda la escena tradicional de este ambiente.

Si decides ir allí y cuentas con un buen presupuesto no deberías dejar de planear unas compras en sus famosas tiendas así como también asistir a alguna de las presentaciones o musicales de Broadway. Yo especialmente nunca he podido evitar (sé que es muy freaky) comer en Bubba Gump, su hamburguesa de pollo con guacamole es … #yummy.

¿Qué más hacer en Nueva York?

Con los anteriores sitios y planes recomendados sin duda alguna ya tienes muchas ideas de qué hacer y ver en Nueva York. Pero, si quieres más recomendaciones no puedes dejar de conocer las siguientes propuestas.

Por ejemplo, puedes ir a conocer el famoso barrio chino de Nueva York o Chinatown. La historia nos dice que fue en 1858 cuando llegó el primer chino a vivir a la ciudad y se instaló en Mott Street. Hoy, esta misma zona se conoce como el barrio chino y viven allí unos 100 mil chinos. Por eso, el ambiente que este barrio tiene para presentarnos se presenta muy diferente y oriental.

Este fue mi punto de partida en los días en los que viajaba desde Boston, ya que el autobús me dejaba en el barrio chino de Nueva York, además recuerdo un local donde siempre me compraba un yogourt con burbujas y cosas raras, que nunca supe qué eran, pero que estaba buenísimo. Apúntate comer éste tipo de cosas como parte de tu personal lista sobre qué hacer y ver en Nueva York.

Al ir a este barrio podrás encontrarte con el colorido de los chinos, la gastronomía y los templos budistas. Así mismo y si lo deseas muy cerca de este barrio puedes encontrar otro lugar icónico y es el barrio italiano, donde podrás disfrutar un poco de su cultura y gastronomía. Barrio que no puede faltar en una visita sobre qué hacer y ver en Nueva York.

Al otro lado de la ciudad, al norte y cruzando Central Park se encuentra el mundialmente famoso y a la vez el secreto mejor guardado de Nueva York; estoy hablando de Harlem, con una interesante arquitectura, comida, música y gente. Lejos de ser –como en el pasado– un barrio “complicado“, éste lugar hoy en día no puede faltar en nuestra lista sobre qué hacer y ver en Nueva York. 

La historia de Harlem es también una de las más dramáticas de la ciudad, después de haber pasado por muchos cambios étnicos, culturales y socio-económicos en los últimos 40 años, que han dado lugar a una amplia gama de lugares de culto, teatros, hogares y establecimientos de comida. Personalmente, el barrio perfecto para disfrutar del Gospel en alguna iglesia del Barrio.

Volviendo al sur y continuando con “qué hacer y ver en Nueva York“, para mí uno de los barrios más bonitos y bohemios de Nueva York es Greenwich Village y en concreto el Meatpacking District, una zona que se hizo mundialmente famosa por albergar la casa de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City. Una zona que me encanta y que no podía faltar en mi lista sobre qué hacer y ver en Nueva York.

El precio y antiguo barrio situado en el West Side de Manhattan, tuvo gran importancia allá por el 1800, tras muchas décadas perdido, actualmente puedes encontrar tiendas de lujo como Christian Louboutin, galerías de arte, mercados y unas calles realmente preciosas que hacen que no podamos omitir pasear por aquí y formar parte sobre qué hacer y ver en Nueva York.

Destaco en éste barrio la gran cantidad de restaurantes entre los que se encuentra el famoso Pastis, donde al igual que las chicas de Sex and the City, nosotros comimos en un viaje a Nueva York en 2009, y sobretodo el Chelsea Market, un lugar donde no sólo se inventó la gallera Oreo sino que está repleto de comercios y uno de los restaurantes más fascinantes de Manhattan, estoy hablando del Restaurante Buddakan, donde celebré mi cumpleaños en 2013, justo en la larga e icónica mesa central, donde comienza una de las películas de Sex and the City. Te recomiendo ver nuestro artículo al respecto AQUÍ para que apuntes éste lugar en tu lista sobre qué hacer y ver en Nueva York.

Finalmente y para ir terminando con mi lista sobre qué hacer y ver en Nueva York; si quieres conocer una de las bibliotecas públicas más grandes e importantes del mundo también deberías darte un paseo por la Biblioteca Pública de Nueva York, fundada en  1895. No dejes además de considerar ir al High Line Park para conocer un poco el lado contemporáneo de la ciudad.

Qué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028396781 59edb866ac o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142698155 2fe7bc875a o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142699805 f32c88f112 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 30774750830 134dfb8aeb o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142700905 b18c3d445d o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 30774750000 e258bbb256 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 30774751540 1eb9dcf85a o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142702465 d9126b2fef o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028399321 9005e29c56 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028398991 6f8dd71c2f o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142703695 2cffd2a49d o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028399781 ce9321c5da o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142704465 2e1c54110f o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142705455 4815656f76 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028400531 7f718b9ed5 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028400071 c4ee17af5e o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028400981 f78aecc0d4 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142706465 2a79c0f511 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142707235 9da4ece5de o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028401461 3817cde369 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142698935 7d3fa6df30 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142708465 feff658b32 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 30774750400 3ab03f982f o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028402001 3276521c4c o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31142709195 29c3b2f9d8 o - Qué hacer y ver en Nueva YorkQué hacer y ver en Nueva York qué hacer y ver en nueva york - 31028401801 45627906b0 o - Qué hacer y ver en Nueva York

Como comenté al inicio del artículo, y sobre qué hacer y ver en Nueva York, me he dejado muchas cosas cosas en el tintero, pero de todas las cosas que hay que hacer en Nueva York, una por encima de todas, … perderse y descubrir por ti mismo. Si viajas con toda una lección aprendida, seguramente te dejarás lo más importante, la esencia de Nueva York.

qué hacer y ver en nueva york - pinit fg en rect red 28 - Qué hacer y ver en Nueva York

La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) es sin dudarlo una de las ciudades más famosas en todo el mundo. Esta ciudad es grandísima y al ir a ella y preguntarte acerca de qué hacer y ver en Nueva York seguramente te toparás con una gran cantidad de opciones. Nueva York es una ciudad que me trae muy buenos recuerdos, la primera vez que la visité fue en 2003, tras un viaje por Estados Unidos de 7500Km con dos amigos, dormimos en un albergue y pensé que jamás volvería, pero, tan sólo pasó un año (2004) hasta que volví con otros…
Nueva York es una ciudad fantástica, pero que estamos acostumbrados a verla por televisión, con lo que la sensación que tenemos al llegar por primera vez es extraña, como ... si ya hubiésemos estado antes.

Nuestra Valoración de Nueva York

Transporte
Seguridad
Cosas que ver / hacer
Servicios
Precios

TOTAL

Nueva York es una ciudad fantástica, pero que estamos acostumbrados a verla por televisión, con lo que la sensación que tenemos al llegar por primera vez es extraña, como ... si ya hubiésemos estado antes.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)


'Qué hacer y ver en Nueva York' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.