Londres es sin lugar a dudas la ciudad más visitada por los españoles en el marco europeo, aún después del brexit, los españoles podemos entrar con un pasaporte válido (el DNI ya no vale) y desde el punto de vista turístico nada cambia para viajar a Londres tras el Brexit y obviamente nada cambia en qué hacer y qué ver en Londres en un fin de semana.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener antes de viajar a Londres en un fin de semana, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier «imprevisto«, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

La primera vez que visité Londres en un fin de semana (y algo más) fue en 2003, viajé sólo y no paré de caminar por todos lados, me fascinó la ciudad. La primera vez que vi el Big Ben me impresionó, era como un sueño cumplido y lo primero que me vino a la cabeza fue la canción de unos famosos dibujos animados de los 80 en España llamados: “La vuelta al mundo de Willy Fog”.

Quién me iba a decir que años después iba a vivir en la que posiblemente es la ciudad más cosmopolita y fascinante de Europa y posiblemente una de más fascinantes del mundo. Había viajado muchas veces a Londres en un fin de semana y periodos más largos años atrás, sobre todo por las buenas comunicaciones con tantos aeropuertos y tantas compañías aéreas, tanta competencia en precios que hace que volar a Londres sea relativamente económico. Cada viaje descubría un rincón nuevo y hoy en día paseo como un residente más, disfruto de la vida más relajada en Londres.

Contar todo lo que responde a qué hacer y ver en Londres en un fin de semana es prácticamente escribir un libro, puesto que hay cientos de lugares por descubrir en Londres en tan sólo un fin de semana, querrás ver tanto que harás enormes jornadas caminando por sus calles y volviéndote loco en el laberíntico Underground, pero sé que Londres en un fin de semana es la opción más común para españoles de visitar la capital británica, por ello voy a intentar dar algunas pinceladas de lo principal que no deberías perderte en Londres en un fin de semana o en muchos más días.

Qué hacer y ver en Londres en un fin de semana

Y es que, al venir a Londres en un fin de semana y tener solo dos días para disfrutar de esta impresionante ciudad, es esencial planificar las visitas y actividades a realizar, de tal forma que se puedan conocer y disfrutar de aquello que más te llama la atención. Para ayudarte con esto y si te preguntas por qué hacer en Londres y qué ver en Londres en un fin de semana a continuación te contaré algunas de las actividades y lugares recomendados por mí, así como algunos de los más importantes sitios de interés.

SITIOS DE INTERÉS PARA VISITAR EN LONDRES

Londres es sin dudarlo una de las ciudades más famosas del continente europeo y también es de las más grandes. Allí, te podrás encontrar con muchos museos, mercados, monumentos así como con una ciudad muy vanguardista por la que disfrutarás caminando.

Y entonces, ¿ qué hacer y ver en Londres en un fin de semana con todas las cosas que tiene que ofrecer Londres ?.

Las opciones para un mes o para tan sólo visitar Londres en un fin de semana son muchas, pero si tienes poco tiempo para disfrutar de la ciudad del Támesis a continuación te contaré algunas alternativas de sitios que deberías considerar visitar en un fin de semana, porque ¿sabes una cosa?, volverás a Londres, poca gente viene sólo una vez a Londres.

BARRIOS Y ZONAS DE LONDRES

Ten en cuenta que todos estos sitios tienen mucha historia y que en cualquier rincón puedes encontrar algo interesante que descubrir, así que vale la pena hacer un recorrido guiado o conocer un poco de su historia antes de conocerlos. Por ejemplo, deberías saber que en la sede de la Coronación, en la  Abadía de Westminster, yacen personalidades como Charles Darwin o Isaac Newton. O que la –supuesta– primera piedra de Londres se encuentra en un muro y tras unas rejas en la City, exactamente en el 111 de Cannon Street, aunque estuve recientemente y justo el edificio en el que se encontraba está en obras así que hasta 2018 estará en el Museo de la ciudad, luego volverán a llevarla a su lugar de origen. Toda buena planificación te ayudará a conocer mejor Londres en un fin de semana.

En cualquier caso, respondiendo a qué hacer y ver en Londres en un fin de semana y con mi experiencia en Londres, es prácticamente imposible que enumere todos los barrios que me gustan y lo que puedes encontrar en ellos, por eso voy a resumirlo a los que más me gustan y sobre los que puedes planear una visita durante tu estancia en Londres.

  • El corazón de Londres o Westminster. Es posiblemente la zona más visitada de la ciudad, donde podrás encontrar y conocer algunos de los monumentos y edificaciones icónicas de Londres. Dentro de éste área se encuentra el Palacio de Westminster así como también la famosa Torre de Isabel (Elizabeth Tower), la cual es mundialmente conocida como el Big Ben que se encuentra anexa al Parlamento Británico, situada justo enfrente de la famosa Westminster Abbey. Y sea en Londres en un fin de semana o en más, pasarás por aquí.
  • Visitar el barrio de Notting Hill: Es otro de los lugares que puedes programar en tu visita si quieres conocer una de las zonas más pintorescas de Londres. Allí podrás encontrar una gran cantidad de tiendas, pero vale la pena que te acerques al mercadillo de Portobello situado en Portobello Road, cerca de la estación del Underground. En este mercadillo y entre semana se venden alimentos, pero el fin de semana se pueden encontrar abiertas las famosas tiendas de antigüedades en las que siempre puedes encontrar algún tesoro. La primera vez que visité éste lugar recuerdo que me vino a la cabeza una escena y la canción de Portobello Road de la película “La bruja Novata”, película a la que hace tiempo dediqué un artículo que podéis ver AQUÍ . Si vienes a Londres en un fin de semana, no pueden dejar de visitar éste barrio en domingo.
  • Otra de las zonas recomendadas visitar son Covent Garden y el Soho: para los que se preguntan por qué hacer y ver en Londres en un fin de semana, esta puede ser una respuesta adecuada ya que ambos lugares  tienen diferentes puntos de interés como el museo de antigüedades o British Museum, el  barrio chino o China Town, así como gran cantidad de tiendas, restaurantes y sobretodo mucho ambiente.
  • Brick Lane es otro de mis recientes descubrimientos, aunque no es un barrio, sí es una zona que está adquiriendo una gran popularidad recientemente en la capital británica. Es conocido como Banglatown ya que el corazón de la comunidad bangladesí, los carteles de sus calles están escritas en bangladesí e Inglés. El barrio es famoso por la gran cantidad de graffitis en las paredes y edificios, muchos de ellos protegidos y considerados obras de arte. También hay gran cantidad de tiendas de segunda mano, puestos de comida y gran cantidad de gente visitando la zona. Ciertamente es como una versión reducida de Camden. Posiblemente si vienes a Londres en un fin de semana, no visitarás éste barrio.
  • La zona de Borough es otra de mis zonas favoritas de la ciudad, allí hay una vista genial del famoso edificio The Shard (en forma de pirámide) y de la catedral de Southwark. Pero lo más importante es el antiguo pero renovado mercado de Borough donde puedes encontrar absolutamente de todo, al igual que todo tipo de puestos de comida callejeros. Junto al río Támesis hay además unas vistas fantásticas de la City de Londres, sobretodo en el mirador que hay junto al Golden Hind, un galeón inglés que se encuentra allí en dique seco, famoso galeón que capitaneado por el corsario Sir Francis Drake realizó la circunnavegación por el globo terráqueo entre 1577 y 1580. Un lugar que me encanta para pasear por Londres en un fin de semana.
  • El Barrio de Greenwich está bien alejado del centro, pero merece la pena por sus jardines, sus calles, por visitar el famoso barco Cutty Shark y caminar hasta el observatorio donde se encuentra el punto de partida de todas las coordenadas mundiales, el punto cardinal 0º.0’.0” … Recomiendo tomar un barco desde Westminster que nos llevará hasta el embarcadero de Greenwich disfrutando de un precioso recorrido por el Támesis y una vez visitada la zona tomar un tren hasta Bank y luego el Underground hasta Camden. Por cierto si tienes la Travelcard o cualquier otra tarjeta de transporte del día, te hacen descuento en el barco. Desafortunadamente si sólo vienes a Londres en un fin de semana, debes saber que éste viaje te llevará mucho tiempo.
  • Finalmente, si después de todos estos sitios y zonas recomendadas aun te preguntas qué hacer y ver en Londres en un fin de semana, no puedo dejar de recomendar la visita a los mercadillos de Camden. Este barrio es ideal para visitarlo sobre todo en domingo, ya que todos sus puestos se encuentran abiertos y de esta forma se puede encontrar mayor variedad de productos, así como elementos muy especiales y únicos, realizados por diseñadores independientes, comida de la mayoría de los países del mundo. Un barrio al que no debes faltar en Londres en un fin de semana.

Qué hacer y ver en Londres en un fin de semanaQué hacer y ver en Londres en un fin de semanaQué hacer y ver en Londres en un fin de semana

LUGARES REALES DE LONDRES

Al buscar qué hacer y ver en Londres en un fin de semana, mucha gente tiene cierto interés en conocer algo más sobre la peculiar monarquía británica. Por ello no podemos dejar por fuera la visita sitios como el Buckingham Palace así como el St. James Park.

Para poder visitar el Palacio de Buckingham debes ir a Victoria Street o mucho más pintoresco si caminas por la larga avenida desde Trafalgar Square. Allí encontrarás este palacio que ha sido la residencia oficial de la monarquía desde el año 1837.

Ten en cuenta que si estás viajando a Londres en un fin de semana o más días entre Abril y Julio, cada días a las 11:30am podrás encontrarte con el Cambio de Guardia, una de las atracciones turísticas más importantes de Londres en la que de un modo muy especial y acompañado de una banda musical militar se realiza el cambio de la guardia real que se encarga de la seguridad del Palacio.

Para continuar respondiendo a qué hacer y ver en Londres en un fin de semana y tras realizar la visita a este palacio y seguir con visitar a lugares reales, puedes encontrarte con enorme parque de Saint James Park, en el cual podrás encontrar un hermoso paisaje y un lago interior. Si atraviesas el parque caminando tranquilamente llegarás hasta un pintoresco edificio donde se encuentra la Horse Guards Parade, es decir, es el hogar de la guardia real montada, allí siempre hay guardia montada y no montada que tienen que aguantar a multitud de turistas haciéndose fotos con ellos sin que ellos puedan moverse.

Cerca de allí también podrás encontrar la Catedral de Westminster, la cual destaca por haber sido la primera iglesia católica del país y aunque no pertenezca a la realeza, si es el lugar de coronación de todos los reyes Británicos.

Posiblemente el sitio real más importante y más visitado de Londres y posiblemente de todo Reino Unido sea la Torre de Londres, un famoso castillo en la rivera del Támesis construido por Willian el Conquistador en el año 1078 y que ha tenido muchas funciones, como una prisión, un lugar de ejecución y hoy en día, lugar en el que se encuentran todas las joyas y tesoro de la monarquía británica, tesoro que se puede visitar y admirar en su interior. Aunque ésta visita lleve tiempo, y aunque sólo vengas a Londres en un fin de semana, ésta es una visita obligatoria.

Los cuervos de la Torre de Londres:

Si visitas la Torre, te darás cuenta de que hay cuervos en su interior, un ave que de mal agüero, de los que el futuro del país y del reino depende de su residencia continua en la Torre, porque según la leyenda, por lo menos seis cuervos deben permanecer para que la torre y la monarquía no caigan.

Hoy en día hay siete cuervos en la Torre (los seis requeridos más uno de repuesto), curiosamente todos ellos tienen nombre, éstos son Hardey, Thor, Odin, Gwyllum, Cedric, Hugine y Munin.

Para evitar que los pájaros se marchen de la Torre, el conocido como “Ravenmaster” les recorta las alas, algo que en teoría no hace daño al cuervo de ninguna manera. Al desbalancear su vuelo se asegura de que no se alejan demasiado de la Torre.

Qué hacer y ver en Londres en un fin de semana

Hay algunos otros lugares reales tanto en la propia ciudad como en las afueras de Londres, pero con los anteriores sitios ya tienes una buena idea sobre qué hacer y ver en Londres en un fin de semana en lo referente a los lugares de la realeza.

LUGARES SECRETOS DE LONDRES

Mucha gente que viaja a Londres en un fin de semana o entre semana, quiere visitar lo típico sobre qué hacer y ver en Londres en un fin de semana, pero también hay otros lugares (no por ello con menos turistas) que son realmente extraordinarios y menos conocidos.

Y es que, Londres es una ciudad repleta de lugares ocultos o secretos que bien merecen una visita o al menos, una mención en éste artículo, por ello he seleccionado cuatro lugares que podrían interesarte tanto si vienes a Londres en un fin de semana o durante la semana.

  • El antiguo quirófano escondido en la boardilla de una de las torres de la iglesia de St. Thomas cerca del London Bridge, recoge la historia de uno de lo quirófanos más antiguos que se conocen, donde desde 1822 y mucho antes incluso de existir la anestesia, se hacían todo tipo de operaciones y experimentos, puedes  ver un artículo completo sobre el Old Operating Theatre de Londres AQUÍ.
  • El Cementerio de Highgate es otra de las joyas escondidas de Londres, donde la opulencia por la muerte reinaba sobre el Reino Unido: La avenida egipcia, tumbas en forma de pianos de cola, enormes leones de piedra custodiando el descanso eterno de otros. Hace más de un siglo que no se entierra a nadie aquí, y la hiedra y vegetación es la dueña y señora del cementerio. Es aconsejable reservar con antelación y las visitas se realizan en grupos. Puedes ver un artículo completo sobre el Cementerio de Highgate AQUÍ. Ésta visita en Londres en un fin de semana es complicada por la lista de espera que tiene, deberías reservar con antelación.
  • Siguiendo los pasos de la muerte, otro lugar curioso es el Cementerio Victoriano de Mascotas de Hyde Park, por supuesto que Hyde Park no es un secreto para nadie, pero en la esquina noroeste por Victoria Gate podemos encontrar este peculiar cementerio cerrado al público pero que puede verse a través de las rejas.
  • La Iglesia del Temple no es un sitio desconocido para los turistas, sobretodo después de la película: «El código Da Vinci», donde se ven las efígies de caballeros templarios en el suelo de la Iglesia del Temple. Los horarios de visita son entre semana y muy reducidos pero, intenta hacer todo lo posible para ver ésta maravilla histórica. Para más información puedes ver mi artículo sobre la Iglesia del Temple de Londres AQUÍ. Desafortunadamente no se realizan visitas si estás en Londres en un fin de semana.

Hay muchas otras cosas ocultas, como las siete narices escondidas del Soho, las orejas escondidas de Covent Garden, el Neal’s Yard cerca de Covent Garden y muchos otros lugares que te puedo comentar si me dejas un comentario.

Qué hacer y ver en Londres en un fin de semana

ATRACCIONES DE OCIO EN LONDRES

Dejando un poco de lado la historia y yendo un poco más a los atractivos de ocio que presenta la ciudad, voy a resumir los que para mí son lugares o atracciones que bien merecen una visita y que responde a qué hacer y ver en Londres en un fin de semana.

  • The London Eye o Coca-cola London Eye: Hoy en día es uno de los iconos de Londres. Esta enorme noria de 135 metros de altura, que se encuentra junto al Támesis nos regala desde lo alto unas maravillosas vistas de Londres en 360.
  • Junto al London Eye hay muchas otras atracciones como el London Dungeon, el Sea Life de Londres (acuario de Londres) y otras que, habiéndolas visitado todas, si tan sólo vas a estar un fin de semana, no merece la pena visitar.
  • El Museo Madame Tussauds (museo de cera de Londres), aunque bien podría estar en la sección de museos de Londres, este museo de cera está más cerca del ocio que de la cultura. A diferencia del museo de cera de Madrid o Barcelona, donde un extranjero estaría realmente perdido con los personajes que hay en su interior. Aquí la mayoría son gente mundialmente famosa, a mí personalmente me gustó mucho el museo.
  • El HMS Belfast, es un barco museo de la Marina Real Británica anclado permanentemente en los márgenes del Támesis, lo verás en alguna de tus visitas por el Támesis o desde la Torre de Londres o el puente de la torre, el barco fue construido en 1936.
  • Es una “frikada”, pero el museo Ripley’s Believe It or Not! Que se encuentra en Picadilly Circus me gustó mucho, tienen mogollón de fricadas en su interior y entretiene mucho. Para éste y antes de entrar deberías buscar unos descuentos por la calle ya que es fácil conseguir un 2×1.
  • London Sky Garden, situado en uno de los emblemáticos nuevos rascacielos de Londres, exactamente en ese que tiene “forma de teléfono” y que se encuentra en el 20 de Fenchurch Street. Si bien es cierto que el edificio en forma piramidal llamado The Shard ofrece unas vistas maravillosas y a una altura que de verdad impresiona, el Sky Garden es gratuito, eso sí, a través de su web deberás reservar al menos con una semana de antelación y créeme que los pases vuelan, así que debes estar atento, sobretodo si vienes a Londres en un fin de semana.
  • Los grandes almacenes Harrods es sin duda uno de los lugares más famosos de Londres en un fin de semana, y de verdad que no lo entiendo, a mí el edificio tampoco me parece una maravilla, su interior me agobia mucho y lo que veo en su interior, no es nada diferente a lo que pueda encontrar en otro sitio (excepto algunas marcas de lujo), pero bueno, lo dejo aquí porque estoy seguro que es algo que querrás visitar.

Qué hacer y ver en Londres en un fin de semana

TOURS Y RUTAS POR LONDRES

De todo lo que responde a qué hacer y ver en Londres en un fin de semana, quizá los tours guiados sean la opción que más tiempo nos lleve.

Hay multitud de excursiones y paseos por Londres, bien caminando o bien en autobuses especiales. Está el Tea Bus que te hace un recorrido por la ciudad tomando un té, el Ghost Bus que hace un recorrido nocturno contando historias siniestras, paseos culturales, históricos y luego están los más populares que resumo en tres.

  • Para los interesados en la historia del famoso asesino Jack el Destripador, han de saber que se realizan peculiares rutas por un recorrido que toma un par de horas y que comienza en el monumento Tower Hill. Este recorrido no es algo nuevo ya que se comenzó a realizar en 1889, siendo hoy uno de los tours más populares de la ciudad. Por otro lado si crees que tu inglés no es adecuado, también puedes ir directamente al pub The Ten Bells situado en el 84 de Commercial Street, lugar en el que Jack el Destripador (Jack the Ripper) conocía a algunas de sus víctimas antes de asesinarlas. Si te gusta esta historia, puedes hacerla también en Londres en un fin de semana.
  • El Tour de Harry Potter en Londres es hoy en día muy popular. Aunque los estudios de la película se encuentran a las afueras, en el pueblo de Watford (estudios que podéis visitar, para más información mira éste artículo aquí). Muchos de los exteriores están en Londres y éste recorrido te lleva a ellos. Hay muchos puntos clave, pero por decir uno muy popular es el andén 9 ¾ y el famoso carro metiéndose en una pared, éste, a parte del original en los estudios Harry Potter de Watford, lo podéis encontrar en la estación de tren de King´s Cross. Quizá viniendo a Londres en un fin de semana, no tengas tiempo para realizar ésta visita.
  • Por último y un tour que ya se hace de manera más personal es la ruta por los lugares que tienen relación con Los Beatles, si bien era un grupo de Liverpool, dejaron su huella en Londres. Como visita y paseo más famoso está el famoso paso de peatones que dió nombre a su disco Abbey Road. Te invito a visitar un artículo completo sobre éste paso de cebra AQUÍ y así no perderte ni ir al lugar equivocado.

Qué hacer y ver en Londres en un fin de semanaQué hacer y ver en Londres en un fin de semana

MUSEOS DE LONDRES

Uno de los puntos fuertes de Londres que responden muy bien a qué hacer y ver en Londres en un fin de semana son sus museos, la mayoría gratuitos. La oferta es excelente pero debes administrar bien tu tiempo y tus gustos ya que es muy fácil pasar un día entero descubriendo cada pieza del British Museum o cada cuadro de la National Gallery.

Tan sólo voy a enumerar los que para mi gusto me parecen los más interesantes.

  • British Museum: Muchos piensan al entrar: “vaya espolio” o “cuántos robos han realizado los británicos durante su historia”, yo pensaba lo mismo, pero con el tiempo te das cuenta que en realidad han salvado muchísimas piezas de su destrucción. No discuto que muchas de ellas se hayan llevado aquí de manera políticamente incorrecta pero la mayoría fueron (incluyendo la piedra roseta) intercambios con esos países y formas de pago. En ese sentido los británicos lo hicieron muy bien. Éste es mi museo favorito del mundo, y lo he visitado decenas de veces; siempre descubro algo nuevo. Obviamente si vienes a Londres en un fin de semana, lo notarás especialmente lleno de gente.
  • La National Gallery tiene una buena cantidad de exponentes del arte europeo desde 1250 a 1900. Algunas de las mejores obras de arte del mundo se encuentran en el interior de éste precioso edificio en Trafalgar Square. En éste sentido he de reconocer que no soy muy fan de las pinacotecas, pero ésta es sencillamente excelente.
    El Museo de Historia Natural es uno de los más populares, en su interior hay auténticas joyas, sobre todo en lo referente a los dinosaurios. Lo mejor es ir bien pronto, de otra manera te encontrarás una larga cola en la que puedes estar algunas horas.
  • Museo de Ciencias, se encuentra junto al de Historia Natural, es gratuito aunque sugieren una donación. En comparación a otros museos de ciencias del mundo, éste no me pareció muy emocionante, tan sólo destaco la zona de máquinas de vapor, coches e inventos así como una roca traída de la luna.
    Por otro lado, el Tate Modern, tiene una gran cantidad de obras del arte del siglo XX y unas buenas exposiciones, además de encontrarte en un entorno perfecto cerca del Támesis. Siempre en Londres en un fin de semana, éste museo está realmente lleno de gente.
  • El Real Observatorio de Greenwich, si es que vas hasta allí en el paseo en barco por el Támesis que ya mencioné anteriormente, merece la pena. Hace tiempo entrar al patio donde se encuentra el meridiano 0 y el reloj atómico era gratuito, hoy en día hay que pagar la entrada al museo para acceder.
  • El Museo Marítimo es también una gran idea si vas hasta Greenwich, tienen mogollón de piezas y mapas interesantes.
  • Por último y dejando de lado otros grandes museos de la ciudad, quería poner en mi lista el Museo del Transporte, situado en Covent Garden y que es un viaje al pasado en los transportes de Londres, sus autobuses, sus taxis, … impresionante la colección de vehículos que tienen.

MOVERSE EN LONDRES

Londres tiene una muy buena red de transporte público en la propia ciudad, las afueras y el resto del país, algo que nos ayudará sobre qué hacer y ver en Londres en un fin de semana ya que la red de transporte es muy ágil.

Sin entrar en detalle sobre precios, si elegir la Oyster Travelcard o la Day Travelcard (para un fin de semana mejor comprar la TravelCard Simple diaria), el transporte en Londres es muy ágil y rápido habiendo opciones de todo tipo, aunque para mí la mejor es: Caminar, para mí una buena y saludable manera de conocer Londres en un fin de semana.

Qué hacer y ver en Londres en un fin de semanaQué hacer y ver en Londres en un fin de semana

Lo primero de todo son los accesos y transportes a los aeropuertos, para ello te recomiendo leer nuestro detallado artículo sobre: a qué aeropuerto volar a Londres AQUÍ. Un artículo que te ayudará a agilizar durante tu visita a Londres en un fin de semana.

  • Los autobuses de Londres son una manera rápida, cómoda y barata de viajar por Londres en un fin de semana o cualquier día, ofreciendo a parte de comodidad, la ventaja de ir disfrutando de la ciudad desde arriba, a mí personalmente me encanta. Las paradas tienen un detalle de las rutas y seguro que encontrarás fácilmente la manera de llegar a cualquier lado en autobús. Sin duda una buena opción que te ayudará a disfrutar más de la ciudad en menos tiempo respondiendo a qué hacer y ver en Londres en un fin de semana.
  • El metro o conocido formalmente como Underground o cariñosamente como The Tube («el tubo«), es normalmente la forma más rápida y fácil de viajar por Londres. Cierto que es un laberinto de túneles y escaleras con gente de un lado para otro pero, es muy ágil y rápido.
  • El Docklands Light Railway (DLR) es uno de los trenes que junto a Overground y otras compañías acceden a la ciudad desde zonas más alejadas. El DLR es un innovador tren sin conductor que da servicio a los barrios de Este y Sureste de Londres, incluyendo la zona financiera de Canary Wharf.
  • Hay un servicio de barcos por el río que, tal y como mencioné anteriormente en visitar Greenwich, hacen rutas con varias paradas por el río, lo que es, una gran manera de viajar a través de Londres disfrutando de unas vistas fantásticas por el camino.
  • Respecto a los taxis, están los privados, que debes llamarles y luego los públicos, que son los icónicos taxis negros de Londres. Para mi entender son para una emergencia el tomarlos en el interior de la ciudad ya que son extraordinariamente caros. Incluso si tienes prisa, desaconsejo ésta opción para Londres en un fin de semana.

Hay otros medios de transporte en Londres, incluyendo un teleférico, tranvías y bicicletas, pero a no ser que estés una larga temporada en Londres, no creo que lo vayas a utilizar.

DÓNDE COMER EN LONDRES

Porque no todo ha de ser sobre qué hacer y ver en Londres en un fin de semana, también hay que disfrutar de la gastronomía o cultura de Londres.

Básicamente para un español o alguien que viene de una economía por debajo de la británica (veremos después del Brexit), un turista busca calidad-precio. Yo os podría sugerir lugares fantásticos para tomar un Afternoon-Tea, comer maravillas, etc. Para eso mejor que veáis el artículo de mi mujer Beatriz sobre los mejores restaurantes de Londres AQUÍ. Pero yo tan sólo os voy a comentar dónde comer o tomar algo interesante, a un precio asequible y que nos os va a decepcionar si venís a Londres en un fin de semana.

  • VAPIANO: Es una cadena internacional de comida italiana, en Londres hay tres, uno en el Soho, otro por Borough y uno en Porland Street, junto a Oxford Circus. Hacen todo al instante y está buenísimo, el precio medio es de nos 12GBP por persona y realmente sales lleno, perfecto además para optimizar tiempos en Londres en un fin de semana.
  • MILK TRAIN: Situado en el 44 Bedford St., junto a Covent Garden es un lugar que nos encanta donde verás una cola que puede ser de 1 hora de espera para tomar un helado, pero no es un helado cualquiera, es el helado más bonito del mundo con una nube de azúcar alrededor.
  • WAXY O’CONNOR’S: Situado en Rupert St. entre Picadilly Circus y Leicester Square (donde está la tienda de M&M’s), es un Pub, pero un pub muy chulo en su interior donde hay música en directo por las tardes-noches. Un sitio ideal y muy londinense.

Si visitas Londres en un fin de semana y vas a lo rápido y económico, quizá puedas comer en alguno de los puestos callejeros que puedes encontrar en algún lado, si te planificas bien las visitas, en Camden Town tendrás de todo para comer y en la zona exterior del mercado de Borough también. Éstos son los lugares de streetfood por excelencia que igualmente atienden a qué hacer y ver en Londres en un fin de semana. 

Qué hacer y ver en Londres en un fin de semanaQué hacer y ver en Londres en un fin de semana

Como has visto, hay mucho que escribir para responder a la pregunta: qué hacer y ver en Londres en un fin de semana, creo que he comprimido bastante bien todo lo que no debes perderte o al menos, todo lo que puede ayudarte a planificar mejor tu viaje a Londres.

Una vez allí, lo más importante es empaparse con la cultura local, probar un Sunday Roast el domingo en algún Pub típico, tomarse unas buenas pintas de cerveza Ale en algún pub, disfrutar de un musical en Londres, … hay tanto que hacer y ver que tal y como dije al inicio de éste artículo, querrás volver y volverás … y así completar el resto de lugares que te dejaste de sobre qué hacer y ver en Londres en un fin de semana.

Hay un popular dicho inglés que dice: “Si estás aburrido de Londres, es que estás aburrido de la vida”.

Qué hacer y ver en Londres en un fin de semana


¿Estás planeando viajar a Londres en un fin de semana o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes

Aunque Londres en un fin de semana sea un viaje muy típico y común desde España, seguramente volverás, para ello puedes siempre planificar otros puntos  y lugares que ver en tu próximo viaje.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.