Si estás planeando viajar entre Francia e Inglaterra en coche, moto, furgoneta, auto-caravana e incluso a pie, hay un amplio abanico de opciones entre las que quería destacar  los puertos de ferry a ambos lados del canal Inglés o canal de la mancha como lo conocemos en España, además de la opción del túnel del canal, todo ello os lo resumimos en un artículo: Cómo viajar entre Inglaterra y Francia

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, no te la juegues viajando al Reino Unido. Nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier «imprevisto«, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes. Sé sensato y viaja protegido.

Qué ruta elegir para viajar entre Inglaterra y Francia dependerá de una serie de factores. Está claro que los pasos más cortos tienden a ser los más rápidos y menos costosos, pero al hacer planes de viaje, no hay que olvidarse del factor de los costes adicionales, aquellos que muy fácilmente pasamos ?? por alto, como el combustible, los alimentos y bebidas, así como los peajes que hay que pagar en muchas autopistas tanto de Francia como de Inglaterra.

Los puertos para cruzar el canal no son las únicas opciones en el caso de querer cruzar con ferry entre Inglaterra y Francia. Sobre todo para los españoles, también hay que tener en cuenta las rutas en barco desde Santander y Bilbao en el norte de España ahorrándonos así el viaje y gastos extra en coche hasta el norte de Francia, por otro lado, si el punto de partida es, Escocia o el norte al este de Inglaterra, las rutas entre Rosyth o Newcastle y Zeebrugge, en Bélgica, pueden ser una buena opción.

La primera y principal recomendación es que lleves reservada la ruta en barco desde Francia para evitar largas colas y horas de espera, podéis hacerlo aquí y ver todas las opciones disponibles : 

Si buscas hotel en el lago británico (Inglaterra), te recomiendo visitar ésta web AQUÍ, donde encontrarás los mejores precios de los mejores hoteles de la región. Si estás por Francia y por la zona de Caláis te recomiendo visitar AQUÍ, la web de hoteles que utilizamos nosotros para tener las mejores ofertas.

EN CALAIS (FRANCIA) HAY 34 HOTELES, TE RECOMIENDO RESERVAR UNO DE ELLOS Y QUEDARTE TRANQUILO ANTES DE CRUZAR POR EL EUROTUNNEL O EN BARCO A TRAVÉS DEL LISTADO DE HOTELES AQUÍ. ADEMÁS CALÁIS Y LA ZONA ES PRECIOSA Y MERECE LA PENA PASAR AL MENOS UN DÍA.

viajar entre Inglaterra y Francia: Torre Eiffel, símbolo de París y Francia viajar entre Inglaterra y Francia: El emblemático Big-Ben y las típicas cabinas

Viajar entre Inglaterra y Francia puede ser un trayecto rápido, fácil e interesante. Se puede ir en avión, barco y tren, incluso en el famoso Canal de la Mancha o Eurotúnel bajo el Canal Inglés. Lo mejor es comprar los billetes o pasajes tan pronto como se decidan la ruta del viaje y el medio de transporte, aunque a veces se pueden comprar los billetes de ferry en el último minuto en el puerto.

MEDIOS Y TRANSPORTES PARA EL VIAJE

viajar entre Inglaterra y Francia: Hay que saber escoger bien la ruta para optimizar costes y tiempos Para viajar entre Inglaterra y Francia hay que saber escoger bien la ruta para optimizar costes y tiempos

  • Viajar entre Inglaterra y Francia por tierra: Cierto que hay agua en medio, pero es posible … solamente en tren a través del Eurotúnel. Esto se hace partiendo o desde París o desde Londres. El Eurotunnel proporciona servicios de coches, autobuses y transporte de alta velocidad a través del Túnel del Canal entre Folkestone y Coquelles (Calais) y Folkestone. Cruzar el canal lleva aproximadamente 35 minutos. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Avión: Hay varias líneas aéreas vuelan entre diferentes destinos de Francia e Inglaterra. La mayoría de las veces, por ejemplo en un vuelo de París a Londres, la mayoría de las veces se invierte más tiempo que en otras formas de viajar, porque tienes que ir hasta el aeropuerto con mucho tiempo de antelación, las colas, los controles de seguridad … etc.
  • Por mar: A parte de ser una manera perfecta de disfrutar del paisaje, en los Ferries se puede llevar también el coche, lo que para viajes largos, es una ventaja y una relajante manera de viajar entre Inglaterra y Francia.

Centrándonos en las rutas marítimas por ser las menos conocidas y corrientes, hay que decir que entre Reino Unidos y Francia hay varias rutas. Los cruces más rápidos son los que parten desde Dover en el sureste de Inglaterra hasta Calais, en la región Nord Pas de Calais en Francia, siendo éste trayecto de tan sólo 90 minutos.

viajar entre Inglaterra y Francia: Bajo la imponente Torre Eiffel de París iluminada por la noche Bajo la imponente Torre Eiffel de París iluminada por la noche

viajar entre Inglaterra y Francia: Junto al Río Támesis, el London Eye y el Parlamento de Londres Junto al Río Támesis, el London Eye y el Parlamento de Londres

Para reservar un ferry uno se puede volver loco por internet viendo compañías, barcos, rutas y precios, sobretodo porque hay una fuerte competencia entre los transbordadores que cruzan el canal, … lo que a veces nos hace invertir mucho tiempo el encontrar la mejor oferta. Lo mejor es reservar antes, sobre todo en temporada alta (de Julio a Septiembre).

El barco y puertos a utilizar para viajar entre Inglaterra y Francia dependen mucho del trayecto o viaje que se esté realizando y seguramente el precio, sobre todo si además se embarca el coche o vehículo, las rutas más comunes son:

  • Dover-Calais: Esta es la ruta más popular, que además tiene el servicio más completo con varias compañías operando las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Dover-Dunkerque (Dunquerque): Tiene salidas cada hora en punto.
  • Dover-Dunkirk: Dunkirk tiene una excelente autopista que conecta con los principales lugares de Europa. La compañía más común para éste trayecto es el Ferry Dover Dunkirk de DFDS.
  • Newhaven- Dieppe: Sólo hay una compañía que opera dos veces al día (ida y vuelta dos veces)
  • Portsmouth-Caen: El trayecto son casi cuatro horas, lo que hace que sea como un mini crucero con todas las comodidades de los grandes barcos … los barcos tienen restaurantes.
  • Portsmouth-Le Havre: El tiempo de ésta travesía es de hasta 4 horas.
  • Portsmouth-St Malo: Tiene un servicio muy corto, de una vez al día, saliendo de inglaterra por la noche y volviendo por la noche. El tiempo del trayecto son casi 9 horas.
  • Portsmouth-Cherbourg: Operan ferries de alta velocidad, aún así el trayecto es de 4 horas y media por el día y de 8 horas por la noche.
  • Poole-Cherbourg: Este trayecto tiene sólo dos servicios al día y opera desde marzo hasta octubre. El servicio de alta velocidad tarda 2 horas y media, el servicio más largo es de 4 horas y media. También hay una compañía de barcos de lujo que hace ésta ruta y que tarda 6 horas durante el día y 8 horas por la noche.
  • Plymouth-Roscoff: Sólo operan barcos de lujo, lo cual el precio es como de un mini crucero. Los barcos toman 6 horas durante el día y 8 horas por la noche en realizar el trayecto que sólo está operativo desde marzo hasta octubre.

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS

No hay que olvidar que Inglaterra y Francia están muy cerca, pero también hay que recordar que es un viaje internacionales y se necesita un pasaporte  o DNI para los europeos. Para los NO europeos, debes informarte antes de los requisitos para cruzar a Inglaterra al no estar en el convenio de fronteras de la Unión Europea.

Por otro lado, para viajar con niños o mascotas, debes informarte bien en las compañías de transporte e incluso para la entrada en el país. Lo mismo para lo que puedes o no llevar/traer de Francia a Inglaterra y viceversa (comida, bebida, tabaco …).

Si como nosotros viajas con tu mascota, te contamos aquí algunos trucos e información importante sobre cómo viajar de París a Londres en coche y con perro, AQUÍ.

 


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes

¿Has decidido ya Cómo viajar entre Inglaterra y Francia?

80 COMENTARIOS

  1. Hola! Quería consultar si se puede cruzar con un auto alquilado en Avis o Hertz desde París a Londres por el eurotunel. Gracias!

    • Si eres chileno, supongo que habrás necesitado un visado para Reino Unido, y lo mismo deberías hacer para cruzar a cualquier país de la zona Schengen de Europa. Mejor consultado con su consulado.

  2. Hola soy colombiana casada conbongkes vivimos en francia y tengo residencia francesa para ir a ingkaterra por dos dias necesito visa??

  3. Hola, ahora estoy como turista en españa pero exedi mi tiempo de estadia, tengo mi boleto para regresar a mi pais comprado, quiero viajar a londres antes de regresar a mi pais, crees que tenga algun problema al cruzar la aduana si presento todas las reservaciones y voleto de ida y vuelta Barcelona-Londres/Londres-Barcelona?

    • Hola Nico, depende de donde sea tu pasaporte. Si es pasaporte europeo no tienes ningún problema en entrar y salir sin excusas ni tiempos ni tener que dar explicaciones, si tu pasaporte no es europeo quizá deberías solicitar una visa, no estoy seguro, mejor mira en tu embajada o consulado.

  4. Buenas tardes, quiero reservar un billete para cruzar en el Eurotunnel. Entré en la página que creo es oficial, ya que la web uk no está funcionando y me pide hacer la reserva vía mail, por lo tanto, tengo que enviar los datos de mi tarjeta de crédito, sabés si es un sistema confiable? Porque en la web solo permite consultar las tarifas. Muchas gracias.

    • eso que comentas me parece raro, yo personalmente no lo haría, es más, que yo sepa solo existe una web oficial en la que eliges el idioma … no me fio de la que me dices…

      • Gracias por tu respuesta. En Avis no me dejan cruzar el auto en ferry, me dicen que es solo por eurotunnel, ya que es vía terrestre, yo supongo que es una cuestión de seguro del auto. Sabés si te piden los tickets del eurotunnel para comprobar que lo hayas cruzado por esa vía? Porque ya compré el pasaje en ferry sin saber ese dato.

        • Supongo que te los pedirán sólo en caso de que tengas un problema como accidente o algo así, en cualquier caso, qué más da como cruces, quiero decir, entiendo que cruzar en Ferry no esté cubierto por el seguro pero una vez en Reino Unido, ya que más da cómo hayas cruzado ?.

          Un saludo.

  5. Sirven los pases de varios dias sacados en eutrail o britrain para varios países para el viaje en tren entre Inglaterra y Francia a traves del cañal de la mancha o ese pasaje hay que sacarlo aparte?

    • Depende si cruzas en coche por el EuroTunnel o en tren directo de Paris a Londres, búscalo en google para asegurar los precios actuales.

  6. Hola, muchas gracias por tus concejos, yo voy de inglaterra a calais, seria mi primer ingreso a la unión europea, sabes si en el puerto me hacen todos los papeles de ingreso ? Mil gracias

  7. Buenos dias,
    Mañana tengo que cridar en ferry y me he d’Aro cuenta que no tengo la ficha tècnica de mi vehiculo porque la estoy esperanto de la ITV. Saben si me van a pedir la ficha técnica para cruzar de Calais a Dover?
    Gracias

  8. Hola! Mi familia y yo tenemos planeado viajar desde Inglaterra a Francia en coche.
    Para ir por ferry he oido que el vehiculo al ser ingles tiene que llevar unas pegatinas, las cuales no tengo ni idea que tipo y donde puedo conseguirlas.Esto tambien es necesario si viajamos por el eurotunel?.
    Gracoas!

    • Hola Carmen,
      Llevo cruzando y conduciendo mi coche en UK con matrícula española por dos años pero no le he puesto las pegatinas en las luces, las llevo por si un día me lo dicen pero no puestas. Como se circula al revés, con un coche inglés en Europa o viceversa, se deslumbra a los coches que circulan en dirección contrarias, éstas pegatinas evitan eso.

  9. Estoy invitado a Londres a casa de una amiga que vive allá, pero también quiero conocer Paris, ( la torre Eiffel,) que me recomiendan, qué es más barato en bus, avión o también en el euro tren?

  10. Soy residente norteamericano (USA) y mi esposa es ciudadana norteamericana, estamos pensando hacer una gira turistica por varios paises europeos lo cuales pensamos volar desde la florida, USA, hasta londres y luego desde ahi tomar el tren eurotunel hasta paris, ahi en paris pensamos alquilar un RV para luego desde paris pasarnos por carreterra a holanda y desde holanda pasarnos a alemania y desde ese pais pasarnos a Austria y desde ahi pasarnos a swiza para luego pasarnos a italia y desde ahi pasarnos a espana y finalmente volver a paris en donde finalizaremos nuestras gira y en donde tomariamos el avion que nos traeria de vuelta a la florida, USA, la pregunta es: si los residentes y ciudadnos norteamericanos nesecitan algunas visas para viajar a todos esos paises europeos, esperando su contesta, gracia WILLY

  11. Hola, disculpe tengo una duda. Yo tengo visa de UK, la Tier5 (Exchange) migrant por 4 meses debido a que estoy haciendo practicas profesionales en Escocia, Soy de Bolivia y me preguntaba si con esta visa podría ir a París por 4 días. Alguien sabe si tendre problemas al irme en tren? Muchas gracias!

  12. Hola, actualmente me encuentro el londres, y me gustaria conocer paris, tengo la visa por 6 meses en londres, puedo cruzar sin problemas a paris o necesito algun otro visado ?

  13. Hola, qué tal?
    Quisiera preguntarte algo con respecto al viaje en bus de Francia a Londres, soy colombiana, por tanto no tengo visa para ingreso a UK pero sí tengo visa de estudiante en Francia. Quisiera saber si al pasar en bus de París a Londres hay algún control fronterizo donde revisen los documentos y te hagan bajar del bus?

    Te agradezco si tienes información o alguien en el blog, ya que quiera ir a Londres pero solo un fin de semana y no se justifica sacar la visa para tan poco tiempo.

    Saludos.

    • Hola, quisiera tener información, estoy por realizar un viaje de vacaciones a londres soy Ecuatoriana y tengo la visa de UK quisiera saber si con esta visa puedo pasar por Ferry a Paris una semana y no tener complicaciones?

      • Hola, no estoy seguro pero si tienes visa, UK es parte de Europa, y te puedes mover libremente sin problema. Lo controles los hacen en Francia así que en caso de haber un problema te lo dirían en Francia.

        • Gracias por responder, pero lo que me preocupa ahora que Inglaterra ya no es parte de la Unión Europea tenga problemas por no tener visa schengen

          • Hola,
            Han votado salir pero ese cambio no es inmediato, ni siquiera lo han comunicado oficialmente a Europa, … pasarán años hasta que todo cambie. Yo vivo en UK y nada cambia para mi en absoluto hasta dentro de un par de años …. no te preocupes por ello, puedes viajar normalmente si tienes visado para UK que es diferente al de Europa (España, Francia, Alemania, Italia, etc etc)
            Un saludo.

  14. Soy dominicano mi esposa es britanica pero yo solo tengo una visa Britannica porque no vivimos en europa, si no en el caribe en las islas turcas y caicos britanica cual soy residente, mi esposa y yo estamos planiando irnos de vacasiones a londre en junio 2016, pero nos gustaria visitar a paris, podria yo crusar sin problema con ella o necesitaria un visado schenge?

    • Hola somos mexicanos y rentamos un auto en paris queremos cruzar por ferry a Dover desde Calais mi pregunta puedo circular con este auto o necesito pagar un impuesto o algun permiso , o me conviene dejarlo en un parking en Calais .

      Gracias !!

      • Hola Jose, en realidad si puedes conducir un coche europeo en Reino Unido, de hecho yo vivo en UK y mi coche es español. El problema es (o la pregunta) si la empresa donde lo alquilas te permite cruzar, bueno, más que te permita, que el seguro que cubra en caso de que algo suceda en Inglaterra. Si cruzas sin decirles nada, está bien, incluso si la policía te para (que no lo hacen) tienes los papeles en regla, no pasa nada, el problema es que tengas un problema o un accidente. Seguramente en la empresa de alquiler puedas pagar algo más por poder circular con seguro en UK.
        Por otro lado, cruzo a menudo de UK a Francia pero siempre uso el EuroTunnel en Calais, es más rápido. Metes el coche en un tren especial (tu dentro del coche) y tan sólo tardas 30 minutos en cruzar a Inglaterra, en cambio en barco lleva mucho más tiempo … Te invito a visitar mi artículo: http://www.thewotme.com/2016/01/viajar-de-paris-a-londres-en-coche-y-con-perro/

        • Hola Alfonso. Estuve leyendo tu post. Viajo en Diciembre. Alquile un auto en Hertz que es la única compañía junto con auto click que te permite cruzar a Reino Unido.
          EStoy intentando reserva los tickets para el Eurotunnel y me pide los datos del vechiculo, datos que hasta el dia que me lo entreguen no los sé. Tenes alguna sugerencia al respecto?. Que pagina es mejor para adquirir los tickets?

          • Hola Romina, no sé cuándo viajaréis pero yo no tengo nunca problema en reservar pocos días antes, hay trenes cada 5 minutos … de todas maneras, también depende de la hora debes pagar (online) un peaje en la M25 que circunvala Londres o no … si me dices esta info, te digo … en cualquier caso, lo de la matricula, fijate que la mía es espanola pero la pongo como UK … de decir, que si, que lo miran pero nunca me han dicho nada, además puedes cambiarlo a última hora….

  15. Buenas tardes

    Mi marido se dedica al transporte internacional por carretera. Nos ha surgido un porte de Londres a una población de Francia y la verdad no sabemos como hacerlo. ¿Sabeis cuanto puede costar el trayecto Francia-Londres? Es más económico por el Eurotunel o Ferri?

    • Ni idea, a nosotros nos costo 400euros el coche, dos personas, un camarote y perro desde Santander hasta Portsmouth … el mismo trayecto en coche nos costaba 175 desde francia, … en todo caso mira online en empresas como britanyferries

  16. BUENOS DIAS, ESTOY PROGRAMANDO HACER UN VIAJE A ESPAÑA Y TAMBIEN IR HASTA LONDRES, ESTO ES PARA ENERO 2016.
    LO VOY A HACER EN AUTO DE ALQUILER, PERO NO LO PUEDO LLEVAR HASTA LONDRES POR UNA CUESTION DE SEGUROS, PREGUNTA: EN DONDE SE PUEDE DEJAR EL AUTO EN FRANCIA Y TOMAR EL EUROTREN PARA QUE ME LLEVE A LONDRES.

    • Pufff complicado lo tienes, … qué tal en Calais ?? de todas maneras hala con tu compañía de seguros, suelen permitir unos meses en el extranjero, aunque sea pagando algo más … por cierto, el tren del eurotunes no es barato, piensa en la posibilidad de aparcar en los estacionamientos baratos del aeropuerto de París y tomar un avión …

      • Hola, una duda para un mexicano que va de Londres a París en tren sólo le hace falta el pasaporte supongo, sabes como son las fronteras al ir en tren? Es como las de los aeropuertos o que te piden? Es pq tengo visa de estudiante que a me caduca en diciembre y pensaba ir a paris unos días antes de volver a México pero no quiero que me pongan problemas. Gracias

  17. Excelentes comentarios! yo estoy buscando el viaje más barato posible desde Paris, y hasta ahora es Dunkerque.. no me interesa la hora y pico extra.. siempre se pierde por algún lado.. mi pregunta es: el embarque – desembarque tiene algún costo extra? estoy en el 50 % del eurotunnel más o menos .. pero si aparecen otros costos… Muchas Gracias!

  18. Por tierra cual es la opción mas rápida? No me interesa tanto poder ver el paisaje sino que sea el viaje lo mas corto posible. Gracias y hermoso el blog.

  19. hola he descubierto tu blog y me oarece super interesante la informacion que proporcionas. Siempre he querido gacer el Pass de Cale y ver lo sencillo que es me ha animado. Sigue con el blog y con estos magnificos post.
    Un saludo desde Almeria

  20. Muy buena Nota. Soy argentino la idea es viajar en tren desde Londres a Paris. Tenes idea como son los tramites en cada lugar en cuanto al egreso e ingreso de cada paìs? Encima solo hablo español.

    • Hola Pablo, como Europeo lo desconozco puesto que no necesitamos nada para entrar ni a Reino Unido ni a Francia (Europa), ni siquiera necesitamos el pasaporte, con nuestro ID de España vale.
      Para ir a París necesitas lo mismo que para entrar a Europa, en el caso de Reino Unido no lo sé, deberías mirar en la web del consulado de argentina en Londres.
      Un saludo.

  21. Gracias Alfonso por tus siempre interesantes posts. Conoces alguna opción marítima entre el norte de España e Irlanda? Luego de culminar el Camino de Santiago tengo previsto ir a Dublin. La bici también se va conmigo. Alguna recomendación? Mil gracias!!

    • A Irlanda no lo sé … Si conozco los ferry de Inglaterra a Santander y Bilbao ya que algunos compañeros de trabajo (cuando yo trabaja en Londres), volvieron así a España cuando el famoso volcán islandés colapsó el espacio aéreo Europeo… pero ya te digo, a Irlanda lo desconozco …
      Por cierto, bicicleta por las verdes praderas y pintorescos paisajes de Irlanda, ¡¡ qué buena mezcla !!

  22. alfonso muchas garcias!!!! mi amiga quiere q nos tomemos un ferry desde inglaterra a holanda…y desde ahi un avion a italia….!
    lo del visado, muchas gracias por la info, pero hace poco fue el hermano y no preciso, creo q si voy mas de 3 meses te lo exijen!, y yo voy por mucho menso tiempo
    muchas gracias por responder! saludos de uruguay
    muy buenas las fotos tb

  23. hola alfonso, buscando info llegue aca, muy buena tu info….te cuento soy de uruguay, y estoy por viajar a inglaterra a lo de una amiga, quisiera saber mas o menso sacando los pasajes y la estadia, cuanta plata preciso mas o menso para moverme….voy a estar un mes aprox!, no me interesa comprarme ropa ni nada de eso, mas que nada comer y viajar, como te dije voy a estar en inglaterra pero me gustaria viajr a italia mas q nada, y desp algo de francia y holanda!
    q sirve mas para poder hacer esos paseos…muchas gracias!! saludso desde uruguay

    • Hola,
      Moverse por Inglaterra es relativamente … barato dependiendo de la economía de cada uno, por ejemplo, el tren que lleva de Londres a Liverpool, el Virgin, lo puedes comprar (en su hora más barata por 12 GBP), normalmente te puede costar 60, pero teniendo en cuenta la distancia … no está mal …
      Moverse entre Reino Unido y europa es barato en Avión … en aerolíneas como Ryanair o Easyjet … Entre Francia y Holanda puedes ir en Autobús o tren pero a Italia, mejor en avión y más barato.
      Ten en cuenta que en Europa te puedes mover libremente pero con Reino Unido, necesitas un visado diferente al europeo …
      Londres es una ciudad muy cara en cuanto a alojamiento, pero hay hostales a un precio razonable y limpios … comer, Inglaterra no es barato si queires comer bien, pero siempre hay lugares de comida rápida 🙂

      Si necesitas cualquier otra cosa me dices.
      Un abrazo para Uruguay!

  24. Hola, nos gustaría ir desde newcastle a paris, ojala en auto y somos 5 personas, según tu experiencia,que nos recomiendas???…. es mas barato por tierra o por avión ??
    Saludos y gracias

    • Todo depende del tipo de viaje, presupuesto y si queréis ver algo entre medias, … está claro que de Newcastle hasta que tomas el barco al sur de Inglaterra hay muchísimas cosas interesantes que ver. Si es coche es vuestro, sin duda, lo haría en barco.

    • Hola,
      Todo dependerá del tipo de viaje que hagas, … cuánta gente, si llevas coche, qué quieres ver o hacer … obvio, si cruzas en coche, lo más barato es el barco, si quieres hacerlo rápido por calidad precio es el tren, si sois muchos, el avión …

  25. Muy buen y útil post, Alfonso.
    Me voy dentro de poco a Londres, y quería pasar de alli a Paris, para visitar las dos ciudades, así que tomaré nota de tus recomendaciones.

    Y en Londres, que lo conoces bastante bien, ¿podrías recomendarme restaurantes, pubs….para comer y cenar que merezcan la pena?
    Y algún sitio para tomar el té, da igual el presupuesto, pero eso si, diferente del Ritz, que los chicos no quieren ir encorbatados, jejejejje

    Muchas gracias

    • mmmm … lo conozco más que bien, aunque he publicado sólo un post de Londres 🙂

      Pues mira … es complicado decidirse por un sitio de cada peeeeero:
      – PUB, me gustan los de covent garden que tienen terracita y en ésta época son perfectos.
      – TE … bueno, esa cultura del té es un mito, pero un sitio que me encanta para la hora del té con pastitas … e incluso un brunch es un lugar llamado ALLANS que está en una calle paralela a Oxford Street, está en la calle … Duke Street, a la altura del número 77 o por ahí … es muy bonito, te gustará.
      – COMER / CENAR … permíteme dos sitios: uno por el soho que está en Poland Street y se llama BODEANS BBQ, verás que es un sitio así … donde compartes mesa … y tal, pero sus hamburguesas, cervezas y costillas son bueníiiisimas, … siempre está lleno. Para cenar más chic te recomiendo aqua kyoto … su web es aqua-london(punto)com

      Espero que te sea útil. Un saludo.

      • Muchisimas gracias Alfonso!!
        Por supuesto que es de ayuda, te agradezco siempre tus recomendaciones, en este y en todos tus post.
        Y te animo a preparar uno sobre sitios interesantes en Londres, sobre todo grastronómicos, que creo que a muchos es lo que más nos preocupa a la hora de viajar.

        Gracias de nuevo y que pases un feliz verano

        • Igualmente, gracias y disfrútalo … pues sí, la verdad es que debería hacer algo así, sobretodo uno de lugares a los que nadie suele ir en Londres, como el post que hice el Highgate cemetery … en 2 años y medio por ahí son muchos los lugares «secretos» que he conocido y sí, … debería compartirnos, … falta tiempo, …

          Un saludo y gracias por tus comentarios.

  26. No sabía que se podía tardar tan poco por mar en cruzar el canal de la Mancha!!! Puede ser una buena alternativa si se quiere visitar los dos países.
    Saludos

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.