Ruta por Jordania en una semana

Tras nuestro reciente viaje a Jordania en una semana, mucha gente se interesó en nuestra ruta para viajar a Jordania, curiosamente el interés llevaba consigo otra cuestión que en éstos tiempos inquieta a los turistas: “¿es seguro viajar a Jordania?”, y es que, ciertamente, las noticias sobre fricciones políticas y religiosas, añadido a que los países vecinos a Jordania tienen conflictos, hacen que viajar a Jordania sea un problema sobre todo por la inseguridad, pero, muy lejos de lo que desde fuera pudiera parecer, Jordania es un país seguro, un país bonito, y un país que está sufriendo en gran medida lo que ocurre alrededor, todo ello ajeno a Jordania.

En cualquier caso y antes de nada, lo primero que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier “imprevisto“, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes

Puedes leer más sobre la seguridad en Jordania en nuestro artículo aquí.

Viajamos a Jordania en una semana a finales del mes de Mayo, con lo que nos encontramos una temperatura media agradable, muy lejos de los bochornosos meses de Julio y Agosto. Nos comentaron que es una buenísima época para viajar a Jordania, al igual que ocurre a partir de Octubre. Por otro lado y debido a los conflictos en los países vecinos, el turismo en Jordania ha caído en picado, lo que resultó ser una ventaja a la hora de visitar los principales monumentos del país, puesto que no había tanta congestión de turistas.

Con respecto a la ruta que hicimos al viajar a Jordania en una semana, la vamos a detallar seguidamente a modo de resumido diario de viaje con todo lo que hicimos, algunas anécdotas, nuestros alojamientos en Jordania, excursiones y “tips” que puede ser de utilizad para ayudarte a planifica un viaje a Jordania en una semana.

DÍa 1: Martes, Llegada a Jordania y viaje a Petra.

Llegamos al aeropuerto de Ammán tras un agradable viaje a bordo del vuelo de Royal Jordanian desde Madrid , allí nos esperaban los compañeros de Turismo de Jordania, quienes desde el primer momento se encargaron de que nuestro viaje por Jordania en una semana fuese increíble.

Marchamos directamente hacia Petra, haciendo una parada para ver el atardecer sobre una preciosa llanura. La carretera que cruza el país –aunque algo descuidada– es bastante buena, tiene dos carriles por cada sentido y agiliza bastante el moverse por el país.

Durante nuestro viaje a Petra por carretera, pudimos sentir y ver con nuestros propios ojos que la seguridad, está por todos lados.Hay coches patrulla cada pocos kilómetros así como bastantes bases de la policía junto a las carreteras. Por otro lado, una vez anocheció, fue curioso ver cómo los comercios Jordanos junto a la carretera, usan todo tipo de luces y neones como reclamo. Si fuese Europa, pensaría que se trata de otro tipo de negocios …

Llegamos bastante tarde al Hotel Movenpick Petra, quienes –sabiendo que llegábamos tarde– nos esperaron con el restaurante abierto para cenar, fue cuando comenzamos a descubrir la maravillosa gastronomía de Jordania y la impresionante amabilidad de los Jordanos.

El Hotel Movënpick es maravilloso, no sólo por encontrarse a escasos 50 metros de la entrada de Petra sino por la calidad de sus instalaciones, su interior, sus habitaciones y el buenísimo servicio que ofrece, aquí teníamos nuestra primera noche en nuestro viaje por Jordania en una semana.

Día 2: Miércoles, Petra y viaje a Wadi Rum.

Después de un suculento y buenísimo desayuno y tras realizar el “check-out” en el hotel Movenpick Petra, fuimos directos a la entrada principal del conjunto histórico de la ciudad de Petra. Estábamos realmente emocionados de saber que ese mismo día íbamos a tener ante nuestros ojos una de las maravillas del mundo. Realmente aquí empezaba nuestro apasionante viaje por Jordania en una semana.

Para conocer nuestra experiencia completa en Petra, la ruta y recorridos, distancias, tiempos y trucos, os invito a ver nuestro artículo sobre Petra aquí..

En la entrada a Petra hay de todo, tiendas de recuerdos, cafeterías e incluso casas de cambio de moneda donde nosotros mismos, realizamos cambio de divisa, comparado con lo que habíamos visto en internet, el cambio era bastante justo, así que cambiamos el dinero suficiente para el resto de nuestra estancia en Jordania.

Desde el principio de la caminata por el interior de la zona de Petra, todo era maravilloso, expectantes de estar a las afueras del gran tesoro hasta que nos introdujimos en ese mágico desfiladero que precede al gran secreto de Petra. Descubriendo cada rincón de la periferia de la ciudad perdida de Petra hasta que, al igual que en su día hizo el mismísimo “Indiana Jones”, comenzó a dibujarse la gran fachada del Tesoro de Petra; ante mis ojos y de repente, vi cumplido mi propio sueño de la niñez. Un espectáculo abrumador ante mis ojos, simplemente impresionante, una sensación que erizó los pelos de todo mi cuerpo.

Desde ahí, cuando ya crees que lo has visto todo y que incluso que nuestro viaje por Jordania en una semana podría acabar aquí con las expectativas cumplidas, aún había más, quedaba mucho por ver, los más de 20 kilómetros de caminata hasta el Monasterio de Petra bien merecieron la pena, por las vistas, por la gran cantidad de maravillosos rincones ocultos y porque cada jordano durante el camino siempre te regalaba una maravillosa sonrisa.

No importó la media maratón que hicimos ese día en Petra, mereció la pena y lo volvería a repetir sin dudarlo. Después de comer en el interior del recinto, seguimos el viaje por Jordania en una semana, con el desierto de Wadi Rum como siguiente destino, donde llegamos a tiempo para relajarnos y cenar una tradicional cena beduina en el Beit Ali Lodge.

Nos acostamos tarde porque por lo visto había algo de viento en altura y nos tenían que confirmar si al día siguiente íbamos a volar en globo para sobrevolar el desierto de Wadi Rum, de ser así, nos teníamos que levantar a las 5 am. Finalmente nos comunicaron que no podíamos volar así que nos fuimos a dormir.

Viajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 27758472984 29e587fe84 o - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 28271126912 54f4f0a851 o - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 28271136702 c23720c63b o - Ruta por Jordania en una semana

Como anécdota he de decir que, dormíamos en una especie de tiendas, construidas en adobe pero con el techo de palos y lona, es decir, se escuchaba todo lo que sucedía fuera y, por un momento nos pareció escuchar que teníamos camellos fuera, de hecho parecía incluso que estaban dentro de la cabaña; el ruido fue a más y más hasta que se convirtió en “extraño”. Fue cuando salimos de la tienda y pudimos ver que no había ningún camello alrededor, ciertamente el ruido venía de la cabaña de al lado donde estaba Pau (el Pachinko), verdaderamente impresionante el nivel de ronquidos del amigo.

Día 3: Jueves, Wadi Rum y viaje a Ammán.

Al haberse cancelado el vuelo en globo por el desierto de Wadi Rum, hubo un cambio de planes y fuimos con unos bogies o quads por una parte del desierto. Íbamos como auténticos locos, al máximo de lo que nos daba el quad, surfeando por el desierto, adrenalina a tope.

La diversión se tradujo en semi-tragedia cuando de repente vi un quad sin nadie y a los segundos vi un cuerpo tumbado junto al quad, rápidamente me acerqué y estaba Pau que había tenido un accidente, exactamente no sé cómo sucedió pero fue –por unos segundos– una situación complicada y alarmante, rápido comenzó a despertar y a incorporarse haciendo un ruido como el que escuché la noche anterior (¿¿ Pau, roncando de nuevo ??) …

A pesar de las magulladuras en los brazos y piernas, Pau comenzó a recuperarse y pasó el susto, se encontraba bien o “mejor”, con lo que proseguimos la ruta en quad por las maravillas naturales del Wadi Rum. Sin duda unas formaciones rocosas imposibles y únicas que te dejan con la boca abierta.

Tras unas buenas fotos y regresar al campamento Beit Ali Lodge, recorrimos otra parte del Wadi Rum, ésta vez en un Jeep, por encima de dunas imposibles, disfrutando de unas vistas increíbles que nos llevaron hasta unas rocas donde podían verse unos petroglifos con manadas de camellos, justamente como los mismos que nos estaban esperando para recorrer unos cañones que transcurrían por el desierto. Una tranquila experiencia con la que tengo que he de ser crítico, ya que no me gustaron algunos aspectos sobre el mantenimiento de los camellos.

Si bien es cierto que durante milenios se han utilizado camellos en ésta zona para transporte y movimiento de personas, hoy en día, deberían tenerse en cuenta ciertas reglas que ayudasen a que esta actividad tuviese una armonía mejor entre personas y animales. Aunque los camellos parecían vivir en libertad y en ningún momento vimos ningún tipo de maltrato, no me gustaron algunas formas de proceder …

Tras quedarnos realmente maravillados con la riqueza natural de Wadi Rum y tras ayudar a unos lugareños a sacar su 4×4 de un agujero en el que habían metido las ruedas, comimos y nos dimos un chapuzón en la piscina del campamento Beit Ali Lodge antes de seguir nuestro viaje por Jordania en una semana y partir hacia Ammán, dejando atrás unas vistas maravillosas del Wadi Rum así como recuerdos de un rico pasado turístico de la zona, donde un famoso tren de vapor que se utilizaba para realizar espectáculos turísticos, está hoy en día detenido en las vías férreas, esperando de nuevo recuperar la confianza del turismo internacional.

Para saber más sobre Wadi Rum, puedes leer nuestro artículo completo aquí.
Viajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 28254678986 5a919d19ba o - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 28254696476 2c360d8331 o - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 28210409281 1a13cb4ab5 o - Ruta por Jordania en una semana

Siguiendo nuestro viaje por Jordania en una semana, esa misma tarde-noche llegamos a la capital de Jordania, Ammán. Nos alojamos en el Hotel Rotana Amman… donde hubo una pequeña confusión con mi reserva ya que me habían registrado como Al-Fonso (me habían “jordanizado” el nombre), algo que me ha pasado en algún otro país árabe. Sin duda, las habitaciones de éste hotel son impresionantes, como una casa de lujo en la que yo quisiera vivir.

El Hotel Rotana Amman se encuentra en la zona de Abdali, un sorprendente proyecto que ha modernizado Ammán, y es que –a diferencia de lo que parece desde fuera– no hay diferencia entre caminar por las calles comerciales del Proyecto Abdali y cualquier otra capital europea.

Sin lugar a dudas, es aquí donde verdaderamente te das cuenta de que la cultura jordana es una cultura abierta y moderna, muy diferente a la que puedes encontrar en otros países árabes. Aquí se compra en Zara, Oysho, Canali y como si estuvieses en la propia película de Sex & the City en Nueva York , puedes tomar algo en la famosa Magnolia Bakery.

Viajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 27514500401 e451aef750 o - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 27488478232 cef20ebc3c o - Ruta por Jordania en una semana

Podéis ver un artículo completo sobre la zona de Abdali en Ammán aquí. 

Día 4: Viernes, Ammán y Jerash.

Nuestra estancia en éste maravilloso y lujoso hotel se nos hizo corta, ya que pronto partimos a recorrer la capital de Jordania siguiendo con nuestro viaje por Jordania en una semana.

Comenzamos un tour por Ammán que nos llevó a recorrer la Ciudadela, el impresionante teatro romano de Ammán, Balad, Hashem Falafel y Habiba Knafeh en lo que se refiere a la parte histórica de la ciudad.

Las vistas de la ciudad desde la Ciudadela son realmente impresionantes, al igual que el legado histórico de Jordania presente en Ammán. Tuvimos tiempo para caminar cerca del bullicioso zoco de Ammán e incluso recorrer los barrios más modernos y lujosos de la ciudad, incluyendo la impresionante embajada de Estados Unidos en Ammán. Estados Unidos está muy empeñado en que Jordania esté fuera de cualquier conflicto y sea un país seguro, algo que también se puede ver por todo el país y por la cantidad de seguridad y policía que hay por las carreteras.

Desde aquí y siguiendo nuestro viaje por Jordania en una semana, marchamos camino de la ciudad de Jerash, uno de los tesoros romanos más impresionantes del mundo. Una impresionante ciudad que estuvo enterrada casi en su totalidad hasta el año 1920 y que hoy en día impresiona al visitante por sus dimensiones y por lo bien conservadas que se encuentran sus ruinas.

En la entrada al recinto histórico de la ciudad de Jerash en Jordania, nos da la bienvenida el Arco de Adriano, para acceder al hipódromo, lugar en el que durante la bonanza del turismo en Jordania, se realizaban al día varios espectáculos que trasladaban al público a la época de Adriano; desgraciadamente hoy en día dichos espectáculos no se realizan.

Una calle empedrada nos conduce hasta la inmensa plaza de columnas, epicentro de la ciudad donde se puede caminar hasta el impresionantemente bien conservado Teatro Romano de Jerash, sus templos, el Ágora, sus avenidas empedradas y estancias privadas que dan una idea de las dimensiones de la ciudad y de la vida de sus habitantes durante la época de Adriano.

Siguiendo nuestro viaje por Jordania en una semana, y antes de partir hasta nuestro siguiente destino, comimos en un restaurante junto a Jerash en el que degustamos una deliciosa y adictiva comida típica Jordana. He de decir que he venido enamorado de la gastronomía de Jordania: sus carnes, sus platos, sus salsas … y además con una presentación muy mediterránea, presentada en pequeños platos y en pequeñas cantidades que no dejan ni un hueco libre en la mesa. Es como irse de tapas en España, pero de cosas riquísimas y muy saludables.

Si quieres saber más sobre Jerash, puedes ver nuestro artículo completo aquí.

Viajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 30469274942 2afd90c9af o - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 29952444893 492ee13ea0 o - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 30498128211 af6f077f80 o - Ruta por Jordania en una semana

Después de ésta deliciosa comida (aún se me hace la boca agua de recordarlo) partimos hacia Ajloun, una zona muy popular entre los jordanos ya que es uno de los pocos lugares de Jordania donde hay abundante vegetación, algo inusual en otras partes del país. Ajloun es un parque natural repleto de árboles, montaña y mucha vida salvaje. Éste es el lugar al que vienen los jordanos a pasar el día en el campo y en familia.

Nos alojamos en el Ajloun Eco Lodge, unas cabañas en plena naturaleza en un entorno de ensueño donde el día nos regaló una impresionante y fogosa puesta de sol tras una caminata por el parque natural.

Día 5: Sábado, Mar Muerto.

Fue un largo viaje desde Ajloun, pero no importaba, nuestro viaje por Jordania en una semana nos llevaba hoy hasta una de las joyas naturales del mundo nos esperaba. Otro sueño se iba a cumplir ese mismo día, íbamos a disfrutar de la sensación de tener nuestro cuerpo flotando sobre el agua, íbamos a sentir qué se siente en el Mar Muerto !.

La zona hotelera del Mar Muerto tiene varios controles de seguridad, algo que –a pesar de que Jordania es seguro– garantiza que sólo accedan a la zona personas que se alojen en los resorts y hoteles, añadiendo seguridad extra a la zona.

Llegamos al Crowne Plaza Dead Sea Resort & Spa, un impresionante resort con playa propia, SPA y un recinto de auténtico lujo. Aunque era prácticamente la hora de comer y teníamos reserva, decidimos no seguir soñando y ponernos el bañador lo más rápido posible para bajar a la playa, exactamente al punto más bajo de la tierra.

Antes de entrar en el agua y así cumplir uno de mis sueños, primero nos llenamos de barro en las piscinas de lodo que el hotel tiene en la zona de playa. Al parecer éste lodo o barro es, desde milenios, una fuente de belleza y salud, estando considerado como el mejor del mundo por sus altas concentraciones en sodio, potasio y hierro.

Tras flotar, juguetear y divertirnos en la zona de playa, bien tarde subimos a disfrutar nuevamente de la maravillosa gastronomía de Jordania, y es que además, el Hotel Crowne Plaza tiene unas vistas en altura espectaculares del Mar Muerto, con la costa de Israel al fondo, ya que Jordania comparte el Mar Muerto con Israel, siendo la frontera la línea ficticia central del Mar Muerto.

Después de otra maravillosa y espectacular comida típica jordana, bajamos a la piscina del hotel que se encuentra en la playa, donde hay cócteles, música, gente cool y mucho ambiente, todo ello con unas vistas impresionantes del Mar Muerto. Posteriormente y ya más relajados fuimos a la piscina general del hotel, que por cierto es enorme.

Después de relajarnos, fuimos al SPA, donde nos esperaban multitud de piscinas, jacuzzis y sobretodo relajación después de todos los días de viaje. Principalmente me gustó la piscina con agua del Mar Muerto, agua que viene directamente del mar, pero aquí, no hay nada de oleaje y además una música relajante envuelve la zona que permite quedarse dormido flotando en el agua y sintiendo la ingravidez … sin duda, una experiencia única.

Podéis ver nuestro artículo completo sobre el Mar Muerto aquí.

Viajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - Mar Muerto Jordania Portada - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 29994810644 98007d4698 o - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 30590597166 b0c5fa3e49 o - Ruta por Jordania en una semana

Terminamos el día disfrutando de la puesta de sol tras las montañas de Israel desde el interior de un jacuzzi, el sol nos dijo hasta pronto, ya que era nuestro último atardecer en Jordania, y digo hasta pronto porque estamos seguros que volveremos a Jordania, un país que nos ha enamorado en su conjunto: Su cultura, su historia, sus paisajes, su gastronomía y sobre todo, la amabilidad de la gente.

Tengo que añadir que, aunque el párrafo anterior describe un final mágico y por supuesto real, ya que lo disfrutamos. El día en realidad terminó en la terraza del hotel viendo la final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid … tomando alguna “copita”. En mi caso, disfrutando al máximo de ver al Real Madrid levantar la copa de Campeón de Europa !!.

Día 6: Domingo, hasta pronto Jordania.

Nuestro viaje a Jordania en una semana llegaba a su fin. A la mañana siguiente, Bea, Pau y Diana marcharon muy pronto al aeropuerto, rumbo a Madrid. Yo pude desayunar con más tiempo, en soledad, recordando cada buen momento en Jordania antes de marchar en un vuelo con Royal Jordanian a Londres . Por cierto, muy cómodo, sin lugar a dudas los aviones de Royal Jordanian de largo recorrido son impresionantes.

CONCLUSIÓN

Quisiera terminar diciendo que Jordania es un país único, que ha superado todas mis expectativas. Las maravillas que se cuentan de Jordania no son comparables a la sensación que te llevas al estar allí en primera persona. No son sólo olores, sabores, colores, miradas y sonrisas, son también sensaciones, retos, emociones –¡muchas emociones!-, historia, cultura, lugares imposibles, caprichos naturales y muchos “wow” …

Viajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 27288671491 30a9468e60 o - Ruta por Jordania en una semanaViajar a Jordania - Ruta por Jordania en una semana - Viajes a Jordania jordania en una semana - 26752641283 acbc49ed3a o - Ruta por Jordania en una semana

Nos sentimos tristes de ver cómo pagan justos por pecadores; desde occidente vemos Jordania como un país difícil, un país conflictivo sólo por estar rodeado de países con problemas políticos. Jordania no se merece que el turismo le dé la espalda, Jordania está esperando con los brazos abiertos para regalar emociones y sensaciones a cualquiera que visite el país.

Hemos disfrutado muchísimo la experiencia, nos han tratado de una manera excepcional, nos han mimado, nos han querido y han sabido transmitirnos lo precioso que es nuestro mundo. He de agradecer a Turismo de Jordania ésta gran oportunidad que nos han dado para conocer uno de los países más impresionantes del mundo, de conocer a su gente, de hacernos sentir especiales en cada minuto en el que nuestros pies acariciaban Jordania.

Gracias Jordania por existir.

 


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes jordania en una semana - banner iati seguro de viaje seguros de viaje LARGO - Ruta por Jordania en una semana

Email this to someone jordania en una semana - email - Ruta por Jordania en una semanaPrint this page jordania en una semana - print - Ruta por Jordania en una semanaBuffer this page jordania en una semana - buffer - Ruta por Jordania en una semanaTweet about this on Twitter jordania en una semana - twitter - Ruta por Jordania en una semanaShare on Facebook jordania en una semana - facebook - Ruta por Jordania en una semana0Share on Google+ jordania en una semana - google - Ruta por Jordania en una semana1Pin on Pinterest jordania en una semana - pinterest - Ruta por Jordania en una semana0Share on LinkedIn jordania en una semana - linkedin - Ruta por Jordania en una semana0

jordania en una semana - pinit fg en rect red 28 - Ruta por Jordania en una semana

Tras nuestro reciente viaje a Jordania en una semana, mucha gente se interesó en nuestra ruta para viajar a Jordania, curiosamente el interés llevaba consigo otra cuestión que en éstos tiempos inquieta a los turistas: "¿es seguro viajar a Jordania?", y es que, ciertamente, las noticias sobre fricciones políticas y religiosas, añadido a que los países vecinos a Jordania tienen conflictos, hacen que viajar a Jordania sea un problema sobre todo por la inseguridad, pero, muy lejos de lo que desde fuera pudiera parecer, Jordania es un país seguro, un país bonito, y un país que está sufriendo en gran medida lo…
Las maravillas que se cuentan de Jordania no son comparables a la sensación que te llevas al estar allí en primera persona. No son sólo olores, sabores, colores, miradas y sonrisas, son también sensaciones, retos, emociones –¡muchas emociones!-, historia, cultura, lugares imposibles, caprichos naturales y muchos “wow” …

Nuestra Valoración de Jordania

Seguridad
Alojamientos
Cosas que ver / hacer
Servicios
Transporte

TOTAL

Las maravillas que se cuentan de Jordania no son comparables a la sensación que te llevas al estar allí en primera persona. No son sólo olores, sabores, colores, miradas y sonrisas, son también sensaciones, retos, emociones –¡muchas emociones!-, historia, cultura, lugares imposibles, caprichos naturales y muchos “wow” …

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Ruta por Jordania en una semana' have 2 comments

  1. 3 Junio, 2017 @ 11:39 Kris

    Jordania se me resiste… pero espero que antes que después llegue el día de vistar el país. Tomo nota de la ruta que me ha parecido genial. Un abrazo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.