Sin duda Moscú se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados para ir de viaje y conocer toda la hermosa arquitectura que cuenta el surgimiento de su cultura y por su puesto la historia de este gran país llamado Rusia. Hoy te mostramos 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú.

Moscú es una de las capitales más pobladas del continente europeo, siendo el centro político, cultural y económico de Rusia, por lo que tendrás una gran variedad de lugares fantásticos que puedes conocer en Moscú.

Rodeada por colinas que cercan la ciudad, increíbles monumentos, parques y preciosos jardines, Moscú te va a sorprender. La ciudad está surcada por el Río Moscova, con numerosos canales y ríos navegables que conectan con el Mar Báltico, el Mar Negro, el Mar Blanco, el Mar Azov y el Mar Caspio. Sin duda muchos lugares que puedes conocer en Moscú, por eso te invito a ver nuestro artículo completo sobre qué ver en Moscú desde su río AQUÍ.

Moscú cuenta con extraordinarias redes de comunicación fluvial, aérea y terrestre. Lo cual ha generado una economía bastante diversificada.

Para saber qué puedes conocer en Moscú, puedes empezar tu recorrido por uno de los lugares que puedes conocer en Moscú y que es sin duda el más representativos: La Plaza Roja.

LUGARES QUE PUEDES CONOCER EN MOSCÚ

1. La Plaza Roja: Moscú es una ciudad de grandes dimensiones y con gran actividad, lo cual podrás comprobar, caminando por los alrededores de La Plaza Roja. De todos los lugares que puedes conocer en Moscú, éste es sin duda el número uno. Con grandes edificios alrededor con gran significado e infinidad de museos y galerías comerciales para admirar el centro de esta cautivadora ciudad y entre los cuales podrás encontrar la Plaza de la Revolución, los Jardines de Alexander y la Tumba del Soldado Desconocido.

La Plaza Roja es un espacio abierto ubicado frente a las murallas del Kremlin. Todos los transportes públicos pasan por allí, por lo que podrás empezar tu recorrido por una de las plazas más grandes del mundo, con una extensión de 74.831 metros cuadrados de superficie, 695 metros de largo y 130 metros de ancho. Es uno de los lugares que puedes conocer en Moscú para comenzar e iniciar un fantástico recorrido.

10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú

2. El Kremlin: otro de los lugares que puedes conocer en Moscú, y uno de los conjuntos artísticos más grandes del mundo, puesto que alberga el principal museo de Rusia. El Kremlin fue una obra arquitectónica creada por los italianos Fiovaranti, Solari, Sforza, Rufo y Aloiso por orden Pedro I.

Para acceder a él, debes entrar por la Torre Spasskaia, una torre octogonal de gran belleza y rodeada por la Torre del Senado, la Torre Arsenal, la Torre Borovickaia a través de la cual se encuentra la salida. En total hay 14 torres de las cuales se destacan la Torre de la Trinidad, la más alta y la Torre del Agua que esta rematada con una estrella de rubí.

El Kremlin tiene en su interior la Plaza de las Catedrales y la Armería donde podrás ver las armaduras, la ropa de la época, las coronas de los zares y las carrozas. También se encuentra la gran campana de Iván el Grande. En estos increíbles lugares ya puedes hacer un gran recorrido por la cultura y la historia del país. Sin lugar a dudas, uno de los más famosos lugares que puedes conocer en Moscú.

10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú

3. La Catedral de San Basilio: construida por orden de “Iván el Terrible”, la Catedral de San Basilio es una de las más icónicas que puedes conocer en Moscú. Tiene 8 capillas en su interior y fue inaugurada en el año 1561 para conmemorar la conquista de Kazán. Aunque no es la catedral principal de la ciudad, resalta por encima de La Plaza Roja por el colorido de sus torres. Dentro de ella se podrá apreciar hermosos decorados en sus muros, pinturas y objetos religiosos que hacen de éste uno de lugares que puedes conocer en Moscú sin falta.

10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú

4. El Mausoleo de Lenin: impresionante lugar histórico de nuestra lista de lugares que puedes conocer en Moscú. Vladimir Lenin fue el padre de la revolución, murió en 1924 y su mausoleo es uno de los más visitados en la ciudad, el cual se encuentra vigilado 24 horas por soldados. También se puede ver el cuerpo embalsamado.

10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú

5. El Teatro Bolshoi: el teatro nacional de Rusia y uno de los teatros más importantes del mundo, otro de los lugares que puedes conocer en Moscú y una de las cosas más interesantes de la cultura de éste país que puedes conocer en Moscú. Conocido por sus representaciones de ballet, este edificio construido en al año 1825 con fachada neoclásica es uno de los más famosos del mundo y siempre ofrece un gran espectáculo a los turistas.

6. Museo de la Cosmonáutica: como sabemos, Rusia fue el primer país en explorar y enviar el primer hombre al espacio, conocido como Yuri Gagarin. Así que una de las cosas más fascinantes que puedes conocer en Moscú, es este museo situado bajo el Monumento a los Conquistadores del Espacio y conocer la réplica del primer satélite, trajes y todos los objetos históricos que representan los avances de Rusia en el conocimiento del espacio. Sin duda otro de los lugares que puedes conocer en Moscú que te van a fascinar.

10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú

7. El Museo del Vodka: el vodka es uno de los licores más reconocidos en el mundo y su historia, es una de las cosas únicas que puedes conocer en Moscú porque puedes degustar todos los tipos de vodka en el restaurante que está ubicado allí.

8. Bunker 42: una de las cosas más curiosas que puedes conocer en Moscú es éste artefacto oculto a 65 metros bajo las calles de la ciudad y construido en los 50 por orden de Stalin para ofrecer refugio a los personajes importantes del Kremlin. Durante la visita te puedes vestir con los uniformes del KGB y los equipos de supervivencia.

9. El Metro de Moscú: con detalles artísticos y una grandiosa arquitectura, por el cual da gusto caminar y encontrar estaciones con un estilo propio y particular, el metro más bonito del mundo, es uno de los lugares que puedes conocer en Moscú y que de seguro te encantará. Este metro subterráneo es otro de los lugares que puedes conocer en Moscú aunque no quieras, ya que cuenta con 78 kilómetros de longitud y fue planteada su construcción en 1933 por el Partido Comunista de Stalin. Los artistas que participaron en la construcción debían diseñar un metro que evocara un futuro radiante y sin duda lo lograron.

Las estaciones más interesantes del metro de Moscú son: Kievskaya (línea azul, centro oeste – mosaicos dedicados a la vida de los ucranianos), Komsomolskaya (línea circular, noreste – mosaicos en el techo), Mayakovskaya (línea verde, norte – el ganador de grandes premios, decorado de una manera genial), Ploshchad Revolutsii (línea azul, centro – esculturas de trabajadores rusos, soldados y gente normal), Arbatskaya (línea azul, centro – simplemente tiene un bonito interior), Chkalovskaya (línea verde claro, centro este – una de las estaciones recién construidas, diseño minimalista pero futurista).

10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú

10. La Calle de Arbat: Sin duda otro de los lugares que puedes conocer en Moscú, siendo una calle muy visitada por turistas y es una de las cosas que puedes conocer en Moscú y no te puedes perder. Esta calle peatonal alberga pintores, restaurantes de comida internacional, tiendas de reconocidas marcas. Un buen lugar para comer, descansar del recorrido mientras pruebas suculentas comidas.

10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú

CÓMO MOVERSE POR MOSCÚ

El transporte público de Moscú es horrible y la ciudad está siempre repleta de atascos de tráfico, por lo que ni siquiera intentes moverte por la superficie durante las horas pico (de 8 a 11am y de 5 a 8pm). Lo único bueno del transporte de la ciudad es el famoso metro de Moscú, que es muy eficiente, rápido y es tan bonito que bien podría ser un museo. Aunque, una vez más, evita usarlo en las horas punta, de lo contrario, irás en los vagones igual que en un lata de sardinas. Para visitar todos lugares que puedes conocer en Moscú, debes sin duda utilizar en algún momento el metro.

Otra cosa interesante de Moscú es que en lugar de utilizar los autobuses, es que puedes parar cualquier coche por la calle y te llevará a donde quieras por dinero. No preguntes por qué es así, por lo visto es solo una tradición de toda la vida de los rusos.

10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú

Además, para ahorrar tiempo, puedes instalarte una aplicación de taxi local en el teléfono móvil, como por ejemplo GETT Taxi o Yandex.Taxi: ambos encuentran el conductor más cercano y tienen precios que comienzan desde 500 R (10 €) por un viaje de 20 minutos. Lo bueno de usarlos es que no tienes que negociar el precio en ruso (es fijo) y si viajas más de 30 minutos (el tiempo que lleva desde el centro de Moscú a los suburbios) tienen mejores precios.

Taxis y automóviles en Moscú

Como he mencionado anteriormente, en Rusia puedes usar cualquier coche como taxi, la mayoría de los conductores privados te llevarán pero solo por dinero. Es mejor negociar el precio antes de comenzar un viaje (incluso a los taxistas no les gusta usar taxímetro). Cuando el conductor te reconozca como extranjero, tratará de hacerte pagar el precio más alto, por lo tanto, negociar. Una buena forma de averiguar el precio justo antes de aventurarte a visitar los lugares que puedes conocer en Moscú, es preguntar a algún local sobre los precios.

En cualquier caso, los precios de los coches que actúan como taxis no son tan altos como en Europa, por ejemplo. Normalmente debería costar alrededor de 400-500 R (10€-12€) llegar desde las afueras de Moscú hasta el centro de la ciudad (a unos 30-60 minutos de viaje dependiendo del tráfico) y alrededor de 200 R (4€) moverse por el centro (10-15 minutos en coche). Normalmente calculo 200 R (4€) por cada 10 minutos.

10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú - qué ver en Moscú

Aunque encontré muchísimas curiosidades y lugares fascinantes en Moscú antes de comenzar nuestra aventura en el Transiberiano que podéis ver AQUÍ, creo que este artículo con 10 impresionantes lugares que puedes conocer en Moscú te ayudará un poco más a saber qué ver en Moscú.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.