viajar por el sudeste asiático en 21 días

61
7585

Los primeros turistas que “exploraron” el sudeste asiático fue allá por la época de los 70’s. Desde aquella época hasta hoy, recorrer algunos de los exóticos países que conforman el sudeste asiático, es uno de los grandes viajes que todo viajero quiere hacer alguna vez en su vida.

En cualquier caso, lo primero Y MÁS IMPORTANTE viajando por el Sudeste Asiático es que debes tener, es un buen seguro de viaje, nosotros siempre confiamos en Iati, quienes además hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y si reservas a través de nuestra web AQUÍ. Si viajas sin seguro de viaje y tienes cualquier «imprevisto«, vas a tener que desembolsar mucho dinero. Cuando estás lejos de casa, es mejor viajar con tranquilidad tanto si tienes un problema logístico como médico. Nosotros nunca lo dudamos y siempre viajamos con un buen seguro de viajes, utiliza el sentido común.

Lo positivo de recorrer el sudeste asiático es el gran abanico de posibilidades que tenemos en cuanto a visitas, lugares y sobretodo formas de viajar, no sólo por el transporte sino por lo económico, con lo que antes de viajar por el sudeste asiático hay que tener en cuenta ciertas consideraciones: tiempo, presupuesto, intereses, nivel de comodidad, experiencia

En nuestro caso optamos por optimizar tiempos, visitar lugares concretos, asegurar la mayor comodidad posible sin depender de ninguna agencia y además en cuanto al presupuesto, no teníamos muchas condiciones.

El sudeste asiático está formado por los países continentales que son: Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar (antigua Birmania), Malasia y Singapur. Los países que no están en la parte continental son: Indonesia, Filipinas, Timor Oriental y Brunéi … algunos más conocidos que otros, unos que ofrecen muchísimas posibilidades, otros que ofrecen menos.

Pero en resumen la mayoría de estos países ofrecen un viaje seguro y amable para todo tipo de presupuestos que quieres experimentar un montón de estímulos culturales, un sinfín de actividades y una comida realmente increíble, y lo mejor de todo es que los precios son relativamente bajos.

Nuestro recorrido por el sudeste asiático comenzó en Tailandia y terminó en el mismo sitio, ya que utilizamos Bangkok como conexión con España, moverse desde aquí al resto de países es muy cómodo y barato, además, las opciones de viaje son infinitas.

sudeste asiático: Mapa de la ruta de 21 días por el sudeste asiático

Nosotros tan sólo contamos con 21 días para recorrer los principales destinos que nos llevarían a finalizar el viaje en la isla de los dioses, la isla de Bali en Indonesia, para ello descartamos por tiempos Vietnam, Laos y Myanmar, éste último debido a lo engorroso que era dedicar varios días a gestionar el visado desde Bangkok.

No obstante el viaje quedó bonito y salió perfecto, a continuación indicamos cómo nos organizamos con los tiempos y días tras un primer día perdido por el viaje.

Tailandia

Es para la mayoría, la puerta de entrada al sudeste asiático. De primeras, Bangkok resulta ser una ciudad complicada, caótica, oscura, que incluso puede llegar a agobiar. No obstante, una vez se tenga controlado el transporte y la forma de moverse, donde por cierto, aquí puedes ver un reportaje completísimo sobre cómo moverse, Bangkok resulta ser una ciudad cargada de sorpresas, secretos y lugares increíbles.

Os recomendamos hacer muchas actividades pero, entre otras nosotros disfrutamos mucho de un espectáculo de Muay Thai que reservamos aquí.

Calor, tráfico, puestos de comida callejeros, caras amables, y los conductores de tuk-tuk que juran ser tu nuevo mejor amigo… tan sólo hay que saber dónde meterse, dónde ir en cada momento, cómo y cuándo … una vez tengamos controlado todo eso, Bangkok resultará ser una ciudad simplemente magnífica a pesar de que el tráfico puede “romper tu relación” con la ciudad.

Aunque Tailandia está cargada de lugares magníficos e imperdibles como Chiang Mai y como sus preciosas playas de Phuket, nuestro tiempo en Tailandia era limitado, sólo teníamos tres días para conocer la ciudad y aunque nos planteamos alguna excursión fuera, finalmente decididos conocer perfectamente la ciudad e irnos un día completo a la cercana y preciosa ciudad de Ayutthaya.

Respecto a hoteles en Bangkok, nosotros reservamos fácilmente aquí uno de los hoteles que mejor conectaban con el aeropueto y el centro de la ciudad

Podéis ver un artículo de cómo ir a Ayutthaya desde Bangkok aquí.

sudeste asiático: Ayutthaya, tailandiasudeste asiático: Ayutthaya, tailandia

 

Camboya

Camboya es un país donde ves templos, quizás los más impresionantes de mundo, pero sobretodo, disfrutas de la sonrisa y la amabilidad de su gente.

Un vuelo temprano desde Bangkok nos llevó hasta Siem Reap, donde relajadamente disfrutamos de un primer día por la ciudad, sus tiendas, su bullicio nocturno y de la genial piscina del hotel.

Nos planteamos ir a los templos de Angkor a ver el atardecer, puesto que el ticket de un día de visita a los templos, permite entrar e día anterior desde las cinco de la tarde, pero decidimos no hacerlo y así al día siguiente ver el amanecer desde el increíble Angkor Wat.

Siem Reap es mucho más que Angkor Wat, los templo de Angkor en el norte de Camboya comprende más de 1000 templos repartidos por 100 kilómetros cuadrados. Y si como nosotros tienes poco tiempo para recorrer el sudeste asiático, un día bien planificado es suficiente para ver los templos de Angkor Wat, de hecho tenemos un artículo al respecto que es muy interesante, puedes vero aquí.

La búsqueda del hotel perfecto en Siem Reap no fue fácil, así que reservamos como siempre aquí, y encontramos tanto por los comentarios como por el precio, un hotelazo de cinco estrellas que nos hizo pasar unos días maravillosos.

El día siguiente a la visita de los templos de Angkor tomamos un vuelo a primera hora a Kuala Lumpur en Malasia, de forma que optimizaríamos los tiempos.

sudeste asiático: templos de angkor, camboyasudeste asiático: templos de angkor, camboya

Malasia

Tan sólo íbamos a pasar dos días en Malasia, tiempo suficiente para conocer su capital Kuala Lumpur y las impresionantes Cuevas Batu, unas maravillosas cuevas naturales que a su vez son el templo hindú más grande que existe fuera de la India, puedes ver un artículo nuestro sobre las cuevas Batu aquí.

Ciertamente el calor y la humedad hacen que la ciudad resulte algo “pegajosa”, pero eso no impide el disfrutar de sus impresionantes torres petronas, sus mercados y su contraste cultural con el resto de países vecinos. Malasia es un país musulmán, y resulta un fuerte pero interesante contraste el ver mezquitas cuando días antes habíamos estado codeándonos con Buda.

Igualmente se puede disfrutar de experiencias sin igual, como el estar de fiesta en lo alto de un helipuerto a 200 metros de altura con unas magníficas vistas de las torres petronas, puedes verlo aquí.

El hotel de Kuala Lumpur, lo reservamos sin dudarlo aquí, porque estaba en la estación central que conectaba el aeropuerto y el resto de la ciudad de una manera fácil.

sudeste asiático: Cuevas Batu, malasiasudeste asiático: Torres petronas, kuala lumpur, malasia

Singapur

Singapur es una especie de paraíso tecnológico y de progreso en medio de países con una gran tradición histórica y cultural. Y es que Singapur está lejos de religión y tradición, estando más cerca del progreso tecnológico donde la gente camina rápido, consume mucho, compra de manera compulsiva … Y es que Singapur es uno de los lugares del mundo con más centros comerciales, donde es sencillamente imposible no terminar dentro de uno de ellos sin darse cuenta tal y como está construida la ciudad.

A parte de disfrutar de uno de los mejores hoteles del mundo, Singapur nos ofreció durante tres días un mundo de luz, rascacielos, color, tecnología, comprar y diversión, donde entre otras cosas, podemos encontrar en la isla de sentosa de uno de los mejores parques temáticos del mundo, los Universal Studios de Singapur.

Hablando de hoteles, Singapur tiene mucha oferta pero muy cara por lo general, por eso encontramos un precio con descuento que no pudimos resistir reservando el hotel aquí, donde además los comentarios de la gente nos ayudaron mucho.

Entre las principales excursiones y lugares a ver en Singapur os recomiendo reservar con antelación las siguientes:

  • Autobús turístico por Singapur, que podéis reservar aquí. Que aunque volváis por los lugares caminando, ver todo rápido con aire acondicionado es un lujo.
  • Tour privado en español que podéis reservar aquí, … ésto si que es lujo.
  • Excursión a la isla Sentosa, podéis reservarlo aquí y donde encontraréis las mejores playas de Singapur.
  • Uno de los lugares donde mejor lo pasamos, los Universal Studios de Singapur, podéis reservar con antelación aquí y quitaros de colas y un precio mucho mayor en taquilla.
  • Tour nocturno con cena que podéis reservar con antelación y ahorrar mucho dinero aquí. Y es que Singapur es muy bonita de noche.
  • Visita guiada por Singapur, podéis ahorrar reservando aquí, y es que si tienes poco tiempo y quieres descubrir cada rincón, ésta es tu excursión.

Podéis ver una guía de qué ver en Marina Bay, con todas sus impresionantes atracciones, aquí.

sudeste asiático: Gardens by the bay, singapursudeste asiático: Marina bay, singapur

Isla de Java – Indonesia

Indonesia es un país enorme, además de ser el país más poblado del sudeste asiático. Nos ofrece sin embargo espacios idílicos, de cuento y únicos en el mundo

En tres días, tomando como centro de operaciones la bulliciosa ciudad de Yogyakarta, descubrimos algunos de los templos más impresionantes del mundo, sin olvidarnos de lo que la propia ciudad de Yogyakarta nos ofrecía, y donde disfrutamos al máximo de su famosa calle Malioboro. Si quieres conocer más sobre Yogyakarta, su vida y sus templos, puedes verlo en detalle en un artículo aquí.

Desde Yogyakarta descubrimos el templo de Borodubur, conocido por ser el templo budista más grande del mundo, donde cientos de budas en pequeños recovecos y dentro de campanas, nos alzan hasta el nirvana.

En el otro extremo de Yogyakarta, el templo de Prambanan es una joya impresionante, donde se encuentra el hogar de cada uno de los dioses hindúes y donde resulta impresionante encontrar templos con una fusión hindú y budista que no se encuentra en ningún otro lugar.

Si algo destaca por encima de todas la cosas en Java, es su actividad volcánica, y por ello quisimos descubrirlo subiendo a uno de sus volcanes más peligrosos en moto, sin duda una experiencia que se puede vivir en muy pocos lugares.

sudeste asiático: Templo de Prambanan, isla de java, indonesiasudeste asiático: Templo de Borodubur, yogyakarta, indonesia

Isla de Bali – Indonesia

Seis días para descansar el ajetreo del tanto vuelo y transporte durante dos semanas nos esperaban por delante en una isla mágica, denominada la isla de los dioses y con razón, ya que nos hizo sentirnos como dioses durante los días que estuvimos aquí.

Cierto es que estuvimos alojados en One Eleven, las villas más lujosas de Bali sin lugar a dudas, y donde os invitamos a ver nuestra experiencia aquí. Teniendo one eleven como centro de operaciones, todo fue más fácil para recorrer la isla y disfrutar de la maravillosa playa que por primera vez nos sumergió en el océano índico.

Templos, volcanes, magia, naturaleza, leyendas, atardeceres de ensueño, Bali lo tiene prácticamente todo y supimos disfrutarlo al máximo probando incluso el café más caro del mundo, el café de excremento de Luwak, que sabía realmente a lo que es, pero es algo que teníamos que probar.

Al igual que en el resto del sudeste asiático, los monos aquí tienen muy mal carácter, la ventaja es que aquí tienen su propio santuario que hace que no sea una experiencia tan violenta, y donde además, con un poco de comida, te puedes hacer fácilmente amigo de ellos.

Hay muchas excursiones y lugares que visitar en/desde Bali pero nosotros te recomendamos reservar con antelación algunas de ellas y así ahorrar dinero y ganar en seguridad y tranquilidad, especialmente te recomendamos:

  • Visitar los lagos y Templos de Bedugul y Tanah Lot, podéis reservar con antelación y ahorrar dinero aquí, son sin duda los templos que nunca te debes perder en Bali.
  • Este de Bali y templo Madre de Besakih, que podéis reservar muy económico aquí, cuevas con murciégalos, pintorescos pueblos balineses y uno de los templos más bonitos de Bali.
  • Sur de Bali y templo Uluwatu y Jumbaran, podéis reservar con antelación aquí, para ver los templos más pintorescos de Bali, un básico en todo viaje a Bali, con ésta excursión reservada con antelación te quitas de líos y ganas en tranquilidad.
  • Ruta Cultural de Batubulan a Kintamani, podéis reservar aquí para conocer mucho sobre la gente y la cultura balinesa, de verdad que merece mucho la pena.
  • Visita guiada por Denpasar, que podéis reservar aquí, y así disfrutar de una excursión barata y cómoda que merece mucho la pena.
  • Ya si vas a otro nivel como Alejandro Sanz, Mick Jager o David Bustamante, te puedes casar en Bali al puro rito balinés contratando ésta económica boda aquí, donde ellos se encargan de todo; si lo haces por favor, no dudes en compartir tus fotos con nosotros.

Desde Bali, y tras volver a Bangkok, aún tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día por el centro de la capital tailandesa, de su impresionante gastronomía y de los geniales masajes callejeros que tanto nos gustan.

sudeste asiático: Bali, indonesiasudeste asiático: Bali, indonesia

Consejos prácticos para la planificación de un viaje al sudeste asiático

Planificar un itinerario: Aunque es tentador tratar de visitar los muchísimos lugares que nos ofrecen los países del sudeste asiático en 21 días, hay que resistirse a la tentación y planificar bien con qué quieres que se quede tu retina. Es muy fácil de viajar de forma independiente por el sudeste asiático puesto que entre los países del sudeste asiático hay vuelos baratos (los puedes encontrar en buscadores como liligo) que unen la mayoría de países.

Cuándo ir: La temporada alta de turismo es entre diciembre y febrero, ya que la mayoría de los lugares se encuentran en la época con las temperaturas más agradables y con una estación más seco y con muy pocas lluvias. El contrapunto de viajar en ésas fechas es que estarás compitiendo con muchísimos turistas por el alojamiento y por un espacio libre de gente en los lugares más importantes de tu ruta.

Viajar durante la temporada baja es igual a encontrarse con más calor y más lluvia, pero también con tasas más baratas y menos turistas, además si como nosotros viajas hacia el sur, tan sólo tendrás que preocuparte de Tailandia y Camboya en cuanto a la posible lluvia que normalmente es por la tarde-noche.

Transporte: El aeropuerto de Bangkok es posiblemente el hub del sudeste asiático, con vuelos de bajo coste que te llevan a cualquier región y país. Air Asia es la low cost por excelencia en ésta parte del mundo.

Alojamiento: A grandes rasgos, una pareja puede dormir cómodamente por 15€ la noche en la mayoría de lugares, excepto Singapur, que merece una mención aparte en cuanto a precios por el sudeste asiático, pero claro, los presupuestos dependen de cada uno, en nuestro caso sólo buscamos alojamientos a partir de cuatro estrellas.

Sin embargo, la gama es amplia, y puedes ir desde un plan mochilero durmiendo por 3€ día hasta otras opciones de lujo con presupuestos muy elevados.

Higiene de los alimentos: El agua embotellada es barata y se puede comprar en todas partes. Y aunque la exquisita comida de ésta parte del mundo a veces nos invita a realizar locuras comiendo en puestos callejeros, hay que tener mucho cuidado, puesto que la higiene de los alimentos es tan buena como la apariencia de lo que nos comemos, es decir, muy mala o nula.

En todo caso y como siempre, no está de más llevarse siempre de viaje, pastillas para prevenir cualquier problema estomacal.

Vacunas y otros problemas médicos: Después de determinar tu itinerario, nunca está de más informarse si en el momento del viaje sería conveniente alguna vacuna o medicamentos preventivos contra la malaria. Los principales destinos turísticos y rutas de viaje como la que hicimos nosotros están en su mayoría, libres de malaria.

Pero si tenéis pensado salir de los caminos trillados, entonces es mejor tomar precauciones. Para prevenir problemas médicos básicos siempre hay que llevarse medicamentos para el dolor de cabeza, dolores de estómago, mareos y sobretodo asegúrate de llevar repelente de mosquitos y protector solar si no estás acostumbrado al sol, ya que aunque no lo parezca, el sol es demasiado agresivo con la piel en ésta zona de Asia.

Nosotros lo pasamos increíblemente bien y seguramente éstas pequeñas pinceladas te ayuden a planificar tu viaje para realizar una de las rutas más bonitas del mundo, en el vídeo de portada podéis disfrutar de nuestra aventura al completo en un vídeo de tan sólo cuatro minutos por el sudeste asiático.


¿Estás planeando viajar o irte de vacaciones?, en ese caso, al igual que siempre hacemos nosotros, no dudes en contratar un seguro de viaje. La tranquilidad de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto, bien sea médico o logístico hace que el viaje sea mucho más relajado y no tengas que preocuparte por nada. Por ser nuestro lector, seguros Iati que es nuestra aseguradora de referencia para todos nuestros viajes, te ofrece un 5% de descuento, pulsa en el banner o AQUÍ para ir directamente a la web y beneficiarte. Para más información sobre seguros de viaje visita nuestro artículo AQUÍ.

Click aquí para tener un 5% de descuento en tu seguro de viajes

61 COMENTARIOS

  1. Hola chicos! muy buen viaje y muy buen blog! sacamos muchos tips de este post.
    Con mi novia estamos llegando a Bangkok el 18 de Octubre para pasar unas 5 semanas en el sudeste asiático y estamos tratando de planificar y elegir los destinos. La idea es hacer prácticamente lo mismo que ustedes, moviéndonos en avión para no perder tiempo en buses e incluyendo unos días en Filipinas. Queríamos saber cual fue su presupuesto total del viaje sin contar el primer aéreo desde su ciudad. Les agradeceríamos mucho ese dato para poder calcular los gastos.
    Gracias por compartir su experiencia!

    Saludos! Mayco y Tania

  2. Hola Alfonso, muy bueno el blog y el video entusiasma.
    Tenemos pasajes para mayo con mi novia a Bangkok. Íbamos a hacer el viaje tradicional Tailandia, Camboya, Vietnam. Pero la verdad que tu blog nos motivó a buscar un poco mas sobre los destinos del sur y probablemente hagamos un itinerario mas parecido al de uds. Nos gusta ir a hoteles como los que vemos que estuvieron. Podrías pasarnos los nombres de los hoteles donde pararon? especialmente los de Kuala Lumpur y Siem Reap
    gracias!

  3. Hola entre tanto elegir a donde ir me incline por 3 destinos Tailandia indonesia y dubai alguien me comentar algo sobre dubai?? La idea es ir 4 o 5 días, precios, excursiones ..

  4. Hola soy de Argentina y estoy planificando un viaje a asia de 21 días para abril del año que viene mi idea principal era hacer solo filipinas pero me generaron dudas, que me recomendas si tuviera que elegir 3 destinos de Asia en 21 días?? Todos los que aporten me va a servir gracias

    • En realidad Asia es también Rusia, pero entiendo que te refieres a la Asia molona de templos y tal … Filipinas en playa, pero si tuviese que elegir tres paises, son: Tailandia, Camboya e Indonesia (Bali más bien).

      Un saludo.

    • @Cristian yo anduve por allá en abril pasado. Te recomiendo: Bali, Camboya (Siem Reap es imperdible) y las playas del sur de Tailandia. Bangkok tiene lo suyo, pero es caótico… Hay demasiados turistas, demasiado tráfico, etc.

  5. Hola, en serio recorrieron todo esto en 21 días? Les pregunto porque me intriga mucho. La mayoría de las personas me dice que en 40 días sólo puedo ver un país lo que la verdad, me decepciona bastante.
    No quiero andar corriendo, pero no es un destino cercano, por lo que me gustaría en 30 días ojalá ver varios países.

  6. Holaa! Mi novio y yo queremos visitar Asia, disponemos de un mes para hacerlo solamente y leyendo tu post nos animamos mucho! Quisieramos saber cuanto gastaron en dolares en todo el viaje, mas o menos, queremos tener una referencia; sabemos que depende de los hoteles que escojamos, transporte, etc, pero queremos hacerlo asi como ustedes. Muchas gracias!

    • Hola!, Ciertamente solemos ir a buenos hoteles, con lo que, como dices, … es muy difícil una cifra, pero … los vuelos entre países con AirAsia son muy baratos, en Tailandia el precio/noche en un hotel medio puede ser 50$, en Kuala Lumpur de unos 70$, en Singapur de unos 100$, en Yogyakarta de unos 70$, en Bali depende, pero puedes gastarte unos 50$ por noche … en hoteles de 3 y 4 estrellas.

      Comer es por regla general muy muy barato.

  7. Hola! Mi novio y yo estamos muy interesados en el viaje por el Sudeste Asiatico. Leimos su Blog y nos interesó mucho porque
    disponemos de un mes solamente para viajar y estamos interesados precisamente en los paises que ustedes visitaron. Quisieramos tener una idea de alrededor de cuantos dolares gastaron ustedes en todo el viaje; es solo para hacernos una idea! depende obviamente de los hoteles que escojamos etc pero mas o menos queremos hacerlo como ustedes. Gracias!

  8. Tremendo viaje. Yo cuento con aproximadamente la misma cantidad de días y estoy tomando en cuenta lo que hicieron uds. Se recuerdan los días que estuvieron en cada lugar para poder planificar bien el viaje.
    saludos
    Nicolás

    • Hola Nicolás !, sí, fue un viajazo … mmm, tengo en mente recuperar mis apuntes para actualizar el artículo y completarlo con fechas… pero lo más importante es ajustar los horarios de los vuelos para no perder tiempo en viaje, es decir, o vuelos muy tarde o muy temprano para tener días completos … esa es la clave para aprovechar al máximo.

  9. Menudos destinos interesantes! Qué suerte tener una ruta tan larga por esos paises estupendos. Muchas gracias por compartirnos tus experencias.

  10. Buenas! m encanta el post de tu viaje por el sudeste asiático! parece 1 viaje magnífico! nosotros tb estamos pensando hacerlo el próximo año… y ya con tantos sitios bonitos no se donde ir, aunque nuestra idea era hacer Vietnam, Camboya y Birmania en 21 días, no se si añadiremos alguno más…
    Lo q solo queremos hacerlo en Agosto (es cuando más días tenemos) y yendo a hoteles económicos y con los vuelos por cuanto puede estar saliendo el viaje ¿?

    • Pues en realidad depende de qué tipo de hoteles busques, categoría y qué vuelos tomes, todo fluctúa mucho. Los vuelos suelen ser muy baratos.

  11. Buenas alfonso! Me ha encantado tu viaje! Este año keremos ir 1 mes por el sueste asiatico.
    Tailandia no iremos a que estubimos el año pasado 15 dias.
    Yo queria hacer vietnam camboya kuala lumpur singapur y isla de java y isla de bali. Como lo ves? Cuanto dias estuvisten en cada sitio? Como os movisteis por cada pais?
    Muchas graciaas…..a y el video chulisimoo!!

    • Gracias !! … pues la verdad que fuimos a «matacaballo» pero optimizando tiempos al maximo, como tomando aviones a primerísima hora o ultimísima hora que nos permitieses disfrutar de un día completo en un destino etc … Kuala Lumpur son 2 días, uno para ir a las cuevas Batu y otra para la ciudad, Singapur dos días está bien, depende lo que hagas, nosotros fuimos a los universas studios y le dedicamos más tiempo, por cierto, Singapur es muy caro, en la isla de Java, Jakarta no merece la pena, fuimos directamente a Jogyakarta donde estuvimos 2 días y medio, Bali merece toda una vida, … nosotros estuvimos 4 días …

      Para movernos por el país pues en todo tipo de transporte, dentro de una ciudad, conductores, chóferes, taxistas con los que negocias, tuk tuks … etc. En ciudades grandes como Singapur o Kuala Lumpur Metro o Tren …

      Un saludo.

    • ¡¡Excelente viaje!! Nosotros estamos planificando el nuestro por 28 días (mayo). La idea es visitar bali, filiinas, tailanda, vietman, camboya y myanmar. Sé que son muchos lugares, pero si estamos allá, cómo no hacerlo posible con mucho esfuerzo.
      te agradecería alguna recomendación, básicamente si es posible sobre traslados y mejor conexión de vuelos. Tenemos pasajes, llegando a Bali y regresamos desde Bangkok.

  12. Hola me ha gustado mucho tu recorrido, pero no dices nada de los visados,en que paises te los piden, donde los sacas si en aeropuertos o embajadas o de cuanto cuesta cada uno? estaria encantado que me comentaras?

    • Hola Jose Abellan, actualizaré el Post, pero todos esos países incluidos en la ruta tienen Visa «on arrival», lo que significa que en la misma frontera al llegar te lo sacas, pagas lo que toque y ya (en tailandia no se paga), el resto si.

      Un saludo.

  13. Buenas viajeros les cuento que con mi novia estamos planeando un viaje de 28 dias x el sudeste de asia y la verdad estamos con algunas dudas y aqui estoy tratando de resolverlas.
    Lo que ya tenemos cerrado es 4 dias bangkok,4 dias siem reap y la gran duda es donde continuar para luego terminar en las playas del sur de tai.
    Tenemos 2 opciones , una es dps de siem reap seguir con el norte de tailandia en chiang mai y chiang rai o visitar Bali.
    Les agradecería muchísimo por su ayuda.
    Muchas Gracias

    • A ver … el norte de Tailandia hay que conocerlo SI o SI, pero Bali tiene algo que no ofrece ningún otro destino del mundo, si fuese yo … BALI (la isla de los dioses) sin lugar a dudas.

  14. Que buen viaje hicieron, nos vamos con mi novia el 03 de abril hasta el 23, estamos a full planificando el viaje. Gracias por los datos, saludos desde CABA, Argentina.

  15. Excelente este post!!!!!! Muchas gracias por los datos! 🙂 Hoy compré mi pasaje a Bangkok y estoy felíz. Soy de Argentina y es la primera vez que voy a ir al Sudeste Asiático así que tu post es de mucha ayuda. Saludos!!

  16. Hola Poncho!

    Muchas gracias por compartir esta gran experiencia, de hecho me encuentro planeando mi viaje tomando en cuenta tus recomendaciones y justo me surge la duda ¿como lograste transportarte de Java a Bali?
    Por tu ayuda muchísimas gracias!

    • En mi caso de la manera más rápida, en avión … hay que pagar una tasa por volar internamente (mira mi post de Yogyakarta) pero merece la pena.

  17. Hola, como estas? Buscando como organizar mi viaje por asia, econtre tu post, me pareció super interesante, cuanto con un mes, me gustaría saber exactamente cuantos días pasaron en cada lugar, para que me ayude a organizarme mejor agradecería tu respuesta! voy a viajar desde el 7 de enero al 7 de febrero de 2016, desde argentina un cordial saludo!

  18. Hola. Justo algo así andaba buscando. Quiero…Sueño con este viaje día y noche. Ya va tomando más forma, gracias a este tipo de información. Ahí molestaré en el futuro con una que otra pregunta.
    PD: Te busqué en Facebook y lo primero que veo en tu perfil es una foto en mi país, Costa Rica. ¡Pura vida!

  19. Me ha encantado tu página!! estoy planificando mi viaje y es un caos de confusión la cantidad de información que hay en internet!!! pero en esta página queda todo muy claro sobre la ruta que se puede hacer en 21 días.
    Me ha quedado solo una duda…los ticket de avión para cruzar los diferentes países del sudeste los compraste antes de tu viaje?? Cuantos días estuvieron por cada ciudad??
    Muchisimas Gracias me han servido de mucha ayuda, espero poder hacer la misma ruta!!!

    Saludos!!

    • Hola,
      Si luego no se me olvida intentaré postear el itinerario en un comentario.
      En todo caso, los tickets de avión los compré antes del viaje en airasia, así me salieron muy baratos … y pude planificar y ajustar mucho mejor los tiempos, con vuelos a primera hora o última hora para sacar el máximo a cada día … Para que te hagas una idea estuvimos 2 días y unas horas en Camboya, llegamos un día por la mañana, ese día visitamos Siem Reap y buscamos quién nos llevase a Angkor, al día siguiente desde las 4am ya estábamos por los templos (de hecho tenemos un post sobre cómo visitar Angkor en 1 día) … esa noche descubirmos los mercadillos de Siem Reap y a la mañana siguiente nos fuimos a Kuala Lumpur (Malasia) … ajustando … SE PUEDE !

      • Hola, como estas? Buscando como organizar mi viaje por asia, econtre tu post, me pareció super interesante, me gustaria saber exactamente cuantos dias pasaron en cada lugar, para que me ayude a organizarme mejor agredeceria tu respuesta! voy a viajar desde el 7 de enero al 4 de febrero de 2016, desde argentina un cordial saludo!

  20. Me encanta la ruta. Estoy preparando mi viaje y os tendré muy en cuenta para prepararlo todo. Tengo una duda, queremos empezar en Tailandia y acabar en Tailandia. Pero mi pareja dice que te cobran como una penalización por entrar y volver a salir. No lo logro entender muy bien y tampoco he visto mucha información al respecto… ¿cómo lo hicisteis vosotros? ¿os cobraron algo más? ¿algún problema con las visas? Gracias! Por cierto hacéis una pareja muy bonita!

    • Bueno, … no sé de dónde sois o si os hace falta visado, pero si eres Española o tienes cualquier otro pasaporte Europeo no te hace falta VISA, al llegar, te sellan el pasaporte, entregas un papel de inmigración y YA. Puedes entrar las veces que quieras. Nosotros de hecho, cuando terminamos en Bali, volvimos a Tailandia y estuvimos un día en Bangkok hasta tomar el vuelo de regreso y … no tuvimos ningún problema. Nos volvieron a sellar el pasaporte y ya está. No hay que pagar absolutamente nada.

      Cualquier cosa que necesites, nos puedes comentar aquí. Un saludo.

    • Con AirAsia muy bien, … Por ejemplo de Kuala Lumpur a Singapur unos 20€, el más largo (de bali a bangkok, 4 horas de vuelo) fueron 100€ … Pero de normal volar por esa zona no sube de 80€

  21. Me encantó el post y el video es increíble! Ya tengo mis tickets para mi viaje en Marzo 2015, ahora sólo queda planear. Gracias por la data!

    • La verdad que hay que calcular mucho los tiempos y lugares si tienes un número limitado de días, en nuestro caso, fueron parte de nuestras vacaciones … la logística es más o menos … engorrosa, pero el resultado es estupendo.

  22. Aún no conozco nada de Asia, y el sudeste asiático es mi viaje pendiente, el próximo sueño a cumplir 😉
    Madre mía, después de leer tu post aún más ganas!!! jejjeje

    Un saludo

    • He realizado muchas rutas magníficas por el mundo, pero como el sudeste asiático … y el aporte que te ofrece con un cóctel increíble de culturas, gente, ciudades, etc… nada.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.