Más allá de comer deliciosa comida peruana en cada esquina, y tras todas las maravillas que ya habíamos visitado en Perú, no estaba realmente emocionado de visitar la capital del Perú. Pero tras descubrir el qué ver en Lima en dos días, he de decir que la ciudad me sorprendió.

A primera vista, Lima parece simplemente otra metrópoli en expansión y superpoblada: edificios altos, arquitectura descontrolada, contaminación y mucho tráfico. Pero también encontrarás una lugar que equilibra lo viejo con lo nuevo, la tradición con la innovación y la belleza natural, espectacularmente situada en medio y junto a la jungla de cemento. A priori no parecía que la lista sobre qué ver en Lima fuese abundante.

Como antiguo centro político y administrativo del virreinato español en América del Sur, Lima es desde ya hace mucho tiempo, un lugar bien conocido en todo el mundo. Aunque la capital de Perú es ahora más conocida por su gastronomía, hay un mundo de aventura, historia, tradición y cultura por descubrir. En realidad mucho que responde a qué ver en Lima ya que encontrarás centenarias ruinas arqueológicas junto a lujosos hoteles y rascacielos, restaurantes sin pretensiones que rivalizan incluso con los restaurantes de cinco estrellas en cuanto al sabor, y experiencias únicas en Lima que permanecerán contigo para siempre. Mucho sobre qué ver en Lima y mucho por experimentar en la ciudad.

QUÉ VER EN LIMA: SUS PRINCIPALES LUGARES

Por supuesto, en una ciudad cuya extensión supera los 2.500 km², necesitarás más de un día o dos para ver y hacer todo lo que Lima puede ofrecer. Sobre qué ver en Lima, podríamos decir que hay varios lugares que responden a qué ver en Lima tanto para salir, comer, hacer deporte y enamorarse de la «Perla del Pacífico» .

qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru

Plaza Mayor o Plaza de Armas

La Plaza de Arma de Lima nos ofrece una vista de 360 ??grados a la historia y la arquitectura colonial de Lima, sobre qué ver en Lima, hay que decir que no hay mejor lugar que la Plaza de Armas de Lima. Ubicada en el corazón del centro histórico, la Plaza de Armas está flanqueada por algunos de los edificios más importantes e históricos de la ciudad, como el Palacio de Gobierno, el Palacio del Arzobispo, la Catedral de Lima donde se encuentran los restos de Pizarro y el Ayuntamiento. La Plaza en sí es impresionante y espaciosa, con una fuente, estatuas, espacios verdes y muchas palmeras.

qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peruqué ver en Lima en dos dias - Peru

Otras de las cosas sobre qué ver en Lima y que además sucede en la Plaza de Armas, es el cambio de guardia al mediodía, justo frente al Palacio de Gobierno.

Monasterio de San Francisco

Justo al lado de la Plaza de Armas, se encuentra otro de los lugares que bien atienden a qué ver en Lima. Se trata del Monasterio e Iglesia de San Francisco, una construcción de estilo barroco color amarillo brillante que data del siglo XVII. Está decorado con altares dorados y es el lugar en el que se guardan antiguos textos religiosos.

Una de las joyas del Monasterio de San Francisco, son las profundas y oscuras catacumbas. Las visitas a las catacumbas son realmente lo que los visitantes quieren ver, ya que se trata en realidad del cementerio original más grande de Lima. En su interior se apilan más de 70.000 cuerpos, lo que hace que la experiencia sea tan espectacular como espeluznante. En cualquier caso, sin duda un sitio que no puede faltar en tu lista sobre qué ver en Lima.

qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru

 

Museo Larco

Si como parte de qué ver en Lima planeas visitar algún museo, o si tienes que elegir uno sólo, sin duda visita el Museo Larco. Un lugar que contiene la colección más grande del mundo de objetos precolombinos. El Museo Largo está ubicado en una preciosa mansión del siglo XVIII y alberga en su interior siglos y siglos de historia. Entre su interminable colección hay una en particular bastante curiosa, como son los objetos y jarrones de cerámica erótica.

Puedes reservar el tour y visita completa AQUÍ.

El Malecón

El Malecón es esencialmente un paseo marítimo que se extiende sobre los espectaculares acantilados de Lima con vistas al Océano Pacífico desde Miraflores, posiblemente el barrio más moderno y seguro de Lima, en el que se encuentran multitud de hoteles y tiendas.

El paseo marítimo de Lima se extiende alrededor de 10 kilómetros y está repleto de senderos para caminar, carriles bici, parques y restaurantes, incluyendo Larcomar, un popular centro comercial al aire libre. Como parte de qué ver en Lima y en concreto en el Malecón, asegúrate de visitar el famoso Parque del Amor, donde se encuentra la estatua del artista Victor Delfin llamada «El beso», rodeada de cerámica y azulejos en medio de unos cuidados jardines.

 

Para continuar con qué ver en Lima y en el Malecón, recomendamos visitar el Parque Raimondi si es que el parapente sobre el Pacífico suena atractivo o si quieres ver una buena puesta de sol antes de irte de Lima.

Huaca Pucllana

Sobre qué ver en Lima que no sea arquitectura colonial, encontramos Huaca Pucllana, una pirámide de adobe de 22 metros de altura construida por la cultura pre-inca de la actual Lima. Es sin duda el lugar arqueológico más notable de Lima. Situado en medio de los glamorosos rascacielos de Miraflores, dibujando un revelador contraste entre el pasado antiguo de Lima y el moderno presente de la ciudad. Se cree que el sitio data del año 500 antes de Cristo.

Después del atardecer se iluminan las ruinas, dejando una espectacular figura en medio de la ciudad.

Circuito Mágico del Agua

Ubicado en el centro de Lima, y como otros de los sitios que atienden a qué ver en Lima, se encuentra el Parque de la Reserva. En su interior, el Circuito Mágico del Agua cuenta con 13 fuentes iluminadas además de un espectacular espectáculo de fuentes con luz y sonido. Tres veces por noche (19:15h, 20:15h y 21:30h), la Fuente de la Fantasía de 120 metros entra en erupción y comienza una coreografía de agua, luz láser y música.

Después del espectáculo, hay mucho que ver en el parque para disfrutar de otras fuentes como el Túnel de las Sorpresas, un túnel de agua de 25 metros por el que puedes caminar, y el Laberinto del Ensueño, un complicado laberinto de agua que requiere de una buena sincronización y un ligero riesgo de quedar completamente empapado. Las fuentes están abiertas de miércoles a domingo de 15:00h a 22:30h. Este lugar no puede faltar en tu lista sobre qué ver en Lima.

DÓNDE DORMIR EN LIMA

Siempre soy de los que elige un alojamiento que más me convenga a la hora de moverme y cumplir todo lo posible en tu lista sobre qué ver en Lima, bien cerca de una estación, bien comunicado y de calidad. Pero hay lugares como Lima en los que hay que mirar un poco por la seguridad.

Si bien el Centro Histórico es el lugar más pintoresco, no es el más seguro para ir por libre por la noche. Además moverse por Lima en taxi es económico y seguro. Cuando hablo de taxi me refiero a uno que hayas reservado con una aplicación tipo Über, no de los que hay por la calle, creo que eso deberías omitirlos. 

Los principales barrios en los que podrías alojarte para explorar Lima son :

Miraflores

Sin duda, Miraflores es el distrito más popular para los viajeros, incluidos nosotros. Miraflores es bastante exclusivo y, por lo tanto, más seguro que otras áreas. También se encuentra junto al océano, por lo que puede disfrutar de algunos paseos realmente pintorescos a lo largo de los parques que bordean los acantilados. En Miraflores encontrarás de todo, desde hostales para mochileros hasta hoteles de cinco estrellas, por lo que es un lugar para todos los bolsillos. Esta fue nuestra elección personal.

Nos alojamos en el Hotel Casa Andina Miraflores, situado en un área maravillosa, rodeado de comercios, tiendas y todo tipo de restaurantes. Lo más importante es que el servicio del hotel fue realmente amable y extraordinario y la relación calidad-precio insuperable. Puedes reservar el mismo hotel que nosotros en el buscador de abajo.

qué ver en Lima en dos dias - Peru

Barranco

Este es un distrito muy artístico y también es el que más ambiente tiene por la noche, sin duda en la lista sobre qué ver en Lima. Si quieres estar cerca de toda la marcha y ambiente (restaurantes, bares, clubes), entonces es un buen lugar en el que alojarse. Barranco también tiene mucho con sus enormes mansiones que datan de la época colonial.

San Isidro

Es un barrio exclusivo de Lima, por lo que si buscas hoteles de lujo u hoteles boutique, este es un buen lugar para buscar un alojamiento. El distrito de San Isidro es conocido por su campo de golf, clubes de campo y centenarios olivos.

Centro Histórico

Alojarse en el Centro de Lima, te acerca a muchos lugares que atienden a qué ver en Lima, como la plaza principal y todas las iglesias y edificios gubernamentales, sin embargo, algunas áreas no son tan «transitables» y la seguridad puede ser preocupante por la noche. También he de decir que este distrito carece de la vida o ambiente como el que encuentras en lugares como Barranco y Miraflores, es por eso que lo coloco al final de la lista.

En cualquier caso, te recomiendo buscar lo que mejor se ajuste a tus preferencias en el siguiente buscador :



Hoteles baratos en Lima, Perú

QUÉ COMER EN LIMA

La comida Peruana es una de mis gastronomías favoritas del mundo, ya no es sólo se trata de qué ver en Lima, es también el dónde comer en Lima. Desde la cocina gourmet hasta los mariscos más frescos, los exclusivos platos de fusión y las bebidas artesanales, realmente no hay un mejor destino para disfrutar de la gastronomía. Querrás probarlo todo, como nosotros desde el momento en que pisamos Perú, no paramos de disfrutar de su gastronomía, tanto que tuvimos que dejarlo por un par de días ya que los platos son además suculentos.

Para tener en cuenta en tu lista sobre qué ver en Lima, has de saber que Lima alberga tres restaurantes en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo: Central (5º), Maido (8º) y Astrid & Gastón (33º). Cada uno ofrece una experiencia culinaria completa, incluyendo multitud de platos de fusión. Si te gustan los mejores restaurantes y la cocina de algunos de los mejores chefs del mundo, definitivamente no te pierdas la oportunidad de cenar en uno de estos restaurantes. Solo recuerda hacer una reserva. Y si no tienes reserva, has de saber que los mismos Chef que gestionan dichos restaurantes tienen también muchos otros restaurantes riquísimos que se ajustan más a los bolsillos populares.

Mariscos y ceviche

Con las abundantes aguas del Pacífico acariciando la ciudad y un patrimonio culinario de siglos de antigüedad, no es de extrañar que algunos de los mejores platos de marisco y pescados se puedan encontrar en Lima, además todo es fresco y creativo. Encontrarás platos como arroz con mariscos, jalea, tiradito y, por supuesto, ceviche en los menús de toda la ciudad.

Cocina fusión

Lo que distingue a Perú del resto de las tradiciones culinarias del mundo es su mezcla única de influencia multicultural. Cada sabor en los platos más típicos de Perú se basa en esto y Lima es el rey. Encontrarás de todo, desde el Nikkei japonés peruano al chifa chileno-peruano y la cocina criolla afroperuana. Mientras descubres todo sobre qué ver en Lima, puedes disfrutar también de una riquísima comida.

Los platos de fusión que debes probar mientras estás en Lima son anticuchos, papa a la huancaína, lomo saltado, ceviche y tacu tacu. La verdad que sólo de recordarlo se me hace la boca agua.

Degustación de Pisco

Puede sonar un plan un tanto atrevido, y es que la popular bebida de bandera peruana puede hacernos perder el control. Pero no es tan así si eliges el lugar adecuado y lo incluyes en tu lista de qué ver en Lima. Nosotros contratamos con ExploorPeru AQUÍ una degustación de Pisco en PiscoBar, un famoso local situado en la Avenida Petit Thouars 5390, Miraflores.

qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru

A parte de una cultural explicación con la aprendes prácticamente todo sobre ésta famosa bebida, pruebas no sólo varios tipos de Pisco y de mezcla sino que también disfrutas de la gastronomía peruana, porque esto es Perú, y la comida aquí es muy importante. De verdad recomendamos realizar ésta actividad como parte de los lugares sobre qué ver en Lima.

Bares y discotecas en Lima

Bien sea porque te apetece una cerveza artesanal fría o la bebida nacional de Perú, el pisco sour, Lima tiene muchas opciones. Todo el mundo nos recomendó el barrio de Barranco para encontrar una gran variedad de bares y cervecerías de primer nivel, todos muy cerca uno del otro. Como era de esperar, la zona también tiene algunos de las discotecas y locales más populares de Lima para la noche. De día o de noche, el barrio de Barranco debería estar en tu lista sobre qué ver en Lima.

ACTIVIDADES EN LIMA

Aunque la mayor parte de los lugares conocidos y populares de Lima se pueden hacer caminando y desplazándose en taxi, hay muchas otras actividades más allá de caminar. Degustaciones gastronómicas, nadar con focas en las Islas Palomino, sobrevolar Lima en parapente, excursiones de un día a lugares cercanos, antiguas ruinas … mucho sobre qué ver en Lima más allá de Lima que te resumimos a continuación.

Nosotros te recomendamos a continuación las actividades que de una manera u otra no deberías dejar de visitar o hacer.

SI NO QUIERES COMPLICARTE TE RECOMIENDO ALGUNA DE LAS SIGUIENTES EXCURSIONES EN Y DESDE LIMA :
Vuelo en Paramotor por la Costa Verde.
Tour de Lima al completo con entradas.
Circuito mágico del agua + cena espectáculo.
Excursión a Ica y vuelo sobre las líneas de Nazca
Excursión a Pachacamac.
Excursión a Caral y Bandurria.
Paseo en barco por las islas Palomino.
Tour gastronómico nocturno.
Visita guiada al museo Largo Herrera.
Tour por el puerto del Callao y Real Felipe.
Autobús turístico de Lima.
Tour de 3 días por Cusco y Machu Picchu.
Tour por el museo de Oro del Perú.

qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru qué ver en Lima en dos dias - Peru

CONCLUSIÓN

Lima, la capital costera de Perú. Un país famoso por sus montañas y su rico legado cultural. Cuando aterrizamos en Lima por primera vez, lo que más quería era marcharme a descubrir lugares como Paracas, Huacachina, sobrevolar las líneas de Nazca, Cuzco y como no ver con mis propios ojos las maravillosas ruinas arquitectónicas de Machu Picchu.

Sin embargo, tras pasar unos días en la capital peruana, encontramos una gran riqueza cultural, gastronómica e incluso paisajística a pesar de ser una gran urbe. La ciudad que bien en caótica y parece rompecabezas, también nos dio sorpresas agradables, hay sin duda mucho sobre qué ver en Lima.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.