Si tan sólo tienes un día en Galle aprovechando que estas pasando unos días en Unawatuna disfrutando de las paradisíacas playas de Sri Lanka o quieres hacer una escapada desde Colombo para pasar un día maravilloso visitando Galle y sus secretos ocultos en los alrededores, te vamos a proponer el cómo disfrutar al máximo de Galle en un día.

De todos los lugares que visitamos a lo largo de la costa sur de Sri Lanka, ¡Galle y todo el area fue definitivamente nuestro lugar favorito! Aunque Galle en un día no fue realmente suficiente para apreciarlo por completo, probando los famosos pastelitos de sus tiendas, su gastronomía local, tomando un café local con vistas … pero intentaré contar todo lo que para nosotros fue un una visita maravillosa a Galle en un día.

Para aprovechar al máximo una visita a Galle en un día, primero necesita saber un poco más sobre la historia de Sri Lanka:

Los portugueses llegaron a la isla de Sri Lanka en el año 1505. Lo llamaron «Ceilao«, nombre que cambió más tarde cuando se convirtió en una colonia de la corona británica y lo llamaron «Ceylon«. Este nombre duró hasta su independencia en 1948 y hasta 1972, cuando se convirtió oficialmente en Sri Lanka.

El fuerte de Galle fue construido por primera vez por los portugueses en el año 1588 y fortificado por los holandeses en los años posteriores. Evitó los ataques de los competidores coloniales tanto por mar como por tierra. A lo largo muros se pueden encontrar almenas defensivas en caso de una invasión.

Galle fue entregada a los británicos en el año 1796, quienes hicieron varios cambios en la ciudad, el más reconocible es la torre que se puede ver desde varios puntos de la ciudad.

Bajo el dominio holandés, aquí vivían alrededor de 500 familias y había edificios públicos, centros de administración, instalaciones militares, almacenes e iglesias dentro de los muros. El fuerte como se puede ver hoy en día presenta una arquitectura colonial bien conservada (por supuesto, muy influenciada por los portugueses y los holandeses que construyeron la ciudad al estilo de su tierra natal) y calles empedradas en un diseño de cuadrícula que está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

TOUR POR EL FUERTE DE GALLE EN UN DÍA

Lo primero que puedes hacer al llegar tanto si es con un conductor privado como en autobús, donde ambos te dejarán en la entrada a los muros del fuerte de Galle es ir hasta el centro de información turística ubicado en un parque frente a la estación de autobuses donde podrás conseguir un mapa con los principales puntos de interés.

Antes de entrar en el fuerte para visitar Galle en un día y posteriormente desde lo alto de sus muros, pudimos ver el campo internacional de cricket de Galle, un lugar emblemático y que fue destruido por el famoso tsunami  de 2004.

A diferencia de prácticamente cualquier otra vista histórica en Sri Lanka, la entrada al fuerte es gratuita, aunque como parte de tu visita a Galle en un día, tendrás que pagar para visitar los museos marítimos y de historia en su interior.

Para visitar Galle en un día, a parte de pasear por las antiguas iglesias, edificios coloniales, museos y caminar por las murallas admirando las vistas al mar, para lo que medio día es suficiente, puedes tener un buen almuerzo y visitar algunas de las tiendas de estilo boutique más artísticas. También puedes visitar su playa y darte un baño de arena de los locales, es curioso pero se retozan por la arena, supongo que es una especie de exfoliación típica de Sri Lanka.

Metiéndonos a fondo sobre visitar Galle en un día, debes saber que el Fuerte de Galle cubre un área de más de 400 lugares históricos. Muchos lugares ocultos donde a muchos de ellos solo puedes acceder si vas con un guía oficial. Nosotros para visitar Galle en un día contratamos un tour privado con un guía local de la empresa Pepper. Un guía que además era capaz de transmitirte algo más allá del lado histórico ya que él había vivido desde pequeño allí y ya no solo se trataba de una entrada por el muro sino además de la entrada por el muro donde él solía jugar de pequeño.

Cuando comienza el recorrido de Galle en un día desde la puerta vieja, es fácil caminar hasta la primera fortificación y ver la torre del reloj desde cerca. Desde aquí, puedes optar por volver a caminar hacia el centro, o puedes caminar por la muralla de la ciudad para disfrutar del anillo exterior de la ciudad con vistas al mar.

Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka

Tras visitar las murallas continuamos caminando por las preciosas calles de Galle donde hay un montón de bonitos cafés y tiendas en la que detenerse a descansar. Continuando nuestra visita a Galle en un día, tuvimos la oportunidad gracias a nuestro guía de Pepper de conocer la tremenda historia sobre símbolos en casas, su temida campana e incluso entramos a lugares del antiguo fuerte donde no podríamos entrar yendo solos.

Para los amantes de la historia, recomiendo detenerse en:

  • Fuerte Zwarte (Fuerte Negro)

El más antiguo de los 14 bastiones construidos por los portugueses. Este lugar siempre estaba cubierto por el humo negro debido a los cañones y a las armas, ¡de ahí el nombre!, y además de tener unas vistas espectaculares de la bahía, está en parte militarizado y sólo puedes acceder con un guía.

  • Viejo hospital holandés

Uno de los edificios más antiguos de Galle Fort, está hoy en día repleto de tiendas y restaurantes pero además tiene unas fantásticas vistas desde el balcón.

  • Iglesia de todos los santos

Se trata de una Iglesia gótica del siglo XIII, situada en el antiguo palacio de justicia. Nos contó el guía que la horca estaba situada justamente donde está el altar de la iglesia actual.

  • Groote Kerk

Construida en el año 1755 por los holandeses. Es una de las iglesias protestantes más antiguas de Sri Lanka que aún se enceuntra en uso.

  • Museo Arqueológico Marítimo

Este edificio del año 1671 solía ser un almacén holandés. Hoy en día exhibe multitud de objetos marinos, maquetas de barcos y otras exhibiciones centradas en la vida marina.

  • Faro de Galle

Uno de los iconos de Galle y además, el faro más antiguo de Sri Lanka, remontándose a 1848.

 

Al salir del fuerte y finalizando la visita a Galle en un día, antes de regresar aprovecha para visitar el pequeño puerto pesquero que hay fuera. Si giras a la derecha al salir del fuerte, lo encontrarás fácilmente. Los pescadores locales venden atún, tiburón, sardinas y pargos desde sus pequeñas mesas temporales, mientras que otros revisan las redes de pesca para la próxima salida al mar. Los gente muy simpática que están encantado de charlar y hacerse fotos contigo.

Un poco más adelante en este camino, descubrirás un mercado local que vale la pena ver en el lado este del fuerte, donde encontrarás todo tipo de gente simpática y además podrá comprar muchos productos locales y recuerdos para llevarte.

VISITAR GALLE EN UN DÍA EN AUTOBÚS DESDE MIRISSA, UNAWATUNA O COLOMBO

Si te cansas de la playa de Mirissa o Unawatuna (que a mí no me pasó) o quieres un cambio de escenario, hay muchas cosas que hacer a una hora de Mirissa o Unawatuna, bien en conductor privado como nosotros o bien en autobús.

El día anterior habíamos estado por la playa de nuestro Hotel Mosvold Villa sin protección, ya que era diciembre y tampoco estábamos directamente tumbados tomando el sol, pero de verdad que estaba bien fuerte y nos quemó un poco, así que la visita a Galle en un día fue un respiro para nuestra piel.

Para reservar el Hotel Mosvold Villa en el que nos alojamos, puedes hacerlo AQUÍ, donde tendrás una buena tarifa en uno de los mejores hoteles de Unawatuna.

Si viajas en autobús para visitar Galle en un día desde las playas de Mirissa o Unawatuna, puedes tomar cualquier autobús desde la calle principal de Mirissa o Unawatuna en dirección a Colombo o Galle y en unos cuarenta y cinco minutos llegarás a la estación de autobuses de Galle. Según pudimos averiguar, la tarifa es de solo 50-60 rupias dependiendo del autobús que tomes.

El viaje por la costa a Galle

El viaje de Mirissa o Unawatuna hasta Galle es por la costa, y es un viaje muy agradable, si no impresionante, donde podrá ver algunas de las playas y ciudades menos conocidas a lo largo de este tramo del sur de Sri Lanka.

Hay multitud de alojamientos para todo tipo de bolsillos por las playas de Unawatuna o Mirissa, y nosotros además recomendamos conocer esa zona o alojarse allí para conocer Galle en un día. Además hay muchas cosas que hacer en la zona, nosotros por ejemplo fuimos a ver ballenas (¡y las vimos!) desde Mirissa.

Puedes ver un resumen de todos nuestros alojamientos en Sri Lanka que usamos durante el viaje AQUÍ.

Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka
Visitar Galle en un día, Sri Lanka

Realmente disfrutamos Galle en un día, pero lamentablemente no tuvimos todo el tiempo que quisimos ya que por la tarde teníamos que estar en Colombo.

A pesar de que la antigua fortaleza es un lugar encantador, es uno de los lugares más turísticos que hemos visitado en Sri Lanka. Como resultado ten en cuenta si pretendes alojarte aquí que las tiendas y cafés locales ajustan sus precios para el turismo internacional. Hay lugares para quedarse dentro del fuerte, pero todos tienen un rango de precios muy alto comparado con los cuatro y cinco estrellas de Mirissa o Unawatuna.

Sin lugar a dudas, debes agregar Galle en un día a tu itinerario de Sri Lanka con un viaje de un día muy fácil (o medio día) desde Mirissa, Unawatuna o cualquiera de los otros Resorts de playa en Sri Lanka y a lo largo de la costa. Incluso puedes visitar Galle en un día desde Colombo, ya que el tren solo tarda unas dos horas y realmente no necesitas más de cuatro horas para ver los principales lugares de interés de Galle.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.