qué ver en colombo en un día - thewotme colombo sri lanka - Qué ver en Colombo en un día

Qué ver en Colombo en un día

Colombo no estaba entre nuestro planes obligatorios para visitarlo de manera concreta durante nuestro viaje por Sri Lanka, pero es el lugar al que llegas y del que te vas, así que aprovechando la amabilidad de nuestro conductor de Reddot Tours y de que teníamos una comida en el restaurante Monsoon Colombo que es uno de los mejores asiáticos de la ciudad. Pero, ¿ qué ver en Colombo en un día ? .

En realidad no hace falta más de un día para conocer Colombo, sobre qué ver en colombo en un día puede incluso visitarse en medio día si te mueves con tu conductor o en taxi o tuk-tuk. No es una ciudad en la que tengas que dar largas caminatas para ver cosas o en la que acabes exhausto ya que tienes que ir sí o sí en algún transporte. Eso sí, Colombo es una versión reducida de las ciudades de la India y algo totalmente diferente a lo has podido estar viendo por Sri Lanka. Colombo es una ciudad loca, llega de gente, trafico, ruidos por todas partes, gente que grita, calor y humedad y todos los ingredientes para que sientas un poco de agobio.

Un turista que nos encontramos ese día y estaba visitando la ciudad nos contó que el autobús local es una experiencia interesante, cuesta alrededor de 20 rupias (como 20 céntimos de Euro), es muy ruidoso, difícil de entender a dónde se dirigen y dónde están las paradas. Además nos dijo que los autobuses ¡no se detienen!, hay que subir y bajar cuando van un poco más lentos, por ese motivo siempre van con las puertas abiertas, quizá podría formar parte de nuestra lista sobre qué ver en Colombo en un día como experiencia.

Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 40076190193 2ea3fd31e1 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 40076196863 f6cda04b3a h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 33165808338 ed7875ebb4 h - Qué ver en Colombo en un día

QUÉ VER EN COLOMBO EN UN DÍA – ¿POR TU CUENTA O EN UN TOUR?

Desafortunadamente, Colombo no es una de esas ciudades fáciles de caminar. Los principales lugares de interés se extienden por toda la ciudad y las distancias son bastante grandes. Si quieres visitar la ciudad por tu cuenta, te recomiendo usar un tuk-tuk para moverte. Es una experiencia en sí misma y bastante divertida. Solo asegúrese de acordar por adelantado el precio para evitar sorpresas y disfrutar al máximo de todo sobre qué ver en Colombo en un día.

Si prefieres visitar una ciudad con un guía local, o simplemente quieres ver y además aprender lo máximo posible sobre todo lo qué ver en Colombo en un día, te recomiendo este tour o bien si tienes un conductor durante tu viaje por Sri Lanka, como nosotros lo teníamos con Reddot Tours, te ayudará bastante. Visitar la ciudad en tuk-tuk lleva unas 3,5 horas. Alternativamente, si tienes más tiempo para disfrutar sobre qué ver en Colombo en un día, también puedes contratar un tour completo por la ciudad en la web de Pepper Sri Lanka AQUÍ, incluso puedes contratar con ellos de manera segura el tour en tuk-tuk.

COSAS QUÉ VER EN COLOMBO EN UN DÍA

Un día no es mucho si quieres disfrutar la ciudad a fondo, así que tienes que ser exigente o contar con el transporte apropiado para ahorrar mucho tiempo. Te recomiendo totalmente que visites al menos uno o dos templos de todo sobre qué ver Colombo en un día.

A continuación incluyo la lista cosas qué ver en Colombo en un día y lugares que puedes visitar cómodamente en medio día.

Templo de Gangaramaya

Sobre qué ver en Colombo en un día y de entre todos los muchos templos que la capital de Sri Lanka tiene para ofrecer, Gangaramaya, un tiempo de más de 120 años es bastante diferente al resto y definitivamente es un lugar que no puede faltar en tu lista sobre qué ver en Colombo en un día. El templo es budista, con una interesante mezcla de arquitectura de Sri Lanka, Tailandia, India y China.

El punto culminante del templo es una enorme estatua de Buda en pose de meditación ubicada en el santuario principal. La entrada es sin duda muy especial con estatuas doradas de Buda y una puerta de madera maravillosamente tallada. Otra cosa interesante es una pequeña estatua de Buda que se dice que es la más pequeña del mundo. El precio de entrada para el Templo de Gangaramaya es de 200 rupias (poco más de 1€) y sin duda nuestro top 1 en cosas qué ver en en Colombo en un día.

Lago Beira

Una vez estés en Colombo y hayas visitado sus concurridas y bulliciosas calles, te gustará encontrar un pequeño oasis como el lago Beira. Es una zona verde situado en el corazón de la ciudad, los lugareños vienen aquí para relajarse y muchas parejas alquilan un pequeño bote para remar y tener más intimidad.

Hay un puente peatonal sobre el lago que conduce a la pequeña isla con patos y cisnes. Curiosamente, el lugar que hoy sirve de relajación fue antes una barrera de defensa: los portugueses lo construyeron para proteger a Colombo de los enemigos, principalmente de los reyes locales.

Seema Malaka

Siguiendo con la lista sobre qué ver en Colombo en un día, seguimos en un lugar ubicado directamente en el lago Beira, este pequeño templo es un lugar maravilloso. La ubicación lo hace muy especial: está situado en el bullicioso centro de la ciudad, con vistas al pintoresco lago Beira. Seema Malaka está considerado como parte del templo más grande de Gangaramaya, pero se encuentra a una corta distancia en tuk-tuk o con tu conductor, caminando es excesivo.

Gran parte del templo está situado en un espacio abierto sobre el agua, por lo que siempre se ve el lago y el moderno horizonte de Colombo. La construcción del templo está conectada entre sí por puentes . 

Memorial de la Independencia

Dentro de los lugares que responden a qué ver en Colombo en un día, hay que decir que este es un lugar increíble para visitar en cualquier momento del día: las frías piedras y la sombra hacen que sea un lugar fresco. Siempre hay una brisa fresca en el interior. El Memorial Hall está ubicado en Cinnamon Gardens, un barrio lleno de increíbles árboles, e importantes edificios que incluyen la mayoría, embajadas.

Cerca de allí puedes hacer otra escapada y disfrutar de un paseo por el Parque Viharamahadevi (anteriormente Victoria Park), es el parque más antiguo y más grande de Colombo. Aquí podrás encontrar una enorme estatua de Buda, una serie de fuentes de agua y un campo de cricket, deporte nacional de Sri Lanka.

CÓMO LLEGAR A COLOMBO DESDE EL AEROPUERTO

Bandaranaike International, el principal aeropuerto internacional de Sri Lanka, se encuentra a unos 30 kilómetros de Colombo. El viaje en taxi es de más o menos una hora por el atasca que hay en la entrada y salida de la ciudad, el doble de lo que se tarda sin atasco, tenlo en cuenta si ese día vas a comenzar a visitar cosas qué ver en Colombo en un día.

Nosotros visitamos Colombo al final del viaje, pero si tu viaje hasta Sri Lanka ha sido largo quizá te interese pasar la primera noche en Colombo.

Nosotros y como la mayoría de los viajeros, contratamos un conductor y coche privado con Reddot Tours desde principio a fin, nos recogió en el Aeropuerto de Colombo y nos dejó allí al finalizar el viaje, pero si no es tu caso, básicamente tienes dos opciones siguientes:

  • Taxi: te costará alrededor de 12-15 euros (en moneda local, es decir, de 2500 a 3000 LKR). Los coches tienen todos aire acondicionado. Algunos de los hoteles de 4 y 5 estrellas de Colombo tienen su propio mostrador en el aeropuerto, donde te venden un taxi a esta tarifa. Todos los demás deben ofrecer el mismo precio fijo, pero es mejor acordar por adelantado el importe y la moneda para evitar problemas.
  • Autobús: es la forma más barata de llegar a la ciudad, te costará solo 0,50€ (120 LKR). Por lo visto, es un viaje bastante sencillo de aproximadamente 30 minutos, ya que el autobús sigue la vía rápida a Colombo. El número del autobús es el 187-E3 y tiene aire acondicionado. La parada de autobús está justo al otro lado de la terminal.

Hay varios cajeros automáticos en el aeropuerto, aunque no todos ellos pueden funcionar para tu tipo de tarjeta de crédito, es bueno retirar primero dinero en efectivo para poder pagar por cualquier cosa, ya que las tarjetas obviamente no te las van a aceptar en transportes.

DÓNDE ALOJARSE EN COLOMBO

Si quieres disfrutar al máximo todo sobre qué ver en Colombo en un día, has de saber que hay muchas opciones de alojamiento en Colombo, sin embargo, recomiendo reservar el hotel antes de tu llegada, para que sepas a dónde dirigirse cuando viajas desde el aeropuerto si es que Colombo es tu primer destino en Sri Lanka.

A continuación te presentamos de manera automática las ofertas del día según la web Booking, en la que confiamos.



Hoteles baratos en Colombo

 

Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 40076197593 ee613bd2e4 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 33165829708 c9dd013db6 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 33165831318 05377286a2 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 33165835998 464d8d31d3 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 40076198523 15af63f511 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 46988968822 74db78fa7d h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 46988970242 4fb4bab2c8 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 46317099644 574c64b89c h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 46317100154 36f85d7e94 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 40076170783 367953cdf1 o - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 33165838328 edf0cd04de h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 33165830638 5b871a3e64 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 40076175393 764bb77af0 h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 40076172193 4b6a11fa2c h - Qué ver en Colombo en un día
Qué ver en Colombo en un día, Sri Lanka qué ver en colombo en un día - 40076171433 415b788a4f h - Qué ver en Colombo en un día

Si has llegado a Colombo tras un viaje por Sri Lanka (nosotros lo hicimos desde Galle), a pesar de todo lo que hay sobre qué ver en Colombo en un día, sentirás que la ciudad te agobia, es un gran contraste respecto a lo que ofrece un viaje por Sri Lanka, en cualquier caso, no debes omitir una visita a la capital.

qué ver en colombo en un día - pinit fg en rect red 28 - Qué ver en Colombo en un día

Colombo no estaba entre nuestro planes obligatorios para visitarlo de manera concreta durante nuestro viaje por Sri Lanka, pero es el lugar al que llegas y del que te vas, así que aprovechando la amabilidad de nuestro conductor de Reddot Tours y de que teníamos una comida en el restaurante Monsoon Colombo que es uno de los mejores asiáticos de la ciudad. Pero, ¿ qué ver en Colombo en un día ? . En realidad no hace falta más de un día para conocer Colombo, sobre qué ver en colombo en un día puede incluso visitarse en medio día si…
Si has llegado a Colombo tras un viaje por Sri Lanka, a pesar de todo lo que hay sobre qué ver en Colombo en un día, sentirás que la ciudad te agobia, es un gran contraste respecto a lo que ofrece un viaje por Sri Lanka, en cualquier caso, no debes omitir una visita a la capital.

Nuestra Valoración de Sri Lanka

Cosas que ver / hacer
Transporte
Alojamientos
Seguridad
Precios

TOTAL

Si has llegado a Colombo tras un viaje por Sri Lanka, a pesar de todo lo que hay sobre qué ver en Colombo en un día, sentirás que la ciudad te agobia, es un gran contraste respecto a lo que ofrece un viaje por Sri Lanka, en cualquier caso, no debes omitir una visita a la capital.

User Rating: 5 ( 1 votes)


'Qué ver en Colombo en un día' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.