valle del loira francia thewotme valle del loira en 2 días - valle del loira francia thewotme - Valle del Loira en 2 días

Valle del Loira en 2 días

Aprovechando uno de nuestros muchos viajes en coche entre Reino Unido y España decidimos esta vez visitar el Valle del Loira en 2 días. Y es que, siempre aprovechamos para hacer visitas fugaces o exprés a varias zonas de Francia cada vez que tenemos la oportunidad.

Este año es la segunda vez que visitábamos Francia y aunque otras veces hemos visitado Normandía y el Monte Saint-Michel, o Burdeos o la costa Oeste donde se encuentra la duna más alta de Europa … esta vez decidimos explorar en poco tiempo pero de manera efectiva, es decir, en coche, el Valle del Loira. Ni que decir tiene que París es una ciudad referente ya que la visitamos todos los años.

Para ponernos en antecedentes de lo que significó ésta zona de Francia en cuanto a cultura Europea, tenemos que remontarnos al pasado, exactamente viajamos de quinientos años atrás, ya que es precisamente este año 2019 cuando se cumplen los 500 años de la muerte del gran Leonardo Da Vinci.

Y es que fue, el mismo Leonardo da Vinci quién llegó a Amboise, un pequeño pueblo en el río Loira, trayendo consigo sus tres pinturas más famosas: “La Mona Lisa“, “San Juan Bautista” y “La Virgen y el Niño de Santa Ana“. Invitado por el rey Francisco I de Francia, quien estimuló el Renacimiento francés. Con sus 64 años, el gran Leonardo Da Vinci se alojó entonces en el Chateau de Clos Lucé, una casa de ladrillo rosa y piedra de toba situada cerca del Castillo Real de Amboise, donde el rey lo nombró “primer pintor, ingeniero y arquitecto de la corte; libre para soñar, pensar y trabajar“.

Se da la casualidad de que este año y tras tres viajes a Milán en Italia, por fin pude ver con mis propios ojos esa obra maestra de Leonardo Da Vinci, el gran mural de la última Cena. De alguna manera me resultó maravilloso el haber compartido con él varios espacios tan distantes, algo que para mí es tan simple como tomar un vuelo de dos horas, para Leonardo Da Vinci tuvo que ser un gran viaje hasta llegar aquí. Y aquí estábamos nosotros, visitando el Valle del Loira en 2 días.

Nuestra estancia en el Valle del Loira en 2 días y una noche, mi mujer Beatriz y yo solo queríamos tener la libertad de viajar, comer y descubrir, sin complicaciones. Pero a diferencia de Da Vinci, no teníamos invitación real y nos encontramos con opciones limitadas, horarios de los Castillos del Valle del Loire, muchísimo calor llegando a superar los 40 grados y un sentido de espontaneidad que hizo que las cortas visitas pero rápidas que hicimos se convirtiesen en magia.

Llegamos a Tours más o menos pronto desde Londres en coche, Tours iba a ser nuestro centro de operaciones, ciudad en la que teníamos nuestro alojamiento, que como no podía ser de otra manera, era un Chateau, en precioso edificio que por sus características e historia directamente nos puso el filtro de “Francia, Cultura, Historia y … Valle del Loira“. Comenzaba nuestro viaje por el Valle del Loira en 2 días.

Tras el check-in en nuestra Suite del Chateau Belmont, hotel que puedes reservar AQUÍ; tomamos un almuerzo rápido y aprovechando la agilidad de poder movernos en coche, pusimos rumbo a nuestra primera parada: “Amboise“, donde llegamos en apenas 20 minutos.

QUÉ VER EN EL VALLE DEL LOIRA EN 2 DÍAS

AMBOISE

Una estrecha carretera que transcurre junto al cauce del río Loira pasando por pintorescas aldeas nos lleva en poco más de 20 minutos desde Tours hasta Amboise. Era nuestra primera visita por el Valle del Loira en 2 días.

Amboise es un precioso pueblo, limpio y cuidado situado a la orilla del río Loira. Incluso desde la arbolada carretera que te adentra hasta el centro parece que estás entrando en un lugar propio de un cuento de hadas.

El río Loira da vida a Amboise, tanto de día como de noche puesto que el espectáculo nocturno que da vida a Leonardo Da Vinci 500 años después es digno de ver.

Las empedradas calles y las históricas casas hacen que tu mente viaje a otra época. Aun más si tu primera visita es el Chateau Real de Amboise. El castillo del rey de Francia que guarda una de las mayores historias del renacimiento. No podíamos empezar en mejor lugar este viaje por el Valle del Loira en 2 días.

Tras pagar la tarifa de entrada se abre una especia de agujero al pasado, lleno de habitaciones totalmente decoradas de época, candelabros y tapices. Originalmente construido como una fortaleza medieval a fines del siglo IX, el castillo de Amboise fue entregado a la monarquía francesa en el siglo XV y fue sometido a varias reconstrucciones, pero conservó dos torres en perfectas condiciones que parecen sacadas de un cuento de hadas. En su interior sorprenden las rampas en espiral construidas para que los carruajes tirados por caballos pudieran subir y bajar.

Una de las joyas del Castillo de Amboise es la capilla gótica de Saint-Hubert, con sus techos abovedados y coloridas vidrieras alberga en su interior la tumba de Leonardo Da Vinci, rodeada de azulejos con incrustaciones de flores de lis y estampada solo con su nombre en letras mayúsculas y una placa de piedra con su perfil en bajorrelieve. Hay que decir que el deseo de Leonardo fue que le enterrasen en la Iglesia de San Florentino situada también en Amboise, y así tuvo lugar el 12 de Agosto de 1519. Sin embargo, la iglesia fue severamente dañada durante la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII, así que los huesos y restos de Leonardo Da Vinci se trasladaron en 1863 hasta aquí, hasta la capilla de Saint-Hubert.

Valle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643792836 789091e7ff k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643928467 476a91a43a k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643937432 308187cab8 k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643791331 4f1d8995ec k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643931457 212dc57ce1 k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643437403 8cf5ffd4ef k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643793431 b11c8fb238 k - Valle del Loira en 2 días

CHATEAU DE CHENONCEAU

Una de las joyas arquitectónicas del de la zona y una visita obligada en el Valle de Loira en 2 días. Se trata del Château de Chenonceau, el que fue el precioso hogar de Catherine de Medici (esposa del rey Enrique II) y Diane de Poitiers (su amante). Esta situado a una distancia triangular entre Tours y Amboise, lo que lo hace muy accesible si viajas en coche por el Valle del Loira en 2 días o más.

Durante nuestro viaje al Valle del Loira en 2 días, nosotros visitamos Chenonceau desde Amboise, trayecto que nos descubrió lugares como Chèvre, un lugar bien señalado en la carretera que nos llevó al lugar donde se hace este cremoso queso de cabra. En la misma ruta están las Cuevas Champignonnières des Roche, unas cuevas que datan del año 1893 en las que se cultivas multitud de hongos y setas que bien merece una visita en el pequeño pueblo de Bourré y donde además podrás realizar una visita guiada como parte de tu viaje por el Valle del Loira en 2 días.

Con tantos lugares que ver en la zona durante nuestro viaje por el Valle del Loira en 2 días, llegamos un poco tarde al estacionamiento de Chenonceau, donde se encuentran las taquillas que tras un largo paseo llevan hasta el castillo de Chenonceau.

El impresionante chateau de Chenonceau une elegantemente el río Cher. Su interior está repleto de pasillos con impresionantes bóvedas de crucería. Sorprende mucho el suelo de pizarra a cuadros de la Gran Galería donde Catherine de Medici celebraba sus elegantes fiestas a la vez que espiaba a los nobles. El majestuoso salón cuenta en los techos con vigas vistas y 18 ventanas que permiten mirar hacia el río Cher, un río que tiene una gran historia, puesto que separó la Francia ocupada por los alemanes y la Francia de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras la visita y siguiendo nuestro viaje por el Valle del Loira en 2 días, fuimos al mirador que se encuentra al otro lado del río Cher, donde un bonito bosque con un sendero junto al río regalan una vista diferente del Chateau de Chenonceau.

Valle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643438843 230de5adc7 k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días - Le Château de Chenonceau valle del loira en 2 días - valle del loira en 2 d  as chateau chenonceau thewotme 1160x653 - Valle del Loira en 2 días

VIÑEDOS DEL VALLE DEL LOIRE

Por todos conocida la gran gastronomía de la zona, para nosotros algo con lo podríamos vivir siempre: Vino y Queso, ¿qué más necesitamos?. El valle del Loira tiene gran fama internacional y no por estar cerca del famoso Burdeos sino que tienen su propia identidad y el Chenin Blanc es uno de los vinos internacionalmente populares que vienen de aquí. No podríamos perdernos esta visita en nuestro viaje por el Valle del Loira en 2 días, ¿tú te lo perderías?.

Cerca del Chateau the Chenonceau hay varios viñedos entre los que destaca “Francois Pinon“, que además tiene unas las mejores valoraciones de la zona, sobre todo porque no es un gran productor sino que es un pequeño y encantador viticultor que hace un vino sencillamente excelente, sobre todo si lo tomas con algo de queso de la zona. En cuestión este viñedo se encuentra en medio de las verdes colinas alrededor de Vouvray, justo al este de Tours. En la entrada hay un barril de madera con luces conde pone el nombre del viñedo.

Aunque te atiendan sin grandes problemas y puedas acceder a caminar por los bonitos viñedos, siempre has de concertar una cita previa; más que nada para que organicen bien la cata de vinos y tengan un aperitivo preparado sin que les pille de sorpresa. Mejor llevarlo todo bien organizado para tener la mejor experiencia en tu viaje por el Valle del Loira en 2 días.

TOURS

Tanto por su estratégica ubicación como por sus históricos lugares, Tours es una parada obligatoria para cualquiera que visita el Valle del Loira en 2 días o en más. Tours está ubicado en la unión de los ríos Loira y Cher. La principal ciudad del Valle del Loira, se encuentra e a poco más de 2 horas de París en tren. La bulliciosa y animada ciudad es particularmente conocida por su buena comida, vino y quesos, gastronomía que atrae a muchas personas que viajan diariamente a París. Tours es una buena base para explorar los castillos y jardines de los alrededores en esta sección del oeste del Valle del Loira. Si quieres ir más lejos o vas a explorar el Valle del Loira en más días, dirígete al oeste hacia Angers y sus diferentes atracciones.

  • EL CASCO ANTIGUO Y LOS PEREGRINOS

El casco antiguo se agrupa alrededor de Place Plumereau y es un lugar imprescindible aunque visites el Valle del Loira en 2 días; Sus antiguas casas restauradas es una de las icónicas y más bonitas imágenes de Tours. Hoy en día, este es el lugar perfecto para relajarse en alguno de los cafés y terrazas, pero pasear por las calles más pequeñas y estrechas como la rue Briconnet y volver a la histórica ciudad medieval es algo que te sorprenderá. Al sur encontrarás una basílica románica de Cloitre de St-Martin y la nueva Basilique de St-Martin, lugar que una vez estuvo en la gran ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. En una placa en la entrada se resume la historia de St-Martin, quién fue un soldado que se convirtió en el obispo de Tours en el siglo IV y ayudó a difundir el cristianismo a través de Francia. Sus restos, re-descubiertos en el año 1860, se encuentran ahora en la cripta de la nueva Basílica.

  • EL BARRIO DE LA CATEDRAL

La otra parte antigua de Tours es el barrio de la catedral, situado al otro lado de la Rue Nationale principal. El barrio, como es obvio está dominada por la Cathédrale St-Gatien, un extravagante edificio gótico con piedra decorada del siglo XII que cubre el exterior. Dentro de lo más destacado está en la tumba del siglo XVI de los dos hijos de Carlos VIII y Anne de Bretagne, por supuesto que las vidrieras son también dignas de admirar.

Muy cerca de la catedral se encuentra el Museo de Bellas Artes, el cuál está ubicado en el antiguo palacio del arzobispo. Hay un montón de colecciones y exposiciones interesantes, pero para mí, lo mejor aquí es caminar a través de la sucesión de habitaciones amuebladas de los siglos XVII y XVIII.

Valle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643934217 43e7e2b70c k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643933477 8880009cae k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643797026 28153ae749 k - Valle del Loira en 2 días

DONDE ALOJARSE

La región del Valle del Loira abarca cerca de 300 kilómetros, por lo que, naturalmente, la primera pregunta en la mente de muchos viajeros será dónde alojarse en el Valle del Loira. Normalmente se buscan los lugares más céntricos y populares del Valle del Loira, pero también hay quién busca lugares más remotos o más alejados para evadirse de las hordas de turistas. Cuando viajas al Valle del Loira en 2 días, mejor quedarte en el lugar más céntrico.

Cada lugar y ubicación tiene pros y contras en relación con algunas de las principales atracciones a visitar en el Valle del Loira en 2 días. 

Viajar al Valle del Loira en 2 días o más significa experimentar “la buena vida” de Francia. Su templado clima, la sabrosa gastronomía local, el vino del Valle del Loira, así como el carácter cálido y acogedor de los lugareños hacen que el Valle del Loira sea un destino muy “top” en Francia.

El valle del Loira está disperso con centenarios castillos, algunos de los cuales han sido convertidos en hoteles. Muchos de ellos tienen hermosos jardines que hacen que la estancia sea una agradable experiencia al aire libre y tranquila en primavera, verano y otoño. Si a esto le sumamos los hermosos viñedos y las encantadoras ciudades, se podría decir que el Valle del Loira tiene algo para todos, incluso si visitas el Valle del Loira en 2 días.

MANTENERSE CERCA DE LOS IMPRESCINDIBLES DEL VALLE DEL LOIRA

Muchos viajeros que visitan el Valle del Loira en 2 días o más, se quedan en Blois u Orléans, pero nosotros no las recomendamos, ya que estas ciudades no están lo suficientemente céntricas si planeas recorrer toda la región. Si lo que buscas es ver los castillos más famosos de la región, Amboise o Cheverny, estos serán los mejores lugares para alojarse en el Valle del Loira. Sin embargo, si prefieres un entorno más urbano, muchos recorridos por el Valle del Loira parten de la encantadora ciudad de Tours, y es allí mismo donde nosotros nos alojamos.

Estuvimos pensando si alojarnos en Amboise o Tours, finalmente elegimos Tours y nos alojamos en el Hotel Chateau Belmont, un precioso Castillo en medio de la ciudad. Puedes reservar este alojamiento AQUÍ.

Valle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643796106 18bf9497d3 k - Valle del Loira en 2 días

ALOJARSE EN TOURS

Los que inicialmente se fundó como un asentamiento galo-romano, es hoy en día es una ciudad universitaria y uno de los principales puntos de partida para recorrer y explorar el valle del Loira en 2 días o más. Sin embargo, Tours es demasiado turístico, algo que espanta a muchos turistas a la hora de elegir Tours para para descansar.

AMBOISE

El hermoso castillo de Chenonceau está a solo 20 minutos en coche de Amboise. En la ciudad, tienes el impresionante castillo de Amboise con vistas al río Loira, unas catillo que fue la residencia de la realeza francesa en el siglo XVII. También está el Chateau du Clos Lucé, famoso por ser el hogar del gran artista italiano, Leonardo Da Vinci entre los años 1516 y 1519. El domaine ahora es un pequeño museo y contiene muchos modelos funcionales de los diseños de Da Vinci. Aunque Amboise es un popular destino turístico, creemos que es la mejor ciudad para alojarse en el Valle del Loira si prefieres una ubicación más céntrica.

Valle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643794841 c4247de390 k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643934412 292abcb5c9 k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643803036 7b307b58d6 k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643798151 ad945d2583 k - Valle del Loira en 2 díasValle del Loira en 2 días, Francia - Amboise, Tours, Chenonceau valle del loira en 2 días - 48643936692 95c4c3d8d9 k - Valle del Loira en 2 días

 

El Castillo de Chambord era otro de los lugares que teníamos planificado visitar en nuestro viaje por el Valle del Loira en 2 días. Este es el castillo más grande y uno de los más visitados del valle del Loira, con una famosa escalera de doble hélice y arquitectura renacentista. Sin embargo, no lo visitamos por falta de tiempo.

Y es que aunque visitar el Valle del Loira en 2 días nos haya parecido poco, la verdad es que nos hemos llevado mucho de aquí, tanto en visitas como cultura como en gastronomía y paisajes. Nosotros estamos muy contentos con haber pasado aquí 2 días que perfectamente pueden hacerse en una viaje exprés desde París.

El Valle del Loira en 2 días nos ha dejado muy buen sabor de boca pero, volveremos seguro. ¿Qué lugar añadirías para nuestra próxima visita?

valle del loira en 2 días - pinit fg en rect red 28 - Valle del Loira en 2 días

Aprovechando uno de nuestros muchos viajes en coche entre Reino Unido y España decidimos esta vez visitar el Valle del Loira en 2 días. Y es que, siempre aprovechamos para hacer visitas fugaces o exprés a varias zonas de Francia cada vez que tenemos la oportunidad. Este año es la segunda vez que visitábamos Francia y aunque otras veces hemos visitado Normandía y el Monte Saint-Michel, o Burdeos o la costa Oeste donde se encuentra la duna más alta de Europa ... esta vez decidimos explorar en poco tiempo pero de manera efectiva, es decir, en coche, el Valle del…
Aunque visitar el Valle del Loira en 2 días nos haya parecido poco, la verdad es que nos hemos llevado mucho de aquí, tanto en visitas como cultura como en gastronomía y paisajes.

Nuestra Valoración del Valle del Loira

Cosas que ver / hacer
Alojamientos
Precios
Seguridad
Servicios
Transporte

TOTAL

Aunque visitar el Valle del Loira en 2 días nos haya parecido poco, la verdad es que nos hemos llevado mucho de aquí, tanto en visitas como cultura como en gastronomía y paisajes.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)


'Valle del Loira en 2 días' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.