memoria de viajes 2017 - viajar a japon 1160x745 - Memoria de Viajes 2017

Memoria de Viajes 2017

Amanecimos el primero de enero de 2017 en España, tras haber pasado las navidades en Madrid , ciudad de la que somos naturales aunque no residentes desde hace unos años.

Una vez más, el año empezó con pocas esperanzas viajeras, sobretodo porque viviendo en Reino Unido como vivimos, no podemos viajar con Pau (nuestra Yorkie) de manera ágil debido a las restricciones de Reino Unido con respecto a viajar con mascotas a Reino Unido en aviones, en resumen, Pau a pesar de sus 2kg, no puede viajar en avión desde/a Reino Unido, siendo éste el único país europeo al que no se puede viajar de ésta manera.

Por ello, la única manera que tenemos de viajar es saliendo de Reino Unido en coche, bien en barco o bien a través del Eurotunnel por Francia.

El año, con respecto al año anterior ha sido muy tranquilo en viajes, con un total de 3 continentes y 8 países, de los cuales os invitamos a conocer con un resumen viajero a través de nuestras cuentas de Instagram, en el orden en el que visitamos dichos países en 2017.

Os proponemos a continuación un recorrido de nuestra “Memoria de viajes en 2017” a través de nuestras cuentas de Instagram, @thewotme y @necklaceofpearl.

INGLATERRA

Obviamente es el lugar en el que residimos y donde hacemos vida, nos movemos mucho en coche por Inglaterra, y conocemos prácticamente cada rincón: Los cotswolds, la costa jurásica, los castillos del sur, la costa norte, la vintage Blackpool, los impresionantes parques de atracciones, y sobretodo nuestra querida ciudad: Londres .

A pesar del tiempo que llevamos allí, no terminamos de adaptarnos al clima, sobretodo de los meses de poca luz en invierno, pero sí estamos bien adaptados a la gastronomía, a la vida y a su sociedad, tanto que ahora el poco tiempo que paso en España, me doy cuenta de todo lo que hay que mejorar en mi país de origen, España.

Por supuesto Pau nos acompaña a todos lados estando en Reino Unido, porque aquí, los perros pueden entrar en hoteles, restaurantes, transporte público, museos, lugares históricos y la mayoría de tiendas sin ningún problema.

La costa sur un año más ha sido nuestro destino favorito, visitando algunas zonas nuevas como Hastings, algo que nos enlazaba con el famoso tapiz de Bayeux en Normandía (Francia), ya que fue aquí donde llegaron los normandos en la conquista de Inglaterra. Los Cotswolds, Liverpool , Londres, la zona de Chelmsford donde celebran Halloween  de una manera especial … siempre hay lugares que descubrir en Reino Unido y en cada época del año.

memoria de viajes 2017 - INGLATERRA 1160x2116 - Memoria de Viajes 2017

 

FRANCIA

Francia ha sido un país de paso en varias ocasiones en nuestros viajes entre España y Reino Unido, por lo que hemos aprovechado los viajes para conocer ciudades como Burdeos en Navidad, las impresionantes Dunas de Pilat (Dunes du Pilat), siendo las dunas más altas de Europa y una joya natural de la costa cantábrica de Francia.

Por otro lado, París en una ciudad que visitamos varias veces al año, sobretodo por la cercanía con Londres. Pero especialmente este año hicimos un viaje por Normandía, un viaje que tenía muchas ganas de hacer, visitando las playas del desembarco y el Mont Saint-Michel

memoria de viajes 2017 - FRANCIA 1160x1458 - Memoria de Viajes 2017

ALEMANIA

En esta ocasión y a través de Munich, Alemania fue un país de paso para un viaje de prensa que tuvimos en Austria, exactamente viajamos hasta la preciosa ciudad de Innsbruck, pero Munich y Alemania fue la puerta de entrada para viajar por Baviera.

 

AUSTRIA

En Innsbruck pasamos unos días conociendo algunos de sus secretos mejor guardados y algunos lugares y paisajes increíbles de la zona alpina de Austria.

memoria de viajes 2017 - AUSTRIA 1160x796 - Memoria de Viajes 2017

JAPÓN

Fue nuestro viaje del año. Teníamos muchas ganas de viajar a Japón, y así fue. Un país que nos fascinó por su vida, su luz, su cultura, su historia, su modernidad, su gastronomía y su todo. Es más, antes de irnos de vuelta, ya queríamos volver así que os podéis imaginas lo que nos gustó. Un viaje y cuya ruta podéis ver AQUÍ y que comenzó en Tokio, viajando hacia el sur explorando todo el área de Kyoto, Osaka, Himeji, Hiroshima y multitud de impresionantes lugares.

Igualmente hicimos muchas cosas friky como dormir en el Hotel de Hello Kitty, ir a todos los parques temáticos como Disney, los Universal Studios, comer en lugares tan locos como el Robot Restaurant …

memoria de viajes 2017 - JAPON 1160x1448 - Memoria de Viajes 2017

GALES

Aprovechamos un fin de semana largo para viajar hasta Gales, desde Cardiff hasta la pintoresca ciudad de Tenby con sus casas de colores y su vida callejera. También visitamos Swansea y muchos otros lugares entre los que destaco las preciosas playas del sur, en especial Three Cliff Bay, una preciosa playa que, a pesar de ser ya primero de septiembre, no pude evitar darme un “chapuzón” y tomar el sol, era la primera vez que me daba un baño en una playa de Reino Unido, pero es que esta playa era genial, y también el clima ayudó bastante.

memoria de viajes 2017 - GALES 1160x799 - Memoria de Viajes 2017

MÉXICO

Teníamos muchas ganas de estar tirados en una playa y en invierno, entonces, qué mejor que ir al Caribe en Diciembre ?, así lo hicimos. Ésta ha sido la sexta vez que he estado en México y la tercera que estoy entre Quintana Roo y Yucatán, pero es que ésta zona de México lo tiene todo: Playa, cultura, entretenimiento, actividades, buenos hoteles … cómo resistirnos ??!! .

memoria de viajes 2017 - MEXICO 1160x1538 - Memoria de Viajes 2017

ESPAÑA

Para nosotros siempre será nuestra casa. Estuvimos en verano unas semanas y en Navidad tres semanas, nuestro 2017 comenzó en España y acabará en España, en concreto en Madrid, entre tanto hemos estado en todos los lugares que nos ha dado tiempo, como País Vasco, Cantabria y Valencia entre otros lugares donde corrí mi primera Maratón, una cuenta que tenía pendiente desde hace muchos años.

memoria de viajes 2017 - ESPANA 1160x1284 - Memoria de Viajes 2017

 

El año viajero 2017 no ha estado mal, tan sólo ha sido un nuevo país (Japón) pero siempre es apasionante volver a lugares en los que ya has estado, descubrir nuevos rincones.

Esto es lo que nos queda en nuestra Memoria de Viajes 2017, ¿dónde has estado tú?.

Email this to someone memoria de viajes 2017 - email - Memoria de Viajes 2017Print this page memoria de viajes 2017 - print - Memoria de Viajes 2017Buffer this page memoria de viajes 2017 - buffer - Memoria de Viajes 2017Tweet about this on Twitter memoria de viajes 2017 - twitter - Memoria de Viajes 2017Share on Facebook memoria de viajes 2017 - facebook - Memoria de Viajes 20170Share on Google+ memoria de viajes 2017 - google - Memoria de Viajes 20170Pin on Pinterest memoria de viajes 2017 - pinterest - Memoria de Viajes 20170Share on LinkedIn memoria de viajes 2017 - linkedin - Memoria de Viajes 20170

memoria de viajes 2017 - pinit fg en rect red 28 - Memoria de Viajes 2017

Amanecimos el primero de enero de 2017 en España, tras haber pasado las navidades en Madrid, ciudad de la que somos naturales aunque no residentes desde hace unos años. Una vez más, el año empezó con pocas esperanzas viajeras, sobretodo porque viviendo en Reino Unido como vivimos, no podemos viajar con Pau (nuestra Yorkie) de manera ágil debido a las restricciones de Reino Unido con respecto a viajar con mascotas a Reino Unido en aviones, en resumen, Pau a pesar de sus 2kg, no puede viajar en avión desde/a Reino Unido, siendo éste el único país europeo al que no se puede…

VALORA ESTE ARTÍCULO

Valora este artículo

TOTAL

User Rating: 3.7 ( 1 votes)


'Memoria de Viajes 2017' have 2 comments

  1. 8 enero, 2018 @ 22:50 Paco Piniella
    Twitter:

    No te podrás quejar. Te seguiremos en el 2018 que seguro te superas.
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.