memoria de viajes 2016: el año del mar - portada - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Amanecimos el primero de enero de 2016 en Inglaterra, tras haber pasado las navidades entre Reino Unido y París .

Verdaderamente el año empezó con pocas esperanzas viajeras, sobretodo porque viviendo en Reino Unido como vivimos, no podemos viajar con Pau (nuestra Yorkie) de manera ágil debido a las restricciones de Reino Unido con respecto a viajar con mascotas en aviones, en resumen, Pau a pesar de sus 2kg, no puede viajar en avión desde/a Reino Unido, siendo éste el único país europeo al que no se puede viajar de ésta manera.

Por ello, la única manera que tenemos de viajar es saliendo de Reino Unido en coche, bien en barco o bien a través del Eurotunnel.

Puesto que no teníamos muchas expectativas de viajar (al menos juntos) hicimos algunas reservas en Escocia para semana santa, pero de repente … desde finales de enero todo cambió por colaboraciones y oportunidades.

El año que parecía iba a ser muy tranquilo en viajes, se convirtió finalmente en un total de 4 continentes y 14 países, de los cuales os invitamos a conocer con un resumen viajero a través de nuestras cuentas de Instagram, en el orden en el que visitamos dichos países en 2016.

Si bien 2015 fue “el año del frío” ya que visitamos muchos países fríos, en invierno y con nieve, este año ha sido el año en que hemos pasado más tiempo en barcos: Un crucero por el caribe con MSC Cruceros, barcos cruzando ríos y lagos por Holanda, 4 viajes desde Reino unido a España en barco … sin lugar a dudas, el año del mar.

Os proponemos a continuación un recorrido de nuestra “Memoria de viajes en 2016: el año del mar” a través de nuestras cuentas de Instagram, @thewotme y @necklaceofpearl.

INGLATERRA

Obviamente es el lugar en el que residimos y donde hacemos vida, nos movemos mucho en coche por Inglaterra, y conocemos prácticamente cada rincón: Los cotswolds, la costa jurásica, los castillos del sur, la costa norte, la vintage Blackpool , los impresionantes parques de atracciones, nuestra querida ciudad: Londres.

Nos hemos adaptado al clima, a la gastronomía, a la vida y a su sociedad, tanto que ahora el poco tiempo que paso en España, me doy cuenta de todo lo que hay que mejorar en mi país de origen, falta de educación, cultura, costumbres prehistóricas … igualmente hay cosas de Inglaterra que por más que lo intente, no comprendo.

Por supuesto Pau nos acompaña a todos lados, porque aquí, los perros pueden entrar en hoteles, restaurantes, transporte público y tiendas sin ningún problema.

Viajes a Inglaterra memoria de viajes 2016: el año del mar - 31853509962 abebc222d8 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Inglaterra, aquí.

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Beatriz viajó en Febrero para asistir a la NY Fashion Week, viaje que fue publicando en sus redes sociales y Blog necklaceofpearls.es

Desafortunadamente hubo un temporal de frío que no le permitió disfrutar de la ciudad todo lo que le hubiese gustado.

Viajes a Estados Unidos memoria de viajes 2016: el año del mar - 31885015981 dcb4e9af1c o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Estados Unidos, aquí.

FRANCIA

En dos ocasiones hemos estado en Francia, la primera en marzo, puesto que cuando queremos viajar a España de manera rápida, tenemos que viajar desde Londres hasta Francia en coche, dejamos el coche en un aparcamiento y volamos desde París a Madrid ya que Pau sí puede volar con nosotros desde allí.

Aprovechamos para pasar el día en la Torre Eiffel y comer en uno de los cafés cercanos al sol antes de volar a Madrid.

A finales de Agosto volvimos a Francia y estuvimos por su costa norte de camino a Holanda, desde donde viajamos desde Londres en coche.

Viajes a Francia memoria de viajes 2016: el año del mar - 31627698530 2f610f50d6 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Francia, aquí.

ESPAÑA

Poco he estado este año en España, en marzo apenas un día, ya que fue un lugar puente para dejar a Pau y viajar con destino a Cuba donde nos esperaba uno de esos maravillosos cruceros por el Caribe de MSC.

A finales de Mayo ya vinimos en el barco de Brittany Ferries desde Inglaterra hasta España (Santander), dejamos el coche en Madrid y Bea se quedó hasta mediados de Julio mientras yo estaba en Reino Unido y viajaba a España los fines de semana y así aprovechar el verano.

Finalmente terminamos el año en España, en Madrid, viajamos en barco el 16 de Diciembre, nuevamente con Brittany Ferries directamente a España y aquí terminamos el año, corriendo la San Silvestre Vallecana y recibiendo el año 2017.

Viajes a España memoria de viajes 2016: el año del mar - 31161487174 b89bb1480b o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de España, aquí.

CUBA

Llevaba tiempo pensando en volver a Cuba y tanto lo deseé que, finalmente mi sueño se cumplió y fue en un crucero de lujo, el MSC Opera el culpable de nuestra vuelta a ésta maravillosa Isla, coincidiendo con la histórica visita de Barack Obama, pudimos disfrutar de más rincones de Cuba, como la fábrica de Tabacos de La Habana, sus espectáculos, sus calles, sus mojitos y … pudimos ver el importante avance que ha tenido La Habana en tan poco tiempo.

Viajes a Cuba memoria de viajes 2016: el año del mar - 31161487704 7268400604 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Cuba, aquí.

ISLAS CAIMÁN

Tan sólo estuvimos un día, por nuestro Crucero por el Caribe desde Cuba con MSC Cruceros, pero fue genial visitar Islas Caimán.

Hicimos snorkel en un arrecife en frente de la playa de George Town, donde había incluso un pecio. Fue lo mismo que bucear en una pecera, precioso.

De ahí fuimos a una paradisíaca playa cercana a tomar algunas bebidas y disfrutar del sol y la playa, ciertamente lo pasamos genial.

Viajes a Islas Caimán memoria de viajes 2016: el año del mar - 31964617896 dc762cd816 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de las Islas Caimán, aquí.

JAMAICA

Llegamos a Montego Bay desde donde hicimos un recorrido por el norte de la isla hasta Ocho Ríos y las famosas cataratas de Dunn´s River Falls donde desde la playa subimos hasta lo alto de las cascadas entre la multitud, pero pasándolo en grande.

Viajes a Jamaica memoria de viajes 2016: el año del mar - 31192502653 5b37372459 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Jamaica, aquí.

MÉXICO

Ya habíamos estado en México cuatro veces anteriormente y tan sólo una en la zona del Yucatán, pero nunca habíamos estado en la Isla de Cozumel, y allí fue donde pasamos un magnífico día en la playa, disfrutando de la maravillosa gastronomía de México, sus costumbres y sus playas.

Viajes a México memoria de viajes 2016: el año del mar - 31885012361 6ba70c9705 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de México, aquí.

ESCOCIA

Teníamos todo planificado desde antes de saber que viajaríamos al Caribe, con lo que nos pilló bastante justo, tanto que hasta llegar a Edimburgo hicimos una maratón viajera tal y como: La Habana – Madrid, 3 horas en Madrid para recoger las maletas y Pau, vuelta al aeropuerto para viajar Madrid – París, coger el coche en el aparcamiento y viajar hasta Calais para cruzar por el EuroTunnel y de allí hasta Londres y casa. Llegamos de madrugada a casa y al día siguiente teníamos tren hasta Edimburgo.

En semana santa, pasamos de calor y el bañador al abrigo y los paisajes montañosos cubiertos de nieve. Nuestro bronceado entró en shock … pero tras ver a esas preciosas vacas peludas pelirrojas acercarse a nosotros en la carretera para hacernos fotos, nos animamos a descubrir las tierras altas y sus castillos; sencillamente lo pasamos genial y Pau disfrutó muchísimo.

Viajes a Escocia memoria de viajes 2016: el año del mar - 31885013111 6b893152a5 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Escocia, aquí.

POLONIA

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de conocer Auschwitz, era una cuenta pendiente, más que viajera, era algo “sentimental” o “espiritual”, porque estar allí te enseña mucho y te enseña de verdad a valorar mejor las cosas.

Mis padres viajaron a Reino Unido y se quedaron unos días cuidando de Pau, así que pudimos viajar desde Londres hasta Katowice y de ahí conducir a Auschwitz, Cracovia y teniendo tiempo para visitar la Mina de Sal de Wielicka.

Como os podéis imaginar, visitar los campos de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau es algo realmente sobrecogedor, algo que por seguro es un antes y un después en una parte de tí.

Respecto al resto de Polonia que pudimos ver, que la gente me agradó mucho, es un país extremadamente barato -incluso la multa que me pusieron por velocidad-, y que la gente es realmente muy diferente a como la vemos desde fuera; es decir, los polacos son gente maravillosa.

Viajes a Polonia memoria de viajes 2016: el año del mar - 31853513292 2b9bec351f o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Polonia, aquí.

JORDANIA

Aunque estuvimos tentados el año anterior y además era un destino que desde siempre queríamos conocer, no fue hasta 2016 cuando tuvimos la oportunidad de viajar hasta éste maravilloso país.

Lejos de lo que se piensa desde fuera sobre la seguridad en Jordania debido a los problemas en los países periféricos, nos encontramos un país seguro, moderno y precioso.

Por desgracia han perdido casi todo el turismo debido a las tensiones en los países vecinos, pero a la vez, nos supuso una ventaja para ver maravillas del mundo como Petra, Wadi Rum, Jerash, el Mar Muerto y muchos otros lugares con muy poca gente.

La gastronomía de Jordania nos fascinó, al igual que su gente.

Viajes a Jordania memoria de viajes 2016: el año del mar - 31885013871 0edd6ca071 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Jordania, aquí.

BÉLGICA

El año anterior hicimos un viaje a Brujas, y en otro año decidimos visitar Bruselas pero, en nuestro camino en coche desde Londres hasta Holanda decidimos hacer una parada en la ciudad de Gante, una ciudad que verdaderamente nos gustó, sus calles, su arquitectura, sus canales, … realmente acogedora.

Viajes a Bélgica memoria de viajes 2016: el año del mar - 31161488034 9efbb713ff o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Bélgica, aquí.

HOLANDA

Aunque ya conocía Amsterdam, fue en un viaje en invierno, donde no se disfruta igual de una ciudad.

En esta ocasión cruzamos Holanda, disfrutando de sus paisajes, sus puentes, cruzamos multitud de ríos en barco con el coche … era todo muy agradable. Visitamos los famosos molinos de Zaanse Schans, patrimonio de la humanidad; al igual que los molinos de Kinderdijk más cerca de Amsterdam.

Visitamos Amsterdam con Pau y pudimos ver lo fácil que es viajar a Amsterdam con perro, todo son facilidades, la norma es: “si no pone que el perro no puede pasar, es que por defecto, puede”.

Terminamos el viaje comiendo en las preciosas playas de Zandvoort , posiblemente la playa de Amsterdam ya que está relativamente cerca.

Viajes a Holanda memoria de viajes 2016: el año del mar - 32002132015 8c7cc70db5 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Holanda, aquí.

MARRUECOS

Aunque terminamos el año en España, fue Marruecos y en concreto Marrakech nuestro destino de Navidad.

Ciertamente buscábamos algo de calor, tanto tiempo en Inglaterra hace que te vuelvas loco por cada rayito de sol. 

Estuvimos en Marrakech disfrutando de sus zocos, su bullicio, sus maravillosos restaurantes; pero también nos aventuramos a cruzar el Atlas entre nieve para llegar a la preciosa ciudad de adobe de Aït Ben-Haddou, así como Ouarzazate y también visitar los estudios de cine Atlas donde se han grabado multitud de películas.

Viajes a Marruecos memoria de viajes 2016: el año del mar - 31192501913 3621982fd8 o - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Todos mis artículos de Marruecos, aquí.

..

Y tú, ¿ dónde viajaste el pasado año 2016 ?, ¿ cuáles son tus destinos para 2017 ?

Email this to someone memoria de viajes 2016: el año del mar - email - Memoria de Viajes 2016: el año del MarPrint this page memoria de viajes 2016: el año del mar - print - Memoria de Viajes 2016: el año del MarBuffer this page memoria de viajes 2016: el año del mar - buffer - Memoria de Viajes 2016: el año del MarTweet about this on Twitter memoria de viajes 2016: el año del mar - twitter - Memoria de Viajes 2016: el año del MarShare on Facebook memoria de viajes 2016: el año del mar - facebook - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar0Share on Google+ memoria de viajes 2016: el año del mar - google - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar0Pin on Pinterest memoria de viajes 2016: el año del mar - pinterest - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar0Share on LinkedIn memoria de viajes 2016: el año del mar - linkedin - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar0

memoria de viajes 2016: el año del mar - pinit fg en rect red 28 - Memoria de Viajes 2016: el año del Mar

Amanecimos el primero de enero de 2016 en Inglaterra, tras haber pasado las navidades entre Reino Unido y París. Verdaderamente el año empezó con pocas esperanzas viajeras, sobretodo porque viviendo en Reino Unido como vivimos, no podemos viajar con Pau (nuestra Yorkie) de manera ágil debido a las restricciones de Reino Unido con respecto a viajar con mascotas en aviones, en resumen, Pau a pesar de sus 2kg, no puede viajar en avión desde/a Reino Unido, siendo éste el único país europeo al que no se puede viajar de ésta manera. Por ello, la única manera que tenemos de viajar…
Sin querer y sin esperarlo a principios de 2016, 4 continentes y 14 países son una buena marca viajera. Somos muy afortunados y hemos aprovechado al máximo todo lo que 2016 nos ha dado desde el punto de vista viajero. Un año muy enriquecedor.

Valoración del artículo

TOTAL

Sin querer y sin esperarlo a principios de 2016, 4 continentes y 14 países son una buena marca viajera. Somos muy afortunados y hemos aprovechado al máximo todo lo que 2016 nos ha dado desde el punto de vista viajero. Un año muy enriquecedor.

User Rating: 3.9 ( 1 votes)


'Memoria de Viajes 2016: el año del Mar' have 2 comments

  1. 10 enero, 2017 @ 18:52 Bo Saldaña
    Twitter:

    Hola Chicos

    Wow qué viajazos. He seguido mucho vuestro viaje a Jordania. Es un país que me ha enamorado también y espero regresar muy pronto.

    Felices viajes del 2017.

    Un abrazo.

    Bo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

THEWOTME 3.0 TRAVEL MAGAZINE © 2015 the world thru my eyes.Todos los derechos reservados.